puede ser que no se les haya adaptado correctamente al pienso???
y por eso nos da el temor de que nuestros pajaros no coman o desperdicien el pienso al igual que las semillas?

yo llevo usando pienso hace 3 años,y desde que lo uso todo son ventajas.
una vez que a los nuevos pollos se les ceba con pienso ,hacen una muda muy buena,son vivazes,y la pluma sedosa y brillante.
pero como ya digo hay que adaptarlos bien.

los canarios que se les empieza a adaptar al pienso,esta claro que desperdician y se va al fondo de la jaula,pero eso es por estar acostumbrados a la mixtura y escarbar la semilla que mas les gusta,cuando les ponemos el pienso siguen con la misma costumbre o vicio,hasta que se acostumbran.

por que no me direis que con la mixtura lo ultimo que queda en el comedero es el alpiste,y primero se comen las semillas mas grasas.

sobre el pienso para humanos,todo lo que comemos esta a base de pienso,(pollos,conejos,vacas,cordero,cerdos,etc... )a no ser que seas un pribilejiado y tengas una pequeña granjita y cries tu mismo a tus animales,dandoles comida natural.

y nada decir de las comidas deshidratadas,cada vez mas usadas por los humanos.

en fin este tema es bastante complejo y tiene bastante a debatir.
pero al final les daremos a nuestros pajaros lo que nos de la gana y en muchos casos los que nos salga mas economico al bolsillo,sin mirar el resultado.

un saludo