Ver resultados de encuesta: Alimentación con Piensos - A favor, o en contra?.

Votantes
40. No puedes votar en esta encuesta
  • CAREZCO DE INFORMACIÓN

    6 15.00%
  • EN CONTRA

    19 47.50%
  • A FAVOR

    15 37.50%
Página 13 de 24 PrimerPrimer ... 3111213141523 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 233

Tema: ¿Semillas o Pienso?

  1. #121
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067

    Re: ¿Semillas o Pienso?

    Cita Iniciado por nanonanete
    Hola Miguel podrías decirnos que aporte exactamente haces según cada estación? Te agradezco las medidas exactas.
    Saludos
    Hola.
    Quizas un dia haga un Articulo completo con todo detailles y no tan generalizado como ya he podido exponer en otros mensages de este post ,no obstante aunque no sean tantos son pequeños rasgos muy importantes y como ya se sabe aqui todo va de detailles y la suma de estos.
    Podria exponer aqui muchas cosas pero como ya dige hay parte de lo que he descurbierto que me guardo para mi ,son mis pequeños logros a fuerza de trabajo ,pruebas y analiticas y como ya sabes y dige ,demasiado listo anda suelto ,no digo eso porque seas Incognito sino que visto la visistas que tiene el post (3200)y las pocas contestaciones (150)a comparacion se deduce que muchos leen esperando que otros hagan la pregunta .
    Resumiendo Dando pienso y agua es suficiente para mantener tus canarios,como base ,despues cada maestro tiene su librillo ...
    No obstante en tu firma tienes un blog muy simpatico que no se tan poco si es tuyo o de quien es ,y en ese blog tienes unos cuantos mensage del como hacer sin olvidar el de la Web y foro de Legazin donde tendra todo lujo de informacion .
    Saludos.
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  2. #122
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: ¿Semillas o Pienso?

    Muy buenas tardes: No intento crear dudas, digo exactamente lo que creo oportuno para la alimentación de estas aves, y que no se aparta de las recomendaciones para la alimentación de estos fringílidos que sugieren los profesionales de la alimentación animal.
    Vamos a ver si de esta forma lo comprenden: Necesitan las mismas proteínas los pollos de iniciación, crecimiento o pre-puesta, eso es lo que estoy diciendo desde un principio, que los canarios no necesitan las mismas proteínas (pienso 18%) para todos sus periodos (reproducción/crecimiento 20%, muda 16% y reposo 14%) y que un consumo excesivo de proteínas aumentan las necesidades energéticas, produce obesidad y problemas renales entre otros, pero además en esos piensos para canarios tenemos que hablar también de exceso de grasas, que puede producir en los canarios el síndrome de hígado graso, pues como ya he comentado en otras ocasiones el consumo de lípidos (pienso 11,5%) en estas aves está entre el (6-10%), no debiendo sobrepasar ese 10% en ningunos de los periodos.
    Ya no hablamos de donde provienen esas grasas: vegetales (coco, palma, cacahuete, etc.), animales (manteca de puerco, casquería, etc.). También se podría comentar algo sobre esos productos de panadería, de las semillas y cereales, aunque aquí todos sabemos que no son de 1ª calidad, pues esas son empleadas para otras utilidades.
    Estamos esperando ese artículo como agua de mayo, a ver si nos puede aclarar todas esas incógnitas que comento anteriormente.
    Así que este debate no lleva a ningún lado, pues por lo que se puede ver el único pienso que vale aquí es el que Ud. recomienda, los otros no sirven para nada, y el suyo es igual o peor que los que rechaza, así que ya está bien de tanta propaganda barata, y es que aquí el que menos corre, vuela.

    Saludos cordiales.

    Saludos cordiales.

  3. #123
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: ¿Semillas o Pienso?

    señor Deniz totalmente de acuerdo con su exposicion

  4. #124
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067

    Re: ¿Semillas o Pienso?

    Cita Iniciado por JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA
    Muy buenas tardes: No intento crear dudas, digo exactamente lo que creo oportuno para la alimentación de estas aves, y que no se aparta de las recomendaciones para la alimentación de estos fringílidos que sugieren los profesionales de la alimentación animal.
    Vamos a ver si de esta forma lo comprenden: Necesitan las mismas proteínas los pollos de iniciación, crecimiento o pre-puesta, eso es lo que estoy diciendo desde un principio, que los canarios no necesitan las mismas proteínas (pienso 18%) para todos sus periodos (reproducción/crecimiento 20%, muda 16% y reposo 14%) y que un consumo excesivo de proteínas aumentan las necesidades energéticas, produce obesidad y problemas renales entre otros, pero además en esos piensos para canarios tenemos que hablar también de exceso de grasas, que puede producir en los canarios el síndrome de hígado graso, pues como ya he comentado en otras ocasiones el consumo de lípidos (pienso 11,5%) en estas aves está entre el (6-10%), no debiendo sobrepasar ese 10% en ningunos de los periodos.
    Ya no hablamos de donde provienen esas grasas: vegetales (coco, palma, cacahuete, etc.), animales (manteca de puerco, casquería, etc.). También se podría comentar algo sobre esos productos de panadería, de las semillas y cereales, aunque aquí todos sabemos que no son de 1ª calidad, pues esas son empleadas para otras utilidades.
    Estamos esperando ese artículo como agua de mayo, a ver si nos puede aclarar todas esas incógnitas que comento anteriormente.
    Así que este debate no lleva a ningún lado, pues por lo que se puede ver el único pienso que vale aquí es el que Ud. recomienda, los otros no sirven para nada, y el suyo es igual o peor que los que rechaza, así que ya está bien de tanta propaganda barata, y es que aquí el que menos corre, vuela.

    Saludos cordiales.

    Saludos cordiales.
    Buenas
    Sr Deniz ....Sr Deniz que pretende usted con sus provocaciones que me enciende y suelta la pluma ,de veras , a esta altura se cre usted que va a funcionar ???
    Ya le he dicho mil veces que usted pretende que un pajaro coma lo que usted diga y no es asi ,ni va a comer sus porcentage ni sus gramos ,porque comera lo que a el le apetesera ,nosotros somos los que podemos cuidarlos y orientar ,forzandolos entre comillas (ponga usted la que quiere ) a comer lo que pretendemos ,pero en ningun momento haran lo que mejor es para ellos sino mas bien se alimentaran de lo que mas les gusta ,como semillas oleaginosas ,me sigue ,con los problemas concecuentes me sigue aun .
    Bueno ya esta usted insistiendo demasidao sobre los problemas de sobrealimentacion de aproteina y grasa ,y ya creo que me duele la boca dedecirle y demostrarle que no es asi y que desde hace mas de siete años los pajaros estan de lujo ,va a usted que tener que acceptar mi invitacion y venir a verlos .
    Como va a usted entender de una ves por todas que este pienso se desarollo para Canario y no otra aves ,que se fabrico para que funcionara con pajaros aun mas delicados que nuestros canarios que son los silvestres tipo jilguero y funciona de maravillas .Usted es un detractor es obvio pero por eso no hay que crear dudas al Futuro consumidor porque a usted le venga en gana sin aportar ni experiencia ni argumentos que no sean sus matematicas y aqui se sabe de sobra que las matematica no tienen lugar aqui no siempre dos mas dos hacen cuatro ,no se engañe a si mismo por no saber hacer...
    Usted siempre habla de exesos ,pero porque quiere usted que coman en exeso ??? que pasa que solo comen en exeso pienso y no el grano como podria ser el Cañamon ,nabina ,colza,perilla ,negrillo o otra cosa ???? ,no se preocupe usted que aqui estamos algunos para probar y verificar que no se lo coman en exeso cuando el pajaro esta saciado se para de comer y es cuando su ingesta de proteina a sido suficiente ..que algunos engordan por supuesto al igual que con grano que algunos no ,igualmente al igual que con grano ,en su intento de desacreditar el pienso aporta agua a mi molino y no se da ni cuenta .
    La base del Pienso F2 a sido probado muchos años sobre canarios para que funccione por eso lleva los porcentage que lleva ,seria mas facil y economico para el frabricante reducir dichas cantidades no cree ?? piense un poco en eso y entendera que no tiene logica ,los porcentage aportados estan ahi porque han demostrado funcionar .

    Estamos esperando ese artículo como agua de mayo, a ver si nos puede aclarar todas esas incógnitas que comento anteriormente.
    jajajajajaja ,no es que me ria pero me hace sonreir ,la diremos un dia como hacer Sr Deniz ,por el momento quedese usted de sequia porque francamente no me apetece y por razones obvia y relacionada con lo desagradecidos y listos que son algunos ,ademas no tiene nada del otro Mundo para quien quiera probar PIENSO Y AGUA SR DENIZ PIENSo Y AGUA ,indague y se dara cuenta que en el mundo del timbrado he ayudao a mas de uno a conseguir sacar adelante su adaptacion y cria con pienso ,indague y vera que no son habladuria ,incluso gente que lee y interviene aqui en este foro .

    Así que este debate no lleva a ningún lado,
    Eso es lo que quiere usted como detractor del pienso que la cosa se quede aqui ,porque a usted no le interesa ,porque sera Sr Deniz ???? porque cualquiera puede tener exelentes resultados sin usar matematica y solo llenando un comedero ,???? por eso ????.A esta altura Sr Deniz se deberia de alegrar que la joven aficion sea mejores que nosotros y nos mostren el camino .Si asi fuera es que nosostros los mas veteranos habriemos echo correctamente lo que no corresponde que es ayudar y orientar ,no mamar el trabajo sino dar las herramientas para que lo consigan y hoy en dia existe una que se llama Pienso Legazin le plasca o no ..

    pues por lo que se puede ver el único pienso que vale aquí es el que Ud
    Usted tambien va a poner en mi boca cosas que no he dicho ni pienso ,oiga yo no vendo pienso ni lo Frabrico ,lo entiende ??? hablo de mi experiencia exitosa con un pienso que se llama Legazin pero parece que le molesta ,si otros tienen otras con otros pienso que la pongan como el compañero y yo contestare como le echo para argumentar y decir si se me antoja bien o mal ,llevo mucho años indagando para saber cuando se esta dieciendo algo coherente o no sobretodo hablando de pienso y alimenation animal ,sobretodo de Plumas .He estado probando y analisando a costa de mi bolsillo muchos productos para que nadie me venda la moto ,por eso hablo como hablo y demuestro al mismo tiempo que argumento , a la vista esta que nuestro compañero tras mi intervencion a puesto que mezclaba piensos y que aportaba huevo , o no lo ha leido Sr Deniz ,lealo Por favor eso nos evitara tener que repetirnos y tener que leer que solo vale el mio ,reitero no ponga en mi boca cosas que no he dicho ni pienso y seguro nos llevaremos mejor ,haga usted caso a la moderacion .

    el suyo es igual o peor que los que rechaza, así que ya está bien de tanta propaganda barata, y es que aquí el que menos corre, vuela.
    Veo que le duele que hable de Legazin le duele por no decir otra cosa pero sabe usted Ajo ,agua, y resina porque la verdad de mi casa no hay nada mas que una y es facil de demostrar (queda invitado ya se lo he dicho ) otra cosa que usted busque a provocarme, pero con el tiempo ,y los listos a quien he tenido que enfrentarme por el camino ,listos interesados a que callara ,he acabado por blindarme y francamente no llega usted ,francamente sin animosidad ,no da la talla ..No obstante tenga usted como yo la delicadeza de no descalificar ni acusar de nada que no sea ,no me hable de propaganda ,yo solo soy un consumidor del pienso Legazin ,no es propaganda barata como dice usted ni soy un comercial como deja entrever ,no empiese usted como en otro lares que a falta de argumentos quieren ensuciar mi imagen con Mamon ,yo podria decir lo mismo de sus matematicas y porcentage no cree ,pero dire lo que usted AQUI EL QUE MENOS CORRE VUELA .....
    Que a usted no le convenza o que no le guste no es razon suficiente para afirmar cosas que no son ,le vuelvo a decir que en casa llevan siete años sin problemas que ya empiesan a estar mayores ,no cree ..Aun le quedan tres años para cumplir la vida pajaril (si llegan ) ,no hable de cosas que le han dicho o que ha oido ,o de articulos que ha leido por ahi ,si tuvieramos que confiar en todo lo que esta escrito , mas de uno ya estaria sordo de tanto tocar la mandolina y eso es valido para lo que escribo por eso queda usted y el que quiera invitado a mi casa para demostracion en directo .Lo mejor es que hable de lo que tiene demostrado o que esta estudiando en su casa ,porque cuando se habla de algo que se desconoce al final no se tiene argumentos de peso para poder contestar ,por eso usa usted sistematicamente sus numeros sacados de articulos de profesionales nutricionista que algunos nunca han criado un Pajaro ,porque no tiene experiencia vivida con el pienso como base ..haga lo sr Deniz ,es Muy facil Pienso y agua sr deniz ,pienso Y agua y no pasa nada .........Echale un vistazo al video y lo entendera mejor quisas...

    [url_youtube:872u08z2]http://www.youtube.com/watch?v=Gl6ksebYMww[/url_youtube:872u08z2]


    Un cordial Saludo
    Miguel.
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  5. #125
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067

    Re: ¿Semillas o Pienso?

    [url_youtube:kgy93c4f]http://www.youtube.com/watch?v=Gl6ksebYMww[/url_youtube:kgy93c4f]
    [url_youtube:kgy93c4f]http://www.youtube.com/watch?v=OSIpkd2rqSA[/url_youtube:kgy93c4f]
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  6. #126
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: ¿Semillas o Pienso?

    por mi comunidad la mayoría es de mixtura y los que usan pienso la inmensa mayoría de ellos se decantan por el nutribirt incluidos criadores de canarios de canto , siilvestristas,postura
    mas consistencia , mas apetecible esto yo lo pude comprobar en mi aviario e usado ambos
    el legazin trae mucho polvo ,se desmenuza con suma facilidad ,se deteriora con mas facilidad por ejemplo ante alto indice de humedad ambiental oscureciendo su color original, coge moho


    pero como dije la mayoría de criadores son semillistas

  7. #127
    Jose Luis Moriel Vazquez
    Guest

    Re: ¿Semillas o Pienso?

    Buenos días
    Miguel no creo que ni el Sr. Deniz ni Jose Antonio, tengan nada con usted solo opinan de tema ke ademas es muy interesante, solo eso.
    Son dos personas muy activas en este foro, personas que ya conocemos bastante bien, y solo estan debatiendo de un tema muy novedoso y preocupante para muchos de nosotros.

    saludos y perdón si molesto por mi intromisión

  8. #128
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Mensajes
    297

    Re: ¿Semillas o Pienso?

    Hola Miguel, con respecto a mi pregunta y sin entrar en otras polémicas.
    Si, el blog es mío y trato de probar a ver que tal me funciona con el pienso antes de opinar. Hablo con personas que han criado a pienso y me dejo aconsejar por ellas. Por eso y sin ningún otro interés pregunto que das durante cría y muda para aprender yo de gente como tu que funciona con pienso.

    Si nos centramos en el post podemos aprender los que queramos criar a pienso de los que ya saben. Creo que eso tiene mas sentido que otras polémicas. Por eso te pido que nos des unos cuantos consejos sobre alimentar y no solo que con el pienso viven de sobra (eso ya lo sabemos) porque de nada sirve tanta oscuridad entre criadores si luego no nos ayudamos a que la persona que quieren criar a pienso.

  9. #129
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067

    Re: ¿Semillas o Pienso?

    Cita Iniciado por Jose Luis Moriel Vazquez
    Buenos días
    Miguel no creo que ni el Sr. Deniz ni Jose Antonio, tengan nada con usted solo opinan de tema ke ademas es muy interesante, solo eso.
    Son dos personas muy activas en este foro, personas que ya conocemos bastante bien, y solo estan debatiendo de un tema muy novedoso y preocupante para muchos de nosotros.

    saludos y perdón si molesto por mi intromisión
    Buenas Jose Luis
    Yo tan poco le creo ,vamos me lo imagino ,solo hay que contestar a alugas remarca que son ironica cierto es pero que si no son cierta hay que rectificarlas ,si no soy un propagandista no quiero que se me tache de ello ,eso es todo .
    Le aseguro que no molesta en nada ,todo lo contrario .
    Un cordial saludo.
    Miguel.
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  10. #130
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067

    Re: ¿Semillas o Pienso?

    por mi comunidad la mayoría es de mixtura y los que usan pienso la inmensa mayoría de ellos se decantan por el nutribirt incluidos criadores de canarios de canto , siilvestristas,postura Pues digale que me alegro por ellos y si un dia le va mal con el que se cambie al Legazin que veran la diferencia sobretodo al los que crian silvestres ,porque su verselle ademas de contener azucar (mire usted la composicion ) no es suficiente como base y eso tambien lo he podido comprobar con bajas en mi casa pasese por mi canal de you tube ,y vera alguna que otra video sobre el tema ..
    mas consistencia hablemos de ello es un extrucionado mas dificil de digerir y procesar por el organismos ,aporta usted agua a mi molino indague sobre la diferencia entre un extrucionado y un pienso compuesto granulado y despues alomejor entienda porque el Legazin funciona y aporta mas , mas apetecible si ,no puedo negarlo quisas tambien sea por su dulzura debido a el Azucar ,no me cabe duda como que no es mejor lo que prefiere el pajaro sino solo se le pondria navina y cañamon por decir dos semillas muy ricas no cree esto yo lo pude comprobar en mi aviario e usado ambos
    el legazin trae mucho polvo Pienso compuesto caballero ,pienso compuesto mas tierno lo que da una mejor asimilacion y un mejor rendimiento ,se desmenuza con suma facilidad Vuelvo a decirle pienso compuesto ,de todos modos se comen tambien la harina que queda ,a donde ve usted un problema sobretodo si le aprobecha mas al pajaro por su facil digestion ,se deteriora con mas facilidad por ejemplo ante alto indice de humedad ambiental oscureciendo su color original, coge moho Eso es sencillamente un Burrada ,el pienso si se conserva en condiciones normales en su saco y en una estanteria o armario no le pasa nada en absoluto ,en mi casa esta en una estanteria de llero ,expuesto a la humedad ambiental (en invierno ronda los 80 % durante mucho tiempo ,no hay que olvidar que estoy en Jaen ) ,Ahora si usted lo tiene abierto y expuesto a dicha humedad y en el suelo ,no se extrañe que incluso se llene de otras cosas como boletus y demas pero eso le pasaria y le pasara con el grano si lo tiene en las misma condiciones ,sencillamente es demagogia pura y dura de un detractor del pienso .con este typo de afirmaciones se ve enseguida a quien tenemos en frente ,no se sostienen y lo que quieren es crear duda .Para que despues se me diga que no vamos.....


    pero como dije la mayoría de criadores son semillistas Me alegro que le vaya bien yo tambien uso semillas y tambien Uso pienso Legazin F2
    Un saludo.
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

Página 13 de 24 PrimerPrimer ... 3111213141523 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •