Ver resultados de encuesta: Alimentación con Piensos - A favor, o en contra?.

Votantes
40. No puedes votar en esta encuesta
  • CAREZCO DE INFORMACIÓN

    6 15.00%
  • EN CONTRA

    19 47.50%
  • A FAVOR

    15 37.50%
Página 23 de 24 PrimerPrimer ... 1321222324 ÚltimoÚltimo
Resultados 221 al 230 de 233

Tema: ¿Semillas o Pienso?

  1. #221
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Buenas
    Sencillamente ,has un aporte de un buen biscocho (* o - un 18 % de proteina ) quotidiano ,que sea seco y de aqui un mes verifica el estado de los pajaros ,no deberian perder peso sino mas bien cogerte un poco pero en esta epoca es lo correcto .
    Eso se lo haces a las hembras , a los machos no se lo ponga si tienen grasa y pierden te vendra bien .De todos modo al meterle un mixtura comercial el pajaro no va a perder a no ser que lo dejes apurar mucho los comederos (sencillamente no lo hagas ) ..En esta epoca y aportando biscocho te aconsejo ponerle una ves por semana un protector epatico para drenarle el higado y los riñones (asi me curo en salud y se que a tu pajaros no les pasara nada ) .Yo suelo usar Sedochol ,lo hago venir de fuera pero hay otros disponibles aqui en España ..Suerte
    Un cordial saludo
    Miguel.
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  2. #222
    Cita Iniciado por Martia Ver mensaje
    Gracias a todos pero me temo que cambio a pienso o no podré tener pájaros por varias razones (más o menos es así).
    Martia, aunque no sea de nuestra incumbencia... pero te importaría decirnos porque no puedes alimentar a tus pájaros con semilla ¿?
    Vamos, si no quieres decirlo no te preocupes, lo entendemos.

  3. #223
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Gracias a todos por responder y asesorarme tan bien.

    Aporto datos según me vais contestando...

    Como protector hepático uso calcolina p de latac creo que se llama el laboratorio. Aporta ademas calcio y fósforo. Esto lo mezclo con ultralevura (probiotico) y se lo doy a machos y hembras según prospecto.

    Por otro lado comentar que las semillas me producen descamaciones en la piel (alergia) y picor de ojos. Ademas tengo los pájaros en exterior y mujer me tiene presionado con la limpieza de cascaras. Aparte atraen a los gorriones que dejan todo hecho una porquería.

    He visto que el pienso lo picotean pero lógicamente prefieren las semillas (si son oscuras o grasas mejor).

    No tengo los pájaros muy gordos así que a cebar los hasta finales de febrero principios de marzo toca... Aunque tengo a algunas hembras picando papel y plumas como para anidar. Jiji.

    Esta semana los tengo de descanso porque han tenido estos dias atras tratamientos de vermicida, poquito de antibiótico y sulfa para la coccidiosis.

    La semana que viene le pondre trichoplus tres dias y luego hasta la cría ad3e, vitaminas, ortigas, brócoli, pasta a las hembras y la combinación "maravillosa" que tengo de mixtura comercial y pienso nutribird c15.

    Como lo veis?

  4. #224
    Senior Member Avatar de antonio-666
    Fecha de ingreso
    17 may, 10
    Ubicación
    fuerteventura
    Mensajes
    546
    Hola en mi opinión l@s tienen que estar a la linea no como los galgos pero finos el porque si estan gordos los machos les puede costar pisar y alas hembras se les pueden atascar algun huevo no es bueno la obesidad y tanta mixtura da obesidad hay muy buenas plantas del campo que son ideales para ell@s para esta epoca del año en la preparación de las parejas y otra cosa as probado a poner a l@s jaulones sacos de plasticos para que no tiren las cascaras al suelo a las mias algunas les tengo puesto y no me cae nada al suelo un .Saludo
    Para Ser Grandes En La Vida Solo Necesitamos Ser Humildes de Corazón

  5. #225
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Hoy, tras dos días de estar fuera de casa he visto que los comederos han bajado y que comen el pienso al 50% con la mixtura.

    Me estoy planteando seriamente pasar a pienso definitivamente pero no quiero pecar de impulsivo y que los pájaros pierdan peso o se debiliten en esta época tan delicada.

    Salu2.

  6. #226
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 14
    Mensajes
    19
    Yo prefiero la mixtura el pienso lo he probao el Legazin q es el mejor y es murciano encima y el brillo de la pluma es mejor con la mixtura. El pienso esta de moda pero hay mucha gente q no lo quiere.
    Perdona por la escritura y las q y faltas. Pero ecribo desde el movil de mi zagal q yo no tengo internet la cosa esta mala de economia

  7. #227
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Cita Iniciado por murciacolor Ver mensaje
    Yo prefiero la mixtura el pienso lo he probao el Legazin q es el mejor y es murciano encima y el brillo de la pluma es mejor con la mixtura. El pienso esta de moda pero hay mucha gente q no lo quiere.
    Perdona por la escritura y las q y faltas. Pero ecribo desde el movil de mi zagal q yo no tengo internet la cosa esta mala de economia
    Buenas
    Se lo que quieres decir con el brillo de la pluma ,pero francamente no se tu pero yo crio canto ,que me salga el pajaro mas brillante o no ?????..No obstante para eso sirve el foro y te dire como hacer que este tan lustroso como con semillas ,y ojo segun que criador porque algunos con semillas ni siquiera lo consiguen .Si le das alpiste mondao y pelao ,te puedo asegurar que te saldran mas apagado que con pienso ....Pero al meollo que es lo que has tocado ,efectivamente yo tambien me di cuenta hace mucho la verdad que los pajaros con F2 y insisto sobre el F2 porque con el F3 y el F1 es diferente pues los pajaros mudan de lujo pero se quedan mas apagados de color ,pues la solucion es muy facil ,dos dias en semana durante la muda aporte de carofil ,con Zanahoria ,pimiento molido o otros aporte de colorante naturales o no que tu conozcas ,yo uso mucho la Zanahoria y la verdad que ya no veo la diferencian entre antes con la semilla y ahora ..tengo Jilgueros y aqui te pongo una Foto para que veas el Madroño y este mudo con F2...



    .Te vuelvo a decir que a muchos no se le salen los pajaros con colores vivos y es que tan poco dan semillas como deben ,mucho se ha hablado de la Nabina pero habria que hablar mas ,te lo dejo ahy para que indagues un poco mas si te interesa y ya veras que si escarbas te daras cuenta el porque algunos dando semillas no lo consiguen tan poco ....Con el pienso te he dicho al principio que con el F3 y F1 era diferente y es tan sencillo como que estos piensos integran Nabina y colza en su composicion ,ademas llevan pigmentante cosas que no lleva el F2 que es sin dore y reitero SIN DORE por eso los pajaros se quedan mas apagados ..
    Un cordial saludo y espero la explicasion haya sido de utilidad .
    Miguel Garcia
    Jaen
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  8. #228
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Alguien sabe si una vez acostumbrados los pájaros al pienso nutribird c15 se le puede cambiar al c19 y viceversa sin problemas de adaptación???

  9. #229
    Junior Member Avatar de Manuel Plaza
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    26
    Cita Iniciado por Martia Ver mensaje
    Alguien sabe si una vez acostumbrados los pájaros al pienso nutribird c15 se le puede cambiar al c19 y viceversa sin problemas de adaptación???
    Una vez adaptados no hay problema, puedes ir alternando entre ellos como quieras, tanto el C15 cómo el C19 se lo comen igual de bien.

  10. #230
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Gracias a todos por los aportes.

    Tras algunas semanas usando mixtura mezclada con nutribird c15 he pasado a usar directamente nutribird c19 puro a los machos y, en las hembras, la mitad de los comederos con mitad mixtura y mitad c15 y la otra mitad de los comederos con c19 puro.

    Estoy observando las tripas y estas están amarillas y gorditas (en algún macho quizás algo más de la cuenta para ser macho). Así qué seguiré observando tripas cada semana para ver que la cosa no decaiga ya que no tengo forma de pesar a los pájaros con fiabilidad y comprobar de forma objetiva si han perdido o ganado peso.

    Gracias nuevamente.

Página 23 de 24 PrimerPrimer ... 1321222324 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •