Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: Repaso mis pajarillos

  1. #11
    Senior Member Avatar de Antonio Arroyo
    Fecha de ingreso
    23 oct, 12
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    434

    Re: Repaso mis pajarillos

    Cita Iniciado por juangg
    Cita Iniciado por Antonio Arroyo
    Buenas noches, pues teneis razon estan muy lanzados deciros que la mayoria son del mes de febrero, los tengo en penunbra y con alpiste solo, frutas y verduras un dia si y otro no.
    Yo creo que el problema es que tengo una vecina que tiene un canario naranja y se pega todo el dia cantando y yo para que los mios no lo oigan pues tengo que subir la musica un poco mas de lo normal y a lo mejor por eso ellos tambien suben su volumen de canto, y el tema de los timbres pues puede ser que alguno lo halla copiado, al final se jodera todo el trabajo de un año.
    Un saludo y gracias por vuestros cosejos.
    Y es que el mejor pájaro del aviario hay que regalárselo al vecino ja ja ja ja
    Un saludo,Juan.
    Buenas noches Juangg, lo he intentado tres veces de cambiarle el pajaro y no hay manera porque le gustan de ese color y yo los mios son todos verdes o casi verdes asi que no me queda mas remedio que aguantarme o pintar uno de los mios de color naranja jajajajaj.

    Un saludo y gracias por el consejo.
    ANTONIO ARROYO
    TIMBRADO DISCONTINUO
    CN--A88E--FECC

  2. #12
    Senior Member Avatar de Antonio Arroyo
    Fecha de ingreso
    23 oct, 12
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    434

    Re: Repaso mis pajarillos

    Cita Iniciado por ricardo gutiérrez alvarez
    Por todo lo que comentas , no me extraña nada que teniendo ¡¡Ventaneros!! en el entorno , se te vaya todo al garete ,casi te diría que no les pongas musica ni historias...yo particularmente nunca se la he puesto y hace años ,cuando vivia en otra vivienda de otro barrio ,tambien tenía algún ventanero que otro de continuo algunos años , pero los mios debían de ser muy ""burros"", por que no copiaban y si salían bastante bonitos de CANTO.
    La genética que arrastran ,tambien tendrá algo que ver posiblemente , pero eso tendrás que averiguarlo ...

    Buenas tardes D. Ricardo, seguire tus consejos haber que pasa, desde ayer los tengo con la luz justa para que coman todo abierto para que este bien ventilado porque si cierro las ventanas se asfisiarian pega el sol de lleno desde las tres de la tarde asta que se hace de noche y llega a una temperatura de 35 a 38 grados, con toldol y cortinas rebajo la temperatura a 30 grados no es mucho pero es algo.

    Tienes toda la razon en lo que dices de la genetica, el año pasado no tube problemas con los timbres y rodadas asta que los pajaros cogieron ya mucho celo y tanpoco fueron todos hubo algunos que este año no los he usado para criar, si es verdad que use las hermanas que las he cruzado con sangre nueva puede que sea ese el problema no lo digo por la sangre nueva si no por las hembras hermanas de esos pajaros que al final tenian timbres, o que lo estan copiando.

    A se me olvidaba decirte que hoy al estar mas oscuros han repasado menos y mas tranquilos haber si tengo suerte y se salvan algunos.

    Un saludo y muchas gracias yo tambien os aprecio porque son ustedes muy buena gente como se dice en mi tierra.
    ANTONIO ARROYO
    TIMBRADO DISCONTINUO
    CN--A88E--FECC

  3. #13
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Repaso mis pajarillos

    Chico , aunque se lo cambies , no adelantas nada ,pues al poco tiempo estará el tuyo en su ventana y será tan malo como el anterior o mas chillón ...lo mejor en estos casos , es un Primilla o una Urraca amaestrada....
    www.elcanarioroller.com/3_biblioteca/01 ... /tec31.htm
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  4. #14
    Senior Member Avatar de Antonio Arroyo
    Fecha de ingreso
    23 oct, 12
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    434

    Re: Repaso mis pajarillos

    Cita Iniciado por jesus angel alvarez
    Este año desde un principio he puesto musica clasica a los noveles, repasaban muchos de los machos. Al mes mas o menos los dejé sin musica accidentalmente ya que se rompió el sistema de altavoces, mi sorpresa fue que aunque repasaban con menos frecuencia tal vez por la falta de estimulo, lo hacian con mas lentitud. No he vuelto a ponerles musica haciendo caso a las indicaciones de Don Ricardo en este foro, aunque el aviario esta rodeado de jilgueros noveles, chamarices, cogujadas, mirlos etc etc (esperemos resultados).
    Fundamental tambien la luz. mucha los acelera y poca los para en demasia (dificil buscar el termino medio). Experiencias de un novato, la unica forma de aprender es con la practica.

    saludos amigos.
    Buenas tardes D. Jesus muchas gracias por tus comentarios tienes razon con lo de la luz.

    Un saludo compañero.
    ANTONIO ARROYO
    TIMBRADO DISCONTINUO
    CN--A88E--FECC

  5. #15
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: Repaso mis pajarillos

    Genial Sr. García

    "Y es que el mejor pájaro del aviario hay que regalárselo al vecino"

  6. #16
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Mensajes
    297

    Re: Repaso mis pajarillos

    Que bueno eso del mejor canario para el vecino. Apuntado.
    Complicado como decís lo de la luz. Mucho los acelera, poco les deja cortos.
    ¿Menos intensidad? ¿Mismo número de horas? Menos intensidad y menos horas? Todo afecta a la muda, a la composición, a la lentitud...

  7. #17
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Repaso mis pajarillos

    Todo lo que afecta a complejidad y gran reperorio y a la lentitud en su emisión , es GENETICO...a pájaros mas nerviosos y activos , mas aceleración de CANTO ...a mas conplejo y gran repertorio ...mas ramificaciones neuronales ...
    El Fenotipo + Genotipo = A CANTO mas complejo ,extenso y musical
    Canario tranquilo y poco asustadizo = A mas reposado y lento ,su CANTO.
    Todos estos valores , hay que buscarlos en sus progenitores... sobre todo , por parte de la hembra madre...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •