Ver resultados de encuesta: Alimentación con Piensos - A favor, o en contra?.

Votantes
40. No puedes votar en esta encuesta
  • CAREZCO DE INFORMACIÓN

    6 15.00%
  • EN CONTRA

    19 47.50%
  • A FAVOR

    15 37.50%
Página 22 de 24 PrimerPrimer ... 122021222324 ÚltimoÚltimo
Resultados 211 al 220 de 233

Tema: ¿Semillas o Pienso?

  1. #211
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 dic, 06
    Ubicación
    New York
    Mensajes
    168

    Re: ¿Semillas o Pienso?

    Mchisimas gracias Sr. Deniz,

    Yo ya la estoy empleando en mi uso de pasta casera, usando quinoa en vez de trigo o pan. Un poco mas de trabajo, pero con la sastifacion de una pasta completa y mucho mas fresca que la comercial. Yo voy a lo natural entre menos proceso mejor.

    Gracias y que tenga un buen fin de semana.

  2. #212
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Estimados todos,

    Soy un criador novel de Sevilla que se ha hecho con varias parejas de timbrado para comenzar la cría este año.

    Por necesidades varias quiero usar el pienso. Tengo mezclado un kilo de nutribird con algo más de medio kilo de mixtura comercial marca jarad.

    Llevo una semana poniendo en los comederos esta mezcla pero deseo poner únicamente pienso.

    He observado que nada más poner comederos (los cambio cuando están muy bajos ya de nivel) se empiezan a comer las semillas grasas primero aunque también picotean granos de pienso.

    Podéis orientarme sobre cómo hacer la transición a pienso compuesto??? No me gustaría que los pájaros perdieran peso antes de la cria o que no embucharan correctamente a los pichones.

    Aparte de esto, tengo puesto ahora pasta witte molen con promotor 43 y ultralevura en la voladera donde tengo las hembras (los machos los tengo en jaulas de canto con la misma dieta pero sin pasta).

    Si me podéis orientar al respecto quedaría agradecido.

    Salu2.

  3. #213
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Buenas ..
    Con el pienso que usas no he tenido buenos resultados como alimento base en casa ,la verdad que no puedo ayudarte ,solo decirte que el que usas es un extrucionado y no un pienso compuesto ..
    Un saludo.
    Miguel.
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  4. #214
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526
    te dire como yo lo hice cuando use pienso con parte de mis pajaros
    tenia un bote transparente donde puse mitad pienso mitad mixtura bien mezclado y a donde llegaba la mezcla hice una marca con un rotulador
    cuando le ponía a los pájaros que quería iniciarlos en el pienso esta mezcla al terminar de reponer los comederos lo que bajaba de la marca del embase transparente lo reponía con pienso y volvia a mezclar asi hasta que llego un momento que en el embase solo había pienso la cosa fue sobre 3 semanas

    este sistema lo utilize con dos piensos

    mi experiencia con los dos piensos utilizados
    legazin y nutribird
    me decanto sin lugar a dudas por el nutribird



    actualmente no utilizo ningún pienso lo veo demasiado caro y veo a los pajaros igual o mas sanos con la mixtura de toda la vida y el ahorro con la mixtura es notable al menos en mi caso
    los
    que utilizan pienso por esta comunidad la mayoría usan el nutribird

  5. #215
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Gracias por las respuestas.

    Que me decís de cambiar a pienso ahora en época pre-cria y de la posible pérdida de peso?

    No me importaría seguir con la mezcla de pienso y mixtura pero tengo que quitar las semillas por temas varios lo antes posible.

    En cuanto a la marca usare nutribird c15 que complementare con pasta vitaminada, probioticos y verduras (brócoli, manzana, lechuga, zanahoria, etc.). No descarto usar legazin f2 si la experiencia con nutribird no cuaja.

    Ya me contáis... Por cierto, interesante foro este.

    Salu2.

  6. #216
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    De nada Martia
    Que me decís de cambiar a pienso ahora en época pre-cria y de la posible pérdida de peso? ---------No te lo aconsejo
    No me importaría seguir con la mezcla de pienso y mixtura pero tengo que quitar las semillas por temas varios lo antes posible.----------como alimento unico no te recomiendo el nutribird ,mira los consejos del fabricante y veras que recomienda usar complementos como semillas y verdura ,pasta, y frutas .
    No descarto usar legazin f2 si la experiencia con nutribird no cuaja.-------------- lo llevo usando desde ocho años con resulatdos en Nacionales F.E.C.C. como oro en 2011 y plata en 2013 que al final es lo que cuenta lo demas es todo cuento.Por cierto sin complementos superfluo solo pasta unas ves por semana ,en epoca de reposo ,solo pienso y agua ..

    Ya me contáis... Por cierto, interesante foro este.--------------unos de los mejores ,espero te haya contestado a tu pregunta ..
    Sentira hablar un poco de todo pero como te decia lo importante son los resultados ,seguro que me entiendes ...
    mejor momento para pasar un aviario a pienso ,el destete de los pollos .
    Lo que te pongo como experiencia es con Pienso F2 como te decia el verselle para mi se queda muy corto ,muy flojo una lastima que un pienso con tantos años en el mercado no haya triumfado en otros paises com Belgica (pais creador ) y francia o Italia donde por cierto tengo Familiares que usan pienso pero de otro formato ..
    Un saludo.
    Miguel.
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  7. #217
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464
    Hola Martia, bienvenido al foro, tema peliagudo el del pienso, hay criadores, yo entre ellos, que no queremos saber nada de piensos. A otros tantos compañeros les va muy bien, el maestro Miguel Garcia M tiene bastante experiencia ademas de infinitos conocimientos al respecto, sin duda de los mejores asesores que encontrará.

    Lo dicho, bienvenido, por aquí estaremos. Saludos cordiales.



    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  8. #218
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Gracias a todos pero me temo que cambio a pienso o no podré tener pájaros por varias razones (más o menos es así).

  9. #219
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526
    yo a estas alturas y con la temporada de cria a la vuelta de la esquina me lo pensaria

  10. #220
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Pues sí... creo que seguiré con la mixtura mezclada con el pienso...

    La mixtura es de esas típicas comerciales que lleva alpiste, negrillo, nabina, avena y alguna semilla más.

    Iré comprobando periódicamente los vientres de los pájaros para evitar que me pierdan peso y conserven esa grasilla amarillenta.

    ... os parece???

Página 22 de 24 PrimerPrimer ... 122021222324 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •