Ver resultados de encuesta: Alimentación con Piensos - A favor, o en contra?.

Votantes
40. No puedes votar en esta encuesta
  • CAREZCO DE INFORMACIÓN

    6 15.00%
  • EN CONTRA

    19 47.50%
  • A FAVOR

    15 37.50%
Página 3 de 24 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 233

Tema: ¿Semillas o Pienso?

  1. #21
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: ¿Semillas o Pienso?

    Cita Iniciado por JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA
    Muy buenos días: Sigo diciendo que lo mejor que podemos hacer es probrar para después sacar nuestras propias concluciones; pues la experiencia (positiva o negativa) que hayan tenido otros canaricultores me sirve de muy poco en este caso, pues como se suele deicr: no creas todo lo que te digan, ni la mitad de lo que veas, por que nada es lo que parece.

    Saludos cordiales.
    O sea ...que como decía ""aquel""Dramaturgo"" ....¡¡¡En este mundo traidor , nada es verdad ,ni mentira...todo depende del color , del cristal con que se mira!!!...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  2. #22
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Mensajes
    297

    Re: ¿Semillas o Pienso?

    Muy acertado el comentario Ricardo. Cada ojo verá lo que en parte quiera ver

  3. #23
    Senior Member Avatar de antonio-666
    Fecha de ingreso
    17 may, 10
    Ubicación
    fuerteventura
    Mensajes
    546

    Re: ¿Semillas o Pienso?

    Y para gustos los COLORES saludos
    Para Ser Grandes En La Vida Solo Necesitamos Ser Humildes de Corazón

  4. #24
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: ¿Semillas o Pienso?

    Buenas tardes: Creo que sería interesante la lectura de estos artículos, a lo mejor nos puede ayudar a despejar alguna que otra duda.

    viewtopic.php?f=7&t=13100&p=66466#p66466

    viewtopic.php?f=11&t=12918&p=65663#p65663


    Saludos cordiales.

  5. #25
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067

    Re: ¿Semillas o Pienso?

    Cita Iniciado por JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA
    Muy buenos días: Sigo diciendo que lo mejor que podemos hacer es probrar para después sacar nuestras propias concluciones; pues la experiencia (positiva o negativa) que hayan tenido otros canaricultores me sirve de muy poco en este caso, pues como se suele deicr: no creas todo lo que te digan, ni la mitad de lo que veas, por que nada es lo que parece.

    Saludos cordiales.
    Buenas .
    No estoy aqui para convencerlo ,pero seria de buena etica no crear dudas ni decir con ironia que puedo estar Mintiendo .
    Queda usted invitado en verificarlo en persona en mi casa y indagar para ver si soy un embustero ,en cuanto a mi no le dire que nunca miento porque esa seria mi primera trola ni me voy a justificar porque no le conozco.Solo le dire que no gano nada en decir que funcciona no soy accionista de dicho productos y piensos existen muchos .
    Si usted es un detractor de dicho alimento pues lo siento de veras ,pienso que deberia dejar a los compañeros curiosos preguntar para subsanar sus dudas y no crear mas .
    Por favor no me trate mas de embustero y venga a mi casa para comprobarlo .
    Un cordial saludo .
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  6. #26
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: ¿Semillas o Pienso?

    Muy buenas noches: Que sepa no he llamado a nadie embustero, pero si alguien se ha molestado con mis comentarios pido disculpas, tanto a los que están a favor o en contra del uso del pienso como dieta principal.

    Saludos cordiales.

  7. #27
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067

    Re: ¿Semillas o Pienso?

    Buenas
    Aqui os pongo un video de unos de los compañeros ,en concreto un Amigo del Roller Miguel Palma que usa pienso desde hace años ya .El mismo en el video os explica al partir del Minuto 9 como lo usa y el resultado que ha tenido con el .
    [url_youtube:20e1476u]http://www.youtube.com/watch?v=uRqOjzfmc0Y[/url_youtube:20e1476u]
    un cordial saludo
    Miguel.
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  8. #28
    Senior Member Avatar de antonio-666
    Fecha de ingreso
    17 may, 10
    Ubicación
    fuerteventura
    Mensajes
    546

    Re: ¿Semillas o Pienso?

    Buenas yo no estoy ni a favor ni en contra del pienso pero no le daria pienso a mis pajaros yo uso semillas y seguire dandoselas primero por que veo un desperdicio tiran pienso y des pues es caro y con las semillas no hay desperdicio se lo comen todo y mis pajaros estan sanos y alegres con las semillas que les doy que podrian estar mejor pues si que hay quien les gusta de darles cosas y experimentar con los suyos y les va bien pues estupendo pero la jente no es tonta y no se deja comer el coco y como e dicho para gustos los colores y todo aquel que en este FORO aporte algo bueno es genial por lo menos para jente como yo que estoy aprendiendo cosas de PERSONAS como Usted que si pueden a portar su grano en este Foro siempre abra quien se lo agradezca por que la experiencia es un grado Un Saludo
    Para Ser Grandes En La Vida Solo Necesitamos Ser Humildes de Corazón

  9. #29
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067

    Re: ¿Semillas o Pienso?

    Cita Iniciado por antonio-666
    Buenas yo no estoy ni a favor ni en contra del pienso pero no le daria pienso a mis pajaros yo uso semillas y seguire dandoselas primero por que veo un desperdicio tiran pienso y des pues es caro y con las semillas no hay desperdicio se lo comen todo y mis pajaros estan sanos y alegres con las semillas que les doy que podrian estar mejor pues si que hay quien les gusta de darles cosas y experimentar con los suyos y les va bien pues estupendo pero la jente no es tonta y no se deja comer el coco y como e dicho para gustos los colores y todo aquel que en este FORO aporte algo bueno es genial por lo menos para jente como yo que estoy aprendiendo cosas de PERSONAS como Usted que si pueden a portar su grano en este Foro siempre abra quien se lo agradezca por que la experiencia es un grado Un Saludo
    Buenas Antonio
    Primero no se puede opinar de oidas si es que lo esta haciendo y no has probado el pienso ,digo eso porque por su constestacion
    yo no estoy ni a favor ni en contra del pienso pero no le daria pienso a mis pajaros
    como decia por su contestacion se supone que no ha dado ni va a dar pienso pero si ,dice que tiran pienso (sera porque se lo han dicho o lo haya visto en casa de un compañero ?? o asi lo supongo ) y aqui yo le dire no mas que mixtura .Cuando estan en fase de adaptacion tiran mas porque es obvio tienen Alpiste y pienso y cabezean rebuscando el grano que conocen mas pero cuando estan adaptados (tres emanas mas o menos ) ,no tiran mas que ,cuando tienen grano (mire el primer video ) ,ademas aqui no se puede elegir la semilla por lo que tienen que comer lo que hay y es mas equilibrado y tan poco estan rebuscando el grano que mas les gusta ,lo suyo es tenerlos adaptado a pienso y solo pienso ,por eso es importante el producto que se da porque tiene que ser una base ,en cuanto das Grano y pienso ya la estamos fastidiando ,ya no es un menu equilibrado y ya el pajaro escoge lo que quiere ,que no siempre es lo mejor para el ..
    Lo de caro hay que ser objetivo y sincero ,en mi casa haciendo las cuenta como se debe para tener pajaros en condiciones optimas no es mucho mas caro (un poquito mas si pero no mucho ) le dire que si me gasto mas o menos 1000 € de comida al años con el pienso seria de 100 a 150 € mas haga la diferencia y correspondencia con lo que usted gasta y alomejor estamos hablando de menos de 50 € a l año .lo que pasa que dicha alimentacion y eso se olvida siempre hay muchas cosas que ya no hay que dar o dar menos ,los pajaros no enferman tan facilmente porque se cuidan a cada bocado y todo eso hace un ahorro importante .Despues tan poco hay que olvidar que un kilo de Pienso cunde mucho mas que un kilo de alpiste de el orden de por lo menos tres veces mas .
    Es importante probarlo y probarlo bien ,es importante no probar un pienso de calidad pesima que al final no dara buenos resultados y te convencera de por vida que el pienso no vale ,es conveniendo estar convencido y tener ganas de probarlo porque hay que cambiar de manera de alimentar y la forma de hacer con el .
    Quiero que sepa que yo tambien doy grano ,en concreto la mixtura de verselle y Tambien tiran uno que otro grano cuando recojo las bandejas o se sopla se da uno cuenta ,siempre hay uno o otro pajarito que rebusca y siempre se cuela por la rejilla grano .
    Es importante que la gente intercambie idea no para convencer a nadie sino para saber que hay otros horizontes posibles y que no todo es negro o blanco pero que hay muchos matizes de grises.si lo de comer el coco lo dice usted por los textos largos que pongo ,es que no puedo ir resumiendolo todo porque al final las explicacions y argumentos cadecen de peso y materia.Quiero ser preciso para que se me entienda y poder ayudar a quien le interese ,es obvio que a usted no es el caso pero como ya le dige no estoy aqui para convencer a nadie y le agradesco que ponga su oipinion poruqe a mi me permite aporta respuesta y augumentar o desmentir alguna que otra afirmaciones que se oyen por ahi.
    Es cierto que mucho criadores cuando se pasan a pienso ,no les gusta la actidud de los pajaros ,pero no me diga que los pajaros del Video de Miguel Palma o del mio estan triste ,no ,no lo estan ,lo que pasa es que estan adaptados y se han criado con pienso por lo que estan tan contentos que si tuvieran granos (ademas que lo tienen una ves por semana ,no hay que olvidarlo ) .
    Hay una cosa que se distingue ,El pienso es mucho mas facil de usar que la mixtura ,se llenan comederos y bebederos y punto .Con la mixtura muchos noveles se lian y no saben administrar grano para hacer un menu equilibado ,ademas con el secretismo que hay en esta aficion en cuanto entra uno como yo diciendo esto es facil ,nadie le cree pero lo que hay que darce cuenta es cuantos te dicen como y en cuanto cantidades y en que epoca administra este o otro menu de grano ??? cuantos ?? ,pues con el pienso se olvidas uno primero de cambiar de porcentage de grano , de desperdicios porque aqui se come todo y cuando digo todo digo incluso la harina de pienso que dejan en el fondo de los comederos ..enfin hay tanto que decir que esperare las preguntas .
    le vuelvo a dar las gracias por entrar y dar su opinion y que sepa que yo jamas dire que su alimentacion no es buenas (quiero decir con grano )porque reitero yo tambien la uso pero Tambien uso el pienso y tiene su ventaja ,por eso lo he adoptado en mi casa ..Cada alimentacion tiene sus ventaja e inconvenientes ,lo que hay que hacer es ponerlos en la balanza y le aseguro que al final se puede sorprender de los resultados ..
    Un cordial saludo
    Miguel.
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  10. #30
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: ¿Semillas o Pienso?

    Muy buenas noches: Es muy fácil hacer una mezcla para cada periodo (reproducción-crecimiento, muda, mantenimiento), solo debemos saber a donde acudir: http://www.canaricultura.es/ , hacer clic sobre tablas dinámicas, y cuando aparezca la tabla de cálculo nutricional, picamos sobre ella y ya podemos hacer nuestra propia mezcla

    Saludos cordiales.

Página 3 de 24 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •