Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 73

Tema: Hora de comer

  1. #21
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Hora de comer

    No enseñemos malos hábitos (cruce de hermanos ) por que si no se saben manejar y no hay un motivo imprescindible , los que comienzan creerán que esto es del todo normal y lo único que conseguiran será pajaros con taras , aberraciones y decadencia motivados por Endogámias inutiles e imnecesarias que darán al traste con muchas ilusiones...hay infinidad de combinaciones genéticas , que pueden mejorar y FIJAR extirpes sin llegar a ese ""Sumun"".
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  2. #22
    Senior Member Avatar de Kalina
    Fecha de ingreso
    03 jul, 13
    Ubicación
    La Laguna,Tenerife
    Mensajes
    1,572

    Re: Hora de comer

    Hola Antonio, encantada y gracias por apostar con nosotros.
    El nº 4 empezó a repasar hoy, los demás tienen que ser de altas capacidades y ya se saben la lección... así que ni repasan ni hacen la tarea!
    Aunque Juan dice que el repaso no indica nada. Así que no sé.
    Tengo que buscar algún vídeo o audio que me enseñe claramente lo que es el repaso. Si alguno de ustedes es tan amable de indicarme un tema o página aquí en el foro, lo agradezco. Si no, lo encuentro yo sola.

    Rito, coincides conmigo también, es más, estoy casi segura de que lo es. Del resto, no he hecho más que leer, como dice Ricardo, que los cruces adecuados en consanguinidad son Padre x hija o madre x hijo( ya ven que yo sí que repaso...). Me expresé mal cuando dije que entre hermanos no se puede, debería haber dicho "no se debe".

    Juan, pues sí, ya veo que la conoces, y la monté yo sola! :D Es de las caras, pero limpia como ella sola!
    A ver si tu vaticinio es el correcto!

    Ricardo, lo que tú estás diciendo es lo que había entendido yo. Será que leí todos tus comentarios al respecto...?

    Señores, muchas gracias y buenas noches a todos. Voy a estar fuera unos días, pero volveré... :mrgreen:

  3. #23
    Senior Member Avatar de antonio-666
    Fecha de ingreso
    17 may, 10
    Ubicación
    fuerteventura
    Mensajes
    546

    Re: Hora de comer

    Señora Kalina me da Usted Miedoooo de lo ligera que esta aprendiendo solo le de seo todo lo mejor Suerte
    Para Ser Grandes En La Vida Solo Necesitamos Ser Humildes de Corazón

  4. #24
    Senior Member Avatar de Kalina
    Fecha de ingreso
    03 jul, 13
    Ubicación
    La Laguna,Tenerife
    Mensajes
    1,572

    Re: Hora de comer

    Hola Antonio-666, no se asuste, que soy una desmemoriada...
    Fuerteventura...?

    Un abrazo y gracias por sus buenos deseos :D

  5. #25
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: Hora de comer

    Cita Iniciado por ricardo gutiérrez alvarez
    No enseñemos malos hábitos (cruce de hermanos ) por que si no se saben manejar y no hay un motivo imprescindible , los que comienzan creerán que esto es del todo normal y lo único que conseguiran será pajaros con taras , aberraciones y decadencia motivados por Endogámias inutiles e imnecesarias que darán al traste con muchas ilusiones...hay infinidad de combinaciones genéticas , que pueden mejorar y FIJAR extirpes sin llegar a ese ""Sumun"".
    Razón tiene, como siempre, maestro Ricardo. Gracias.
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  6. #26
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Hora de comer

    Muy buenas tardes: Esto que voy de comentar ya se ha debatido en multitud de ocasiones, y siempre se llega a la misma conclusión, y es que en canaricultura los mejores cruces consanguineos son los verticales (ascendentes y descendentes): padres x hijos, abuelos x nietos, bisabuelos x bisnietos, tatarabuelos x tataranietos. Otro cruce que suele dar muy buenos resultados es el (horizontal) entre medios hermanos, este cruce se suele volver al progenitor al que se le está haciendo la consanguinidad abuelo/a.
    Pero siempre se deberá partir de ejemplares completos, tanto en su fenotipo como en su genotipo, pues el resultado final será variable en función de los ejemplares elegidos y de la selección de sus hijos antes de realizar los cruces.

    Saludos cordiales.

  7. #27
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: Hora de comer

    jejjejeje no juego a las adivinanzas no acierto con los miso delante como para acertar una foto , la jaula es una pasada , pero parece del ikea mas piezas y plastiquitos que para sacar una nanci de la caja , eso si luego montada queda molona , con los chismes imitación a madera por lo que cuesta compras 2 jaulones de metro , saludos

  8. #28
    Senior Member Avatar de Kalina
    Fecha de ingreso
    03 jul, 13
    Ubicación
    La Laguna,Tenerife
    Mensajes
    1,572

    Re: Hora de comer

    Hola José A., me van a regalar una pareja de "hermanastros", es decir, medios hermanos. Puedo criar entonces tranquilamente con ellos, no?

    Ay Juan... ya decía yo... Estoy segura que con tu experiencia bien sabes o supones, antes de tiempo, los que son machos y las que son hembras.
    En cuanto a la jaula, te lo explico. No la compré por molona. El dinero mejor gastado para mí es el que me ofrece alguna clase de comodidad. Esta jaula es distinta a las que conozco, tiene un fondo de unos 20 cm de alto de plástico transparente. La comida se pone en unos recipientes encastrados al fondo y cubiertos por una especie de techo para evitar que los pájaros ensucien encima. Resultado: el 90% de las cáscaras caen bajo la rejilla y no fuera de la jaula. Para un criador supongo que no es viable, pero para mí, simple aficionada con pocos ejemplares y poco tiempo, me ha venido muy muy bien, tanto que se la recomiendo a todos aquellos que tengan pocos pájaros, poco tiempo y poco espacio. En fin Juan, dinero bien gastado.

    Un abrazo a los dos :D

  9. #29
    Senior Member Avatar de antonio-666
    Fecha de ingreso
    17 may, 10
    Ubicación
    fuerteventura
    Mensajes
    546

    Re: Hora de comer

    Hola Kalina yo empece con cuatro canarios y dos jaulas y hoy tengo 6 jaulones y 30 canarios por que me e frenado si no lleno la casa de jaulas y de canarios cuando les cojes el gustillo no paras y siempre hay que darles de lo mejor que podamos a nuestros pequeños compañeros Saludos .
    Para Ser Grandes En La Vida Solo Necesitamos Ser Humildes de Corazón

  10. #30
    Senior Member Avatar de Kalina
    Fecha de ingreso
    03 jul, 13
    Ubicación
    La Laguna,Tenerife
    Mensajes
    1,572

    Re: Hora de comer

    Hola Antonio! Ya me gustaría... Seis jaulones! Cuando hablan de jaulones a qué medidas se refieren?
    He oscurecido la habitación de mis canarios que sueltan tantas plumas que ni los 20 cm de fondo me sirven, ya les retiré la pasta de cría y están comiendo alpiste, mixtura, perilla blanca, fruta y verdura (que comen mejor que yo...!), va bien así?

    Saludos :D

Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •