Ver resultados de encuesta: Alimentación con Piensos - A favor, o en contra?.

Votantes
40. No puedes votar en esta encuesta
  • CAREZCO DE INFORMACIÓN

    6 15.00%
  • EN CONTRA

    19 47.50%
  • A FAVOR

    15 37.50%
Página 2 de 24 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 233

Tema: ¿Semillas o Pienso?

  1. #11
    Senior Member Avatar de LUIS M. CASTRO
    Fecha de ingreso
    25 jun, 09
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,455

    Re: ¿Semillas o Pienso?

    puede ser que no se les haya adaptado correctamente al pienso???
    y por eso nos da el temor de que nuestros pajaros no coman o desperdicien el pienso al igual que las semillas?

    yo llevo usando pienso hace 3 años,y desde que lo uso todo son ventajas.
    una vez que a los nuevos pollos se les ceba con pienso ,hacen una muda muy buena,son vivazes,y la pluma sedosa y brillante.
    pero como ya digo hay que adaptarlos bien.

    los canarios que se les empieza a adaptar al pienso,esta claro que desperdician y se va al fondo de la jaula,pero eso es por estar acostumbrados a la mixtura y escarbar la semilla que mas les gusta,cuando les ponemos el pienso siguen con la misma costumbre o vicio,hasta que se acostumbran.

    por que no me direis que con la mixtura lo ultimo que queda en el comedero es el alpiste,y primero se comen las semillas mas grasas.

    sobre el pienso para humanos,todo lo que comemos esta a base de pienso,(pollos,conejos,vacas,cordero,cerdos,etc... )a no ser que seas un pribilejiado y tengas una pequeña granjita y cries tu mismo a tus animales,dandoles comida natural.

    y nada decir de las comidas deshidratadas,cada vez mas usadas por los humanos.

    en fin este tema es bastante complejo y tiene bastante a debatir.
    pero al final les daremos a nuestros pajaros lo que nos de la gana y en muchos casos los que nos salga mas economico al bolsillo,sin mirar el resultado.

    un saludo

  2. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Mensajes
    297

    Re: ¿Semillas o Pienso?

    Eso que cuenta el compañero Luis es algo que yo creo que es muy común. Personas que conocía que habían usado pienso siempre dejaban de hacerlo a mitad de adaptación porque veían que no funcionaba bien. Exactamente de eso me advirtieron al pasarme. Esos días/semanas son fundamentales y el pájaro tiende a rechazar el pienso pero hay que seguir unos pasos bien marcados y seguir adelante sin miedo. Yo personalmente he tenido muchas dudas y llegué a pensar que mis pajaros se morirían por no comer pero me comentaron como tenía que hacerlo y que no me preocupara que de hacerlo bien no habría problema y todo ha funcionado. Pero efectivamente en la adaptación creo que se basa la mayor parte del exito de este producto. A ver que tal va la muda.
    Saludos

  3. #13
    Senior Member Avatar de LUIS M. CASTRO
    Fecha de ingreso
    25 jun, 09
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,455

    Re: ¿Semillas o Pienso?

    Cita Iniciado por nanonanete
    Eso que cuenta el compañero Luis es algo que yo creo que es muy común. Personas que conocía que habían usado pienso siempre dejaban de hacerlo a mitad de adaptación porque veían que no funcionaba bien. Exactamente de eso me advirtieron al pasarme. Esos días/semanas son fundamentales y el pájaro tiende a rechazar el pienso pero hay que seguir unos pasos bien marcados y seguir adelante sin miedo. Yo personalmente he tenido muchas dudas y llegué a pensar que mis pajaros se morirían por no comer pero me comentaron como tenía que hacerlo y que no me preocupara que de hacerlo bien no habría problema y todo ha funcionado. Pero efectivamente en la adaptación creo que se basa la mayor parte del exito de este producto. A ver que tal va la muda.
    Saludos
    exacto.
    es igual que quererlos adaptarlos a los bebederos convencionales (a los de bola ó hamster),a muchos criadores que dicen que no se les adaptan los pajaros e incluso dicen que no beben y se les embolan.
    la base de la adaptacion esta en eso,en una buena adaptacion,y se hace igual que con el pienso,poco a poco,y con unas pautas muy sencillas e esenciales para la adaptacion.

    1º dejarlos solo a alpiste hasta que se coman todo el comedero.
    2º llenar otro comedero con 25% de pienso y 75% de alpiste hasta que se lo coman todo todo,sopalndo las cascarillas del alpiste y dejando a la vista el pienso.
    3º lenar otro comedero 50% de pienso y 50% alpiste y actuar igual que en los pasos anteriores.
    4º 75% pienso y 25% alpiste.
    5º 100% pienso

    durante el periodo de adaptacion no suministrar ni frutas,verduras ó pasta de cria.
    una vez que ya esten solo a pienso se les puede poner denuevo su fruta,verdura,etc..,de manera normal como antes.


    el periodo de adaptacion se comprende de octubre a enero,nunca durante la muda y menos durante la cria. ( siempre despues de la muda y antes de la cria),de esta manera cebaran a sus pollos con total normalidad y poniendo lo que siempre se les pone en la ceba ( brocoli,pastas,etc..).


    si la adaptacion se le hace durante la muda,puede no pasarla muy bien por alguna carencia y falta de costumbre.
    y si es durante la cria,puede llegar a dejar de cebar a los pollos,por no estar las hembras comodas con la nueva alimentacion.

    con todo esto,no quiero y no es mi cometido,que el que no quiera no les de pienso.
    solo y unicamente estoy contestado a todo aquel que se ve reacio al cambio,y que directamente dice que el pienso no le funciona.

    el año pasado de 10 parejas de canarios y 3 de mixtos,saque mas de 170 pollos de los que 155 anille y destete,solo tube 15 pollos de baja,y fue por nacer mas tardio que los demas hermanos. ( yo creo que es un buen numero de pollos,para estar comiendo pienso).
    lo digo tambien ,por que hay muchos que dicen que los machos no pisan bien y que las hembras ceban menos a los pollos.

    un saludo

  4. #14
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    20 may, 09
    Mensajes
    11

    Re: ¿Semillas o Pienso?

    Quiero contar mi experiencia y que luego cada uno saque sus conclusiones.

    Empecé a dar pienso a mis timbrados a principios de 2011 y mis resultados en estos dos últimos años de cría los calificaría como buenos.

    1.- En los últimos dos años la media de cría por puesta están por encima de 4 pollos por nidada (anillados y destetados). Como les dejo criar sólo dos puestas he sacado en media algo más de 8 pájaros por pareja.

    2.- Mis pájaros crían sin semillas, el año pasado les ponía algo de perilla pues pensaba que podían quedarse cortos con el pienso, este año les he quitado la perilla y no he notado empeoramiento (incluso me ha ido un poquito mejor). La alimentación durante la cría es pienso (Legazin F2), pasta de cría (EB sin doré) y verduras y hierbas del campo ad libitum.

    3.- De medicación o vitaminas antes de la cría nada. No creo en los antibióticos por si acaso, ni en los multivitamínicos para que críen mejor. Las pastas de cría comerciales y el pienso llevan las vitaminas que puedan necesitar y si a eso le añadimos la verdura creo que van más que sobrados.

    El motivo por el que empecé con el pienso es porque veía que en esto de la alimentación cada criador me daba su fórmula magistral de mixtura y luego cada pájaro se comía lo que quería. En una jaula individual se puede dejar que el pájaro apure el comedero pero en una voladera en la que hay multitud de pájaros ya no es tan fácil saber cuanto y quién a comido de qué semillas de la mixtura que tan concienzudamente has preparado.

    Además indicar que el cambio no es tan problemático y pasan del pienso a mixtura y a la inversa sin problemas. Mis pájaros que no han visto un grano en su vida les pones la mixtura y en seguida están pelando el alpiste (parece algo instintivo). Lo mismo con el bebedero de bola. Son animales encerrados en un espacio pequeño y picotean todo con lo que es fácil que den con el mecanismo de salida del agua (como mucho en pájaros nuevos de otros criadores les pongo el bebedero de sifón y de bola juntos y en un par de días le dejo sólo el de bola).

    Por último aprovecho para decir que para mí los bebederos de bola son claramente una ventaja frente a los tradicionales de sifón. Más limpios y el agua aguanta más pues no se evapora ni se corrompe por el contacto con alimentos.

    Con esto sólo quería contar mi experiencia y romper una lanza en favor de estas novedades que en ocasiones suponen avances y que incomprensiblemente tardan en imponerse. Es más, se descartan sin tan siquiera darle una oportunidad sólo porque nunca se ha hecho así.

    Saludos.

  5. #15
    Senior Member Avatar de LUIS M. CASTRO
    Fecha de ingreso
    25 jun, 09
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,455

    Re: ¿Semillas o Pienso?

    Cita Iniciado por jihernandez
    Quiero contar mi experiencia y que luego cada uno saque sus conclusiones.

    Empecé a dar pienso a mis timbrados a principios de 2011 y mis resultados en estos dos últimos años de cría los calificaría como buenos.

    1.- En los últimos dos años la media de cría por puesta están por encima de 4 pollos por nidada (anillados y destetados). Como les dejo criar sólo dos puestas he sacado en media algo más de 8 pájaros por pareja.

    2.- Mis pájaros crían sin semillas, el año pasado les ponía algo de perilla pues pensaba que podían quedarse cortos con el pienso, este año les he quitado la perilla y no he notado empeoramiento (incluso me ha ido un poquito mejor). La alimentación durante la cría es pienso (Legazin F2), pasta de cría (EB sin doré) y verduras y hierbas del campo ad libitum.

    3.- De medicación o vitaminas antes de la cría nada. No creo en los antibióticos por si acaso, ni en los multivitamínicos para que críen mejor. Las pastas de cría comerciales y el pienso llevan las vitaminas que puedan necesitar y si a eso le añadimos la verdura creo que van más que sobrados.

    El motivo por el que empecé con el pienso es porque veía que en esto de la alimentación cada criador me daba su fórmula magistral de mixtura y luego cada pájaro se comía lo que quería. En una jaula individual se puede dejar que el pájaro apure el comedero pero en una voladera en la que hay multitud de pájaros ya no es tan fácil saber cuanto y quién a comido de qué semillas de la mixtura que tan concienzudamente has preparado.

    Además indicar que el cambio no es tan problemático y pasan del pienso a mixtura y a la inversa sin problemas. Mis pájaros que no han visto un grano en su vida les pones la mixtura y en seguida están pelando el alpiste (parece algo instintivo). Lo mismo con el bebedero de bola. Son animales encerrados en un espacio pequeño y picotean todo con lo que es fácil que den con el mecanismo de salida del agua (como mucho en pájaros nuevos de otros criadores les pongo el bebedero de sifón y de bola juntos y en un par de días le dejo sólo el de bola).

    Por último aprovecho para decir que para mí los bebederos de bola son claramente una ventaja frente a los tradicionales de sifón. Más limpios y el agua aguanta más pues no se evapora ni se corrompe por el contacto con alimentos.

    Con esto sólo quería contar mi experiencia y romper una lanza en favor de estas novedades que en ocasiones suponen avances y que incomprensiblemente tardan en imponerse. Es más, se descartan sin tan siquiera darle una oportunidad sólo porque nunca se ha hecho así.

    Saludos.
    totalmente deacuerdo contigo.
    yo creo que ya es hora de romper el mito sobre la alimentacion de nuestros alados,y estar con las nuevas imnovaciones que aparte de ser muy buenas para nuestros alados,tienen muchas ventajas para el criador.


    P.D. jihernandez si en vez de ponerles el F-2 en la cria,le pones el F-3 te ira mejor todavia,ya que es algo mas graso y los pollos crecen mas rapido.
    un saludo

  6. #16
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067

    Re: ¿Semillas o Pienso?

    Buenas ....
    Intentare compartir con vosotros mi experincia con el pienso o por lo menos lo que interese aqui.
    para contestar al ultimo mensage ,no se que decir sobre todo si se da biscocho ,el F2 tiene mas Proteina que el F3 ,por lo que yo me quedo con el F2 y una Buena Pasta para cria ,se carga menos el higado de los pajaros .
    Llevo cumplidos siete años con el Pienso Legazin (doy la marca porque es Importante ) he probado varios pienso y todos no son Iguales ,inclusos algunos me han desepcionado y mucho.
    No creo y hablo para mi que la limpiesa sea un argumento de venta porque en casa hay que barrer todos los dias ,sino que me lo digan ahora con todas las plumas que hay ,que las bandejas se llenan menos vale pero tambien hay que cambiarlas semanalmente si se quiere tener una buena Bioseguridad frente a bacteria y patogenos malignos .
    Que es mas sencillo y efectivo con pajaros bien acostumbrados y adaptados ,sin dudar ,es mucho mas facil usar pienso y dar una alimentacion equilibrada que dar semilla y usar una alimentacion equilibrada .No hay que interpretarme mal en ese sentido ,no estoy diciendo que con Grano no se pueda dar una alimentacion equilibrada porque yo mismo soy uno que usa dicha alimentacion en paralelo con el pienso .El porque es un poco mas complicado de explicar pero tiene relacion con mi poder adquisitivo actual y mi experiencia (propia y heredada que tengo con los pajaros de canto y su alimentacion en algunas fases de sus vidas ) .Lo que quiero que quede claro es que es mucho mas facil para alguien que empiesa y para algunos que llevan algunos años y nunca se acoplaron bien con el grano .Es mas sencillo , se utilizan menos productos adicionales para llevar a bien esta alimentacion y como digo siempre con pienso y agua es suficiente para tener una buena alimentacion de Mantenimiento ,evitandonos muchos problemas .Tan poco con eso quiero decir que el pienso es un alimento milagrosos que nos evita todo tipo de problema , es un alimento completo y equilibrado pero no hara de nadie un buen Criador ,eso lo hace la experiencia y el tiempo ,la curiosidad y el empeño ,la Humildad y la constancia ...
    Lo dicho si puedo ayudar en ese aspecto lo hare ,conozco bien el Fabricante, el trato en todos estos años a sido agradable y si puedo aportar lo hare ,todos los que teneis un problema para encontrar pienso y apoyo por mi zona me podeis contactar .Gracias a unos buenos amigos y asociacion que colaboran podemos traer el producto a un precio accequible .
    Un cordial saludo desde Andujar .
    Miguel Garcia
    Jaen
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  7. #17
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: ¿Semillas o Pienso?

    Muy buenas tardes: No soy partidario del pienso como alimentación básica, lo suelo usar en época de cría/muda como complemento de su dieta (Nutribird C 19 ); pero lo que si tengo claro es que los pájaros en libertad se ven sanos y con un coloridos que no podemos obtener con el pienso.
    Así que me da igual si se crían con pienso o con semillas, aquí cada cual debe sacar sus propias conclusiones y no dejarse comer el coco por lo que diga uno u otro.

    Saludos cordiales.

  8. #18
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067

    Re: ¿Semillas o Pienso?

    Buenas ..
    Seria efectivamente un error de dejarce " comer el coco " como se ha dicho y en cuanto a experiencia que cada una haga la suya .En cuanto a mi me contentare aportar mi mundologia para quien le interese ,para quien no quiera saber nada de pienso esta claro que sobra.
    Tiene usted razon de decir que el Verselle vale para complemento y no alimentacion base ,sin embargo el Legazin si vale y usted vera mas de una experiencia que corrobora lo que digo si los siete años que llevo con el no le convence lo suficiente.
    Esta claro que es otra forma de alimentar y que hay que tener cierta diciplina ,sobretodo al principio.
    Vuelvo a decirle que tiene Razon para el verselle y es unos de los piensos que me decepciono ,por eso digo en el primer mensage que es muy importante la Marca que se usa so pena como yo de ver morir Pajaros inclusos pajaros ya adaptados a pienso .El verselle para mi es un complemento y debe de estar acompañado de grano y ,o Biscocho ,enfin lo dejo ahi el que quiera que pruebe y estudie el sistema para poder utilisarlo con mas eficiencia pero que tenga en cuanta lo que acabo de escribir .
    Me he decantado por el Legazin porque es verdaderamente una Base como podria ser una mixtura pero con unas diferencias notoria en cuanto a aporte..
    Tambien le dare la razon que al nivel de la pluma la cosa cambia y es menos Brillante ,pero eso Tambien se subsana en cuanto se trabaja con el Pienso unos cuantos años se le busca las vuelta .Primero el propio fabricante aporto mas pigmento en los piensos para ayudar a pigmentar un poco mas y dar brillo pero para mi gusto no era lo suficiente.Tan poco le puedo decir al pienso de tenerlo todo y hacerlo todo ,nosostros tenemos pajaros de canto y francamente el color poco me importa si canta bien ,no obstante los que crian factor rojo o demas gama donde hay que pigmentar tienen que hacer aporte con suplemente de pigmento o carrofil ..Aqui os dire que yo encontre un buen consenso sin complicarme la vida y haciendo en muda y reitero en muda un par de aportes semanales de biscocho con Zanahoria y Nabina cocia es suficiente para paliar dicho color menos inteso ,tambien se podria añadir espirulina o pimiento rojo molido (pude leer hace poco un compñaero preguntando por el ,pues para eso sirve y muy bien ,los que hemos criado colorines en su dia lo sabemos de sobra ) ,enfin dejo eso para quien quiera mejorar dicho color que es cierto con solo F2 y agua es mas apagado .
    Es cierto tambien que los pajaros en libertad tienen un color impresionante que cuesta mucho iguallar con pajaros en captividad que comen como base grano seco cuando en libertad lo que le da tanto brillo y color a la pluma es el grano a punto de madures bien fresco ,cosa cuasi imposible de administrar anuestra aves ,enfin para dos cosas distinctas que no se pueden comparar (avec en captivida y aves en libertad , claro ).
    Enfin una ves mas cogere su texto para decir que tiene razon
    aquí cada cual debe sacar sus propias conclusiones y no dejarse comer el coco por lo que diga uno u otro.
    Pero tratandose de un tema sobre Pienso o semilla habra que dar y aportar argumentos y que cada uno opine ,afirma por afirmar no sirve para nada ni ayuda a nadie ,exponiendo ejemplos o aportando soluciones es mucho mejor .
    Es cierto que el tema es pienso o semilla y no quisiera que esto fuese guerra entre piensos como ya lo he visto en otro lares , no me interesa y ya he bregado en otros sitios ,por lo que pasare olimpicamente de dichas discuciones .Pongo mi experiencia y la he apoyado con ejemplos y con metodos para conseguirlo .Los demas pienso que he usado se quedan cortos y hay que apoyarlos con grano o con demas aporte dando su administracion complicada y el menu poco equilibrado para mi entender .No me cuadra esa menera de hacer y si uso pienso es para administrarlo como base y aportar muy pocos complementos aunque entienda que todo no lo pueda hacer y haya que apoyar en momentos concretos como puede ser la cria o la muda .En epoca de reposo dando pienso y agua van mas que sobrados ..
    [url_youtube:1rmzd27k]http://www.youtube.com/watch?v=OSIpkd2rqSA&feature=share&list=TLUyV2TYJUy XY[/url_youtube:1rmzd27k]
    Un cordial saludo.
    Miguel.
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  9. #19
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Mensajes
    297

    Re: ¿Semillas o Pienso?

    Hola, estoy con el compañero Miguel. No es cuestión de comer el coco, la gente necesita escuchar experiencias de personas a las que les va bien este sistema. Si hay personas que llevan años criando con pienso teniendo extio, estos son en los que debemos fijarnos y pedir consejo.

  10. #20
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: ¿Semillas o Pienso?

    Muy buenos días: Sigo diciendo que lo mejor que podemos hacer es probrar para después sacar nuestras propias concluciones; pues la experiencia (positiva o negativa) que hayan tenido otros canaricultores me sirve de muy poco en este caso, pues como se suele deicr: no creas todo lo que te digan, ni la mitad de lo que veas, por que nada es lo que parece.

    Saludos cordiales.

Página 2 de 24 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •