Ver resultados de encuesta: Alimentación con Piensos - A favor, o en contra?.

Votantes
40. No puedes votar en esta encuesta
  • CAREZCO DE INFORMACIÓN

    6 15.00%
  • EN CONTRA

    19 47.50%
  • A FAVOR

    15 37.50%
Página 4 de 24 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 233

Tema: ¿Semillas o Pienso?

  1. #31
    Senior Member Avatar de antonio-666
    Fecha de ingreso
    17 may, 10
    Ubicación
    fuerteventura
    Mensajes
    546

    Re: ¿Semillas o Pienso?

    Buenas Miguel no e querido decir con lo de comer el coco que Usted nos quiera comer el coco no a sido esa mi intención y le agradezco que se moleste en escribir estos comentarios tan largos a mi me gusta leer de personas que tengan conocimientos de lo que se habla pues es de la manera de la que puedo aprender para saber como puedo actuar con mis pajaros yo entiendo de que todo tiene un periodo de adaptación no podemos querer corre una maratón sin habernos preparado con tiempo suficiente lo mismo con los canarios yo a los mios no les lleno los comederos pues se que al rebuscar tiran semillas y si te tiran es inevitable lo de no dar pienso no es por llevarle la contraria a los que lo utilizan como le dije cada uno les da a sus animales lo que creen que es lo mejor para ellos yo donde vivo no encuentro la variedad que usted yo pregunte por un kilo y costaba 7€ y comenta lo de las marcas eso es otra ya ni me acuerdo de que marca era yo se que les doy semillas limpias y creo que son frescas y me va bien y no cambio por el momento pero nunca digas de este agua no bébere. Un Cordial Saludo Antonio.
    Para Ser Grandes En La Vida Solo Necesitamos Ser Humildes de Corazón

  2. #32
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067

    Re: ¿Semillas o Pienso?

    Buenas Antonio.
    Efectivamente es un problema ,el no poder tener el producto a disposicion no lo hace facil para los que quieren probar.
    Para darle una Idea a precio Asociacion sale a 2.9 € el Kilo ,por lo que segun donde viva y segun su asociacion os podeis juntar varios criadores como nosostros lo hemos hecho aqui ,hacemos un pedido grupado y nos trae cuenta .La verdad que todo depende tambien de la quantidad de pajaros que tiene usted ,pero que sepas que el consumo anual es de mas o menos 1.7 kilo por pajaro Con F2 (con F1 o F3 consumen menos ) y estando Fuera bajo techado pero con temperatura exterior (en interior consumen menos Tambien .
    El producto esta en el Mercado y cada ves mas gente lo va conociendo ,mas tarde o temprano se hara mas asequible y se encontrara mas facilmente.Tambien se puede hacer pedido a Fabrica pero claro el precio se dispara pero le aseguro que yo no he pagado a 7 € el kilo pagando porte y todo (claro que siempre el pedido minimo a sido de 20 kg ) .
    No me cuesta nada compartir con vosotros ,todo lo contrario es un favor que hago a la aficion y a los pajaros .Cuantos mas y mejores pajaros se crien mejores seran los mios .A mi Tambien se me ayudo y se compartio con migo He heredado mucha experiencia que en realidad no me pertenece y me debo de compartirla con los demas ,todos deberiamos de hacer igual.
    Un cordial saludo.
    Miguel.
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  3. #33
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067

    Re: ¿Semillas o Pienso?

    Cita Iniciado por JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA
    Muy buenas noches: Es muy fácil hacer una mezcla para cada periodo (reproducción-crecimiento, muda, mantenimiento), solo debemos saber a donde acudir: http://www.canaricultura.es/ , hacer clic sobre tablas dinámicas, y cuando aparezca la tabla de cálculo nutricional, picamos sobre ella y ya podemos hacer nuestra propia mezcla

    Saludos cordiales.
    Buenas
    Lo siento pero su tabla da un porcentage de proteinas ,carbohidratos y lipidos ,es una buena herramienta de calculo pero no por eso va a hacer una mezcla equilibrada .no le va a decir si mas vale poner negrillo que colza ,tienen el mismo porcentage de proteina mas o menos pero no te cuento si le pones a mis pajaros negrillo en la jaula de canto se suben a los barrotes sin embargo con colza no .
    Esta tabla ayuda a quien sabe de grano y su manejo para tener un calculo mas preciso pero no a un neofito ,sino que se debata aqui. Se conseguiran mezcla para mi de todo tipo pero eficaz ????.Enfin quizas este equivocado que la gente de su opinion acerca de esta herramienta que para mi es para entendido del tema .
    Para mi alimentar con Grano no es dificil pero llevo una vida haciendolo ,y quizas usted Tambien pero alguien que empiesa no lo tiene Facil y no lo voy a engañar diciendo que con una mixtura barata va a tener los pajaros en perfecto estado.
    Sin embargo si le puedo decir que con pienso los va a tener en perfecto estado y solo tiene que llenas los comederos cosa mucho mas sencilla .Solo se juega con el biscocho para mantenerlos con mas o menos aportes para el periodo de Muda y Cria ,para el periodo de reposo van mas que sobrados con el pienso solo.Con el grano se suele añadir mas linaza en esta epoca cosa que no dice su tabla pero que nadie me discutira que viene de perla para esta epoca ,es de eso de lo que le hablo no de porcentage ,si de recomendaciones , de consejos para quien quiera aportar una mezcla Grano que gran falta le hace a algunos .No obstante gracia por la tabla que esta muy bien echa aunque que creo que algun que otro datos es erroneo pero tendre que verificarlo primero.
    Un cordial saludo.
    Miguel.
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  4. #34
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: ¿Semillas o Pienso?

    Muy buenos días: Todos los piensos que hasta el momento he visto en el mercando no sirven para suministrarlos durante todo el año a los pájaros, pues el porcentaje en proteína 18% está por encima de lo que se requiere en algunos periodos, y no digamos nada de las grasas 11,5% se excede en todos los periodos, y esto es perjudicial para nuestras aves.
    Así que no hay nada mejor que las semillas (alpiste) para estos fringilidos; el pienso como suplemento pero nunca como alimentación básica.

    Saludos cordiales.

  5. #35
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067

    Re: ¿Semillas o Pienso?

    Buenas ..
    No diga usted que no sirve por decirlo ,personalmente llevo siete años camino de ocho y mas sanos no pueden estar .
    Los porcentage que usted da son relaivos porque depende de donde esten los animales (interior exterior ) y ,o el tipo de jaula (Jaula voladera o de concourso ) .
    Ya le dige desde el principio que habia que hablar de marca porque era muy importante quisas usted no haya visto o utilisado el Legazin y por eso habla asi ,el que yo uso que no es otro que el F2 me sirve de base al Igual que el F3 y le aseguro que no estoy solo .
    Si usted cree que l alpiste es lo mejor que sepa que yo uso la dos alimentaciones y segun el periodo del año y la situacion `por la que pasa el pajaro no el lo mejor para el ,estamos hablando de un cereal y para postre seco ,no es un grano tierno como nuestro Fringilido podria encontrar en el Campo.
    De todas formas siga con el alpiste pero no diga que no hay nada mejor para nuestros pajaro porque para mi no es cierto ,sera su opinion pero no una verdad sino no se hubiera inventando tantas mezclas ni tantos aporte y suplementos cosas añadidas que desaparecen en cuento se da pienso .Cuando usted y muchos mas dan alpiste y biscocho por donde esta el porcentage de Proteinas ?? no por eso enferman los pajaros no ?? la respuesta es muy sencilla el pajaro come para saciarce y una ves echo se para ,nosostros le debemos dar un entorno para que se pueda ejercitar y quemar grasa .De la misma forma hay que racionar el alimento si engorda .
    Yo puedo decir y escribir que el F2 es una base exelente ,sencillamente porque llevo siete años con ella y los pajaros estan en exelente estado de salud ,su afirmacion sobre el alpiste no me vale y menos el argumento de los porcentage porque esto no es nada Matematico ,prefiero las pruevas en vivo y directo ,lo que se comprueba en mi aviario . No miro tanto los porcentage ,sin embaargo si que miro el grano que es bueno segun que temporada (reitero cosa que no dice su tabla y tambien poca gente como ya dige por culpa del secretismo ) la verdura que le aporta mas o que les refresca tec etc ..todo eso no me lo da los porcentage sino mas bien la practica y la experiencia ,
    Siendo una base debe de tener un porcentage medio porque no solo se da pienso ,eso es como se dice yo doy un biscocho con 18 % de proteina y se le añade Rusk ,zanahoria ,semillas etc etc ,al final esta usted seguro que se da 18 % ,pues claro que no porque se le ha rebajado y mucho ..Enfin pasare de matematicas porque aqui poco valen ,solo complican mas el asunto y siembra mas dudas inecesarias.
    Un cordial saludo.
    Miguel.

    Un cordial Saludo
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  6. #36
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: ¿Semillas o Pienso?

    El pienso es una bomba de relojería para nuestra aves, tiene exceso de grasas 11,5% (F2) y esto como todos sabemos es perjudicial para nuestros pájaros.
    En esto todos estamos de acuerdo, así que no hay nada más que decir, pues todos sabemos lo dañino que puede ser el exceso de grasas en las aves, por ese motivo el pienso no puede ser el alimento ideal para estas aves.

    Saludos cordiales.

  7. #37
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067

    Re: ¿Semillas o Pienso?

    Cita Iniciado por JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA
    El pienso es una bomba de relojería para nuestra aves, tiene exceso de grasas 11,5% (F2) y esto como todos sabemos es perjudicial para nuestros pájaros.
    En esto todos estamos de acuerdo, así que no hay nada más que decir, pues todos sabemos lo dañino que puede ser el exceso de grasas en las aves, por ese motivo el pienso no puede ser el alimento ideal para estas aves.

    Saludos cordiales.
    Buenas
    esta usted hablando en bocas de todos ,pero de quien ,de cuantos ,para mi solo son afirmaciones y claro despues de siete años camino de ocho con resultados exepcionales ,lo siento mucho pero aun espero que se muera un canarios con simtoma de "Bomba de relojeria " .Es una afirmacion barrata y usted solo esta creando dudas innecesaria que ya he demostrado con dos videos y dos experiencia diferente ..
    En esto solo esta usted de acuerdo ,porque yo no, y mi experiencia tan poco .Si no quiere usted decir mas nada sera porque quiere o porque carece de argumentos .Le vuelvo a decir que los porcentage son relativos (jaula ,entorno,tipo de pajaro y lineas , etc etc ) y si le interesa tanto los porcentage mire o analise las de su mixtura y se dara cuenta que con cascara esta al rededor del 16 % y sin cascara al rededor de 18 % .Pregunte a verselle laga su estudios sobre alimentacion y tendra los datos que le adelanto .Primetro hay que saber lo que se dice en nutricion animal y no siempre hacerce echo de un articulo o de lo que dicen o afirmar y generalizar como esta haciendo (no digo por ahi que es lo que esta haciendo siempre . )eso para mi no es un argumento que se sostenga ,y menos tras siete años de utilizacion del Pienso en mi casa .Permita que duda y mucho de lo que usted expone tras haber intercambiado unos cuantos mensages ya .Lo que si me queda claro es que usted es un detractor ,ya que nos ha quedado claro deje de afirmar y crear dudas que desde el principio lo esta haciendo sin aportar nada de coherente .Porque ni su tabla ni sus porcentage ,ni su afirmaciones hacen progresar el debate ,enfin para mi consuelo es que todo queda escrito para la posteriadad y esta claro que los aficionado sabran tirar sus conclusiones nada mas ver los aportes ..Digame porque un 11.5 % es malo para nuestro pajaros a sabienda que es la base y que como ya he dicho el pajaro come para saciarce ,siempre habra uno mas gloton que otro siempre habra uno que engorde mas que otro pero le garantizo por haberlo usado que mucho compañeros me han `pedido como hacer para que los pajaros engorden mas con pienso ,sera bien porque la grasa que contiene es suficiente y bien balanceada para el tipo de alimento .Seria nocivo si el pajaro se hinchara de pienso pero come lo que debe, es decir unos 4 a 5 gramos diarios (F2 en una voladera) .Que me dice de la quantidad de grasa que contiene la Navina o el cañamon ?? diga aqui a todos los criadores que estan leyendole que los pajaros no van a a comer primero esos granos ,coja usted su tabla y diganos cuanta grasa y proteina lleva esas semilla oleaginosas ,por favor no venga aqui a crear duda que esta hablando con gente que sabe de nutricion animal o por lo menos un poco..
    Aqui le pongo la analitica de una mixtura para canarios si quiere despues le digo cual es la marca ...

    Mixtura ******* canarios y jilgueros sin avena 25kg ingredientes: alpiste, nabina, linaza, cañamon, granulos vitaminicos, mineral e102, e110, e131 analisis: proteina bruta 19, 75%, humedad 9, 36%, grasa bruta 17, 40%, cenizas 3, 70%, calcio 0, 11%, fosforo 0, 29%, hierro 0, 06mg, vitamina a 3700ul/100gr, vitamina d3 2200ul/100gr, vitamina c 76gr/kg.
    Pero como ya le digo los porcentage son muy relativos y aqui tiene una mixtura que los sobrepasa con creces y no es la unica .
    Un saludo cordial
    Miguel.
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  8. #38
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: ¿Semillas o Pienso?

    Existen estudios sobre el consumos lípidos en esta aves, así como las necesidades nutricionales de los mismos.

    Nos podrías comentar las calorías que tienen 100 grs de ese pienso.

    Si tú le pones esa mezcla a los canarios en dos meses estarán como panchonas, que esas casas comerciales realicen esas mezcla no significa que sean idóneas para las aves en cautividad.

    Saludos cordiales.

  9. #39
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    20 may, 09
    Mensajes
    11

    Re: ¿Semillas o Pienso?

    Yo doy a mis pájaros pienso y me va bien, lo cual no quita para que no entienda y crea que un canario alimentado con mixtura pueda estar perfectamente sano y correctamente alimentado.

    Una ventaja de la mixtura pudieran ser el precio, aunque no he verificado que esto sea así en conjunto sí es cierto que el precio por kilo es más barato. Otra ventaja es que no te supeditas a un pienso/marca (digamos que eres más independiente) y que puedes encontrarla casi en cualquier sitio.

    La ventaja del pienso es que es más limpio pues no hay desperdicio, esto es importante si tienes que estar escuchando las quejas de la familia, y que das al pájaro una alimentación base equilibrada y estudiada por el fabricante, que habrá puesto mucho interés en su formulación pues su dinero y continuidad en el mercado está en juego.

    Como ya dije en mi primera entrada doy pienso Legazin F2 y además mis pájaros tienen todo el año, no todos lo días, pasta EB sin doré, procuro eso sí que a diario dispongan de hierbas del campo según temporada (cerrajas, verdolagas, dientes de león, bardana, alsine, plantago, etc...) y si no verduras o fruta.

    Si me preguntas ¿si en vez de pienso tomasen mixtura estarían también sanos?, yo creo que sí (y cuando hablo de mixtura me refiero a mixtura sin complicarse mucho, de la que se compra ya hecha, Nido o de otra marca, que suelen ser mejores que las formulas de alquimistas de algunos criadores) pues de ambas maneras disponen de una alimentación variada ya que no me limito al pienso, creo que el verde que les doy les hace mucho bien (hierbas del campo, fruta, verdura). Ahora también te digo que los resultados obtenidos con el pienso en la cría en estos dos últimos años han sido mejores que nunca. También es cierto que tengo más experiencia y que coincidió con el cambio de pasta de cría.

    Quisiera añadir que la alimentación natural de los canarios silvestres es fundamentalmente granívora pero en sus islas de origen, las de la macaronesia, no existían antes de la llegada del hombre muchas de las semillas que les ponemos en el comedero las cuales son introducidas en estas islas (por ejemplo el alpiste es de origen mediterraneo) y sí otras que consumen frescas y no se comercializan como las de las cerrajas. Por lo que siendo la mixtura próxima a su alimentación primitiva no es lo que consumían en libertad simplemente porque no existían. Y ojo eso tampoco es malo (los cereales tampoco los empezó a consumir el hombre a gran escala hasta el neolítico y ahora el trigo o el arroz de consideran pilares de nuestra alimentación.)

    Después de todo esto sólo os propongo que los que tenéis dudas probéis con el pienso, que le deis una oportunidad. Somos unos cuantos los que lo utilizamos y nos va bien y como al igual que todos los que intervenimos en este foro yo también creo en la compartición de conocimientos y experiencias (desgraciadamente en la canaricultura quizás por ser una actividad privada, en ocasiones competitiva e incluso para algunos lucrativa este espíritu generoso que se encuentra en este foro no es tan corriente).

    Un saludo a todos.

  10. #40
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067

    Re: ¿Semillas o Pienso?

    Buenas ..
    Nos podrías comentar las calorías que tienen 100 grs de ese pienso.
    Claro yo y todo aquel que sepa leer la etiqueta ,es asi de facil.

    Existen estudios sobre el consumos lípidos en esta aves, así como las necesidades nutricionales de los mismos.
    Cierto ,de la misma forma que el pienso Lagazin esta estudiado para que Funcione correctamente como Base .Si usted tiene un estudio sobre ese pienso para demostrar que no Funciona pongalo ,yo solo tengo para demostracelo siete años caminos de ocho de utilizacion y le he presentado dos video que apoyan lo que digo por el momento pero hay mas creame .


    Si tú le pones esa mezcla a los canarios en dos meses estarán como panchonas, que esas casas comerciales realicen esas mezcla no significa que sean idóneas para las aves en cautividad.
    No tengo ni idea (esta claro que no es la que uso ) de lo que podria ser pero era para demostrale que el tema de los porcentage es relativo y reitero hay mas de una y bien conocidas .Le puedo asegurar que en pleno mes de Enero en una Voladera exterior en el norte de España sus porcentage estarian fuera de lugar ,de la misma forma en una jaula de Canto dentro de un arnario.Depende de muchos factores ,por eso hay que saber lo que se hace cuando se usa Grano ,porque no solo todas las mixtura no son equilibrada sino que ensima no todas estan higienisada como podria ser el pienso ..Lo que vienne a decir que en reglas general a menos de utilisar mixturas de calidad ,son muchas mas peligrosas que el pienso y ensima aportan menos y no estan tan bien balanceadas .Siempre he echo incapie sobre la calidad y yo mismo hago 150 km para comprar el grano que me gusta y como me gusta .
    Como ya le dige prefiero las demostraciones ,las comprobaciones en situ que los estudios ,aunque los tenga en cuenta para mis tavajos y pruebas .Hay muchos producto que supuestamente no le van o le van de maravilla y cuando los usas te das cuenta que hay mas leyendas Urbanas que otra cosa .Muchos estudios de sientificos pero lo que cuenta son las esperiencias de los criadores .Mi Mentor (QEPD) tenia muchas acostumbres que hoy en dia no solo no se usan pero se lee por ahi que son barbaridades y todo eso porque algun que otro a sacado un estudio .Pues que quiera que le diga yo sigo con ella al igual que con el pienso .No creo que nadie me pueda decir que no funcione despues de siete años de exelentes resutados ,Nadie ,sencillamente porque no creo que haya mucha gente que guarde pajaros mas de 5 o 6 años (hablo de criadores ).Para mi que me di como meta 10 años de prueba ,el pienso ya a demostrado con creces que es de Fiar y que funcciona .Esta claro que mucho vendran diciendo lo contrario ,pero los que les pido es lo mismo que lo que estoy haciendo ,Compartir si es que quieren y pueden .
    A dia de hoy no hay nada mas sencillo , rapido y sano que usar pienso y la gente no deberia tener miedo en probar porque se puede hacer en unos cuantos pajaros no es necesario pasar todo el aviario para darce cuenta .Los que prueban y ven los resultados esos ya no vuelven al grano ,quisas sea eso lo que molesta a algun que otro sector .Un Novel que usa pienso puede tener los mismo resultados o mejores que un expecto nutricionista en grano y quisas tambien algunos se vean molesto por la competencia ,digo yo ,sino no se entiende.
    Con el pienso a cada bocado el pajaro se esta cuidando ,aporta las vitaminas , proteinas y grasa idoneas ,esta higiennisado contiene antifungico y protectores del transito digestivo y todo a base de granos mas o menos un 70 % ,claro que aqui hay que hablar de marca y de la que estoy hablando Es Legazin ,no solo es funcional sino que da exelente resultados copando en los certamenes mas importantes como pueden ser nacionales y Mundiales .Si no fuera un alimento sano y bien balanceado ,todo eso no ocurriria ,simplemente es facil de utilisacion ..
    Miguel.
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

Página 4 de 24 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •