Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Cuando mudan y cuando repasan?

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    11 nov, 12
    Ubicación
    Madrid (Rivas-Vaciamadrid)
    Mensajes
    64

    Cuando mudan y cuando repasan?

    Buenos días, soy nuevo en esto de la canaricultura y este año he tenido dos puestas de una pareja de timbrados que compre. Las crias tienen 1 mes y un mes y medio mas o menos y quería saber cuando exactamente mudan desde su nacimiento y cuando empiezan a repasar.
    Mi duda me viene porque creo que están ya repasando (los tengo en un jaulón con la madre y escucho lo que yo entiendo que son repasos)

    por cierto también querría saber si es malo para el canto tenerlos en el jaulón con la madre y cuando tengo que enjaularlos individualmente para que cierren el canto.
    Gracias de antemano
    [img]C:\Users\L0004196\Pictures\Timbrado.jpg[/img]

  2. #2
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: Cuando mudan y cuando repasan?

    Cita Iniciado por ricardo gutiérrez alvarez
    Según un amigo gallego de Galicia , los pollos tienen tres etapas antes del CANTO como adultos y estas son :SUSURRO , MURMULLO y BARULLO.
    El 1º comienza sobre los 30 dias ...al mediodia y al atardecer , en plan soñoliento dan sus primeros trinos muy suaves y entrecortados.
    A los 45 dias .lo continuan con mas volumen de voz y algo mas enlazado .
    Alos 70 dias ...¡¡¡Comienza el "festival" comienzan a enlazar sus gorgeos mejor (canto de golondrina) y van aumentando su ""repaso"" y ensayándolo hasta que a mediados de Octubre comienzan a ""aclarar ""su repertorio convirtiéndolo ya en algo mas claro ,hasta llegar a su propia canción estable , que siguen ampliándola hasta bien entrado Diciembre.
    Esto es lo suyo de un ciclo sin prisas y sin enjaules prematuros ...
    Mientras mas pronto enjaulemos ...mas cortos de repertorio se quedarán .Los noveles necesitan estar con sus hermanos de GRUPO , para desarrollar , ensayar y apoyarse unos en otros para ampliar sus propios repertorios y perfeccionarlos...

    Hola, se ha divulgado en más de una ocasión por estos foros que es necesario que los pollos repasen por nidadas, por círculos familiares muy próximos (hermanos, medios hermanos), aislados de cualquier ejemplar mayor, consiguiendo de esta forma que echen fuera su canto innato. La cercanía innecesaria e injustificada a ejemplares mayores, tanto de machos como hembras, permitirá que copien de ellos, estropeando la futura partitura de los jóvenes machos. Comentar aquí que hay criadores que usan maestros, ejemplares de sobreaño, con unas facultades extraordinarias, para "enseñar" a los pollos (con resultados sorprendentes). Es esta última una forma de proceder que no se estila mucho entre los usuarios de este foro. Léase por ejemplo: TIMBRADOS PANAMA

    Para leer:
    LA MUDA
    ARTÍCULOS VARIOS

    Saludos, a disposición quedamos.
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  3. #3
    Senior Member Avatar de Francisco José Pérez Gómez
    Fecha de ingreso
    23 nov, 10
    Ubicación
    Ecija (Sevilla)
    Mensajes
    211

    Re: Cuando mudan y cuando repasan?

    Cita Iniciado por litito
    Buenos días, soy nuevo en esto de la canaricultura y este año he tenido dos puestas de una pareja de timbrados que compre. Las crias tienen 1 mes y un mes y medio mas o menos y quería saber cuando exactamente mudan desde su nacimiento y cuando empiezan a repasar.
    Mi duda me viene porque creo que están ya repasando (los tengo en un jaulón con la madre y escucho lo que yo entiendo que son repasos)

    por cierto también querría saber si es malo para el canto tenerlos en el jaulón con la madre y cuando tengo que enjaularlos individualmente para que cierren el canto.
    Gracias de antemano
    Buenas tardes, Litito tus crías tienen mes y medio o sea que nacieron a principios de junio.
    Pues una buena fecha para enjaular tus pollos seria mediados de diciembre, no quieras compararte con los nacidos en marzo o principios de abril, que cuando se enjaulan a finales de octubre tienen 7 meses de edad.
    Has comenzado a criar un poco tarde, no tengas ahora prisas por mudar (la muda no finaliza por completo hasta el 5º ó 6º mes de edad) ni para enjaularlos individualmente. Si los encierras antes de tiempo no habrán desarrollado, ni cerrado su canto de forma satisfactoria y te quedaran cortos de repertorio.
    Los tuyos te valdrán para los concursos de finales de diciembre y enero. Saca del jalón a la madre ponlos en un lugar sin mucha luz, en penumbra y no tengas prisas.
    Saludos
    Criador Nacional F.E.C.C. M-934

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    11 nov, 12
    Ubicación
    Madrid (Rivas-Vaciamadrid)
    Mensajes
    64

    Re: Cuando mudan y cuando repasan?

    Ok, gracias por las respuestas. Decir que los tres primeros pollos son de mediados de Mayo y los otros 3 de primeros de Junio. Haré como me decís, cuando vuelva de vacaciones la semana que viene (ahora estoy en la playa con las 6 crias y la madre) los pondré en el jaulón a los 6 solos. Por cierto da igual que entre los 6 haya hembras?, lo digo porque todavía no tengo identificado el sexo de todos. Si es así, debería separar a las hembras una vez identificadas o no afecta al canto de los nuevos pollos.


    GRacias
    [img]C:\Users\L0004196\Pictures\Timbrado.jpg[/img]

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •