Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: YO TENGO UNA GRAND DUDA!

  1. #1

    YO TENGO UNA GRAND DUDA!

    Hola amigos del foro,

    Soy iniciante en los timbrados y por esto com muita dudas! Una dellas es:

    -Es possible crear los timbrados com cardenalitos juntos (pués creo estes también)?
    -Es possible crear los timbrados junto com outra raza de canário de postura (como em mi caso, los racistas)?

    Hay uns que hablam que se puede y otros que no, apiesar de tener espaço para ter um criadeiro separado somiente para los timbrados!!!


    Un fuerte abrazo!!
    Fábio Chanes
    Lo Sangre Ibérico-cría

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Mensajes
    297

    Re: YO TENGO UNA GRAND DUDA!

    Los timbrados no pueden presentar factor rojo.
    Saludos

  3. #3
    Senior Member Avatar de Mauricio
    Fecha de ingreso
    30 mar, 12
    Ubicación
    Philadelphia - U.S.A.
    Mensajes
    171

    Re: YO TENGO UNA GRAND DUDA!

    Hola Sr. nanonanete

    Creo que el Amigo Chanes se refere en criar Timbrados, Cardenalitos e Raza Espanola en la miesma unbicacion, pero sin realizacion de cruces entre ellos...

    Gran Saludo desde Philadelphia-EE.UU

    Mauricio...

  4. #4
    Senior Member Avatar de Francisco José Pérez Gómez
    Fecha de ingreso
    23 nov, 10
    Ubicación
    Ecija (Sevilla)
    Mensajes
    211

    Re: YO TENGO UNA GRAND DUDA!

    Muy buenas, en mi opinión es incompatible la cría de timbrados con canarios de postura y cardenalitos en la misma ubicación o aviario aunque no se hagan cruces entre ellos.
    Un rizo o un color no se le va a pegar a un timbrado viendo a otro canario, pero una nota de un canario de postura o de un cardenalito, si un timbrado la escucha más tarde o más temprano la va a copiar.
    Y que yo sepa un canario de postura no se selecciona por su cante si no por su postura, forma, rizos o sea que su cante es pésimo y si el timbrado lo escucha y copia estaríamos estropeando el cante del timbrado.
    Saludos
    Criador Nacional F.E.C.C. M-934

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: YO TENGO UNA GRAND DUDA!

    Cita Iniciado por Chanes
    Hola amigos del foro,

    Soy iniciante en los timbrados y por esto com muita dudas! Una dellas es:

    -Es possible crear los timbrados com cardenalitos juntos (pués creo estes también)?
    -Es possible crear los timbrados junto com outra raza de canário de postura (como em mi caso, los racistas)?

    Hay uns que hablam que se puede y otros que no, apiesar de tener espaço para ter um criadeiro separado somiente para los timbrados!!!


    Un fuerte abrazo!!
    Me parece que no estamos entendiendo la pregunta y creo que se refiere a que si se pueden tener esas Razas junto a Timbrados en el mismo aviario....Esto es totalmente incompatible ,a menos que se tengan para no presentar a concursos , el Timbrado , COPIARA el CANTO de los otros pájaros que son peores cantores y se estropeará .
    El Canario Timbrado Español ,siempre ha de estar aislado de otras RAZAS , si se quiere mantener con un CANTO genuino y propio de esta RAZA.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Mensajes
    297

    Re: YO TENGO UNA GRAND DUDA!

    Hola perdón por la confusión, entendí la pregunta de otra forma. Tal y como dicen es incompatible. Como siempre digo, el timbrado es el canario más puñetero pars criar porque necesitas el doble de sitio que para los demás. Saludos

  7. #7
    Member
    Fecha de ingreso
    27 dic, 10
    Mensajes
    76

    Re: YO TENGO UNA GRAND DUDA!

    Buenos dias desde La Coruña.Si se puede criar en la misma habitacion,y cuando tengan 35 dias se les lleva para otra que no oigan a los del criadero saludos

  8. #8
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: YO TENGO UNA GRAND DUDA!

    yo desaconsejo criar timbrados compartiendo local con pájaros que no sean timbrados

    tenemos que tener en cuenta que los pájaros nada mas nacer ya están escuchando

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: YO TENGO UNA GRAND DUDA!

    Muy buenas tardes: Pero podemos ir más lejos, hay científicos que mantienen que escuchan dentro del huevo, este artículo que que dejo a continuación es uno de los corrobora esa teoría.

    http://www.info-natura.com/blog/2010/03 ... -el-huevo/


    Saludos cordiales.

  10. #10
    Senior Member Avatar de Francisco José Pérez Gómez
    Fecha de ingreso
    23 nov, 10
    Ubicación
    Ecija (Sevilla)
    Mensajes
    211

    Re: YO TENGO UNA GRAND DUDA!

    Buenas tardes, por lo general todos los que intentamos criar canarios timbrados de canto discontinuo, si no el 100% seguro que el 99%. Criamos solamente con las hembras, siendo estas las que hacen todo el trabajo en la alimentación y cría de los pollos, usando el macho solo algunos días para que pise y enseguida lo volvemos a retirar.
    Hacemos esto precisamente para evitar que los pollos escuchen a su progenitor y recopilen en su memoria estrofas o notas escuchadas de su propio padre, que sin duda más tarde incorporaran a su propio cante.
    Yo creo que los muy “jodios” están escuchando ya en el huevo, antes de romper el cascarón.
    Saludos
    Criador Nacional F.E.C.C. M-934

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •