Ver resultados de encuesta: Alimentación con Piensos - A favor, o en contra?.

Votantes
40. No puedes votar en esta encuesta
  • CAREZCO DE INFORMACIÓN

    6 15.00%
  • EN CONTRA

    19 47.50%
  • A FAVOR

    15 37.50%
Página 11 de 24 PrimerPrimer ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 233

Tema: ¿Semillas o Pienso?

  1. #101
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067

    Re: ¿Semillas o Pienso?

    Cita Iniciado por Kalina
    Perdón por la intromisión. Le dejo información del Amaranto (que usted ya conocerá...) pero a lo mejor le sirve de algo.
    Saludos

    Amaranto, Cola de zorro, Moco de pavo

    - Nombre científico o latino: Amaranthus caudatus

    - Nombre común o vulgar: Amaranto, Cola de zorro, Moco de pavo

    - Familia: Amarantaceae.

    - Planta herbácea anual provista de hojas alternas, simples, no dentadas.

    - Altura: 0,5-1 m.

    - Flores reunidas en una espiga larga, arqueada y colgante, de color rojo amaranto.

    - Son numerosas las variedades diferenciadas por la altura y el color de las flores.

    - Floración: finales de verano.

    - Luz: lugar muy soleado, también no propiamente en pleno sol a condición de que no esté demasiado expuesto.

    - Tierra normal de jardín.

    - Riego copioso y frecuente, casi diario en verano; el terreno debe estar siempre ligeramente húmedo.

    - Multiplicación: mediante semillas en cajones a principios de primavera.
    Buenas Kalina.
    No hay perdon que valga ,todo lo contrario ,Muchas gracias por el aporte que yo te aseguro que a mas de uno le vale y ha valio ..
    Un cordial saludo.
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  2. #102
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067

    Re: ¿Semillas o Pienso?

    Cita Iniciado por RITO PEREZ GARCIA
    Cita Iniciado por Kalina
    - Riego copioso y frecuente, casi diario en verano; el terreno debe estar siempre ligeramente húmedo.
    Hola, el post parece tomar otros derroteros, me alegra, así puedo intervenir. Comenté, al Sr Déniz también, que había sembrado amaranto, así fue.

    El semillero germinó bien, un porcentaje muy alto de este. Luego, al ir creciendo empecé a tener problemas de oídio (en Gran Canaria, cenizo). Intenté solucionarlo con azufre en polvo y espaciando los riegos. En fin, que de las 50 plantas que me nacieron murieron 38 con una altura aproximada de 10-15 cm.

    Hice el trasplante del resto, aunque presentaban un aspecto débil y enfermizo las planté en campo. Decidí espaciar los riegos, seguir el plan de actuación preventivo con azufre en polvo, a las pocas semanas murieron debilitadas por el oídio. No recomiendo mucho riego, dar de beber cuando realmente lo necesiten, casi mejor que sufran de estrés hídrico que mantenerles el suelo húmedo por muy ligeramente que sea, he llegado a la conclusión que no es lo correcto para esta planta, por lo menos en mi zona no.

    La chia me ha dado el mismo problema, esta ha empezado a manifestar síntomas siendo ya adulta. Motivos del fracaso: estoy casi convencido que es no usar semillas de calidad. Lo sigo intentando. Ya les cuento.

    Gracias. Saludos.
    Coinsido en lo que dices ,ademas el oido es un hongo ,por lo que al tener un suelo y la planta bastante seca le protege de dicho Hongo .El viejo decia deja que pasen fatigas y veras como cuando riegues aprobechan bien el agua ,tiene Razon ,siempre hay que escuchar los mas sabios ,es una buena base .Ademas a esta planta le gusta las regiones arridas ,suelo pobres y se cria en ellos por algo sera .Este año fijo que pruebo otra ves pero mas bien para dar las hojas a los machos viejos para que se me pogan fuertes .He sentido hablar de un biofungicida para el mildiu ,pero no me acuerdo donde lo lei por lo visto lo sacaron para la vid.
    Un cordial saludo.
    Miguel.
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  3. #103
    Member
    Fecha de ingreso
    14 jul, 12
    Mensajes
    42

    Re: ¿Semillas o Pienso?

    yo le puse pienso y alpiste despues de la cria hara unos dos meses y medio y me estan tirando todo el alpiste para comerse el pienso .Me dicen en la tienda que no le quite el alpiste ,que aunque esten acostubrados a comer pienzo tienen que comer alpiste .lo que pasa que lo tiran todo y a mi una ves se me murieron pajaros por tener el alpiste llenos de hongos y ahora estan asiendo igual .Se puede ver sin analisar si el alpiste tiene hongos ?.lo que pasa que veo los pajaros muy delgados y cuando les doy el bizcocho se echan como loco a comer. alguien sabe por la sona de bailen donde puedo encontrar grano de calidad al granel y a buen precio. :mrgreen:

  4. #104
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 dic, 09
    Mensajes
    1,143

    Re: ¿Semillas o Pienso?

    Bueno si me permitis, dejare mi opinión.

    Yo soy de los tradicionales, uso semillas y las seguiré usando por el momento, pero no por eso piense que el pienso es malo o no conveniente, es más conozco gente que lo usa y hablan cosas fantásticas, pero yo sigo siendo tradicional en ese aspecto y no por no haberlo usado que hace unos años cuando este se inicio lo empece a utilizar y sin problema, se adaptan, limpio, las heces eran estupendas, solo un pero, crío pájaros de canto e intento prepararlos para los concurso y mi experiencia no fue buena en ese aspecto pues los pájaros se me subieron y se pasaron antes que con las semillas, con ellas yo voy haciendo las variantes que considero según el momento, siendo claro está el alpiste limpio la base, así que esa fue mi experiencia, y por eso lo deje, pero sigo pensando que si no hubiese sido eso, que por cierto ya a lo mejor hoy día vienen más adaptados a ese menester, usaría semillas, pues como bien decís algunos Ricardo entre otros los fringilidos son granívoros y me gustan que coman su grano y trabajen en pelarlo, a pesar de los inconvenientes que eso tiene sobre todo para los que soplamos y hablo por experiencia.

    Un saludo y solo e querido dejar una opinión más y es que yo me decanto por las semillas, aunque reconozco que el pienso tiene sus ventajas, pero no para mí.

    Un saludo.
    José Luis Plaza J-665 (FECC)
    Timbrado Español Línea Discontinua
    El Campillo (Huelva)

  5. #105
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Mensajes
    297

    Re: ¿Semillas o Pienso?

    Hola, esa cuestión que dices es interesante. Yo todavía no he llegado ahí. Si me han comentado que hay formas de controlar esto pero no se exactamente como se hace. Los más experimentados como lo hacéis? Como podemos controlar con pienso para que no se suban?

  6. #106
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067

    Re: ¿Semillas o Pienso?

    Cita Iniciado por José Luis PM
    Bueno si me permitis, dejare mi opinión.

    Yo soy de los tradicionales, uso semillas y las seguiré usando por el momento, pero no por eso piense que el pienso es malo o no conveniente, es más conozco gente que lo usa y hablan cosas fantásticas, pero yo sigo siendo tradicional en ese aspecto y no por no haberlo usado que hace unos años cuando este se inicio lo empece a utilizar y sin problema, se adaptan, limpio, las heces eran estupendas, solo un pero, crío pájaros de canto e intento prepararlos para los concurso y mi experiencia no fue buena en ese aspecto pues los pájaros se me subieron y se pasaron antes que con las semillas, con ellas yo voy haciendo las variantes que considero según el momento, siendo claro está el alpiste limpio la base, así que esa fue mi experiencia, y por eso lo deje, pero sigo pensando que si no hubiese sido eso, que por cierto ya a lo mejor hoy día vienen más adaptados a ese menester, usaría semillas, pues como bien decís algunos Ricardo entre otros los fringilidos son granívoros y me gustan que coman su grano y trabajen en pelarlo, a pesar de los inconvenientes que eso tiene sobre todo para los que soplamos y hablo por experiencia.

    Un saludo y solo e querido dejar una opinión más y es que yo me decanto por las semillas, aunque reconozco que el pienso tiene sus ventajas, pero no para mí.

    Un saludo.
    Buenas Jose luis .
    Gracias por compartir tu experiencia ,la verdad que es para mi el unico Detaille en el pienso que me ha costado trabajo solucionar porque el resultado no se ve ipso facto sino que hay que espera un tiempo para ver si Funciona o no y claro, a esa epoca del año todo va muy deprisa y un fallo puede llevar todo al traste .Te dire que si se consigue y se puede hacer de varias maneras .No los pienso no vienen hoy en dia preparado pero si hay uno en concreto el Ornicomplet (o antiguo F5) que viene mas flojo de todo y que baja el pajaro en un santi amen .El problema es que a mi no me gusta ese pienso(cosas mias pero suelo fiarme de mi intuicion y pruebas ) ,por lo que he adoptado otra soluciones que me iban mejor ,tengo que decir que en mi casa hay un probelma añadido y es que trabajo con mas o menos 80 machos ,te puedes imaginar que en un armario asi de lleno no se gestiona como cuanto tienes 10 machitos que vigilar .De haber pocos machos se puede controlar mejor ,enfin de verdad es un problema que he tenido y aunque las soluciones existen aun hoy en dia trabajo en ello porque en una de las razas que crio se usa Mucho la Navina y con el pienso no todos se mantiene como desearia ..Lo cierto que tan poco se dijo que el pienso era magico y lo hacia todo (faltaria mas seria la repanocha ) ni que con el Grano todo sea facil y se de a la primera .Tambien hay que jugar con el tipo de grano y los aportes para tener un equilibrio entre salud y buena condicion para el canto .Cuanto pajaro he visto inmaduro y cuantos pasados de vueltas ,es un problema que tenemos con el grano como con el pienso ,cierto es que con el grano lo tengo o lo tenemos mucho mas controlado .

    Un cordial saludo.
    Miguel.
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  7. #107
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    29 ago, 13
    Mensajes
    3

    Re: ¿Semillas o Pienso?

    Hola. Me llamo Camilo. Compré piensos especiales para pájaros muy caro. Miré la composición y es prácticamente igual que la de gallinas, pero con menos grasa. Llevo ahora 9 meses echándole a mis pájaros pienso de gallinas triturado, ahora le echo de vez en cuando un poco de aceite para aumentar la grasa.
    Tengo unos 70 verderones mutados, 20 canarios , 4 jilgueros y antes algunos tropicales y todos comen este pienso que es superbarato. Ahora os pongo solo una foto de una jaula. Mirar la caca el aspecto que tiene.



    Imagen editada por moderación a 640 X 480

  8. #108
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    29 ago, 13
    Mensajes
    3

  9. #109
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067

    Re: ¿Semillas o Pienso?

    Bueno Camilo ,una cosa que no se te haya muerto aun o que esten vivos y otra que esten bien ,espero no obstante que los demas esten mejor de pluma que este y no estoy hablando de Muda,las cacas muy bien .
    Gracias por compartir tu experiencia pero me gustaria si no te molesta conocer la marca del producto que usas porque si llevas 9 meses es que habra criado con el y por lo tanto seria interesante primero saber su composicion (para poder yo hacer las pruebas pertinentes ) y segundo como te fue con el durante la cria .Se de mas de uno que puso pienso para perdiz pero al final (tres o cuatro meses ) lo tuvo que retirar porque los pajaros ademas de morirse los demas que quedaban daban pena que ver .Me estraña a media pero me extraña y te dire el porque ,he usado mucho el pienso para pollito cuando aun vivia mi Abuelo (Q.E.P.D. ) ,haciamos un pienso o pasta de cria donde la base era el pienso para pollito ,se que los pajaros pueden mantenerce con dicho pienso casero pero todo el año como que le sobrarian cosas o le faltarian porque todos no entran a comerlo igual .Como complemento a funcionado en mi casa porque no en la de otros ,pero es que tu hablas de 9 meses y supongo que sera solo con pienso ,sino ,haznos el favor de rectificar ,yo cuando hablo de Legazin F2 como base es que solo hay pienso y agua .El pienso para gallina es baratisimo ,de ser asi seria el fin de los demas piensos pero creeme dudo mucho por lo que me gustaria yo mismo ver el resultado en mi casa con dicha alimentacion porque con la de pollitos son muchos los pajaros que no estan en condiciones y otros tantos que entregan la cuchara de palo ..reitero mi gratitud por compartir tu experiencia .
    saludos.
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  10. #110
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: ¿Semillas o Pienso?

    bueno yo tengo un compañero que lleva ya mas de 2 años con pienso de pollos el de inicio marca Biona y le va fenomenal aparte de costar le no estoy seguro si son los 5 kilos o 10 kilos 7 euros
    la composicion es practicamente igual mirando ambas etiquetas se le perfectamente la gran igualdad

    a criado bien y los pajaros se les ve sanos
    sigo diciendo el pienso para pajaros es carisimo en comporacion con el de pollos que es muy muy similar
    teniendo en cuenta que las materias primas son las de peor calidad
    dado las materias primas de calidad se venden como tal
    un buen chuleton no se utiliza para hamburguesas
    s en un matadero lo que no se utiliza para consumo humano se utiliza por ejemplo para hacer piensos para perros ,gatos
    el maiz de calidad se vende como maiz , el de baja calidad y con restos utiliza para los piensos
    así en todos los ambitos del sector
    sea pescado ,,carne ,cereales vegetales etc

Página 11 de 24 PrimerPrimer ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •