Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Cuando mudan y cuando repasan?

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    11 nov, 12
    Ubicación
    Madrid (Rivas-Vaciamadrid)
    Mensajes
    64

    Cuando mudan y cuando repasan?

    Buenos días, soy nuevo en esto de la canaricultura y este año he tenido dos puestas de una pareja de timbrados que compre. Las crias tienen 1 mes y un mes y medio mas o menos y quería saber cuando exactamente mudan desde su nacimiento y cuando empiezan a repasar.
    Mi duda me viene porque creo que están ya repasando (los tengo en un jaulón con la madre y escucho lo que yo entiendo que son repasos)

    por cierto también querría saber si es malo para el canto tenerlos en el jaulón con la madre y cuando tengo que enjaularlos individualmente para que cierren el canto.
    Gracias de antemano
    [img]C:\Users\L0004196\Pictures\Timbrado.jpg[/img]

  2. #2
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: Cuando mudan y cuando repasan?

    Cita Iniciado por ricardo gutiérrez alvarez
    Según un amigo gallego de Galicia , los pollos tienen tres etapas antes del CANTO como adultos y estas son :SUSURRO , MURMULLO y BARULLO.
    El 1º comienza sobre los 30 dias ...al mediodia y al atardecer , en plan soñoliento dan sus primeros trinos muy suaves y entrecortados.
    A los 45 dias .lo continuan con mas volumen de voz y algo mas enlazado .
    Alos 70 dias ...¡¡¡Comienza el "festival" comienzan a enlazar sus gorgeos mejor (canto de golondrina) y van aumentando su ""repaso"" y ensayándolo hasta que a mediados de Octubre comienzan a ""aclarar ""su repertorio convirtiéndolo ya en algo mas claro ,hasta llegar a su propia canción estable , que siguen ampliándola hasta bien entrado Diciembre.
    Esto es lo suyo de un ciclo sin prisas y sin enjaules prematuros ...