Ver resultados de encuesta: Alimentación con Piensos - A favor, o en contra?.

Votantes
40. No puedes votar en esta encuesta
  • CAREZCO DE INFORMACIÓN

    6 15.00%
  • EN CONTRA

    19 47.50%
  • A FAVOR

    15 37.50%
Página 5 de 24 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 233

Tema: ¿Semillas o Pienso?

  1. #41
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: ¿Semillas o Pienso?

    Ya veo que no posees la información sobre las calorías que tienen los 100 grs de pienso, no pasa nada por ello.
    Sabiendo el porcentaje y la composición de cada semilla, podemos saber los macronutrientes (proteínas, carbohidratos y grasas), pero también los micronutrientes (vitaminas y minerales) que posee dicha mezcla.

    Saludos cordiales.

  2. #42
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067

    Re: ¿Semillas o Pienso?

    Buenas .
    Me alegro mucho por usted problema solucionado y ya puede hacer el mismo calculo para el pienso (yo ya lo hice en su dia ,lease la etiqueta ) ,se va a llevar una sorpresa .En cuanto a si busca la formula del pienso ,creo que va a buscar un rato y al final ajo ,agua y resina ,debera como yo hacer una analitica y gastarce los dineros para saber los valores que busca .Lo mas facil sera preguntarcelo al fabriquante pero creo que va a ser que no ,es que con lo listo que hay suelto ya no se fia de nadie como podra entender.En cuanto a su razonamiento seria ideal si se le pudiera decir al los pajaros que grano tienen que comer y en que quantidad pero aqui tambien va a ser que no ,sin embargo con el pienso a cada bocado estan tomado lo que necesitan y no pueden escoger ,ya van unos cuanto testimonios pero por lo visto es usted bastante desconfiado y eso que se le contesta siempre argumentando y aportando datos que contradicen su afirmaciones ,Para mi puede usted seguir lo unico que demuestra es que es usted un detractor de dicha alimentacion y que no se interesa por dicho producto ,deje los que si lo estan preguntar y no crea mas dudas que solo esta haciendolo desde el principio sin aportar nada .si de verdad tiene usted una alimentacion alternativa ,un menu alternativo que aporte lo mismo y cuida los pajaros del la misma forma que el pienso pongalo que le pueda debatir .Eso si sera una aportacion de peso ,pero me da a mi que tambien va a ser que no ,porque sera .....

    Un cordial saludo
    Miguel.
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  3. #43
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Mensajes
    297

    Re: ¿Semillas o Pienso?

    Intentemos no radicalizar, cada uno es libre de alimentar como quiera o de posicionarse donde quiera.

    El tema del pienso es algo por lo que mucha gente no quiere entrar, ni siquiera escuchar. Es lo que hay. Desde luego ya hay mucha gente que tiene éxito como estos señores de los vídeos y otros tantos que yo se, muchos son criadores de renombre o jueces.

    Yo recomiendo probarlo. No hay nada como la experiencia propia para decidir.

    Saludos

  4. #44
    Junior Member Avatar de Manuel Plaza
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    26

    Re: ¿Semillas o Pienso?

    Yo tengo a todos mis canarios a pienso y me va muy bien. El pienso que yo uso es el Nutribird C15 , también he probado el de Legazín y no me gustó mucho, se deshace con mirarlo y al final tenía siempre medio comedero con el pienso hecho polvillo, a lo mejor para otros canarios vale, pero para los de canto creo que esto no debe ser muy bueno. El nutribird es más consistente y los granos de pienso se mantienen enteros. Los dos se lo comen muy bien y es fácil adaptarlos.

    Saludos.

  5. #45
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: ¿Semillas o Pienso?

    Muy buenos días: Vamos a ver compañero y de donde sacas tú % de glúcidos si en el etiquetado no aparece; lo único que nos dice es:
    Ingredientes: cereales, semillas, productos de panadería, extractos de proteínas vegetales, grasas, aceites, vitaminas y minerales.
    Análisis: proteína bruta 18%, grasas brutas 11,5%, fibra bruta 3,1%, cenizas brutas 5,6%, calcio 1,5% y fósforo 0,8%.
    Así que será imposible saber las calorías que contiene una ración.
    Pero lo que si sabemos por los datos que nos facilita el etiquetado es que las proteínas están por encima de lo que se requiera para los periodos de muda y mantenimiento, y las grasas por encima para todos los periodos.

    Saludos cordiales.

  6. #46
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: ¿Semillas o Pienso?

    Muy buenos días: No he comentado en ningún momento que no se use el pienso, lo que si he comentado es que no soy partidario del pienso como alimentación básica, existe una gran diferencia.

    Saludos cordiales.

  7. #47
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067

    Re: ¿Semillas o Pienso?

    Buenas ..
    Sr Denis el temas es "Semilas o pienso" y usted lo ha interpretado " a buscarle las tres patas a gato " ,si usted es un defensor de las semillas que para mi lo veo estupendo haga como yo,Hable de semilla y como ya le dige Ponga aqui su menu Magico o por lo menos el que quiere comparar al pienso y me dedicare yo Tambien a buscarle las tres patas a ver que dice usted .
    A cada ves le he constestado y no ha podido rebatir y se ha dedicado a busca otra cosa para encontrarle una falta ,no tengo porque contestarle y lo estoy haciendo con educacion ,no he venido aqui para subsanar sus dudas ,escriba o llame al fabricante (ya le dige que ya me gaste los dineros en analitica ,haga lo mismo ) .He venido aqui para hablar de mi experiencia y para decir que llevo Siete años caminos de ocho con exelentes resultados como los que ha podido ver en los videos .Aun no he tenido una baja ,por lo que me hace mucha gracia el tema de sus calculos matematicos de proteinas y demas ,calculelos si le apetece porque yo paso olimpicamente , a mi quien me tiene que decir si el pienso le funciona o no ,son mis pajaros y por cierto son de Canto y el resultado a sido Medailla de Plata y Bronce en los Mundilaes con pienso F3 y campeon de España con F2 por si hubiera duda que no Funciona con canarios de canto .
    Sr Deniz ya le dige que las analitica de su Mixtura estan por los mismos niveles pero usted se empeña ,las analitica de su producto etrella estan muy similares al pienso solo que este incorpora mas complementos para que nuestros alados esten aun mejor y mas fuertes .Su mixtura con cascara esta al rededor de 16 % y sin cascara esta al rededor de 18 % de proteina ,eso para que se entere de una ves porque ya se lo dige pero vuelve con lo mismo ,a ver si nos centramos y acerquece a un laboratorio y en ves de preguntarme se rasca un poco el bolsillo y tendra sus respuestas como yo la tuve en su momento .El pienso que uso lleva al rededor de 70 % de grano Sr Deniz 70 % porciente ,busque un pienso con dicha composicion .Dentro de su mescla hay grano que superan con creces los porcentage de Grassa que usted dice y son los que los pajaros van a comer primero y con los que algunos se echan a perder por glotones (o es que el pajaro calcula los porcentage para saber el grano que tieneque comer ??,contesta por favor que pueda leerle los aficionados ) ,le dige de decir aqui que esto no era cierto pero como a todas las pregunta que le he echo ,Oidos sordos, porque no tenemos argumentos para rebatir ,hable de grano y espero que entienda del tema mas que de pienso porque yo si le rebatire .Tenga Respecto leame bien y haga usted primero el favor de contestar sino la proxima ves no me dignare yo tan poco a hacerlo .
    No solo soy partidario del pienso como base y aqui en concreto hablo de Legazin porque los demas que he probado no estan balanceado correctamente y hay que aporta o grano o suplementos para que los pajaros esten en condiciones (incluso dire que algunos se me murieron ,no dare marca para no polemisar ).Como decia no solo soy partidario sino que lo aconsejo y si lo hago es porque aqui he venido a hablar de mi y de mi experiencia con el pienso ,no he entrado para convencer a nadie ,pero tan poco admitir que me digan que no funciona como base cuando llevo mas de siete años con exelentes resultado ,no siendo yo el unico .Sr Deniz si quiere usted saber como hacer ,haga usted las buenas preguntas o simplemente deje que los demas las hagan y usted lea tranquilamente ,a veces un poco de humildad hay que recomendar .Que sus pruebas no le hayan salido, sea con el peinso que sea no quiere decir que el dicho pienso (que no sabemos cual es ) no vale ,alomejor el que no sabe hacer es usted y tras hablar de calculo con usted creo que por ahy van los tiros .Como podra ver le estoy hablando con respeto y educacion si algo le ha podido molestar ,digamelo y de agrado lo borraria.

    Un cordial saludo.
    Miguel.
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  8. #48
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: ¿Semillas o Pienso?

    Pero no vemos que con los datos que nos proporcionan no podemos saber las calorías que contiene una ración de pienso; si en las mezclas de semillas (alpiste, nabina, negrillo, linaza, mijo, etc.) no ponen el % de semillas que lleva dicha mezcla también nos será imposible saber las calorías de una ración, por mucho que nosotros sepamos la composición de todas las semillas que contiene esa mixtura, a no ser que en el análisis nos den el % proteínas, grasas y carbohidratos.
    Pero lo que si sabemos es que esas mezclas están muy por encima de las necesidades nutricionales de estas aves.

    Mixtura ******* canarios y jilgueros sin avena 25kg ingredientes: alpiste, nabina, linaza, cañamón, gránulos vitamínicos, mineral e102, e110, e131 análisis: proteína bruta 19, 75%, humedad 9, 36%, grasa bruta 17, 40%, cenizas 3, 70%, calcio 0, 11%, fósforo 0, 29%, hierro 0, 06mg, vitamina a 3700ul/100gr, vitamina d3 2200ul/100gr, vitamina c 76gr/kg.

    Esta mixtura sobrepasa las grasas en todos los periodos y la proteínas en muda y mantenimiento, por ese motivo a los 2 meses estarán las aves como panchonas.
    Lo mismo sucede con los piensos, que no tenemos toda la información pues los etiquedados son defectuosos, pero si sabemos por los datos suministrados que las proteinas están por encima de lo que se requiera para los periodos de muda y mantenimiento, y las grasas también están por encima para todos los periodos.

    saludos cordiales.

  9. #49
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: ¿Semillas o Pienso?

    ¡¡¡Jo tios!!!! ...dejemos ya esta polémica por que se está convirtiendo en el Cuento de nunca acabar ....
    El que quiera alimenta con pienso , que lo haga ...
    El que lo quiera hacer con grano , que lo haga...
    Cada uno esta en su derecho de hacerlo....en mi caso , el pienso para las gallinas y ni eso....
    Aquí ,en un poligono, hubo hace mas de 25 años una empresa que decidió hacer pienso y pasta para pájaros , cotorras y loros ,de hecho tenían una serie de canarios e inseparables alimentados solo con esos productos ;muchos ermos los que fuimos llamados para probar esos productos gratis.El pienso (que uno de sus ingredientes era la ""Melaza"") , lo comian bien, era como unos granitos parecidos a la perilla (que tambien debe ser prefabricada) .Esta empresa comercializó sus productos , pero el exito no llegó de la forma deseadas ...al parecer hubo problemas de conservación y dejaron de hacerlo.
    En fin , mis pájaros siguen alegres , contentos y sanos con sus GRANOS , por lo tanto para que cambiar...
    Dicen , que el alpiste es bueno hasta para los caballos de carrera ...por su fibra , los mantiene en forma.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  10. #50
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: ¿Semillas o Pienso?

    Hola compañeros, despues de leer infinidad de opiniones tanto dentro como fuera de esta casa sobre el ya famoso debate, "pienso SI, pienso NO", no puedo por mas que establecer un "empate técnico" entre las dos opciones.

    Por un lado, todos conocemos las propiedades del grano y cada uno compone su receta particular con mayor o menor acierto según la época en que nos encontremos con excelentes resultados probados a lo largo de años, por otro lado, no veo la razón por la que muchos criadores que administran pienso cuenten las excelencias y beneficios de este producto si ello no fuera cierto.

    Conclusión, nuestros pájaros son mas agradecidos y adaptables de lo que en muchas ocasiones nos creemos, siendo capaces de desarrollarse saludablemente sin seguir estrictamente complejas dietas y tablas calorícas-proteínicas ,atiborrandolos con un sin fin de productos que nos prometen en sus etiquetas efectos milagrosos.
    Me viene a la memoria una conversación con el Sr. Rito Pérez,...
    "¿Que come el canario Ancestral en Canarias"?...¿Alpiste que crece en el campo?...Va a ser que no, cuando ese grano es la base en la alimentación de nuestros domésticos...Curioso al menos.

    No quiero decir ni mucho menos con esto, que no los cuidemos con el máximo esmero ofreciéndoles lo que creamos mejor, al fin y al cabo, estamos hablando de aves de competición y deben de encontrarse pletóricas en salud y vigor, pero seamos siempre razonables y lógicos, no nos excedamos en los aportes y sobre todo confiemos en nuestra propia experiencia particular...

    ...¿Semillas o pienso?....Usted al final sera siempre el que decida.

Página 5 de 24 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •