Ver resultados de encuesta: Alimentación con Piensos - A favor, o en contra?.

Votantes
40. No puedes votar en esta encuesta
  • CAREZCO DE INFORMACIÓN

    6 15.00%
  • EN CONTRA

    19 47.50%
  • A FAVOR

    15 37.50%
Página 12 de 24 PrimerPrimer ... 2101112131422 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 233

Tema: ¿Semillas o Pienso?

  1. #111
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067

    Re: ¿Semillas o Pienso?

    la composicion es practicamente igual mirando ambas etiquetas se le perfectamente la gran igualdad
    Es el practicamente lo que hace la diferencia ,por muy pequeña que sea ,uno funciona y el otro no ,le aseguro que de ser asi ya lo sabria mas de uno ,porque aqui nadie se esta chupando el dedo y como ya dige hay mucho listo .
    Yo lo unico que me vale son las experiencia vivida ,lo de un amigo ,un compañero ,fulanito,menganito eso como que no me equivale ,aqui lo que hace falta es dar la cara y demostrarlo aportanto experiencia que se pueda demostrar .Yo puedo hacerlo invitando a cualquiera o dando nombres y apellidos ,eso es lo de Practicamente Igual salvo que hace la diferencia es ahi el "quid de la cuestion " .Al compañero que ha escrito su experiencia le digo lo mismo ,no solo hay que afirmar o hablar de leyenda Urbana ,eso seria engañar a los foreros ,aqui se habla de aspecto importante de muestra aficion y no se puede jugar con la ilucion de los demas ,no seria etico .No es que usted lo este haciendo solo que aqui hablar de terceros no me vale si no esta acompañado de Nombre y apellido para que podamos coroborar datos .
    saludo.
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  2. #112
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: ¿Semillas o Pienso?

    aquí no se trata de quien lo sabe ni quien se chupa el dedo
    hice un comentario , mas lo que esta haciendo un compañero
    esto del pienso de los pollos no es nuevo ya se hablo en otro foro largo y tendido
    que usted lo crea o no lo crea me da igual yo estoy hablando algo que vi no que me contaron

    parece que todos los que no van por su senda están equivocados solo vale la suya

  3. #113
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067

    Re: ¿Semillas o Pienso?

    Cita Iniciado por jose antonio alvarez
    aquí no se trata de quien lo sabe ni quien se chupa el dedo
    hice un comentario , mas lo que esta haciendo un compañero
    esto del pienso de los pollos no es nuevo ya se hablo en otro foro largo y tendido
    que usted lo crea o no lo crea me da igual yo estoy hablando algo que vi no que me contaron

    parece que todos los que no van por su senda están equivocados solo vale la suya
    Buenas
    Su comentario vale tanto como el mio o le voy a tener que devolver su remarca "que solo vale la suya "
    No me valen los terceros porque usted como bien dice en otros lares algun que otro listo entraba de incognito o hablando de tercera sin argumentos ningunos y afirmando cosas que no eran.
    Lo del compañero lo veo muy bien y si lee bien se dara cuenta que le hago pregunta y que le doy las gracias no compare su intervencion con la suya el habla de su experiencia .
    que usted lo crea o no lo crea me da igual
    ???????? ,si le da igual para que nos vamos a esforzar no cree..
    yo estoy hablando algo que vi no que me contaron
    Claro ,el problema es que usted ve algo y habla de lo que vio y lo da por sentado sin saber si lo que se hizo es lo que usted cuenta o le contaron ,vuelvo a decirle que aqui o se habla con nombres y apellido de quien es la experiencia o mejor es no decir nada porque para mi lo que hizo fulanito o menganito no tiene reverencia si no se puede coroborar y solo es un leyenda Urbana por no tener dueño ,como ya le dige ,hay demasiado listo que quiere saber como se hace y te cuela una de cal por dos de arena .
    parece que todos los que no van por su senda están equivocados solo vale la suya
    No ponga en mis lavios cosas que no he dicho ni pienso ,sus afirmaciones se la guarda para usted y como le da igual mejor lo dejo porque para que no vamos a esforzar heeeeeeeeeeeeeeeee....Mejor me lee usted con atencion y veras que yo se rectificar cuando me equivoco y leo con atencion los demas ,encuanto a la intervencion de nuestro compañero aun espero que me conteste pero en nigun momento dogo que sea mentira solo que por mi experiencia tengo muchas dudas que solo pueda hacer pienso de gallina y agua lo que le de a los pajaros .
    Si solo busca cresca por haberce cruzado con migo en otros lares digame cual era su nick para que sepa con quien estoy hablando porque por el actual no le conozco de nada .De ser asi buscase otro caballo de batalla que descalificar y chinchar para satisfacer su ego y me deja en paz cosa que hare yo ipso facto si veo que su intenciones no son de debatir pero solo de tocar la Moral ......un saludo.
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  4. #114
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: ¿Semillas o Pienso?

    Con la finalidad de que todo debate discurra dentro de los cauces de la educación, debido respeto y cortesía entre compañeros, sugiero, nos limitemos a dar nuestra opinión sin hacer alusiones personales que puedan ofender al resto de las personas, mas que nada, por que ya sabemos todos como suelen terminar estas historias...Temas cerrados y usuarios cabreados.

    Recuerden siempre lo que decía el bueno de Aristoteles:
    "Nunca se alcanza la verdad total, ni nunca se está totalmente alejado de ella".

    Gracias a todos por su colaboración y buen fin de semana.

  5. #115
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    29 ago, 13
    Mensajes
    3

    Re: ¿Semillas o Pienso?

    Hola de nuevo. Le he echado piensos de pollos y de perdices triturado. Lo trituro yo porque si se lo echo entero desperdician mucho porque cogen el grano que es gordo y lo parten en el pico y gran parte de él cae a suelo, no por el precio. Sino que tengo que echarle de nuevo. Le echo ahora el de perdices de cría porque tiene más de grasa,4%. No me acuerdo ahora de la marca, Sí RURAL CHOW. Me cuesta un saco de 25 kilos 14,5 €. Pero da igual la marca. Al principio se pusieron todos gufado y dejaron de cantar. Pero yo aguanté. El de la jaula de la foto es un verdón satiné pequeño que crié a mano porque la madre lo abandonó. Proximamente pondré un video o fotos de todos lo pájaros comiendo el pienso en las pajareras.
    En cuanto a la época de crías de este año, me ha ido muy mal. He sacado muy poco, porque entraron en celo demasiado tarde. Pero no le echo la culpa al pienso. Ya que empecé a mezclarle el pienso con mucho huevo duro durante bastante tiempo y no llegaron a encelar. De25 hembras satiné que tenía solo puso una. En cambio otras pusieron y criaron perfectamente, aún con el mismo alimento(pienso de perdices un poco triturado).
    Por ahora pienso continuar con él. Ah se me olvidaba, las bajas `por enfermedad son casi nulas, quizás sea casualidad. Hace al menos tres meses que no se me muero ninguno y no tengo ni uno enfermo. Repito, que seguramente será casualidad, porque morir tenemos que morir todos.

  6. #116
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: ¿Semillas o Pienso?

    Muy buenos días: Ya he comentado mi opinión sobre los piensos, así que no diré nada sobre su uso, pero debemos tener presente que esos piensos están desarrollados para otras aves (caza), que consumen más proteínas y menos grasas que los canarios.
    Y como ya he comentado anteriormente el exceso de proteínas aumentan las necesidades energéticas, producen obesidad y problemas renales entre otros.

    Saludos cordiales.

  7. #117
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: ¿Semillas o Pienso?

    repito
    tengo un compañero que lleva ya mas de 2 años con pienso de pollos el de inicio marca Biona cosa que e VISTO , le va fenomenal aparte de costar le los 10 kilos sobre 7,8 euros
    la composición es practicamente igual mirando ambas etiquetas se le perfectamente la gran igualdad

    a criado bien y los pájaros se les ve sanos TAMBIEN LO E VISTO en directo bastantes veces y no contado ni en video , yo tengo nombre y apellidos
    sigo diciendo el pienso para pajaros es carisimo en comparación con el de pollos,etc que es muy muy similar
    teniendo en cuenta que las materias primas son las de peor calidad
    dado las materias primas de calidad se venden como tal
    un buen chuletón no se utiliza para hamburguesas
    s en un matadero lo que no se utiliza para consumo humano se utiliza por ejemplo para hacer piensos para perros ,gatos
    el maiz de calidad se vende como maiz , el de baja calidad y con restos utiliza para los piensos
    así en todos los ambitos del sector
    sea pescado ,,carne ,cereales vegetales etc

    quiero dejar claro que yo soy semillista aunque e utilizado pienso especifico pajaros de 2 marcas diferentes legazin y el nitribirt de versege -laga el c15 concretamente ,,en ambos casos el precio me parece excesivo y no deja de ser lo que es pienso

    me pregunto yo si se fabricara pienso para humanos cuantos se apuntarían a alimentarse única y exclusivamente del pienso con alguna golosina cada 8,9 dias

  8. #118
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067

    Re: ¿Semillas o Pienso?

    Buenas Camilo

    Hola de nuevo. Le he echado piensos de pollos y de perdices triturado. Lo trituro yo porque si se lo echo entero desperdician mucho porque cogen el grano que es gordo y lo parten en el pico y gran parte de él cae a suelo, no por el precio. Sino que tengo que echarle de nuevo.
    Vale ,lo veo logico pero sigue siendo un pienso a base extrictamente de cereal ,Noble pero cereal 100 % no contiene semillas y ademas lleva cascara y todo
    Le echo ahora el de perdices de cría porque tiene más de grasa,4%. No me acuerdo ahora de la marca, Sí RURAL CHOW. Me cuesta un saco de 25 kilos 14,5 €. Pero da igual la marca. Al principio se pusieron todos gufado y dejaron de cantar. Pero yo aguanté.
    Muy barato no hay comparacion (aunque lo veo caro para un pienso de perdices ) pero hay uno seguro que te va mejor que ese y es el Ornicomplet ,aqui ronda los dos Euros mas o menos lo que te cuesta a ti pero es especifico para Canarios
    El de la jaula de la foto es un verdón satiné pequeño que crié a mano porque la madre lo abandonó. Proximamente pondré un video o fotos de todos lo pájaros comiendo el pienso en las pajareras.
    Gracias por el aporte y las fotos
    En cuanto a la época de crías de este año, me ha ido muy mal. He sacado muy poco, porque entraron en celo demasiado tarde. Pero no le echo la culpa al pienso. Ya que empecé a mezclarle el pienso con mucho huevo duro durante bastante tiempo y no llegaron a encelar. De25 hembras satiné que tenía solo puso una.
    El problema del pienso que usas es que no esta adaptado para canarios y tendras que hacer un aporte superior con otro produsto ,el huevo no te solcionara todo sino que mas bien visto la composicion del pienso que usas ,vas a cargas demasiado el higado de los pajaros y ahi si tendras problemas ..
    En cambio otras pusieron y criaron perfectamente, aún con el mismo alimento(pienso de perdices un poco triturado).
    Eso siempre sucedera con cualquier alimentacion y viene del echo que no todos los pajaros se alimentan Igual ,ya le dige a un Forero que nadie le puede decir a un pajaro cuanto comer y segun coma se alimenta ,algunos le gustara mas o menos el pienso que das y se alimentara mas poniendose fuerte pero pienso que eso sera casos exepcionales que no podemos generalizar ,enfin es opinion mia .

    Por ahora pienso continuar con él. Ah se me olvidaba, las bajas `por enfermedad son casi nulas, quizás sea casualidad.
    No ,no es casualidad pero es pan para hoy y hambre para mañana y me explico los piensos para perdices y gallinas llevan coccidiostáticos eso a la larga perjudica a los pajaros es como si administra antibiotico siempre y en preventivo ,al final te pasa factura ,los primeros se murieron por no adaptarce pero los siguiente seguramente sera por eso ,aunque no te lo decee te dire "que el que avisa no es traidor "
    Hace al menos tres meses que no se me muero ninguno y no tengo ni uno enfermo. Repito, que seguramente será casualidad, porque morir tenemos que morir tod

    Gracias por compartir tu experiencia y me queda mas claro ,suerte con ello pero yo ya probe este tipo de alimento y para mi se queda corto ,no lo veo como base pero porque no con aporte de otra cosas .Mezclando los pienso como tu haces ,aportandole huevo o otras cosas quizas si se llegue a un pormedio adecuado .Reitero mi gratitud y suerte con ellos .
    Un saludo
    Miguel.
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  9. #119
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067

    Re: ¿Semillas o Pienso?

    Cita Iniciado por JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA
    Muy buenos días: Ya he comentado mi opinión sobre los piensos, así que no diré nada sobre su uso, pero debemos tener presente que esos piensos están desarrollados para otras aves (caza), que consumen más proteínas y menos grasas que los canarios.
    Y como ya he comentado anteriormente el exceso de proteínas aumentan las necesidades energéticas, producen obesidad y problemas renales entre otros.

    Saludos cordiales.
    Buenas Sr Deniz.
    Yo tambie ya he dicho lo que pienso sobre el Pienso Legazin y prefiero dar la marca que uso para evitar yerros .En cuanto a piensos de gallinas y perdices si estoy de acuerdo pero no se puede hablar asi de pienso echo para canarios y que conste una ves mas que en mi casa van 7 años camino de 8 Sr Deniz con exelente resultados .Aun espero un caso relacionado por la sobre ingesta de proteina o grasa a la que usted mas de una ves a echo alusion .No se puede generaliaar y mas bien ser muy preciso porque podria sembrar confucion Sr Deniz y estoy seguro que no quiere usted sembrar dudas ...No todos los pienso son identicos y el de canario esta estudiado para aportar a cada bocado lo necesario ,el F2 que uso es una perfecta base para canarios ,despues hay que complementar segun la estacion del año pero sigue siendo una exelente base que ademas de no causar problema hace que a dia de hoy este esperando una baja (y tras 7 años tan poco se le podria decir nada ,no cree ).
    Un cordial saludo.
    Miguel.
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  10. #120
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Mensajes
    297

    Re: ¿Semillas o Pienso?

    Hola Miguel podrías decirnos que aporte exactamente haces según cada estación? Te agradezco las medidas exactas.
    Saludos

Página 12 de 24 PrimerPrimer ... 2101112131422 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •