Ver resultados de encuesta: Alimentación con Piensos - A favor, o en contra?.

Votantes
40. No puedes votar en esta encuesta
  • CAREZCO DE INFORMACIÓN

    6 15.00%
  • EN CONTRA

    19 47.50%
  • A FAVOR

    15 37.50%
Página 6 de 24 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 233

Tema: ¿Semillas o Pienso?

  1. #51
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067

    Re: ¿Semillas o Pienso?

    Cita Iniciado por JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA
    Pero no vemos que con los datos que nos proporcionan no podemos saber las calorías que contiene una ración de pienso; si en las mezclas de semillas (alpiste, nabina, negrillo, linaza, mijo, etc.) no ponen el % de semillas que lleva dicha mezcla también nos será imposible saber las calorías de una ración, por mucho que nosotros sepamos la composición de todas las semillas que contiene esa mixtura, a no ser que en el análisis nos den el % proteínas, grasas y carbohidratos.
    Pero lo que si sabemos es que esas mezclas están muy por encima de las necesidades nutricionales de estas aves.

    Mixtura ******* canarios y jilgueros sin avena 25kg ingredientes: alpiste, nabina, linaza, cañamón, gránulos vitamínicos, mineral e102, e110, e131 análisis: proteína bruta 19, 75%, humedad 9, 36%, grasa bruta 17, 40%, cenizas 3, 70%, calcio 0, 11%, fósforo 0, 29%, hierro 0, 06mg, vitamina a 3700ul/100gr, vitamina d3 2200ul/100gr, vitamina c 76gr/kg.

    Esta mixtura sobrepasa las grasas en todos los periodos y la proteínas en muda y mantenimiento, por ese motivo a los 2 meses estarán las aves como panchonas.
    Lo mismo sucede con los piensos, que no tenemos toda la información pues los etiquedados son defectuosos, pero si sabemos por los datos suministrados que las proteinas están por encima de lo que se requiera para los periodos de muda y mantenimiento, y las grasas también están por encima para todos los periodos.

    saludos cordiales.
    Buenas .
    Para constestar como usted solo dire que tras siete años comiendo pienso ni las proteinas estan por encima del valor ,ni las grasas estan por encima de los valores ,sencillamente porque el pienso se calculo para que estuviera equilibrado .Sr Deniz no contesta a las pregunta que le molesta como yo hago con las suyas ,se repite y afirma eso es todo ,ya le he dicho y le repito 16 % con cascara y 18 % sin ella ,lleve una muestra y analiza la y despues nos cuenta como yo ya hice .Grasa es mas que obvio que el cañamon y la nabina supera los datos que aporta y no conozco ningun pajaro que este calculando la cantidad de dicha semilla que tiene que comer ,semilla que por cierto comen primero con el Negrillo (otra mas oleaginosa ) y que son el origen de muchos problema pero de eso tan poco habla .Por favor su menu de semilla que le vamos a contestar no se preocupe que yo tambien de grano entiendo porque lo suministro.
    Otra cosa muy importante si entre aqui es porque se ponia ,"semilla o pienso " ocea que aqui se entra para hablar de semilla y de pienso ,no creo que ponga que solo pueden entrar los que estan en contra del pienso y a favor del grano .Yo no estoy a favor ni de una ni de otra ,introduci el pienso porque me gusta indagar y me di como plazo dies años ,ya desde hoy puedo decir que el pienso se quedara enm mi casa (tras siete años ,faltaria mas ) .Alimento muy bien Mis pajaros con grano al igual que con el pienso por eso es fastidiosos sentir que no se puede o que no vale ,cuando en realidad he encontrado en el pienso virtudes que mas de una mixtura quisiera tener .
    Quisiera decir una cosa mas ,aqui se esta alavando el Grano pero señores desde el principio les estoy diciendo que el 70 % porciento del pienso que uso ,es Grano ,por eso funciones y por otras cosas mas ,lo que pasa que algunos lo que quieren es el secreto de la coca cola y claro eso esta bajo patente y yo tan poco con mis analiticas y pruebas he podido adibvinarlo pero si no obstante hacerme una idea y calcular lo que a mi me interesa .
    Para mi lo importante es ver como mis timbrado se crian fuertes y sano y ver como las hembras me llenan los nidos de pollos con un poco de biscocho y un trozo de brocoli y su pienso en el comedero,lo demas ,cuentos chinos ...
    [URL_youtube]https://www.youtube.com/edit?feature=vm&video_id=qNZ46YI9hAo&ns=1[/URL_youtube]
    [Youtube]https://www.youtube.com/edit?feature=vm&video_id=qNZ46YI9hAo&ns=1[/Youtube]
    https://www.youtube.com/edit?feature=vm ... I9hAo&ns=1
    Un cordial saludo
    Miguel.
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  2. #52
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: ¿Semillas o Pienso?

    Pero si se calculó para que estuviera equilibrada, porqué no se pone el % de glúcidos......
    Para que seguir este debate si no somos capaces de reconocer que existe unos porcentajes para la buena alimentación de estas aves en cautividad de (glúcidos, lípidos y proteínas).
    Esto nos pasa con nuestra alimentación, si el consumo de grasas diaria de una persona está aproximadamente entre el 20-30% de la dieta, si aumentamos ese consumo sin aumentar la actividad física se terminará obeso.
    Un aves es obesa cuando excede más del 15% de peso óptimo, así que esta solo debe aumentar unos pocos grs. para ser obesa.
    Por los datos suministrados por el fabricante: 18% proteinas estas están por encima de lo que se requiera para los periodos de muda y mantenimiento, y las grasas 11,5% también están por encima para todos los periodos.


    Saludos cordiales.

  3. #53
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 ene, 12
    Ubicación
    la mancha
    Mensajes
    232

    Re: ¿Semillas o Pienso?

    hola amigos, a parte de todo este debate quisiera romper una lanza a favor del pienso ya q para los criadores noveles como yo, o por lo menos para mi, q no somos expertos en el uso de semillas ya q alimentamos con mixtura comprada y no con mixtura hecha en casa con sus porcentajes de semillas y variando el porcentaje en cada época del año, nos resultaría mas fácil alimentar con pienso (ya q viene equilibrado de fabrica) antes q la mixtura (qe seguro viene pasada de grasas y nuestros pajaros se comen antes las semillas grasas y siempre suelen qedar en el comedero las semillas q menos les gustan). el inconveniente q le veo es q el kilo de pienso sale mas caro q el kilo de mixtura, lo q no se si a la larga sale mas o menos a desperdiciar menos pienso, otro "inconveniente" es a la hora de los concursos, como se hace para q en cabina entren los pajaros con alpiste solo?? o esta permitido q entren con pienso?

    muchas gracias compañeros
    Jacinto Navarro GY-019

  4. #54
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067

    Re: ¿Semillas o Pienso?

    Cita Iniciado por JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA
    Pero si se calculó para que estuviera equilibrada, porqué no se pone el % de glúcidos......
    Para que seguir este debate si no somos capaces de reconocer que existe unos porcentajes para la buena alimentación de estas aves en cautividad de (glúcidos, lípidos y proteínas).
    Esto nos pasa con nuestra alimentación, si el consumo de grasas diaria de una persona está aproximadamente entre el 20-30% de la dieta, si aumentamos ese consumo sin aumentar la actividad física se terminará obeso.
    Un aves es obesa cuando excede más del 15% de peso óptimo, así que esta solo debe aumentar unos pocos grs. para ser obesa.
    Por los datos suministrados por el fabricante: 18% proteinas estas están por encima de lo que se requiera para los periodos de muda y mantenimiento, y las grasas 11,5% también están por encima para todos los periodos.


    Saludos cordiales.
    Buenas ..
    Sr Deniz ya le he contestado y mas de una ves ,leame con atencion y no sea repititivo ,siga con su matematica , procurace una muestra de pienso y haga sus prueba de porcentage .En todo caso llame el fabricante .
    En lo que me concierne esta mas que demostrado tras siete años de resultados optimos que el pienso no solo vale como base sino que en las epocas critica hay que apoyarlo con un buen suplemento si queremos que las hembras tengan una capita de grasa ,por lo que sus porcentage aqui tambien fallan ...
    Lo que no llega a entender es que un pajaro solo come en media 4.5 g de pienso al dia por lo que la ingesta con un degaste de energia normal es optima ,si no lo quiere entender y se pone la benda ,no le puedo ayudar .Lo dicho haga sus pruebas para los demas datos ,haga como yo o llame al fabricante y se lo pregunta .
    Se que en vuestra Isla se puede comprar facilmente porque tiene un gran exito ..
    que le vaya bien con sus pruebas .
    Un cordial saludo.
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  5. #55
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067

    Re: ¿Semillas o Pienso?

    Cita Iniciado por jacinto navarro
    hola amigos, a parte de todo este debate quisiera romper una lanza a favor del pienso ya q para los criadores noveles como yo, o por lo menos para mi, q no somos expertos en el uso de semillas ya q alimentamos con mixtura comprada y no con mixtura hecha en casa con sus porcentajes de semillas y variando el porcentaje en cada época del año, nos resultaría mas fácil alimentar con pienso (ya q viene equilibrado de fabrica) antes q la mixtura (qe seguro viene pasada de grasas y nuestros pajaros se comen antes las semillas grasas y siempre suelen qedar en el comedero las semillas q menos les gustan). el inconveniente q le veo es q el kilo de pienso sale mas caro q el kilo de mixtura, lo q no se si a la larga sale mas o menos a desperdiciar menos pienso, otro "inconveniente" es a la hora de los concursos, como se hace para q en cabina entren los pajaros con alpiste solo?? o esta permitido q entren con pienso?

    muchas gracias compañeros
    Buenas Jacinto
    Todo lo que esta diciendo ,se le ha explicado al sr Deniz pero ???? es para todos facil de entender sobretodo si se lleva dos dias en esto .Todo lo que dice usted es cierto salvo que olvida un detaille un kilo de pienso le cunde mas que un kilo de grano (por lo menos tres veces mas ) .Cuando el pajaro esta adaptado correctamente siempre tira un poco de pienso pero mucho menos ,de todas forma con la mixtura pasa igual .En el video que le pongo le explico la modificaciones que hice porque me di cuenta que en las voladeras grande no se desperdiciaba nada .Lo que comenta usted de los concursos yo personalmente he visto como los compañeros han participado con pienso y nadie a dicho nada todo lo contrario a cada ves hay mas .De todos modos si se lo proivieran (que fracamente me extrañaria visto la cantidad creciente de criadores que lo usan ) pasando dos o tres dias antes los pajaros a alpiste solo se adaptan del tiron y a la vuelta del concurso vuelta al pienso sin nigun problema ..
    Un cordial saludo
    Miguel.
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  6. #56
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: ¿Semillas o Pienso?

    Muy buenas noches: Pero Sres. que uso pienso, pero no como alimentación básica, lo utilizo como complemento, así que se de que hablo.
    Que viene equilibrado no se lo cree ni el fabricante, la proteína que se debe aporta en época de muda es del 16% y en reposo del 14%, y las grasas en todos los periodos entre 6-10%., así que si tenemos tiempo de leer el etiqueta del producto nos podemos enterar de las grasas y proteínas que aporta el pienso, y las aves dependiendo del periodo en el que se encuentre necesitaran mas o menos nutrientes.
    Así que si no somos capaces de comprende esto, es que no tenemos ni idea sobre la alimentación de estos fringilidos.
    Lo mismo que no vienen equilibradas las mezclas, tampoco lo vienen lo piensos.

    Saludos cordiales.

  7. #57
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 ene, 12
    Ubicación
    la mancha
    Mensajes
    232

    Re: ¿Semillas o Pienso?

    pues por eso mismo sr jose a como no vienen equilibradas las mixturas y hay q estar añadiendo otras semillas para lo no expertos quizás sea mas fácil la utilización de pienso, aunq tampoco sea equilibrado pero quizás sea mas fácil equilibrarlo ( qe no se si añadiendo algo de alpiste sea suficiente)

    un saludo y gracias miguel por aclararme lo de los concursos
    Jacinto Navarro GY-019

  8. #58
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067

    Re: ¿Semillas o Pienso?

    Cita Iniciado por JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA
    Muy buenas noches: Pero Sres. que uso pienso, pero no como alimentación básica, lo utilizo como complemento, así que se de que hablo.
    Que viene equilibrado no se lo cree ni el fabricante, la proteína que se debe aporta en época de muda es del 16% y en reposo del 14%, y las grasas en todos los periodos entre 6-10%., así que si tenemos tiempo de leer el etiqueta del producto nos podemos enterar de las grasas y proteínas que aporta el pienso, y las aves dependiendo del periodo en el que se encuentre necesitaran mas o menos nutrientes.
    Así que si no somos capaces de comprende esto, es que no tenemos ni idea sobre la alimentación de estos fringilidos.
    Lo mismo que no vienen equilibradas las mezclas, tampoco lo vienen lo piensos.

    Saludos cordiales.
    Buenas ..
    Sr Deniz lo que no parece enterder usted es que a un pajaro no se le puede decir cuanto y como y que grano tiene que comer ,lo entiende eso por lo menos ,nosostros somos capaces de enterder que le gusta hablar de matematica pero esto no es la universidad sino que estamos hablando de canarios de canto .
    Claro que entendemos que hay que escoger la mejor alimentacion con los mejores porcentage adaptados a nuestros pajaros ,claro sr deniz pero usted se esta obsecionando y no contesta y aun estamos esperando su menu a base de grano para que podamos comparar ,eso tambien lo entiende usted .
    Claro que sabemos donde quiere llegar pero es que nadie puede decirle a un pajro de alimentarce con los porcentages adecuando ,ni comprandole una calculadora lo va a entender ,va directamente a comer la semilla oleaginosa y a explotar los racio de porcentage de grasa y proteina .Eso lo entiende usted porque el que no entienda eso es que no tiene ni idea sobre alimentacion de fringilidos (para coger sus palabras ).
    El pienso legazin esta balanceado ,calculado para aportar una base ,dicha base en epoca de Muda no se tiene que complementar y ni lleva mas proteina que una mezcla dicho por ustad mismo que habla de 16 % .En realidad esos 16 % que aparecen en su mixtura señor deniz corresponde a la analitia del producto en bruto cascara incluida ,pero espero y pienso que sabe que su pajaro no come dicha cascara por lo que si hace lo que le he dicho es decir analizar una partida con cascara y una sin se dara cuenta que la sin cascara lleva 18 % de proteina exactamente igual que el pienso (que coincidencia no ?? ),lo ha entendido ahora o voy a tener que repetirme a cada ves Sr Deniz .Ya no se como se lo tengo que exponer .Se esta cegando con porcentage que el Fabricante ,por lo menso aqui legazin se ha esmerado en calcular para tener una base y una media para paliar todas las necesidades .Le dire que si se quiere cambiar de porcentage tambien se puede cambiar de pienso (F1,F2,F3,F5 ) y cambian los porcentage de proteina y grasa ,es a gusto consumidor ,pero con mi experiencia en exterior con el F2 no cambio nada y no hay problema .No cree usted que despues de siete años se hubiera muerto un pajaro por obesidad o por explotarle los riñones con tanta proteinas ,no cree usted sr Deniz que hubiera sucedido ?.Pues no solamente no pasa sino que los pajaros estan fabulosamente bien tras siete años camino de ocho ,como lo explica Sr Deniz ??,segun usted no puede ser ,pero en mi casa y en la de muchos estan ,que nos va a decir que criamos pajaros que copamos en los certamenes mas importante y no nos damos cuenta que los pajaros se mueren ??.No cree usted que deberia de volver a ponerce en cuestion y hablar de lo que ha podido comprobar y no de porcentage que ha leido en un articulo o revista .No me esta leyendo corectamente Sr Deniz porque le estoy contestando y usted no se entera .
    El pienso como base va de lujo y con los porcentage que lleva la etiqueta ,le sorprenda o no ,es lo que hay .
    En cuento a grano espero que esta ves si haya entendido que el pajaro se pasa por el "arco de triumfo" (ocea que pasa olimpicamente )de los porcentage y va a comerce primero la semilla que mas le gusta que forzosamente no es lo que mejor le sienta ,sin embargo sr Deniz lea atentamente lo que escribo a continuacion ,Con el pienso no puede escoger nada y se esta cuidando a cada bocado Sr Deniz le guste o no ,lo entienda o no ,es asi...Espero se aclare un poco mas y como ya le dige si quiere aprender a hacerlo y tenerlo como base ,haga las buenas preguntas.
    Un cordial saludo
    Miguel.
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  9. #59
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067

    Re: ¿Semillas o Pienso?

    Cita Iniciado por jacinto navarro
    pues por eso mismo sr jose a como no vienen equilibradas las mixturas y hay q estar añadiendo otras semillas para lo no expertos quizás sea mas fácil la utilización de pienso, aunq tampoco sea equilibrado pero quizás sea mas fácil equilibrarlo ( qe no se si añadiendo algo de alpiste sea suficiente)

    un saludo y gracias miguel por aclararme lo de los concursos
    Buenas
    De nada de veras un placer .
    Un cordial saludo
    Miguel.
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  10. #60
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: ¿Semillas o Pienso?

    Muy buenos días: Ay, Señor, Señor, y por que crees que sabemos que las necesidades de energía metabolizable de un periquitos australianos oscilan entre 12 y 16 kcal/día en periodo de mantenimiento, o que un guacamayo de aproximadamente de 1 kg requiere 220 kcal/día, y que los canarios necesitan aproximadamente 12 kcal/día.
    Así que por estos estudios/investigaciones sabemos de los requerimientos nutricionales en las aves de compañía son diferentes según periodos, que las proteínas que necesitan estos fringílidos son según periodo de: reproducción 20%, muda 16% y reposo 14%, lo mismo pasa con las grasas y los hidratos de carbono.

    Como veo que estamos atasco con esto y no somos capaces de reconocer que los requerimientos nutricionales de estas aves son diferentes para los diferentes periodos (cría, muda, replume); así que lo mejor por mi parte es dejar el tema aparcado hasta que tengamos algo más sobre lo que debatir, pues esto se está convirtiendo en un diálogo para besugos.

    Saludos cordiales.

Página 6 de 24 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •