Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Repaso mis pajarillos

  1. #1
    Senior Member Avatar de Antonio Arroyo
    Fecha de ingreso
    23 oct, 12
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    434

    Repaso mis pajarillos

    Buenas tardes, por fin lo consegui me ha costado y eso que Rito lo ha explicado muy bien soy un ceporro con estas maquinitas, bueno haber que os parecen.

    http://www.goear.com/listen/9276a79/rep ... epaso-2013

    Un saludo compañeros.
    ANTONIO ARROYO
    TIMBRADO DISCONTINUO
    CN--A88E--FECC

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Repaso mis pajarillos

    Cita Iniciado por Antonio Arroyo
    Buenas tardes, por fin lo consegui me ha costado y eso que Rito lo ha explicado muy bien soy un ceporro con estas maquinitas, bueno haber que os parecen.

    http://www.goear.com/listen/9276a79/rep ... epaso-2013

    Un saludo compañeros.
    Antonio , estan precipitados...muy adelantados para esta época y estan dando timbres.
    Frénalos un poco al menos,con menos luz y alimentación menos energética...hazlo por lo que te apreciamos;esos pájaros según van para últimos de agosto están ya hechos y eso no es muy bueno.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: Repaso mis pajarillos

    Hola, gracias por compartir el audio de sus canarios. Me sumo a las recomendaciones del maestro Ricardo, intente regular luz y comida. Están muy "lanzados" esos pajaritos, la pregunta es, por qué?, qué ha pasado para qué estén así de precipitados? ya nos cuenta maestro, un abrazo!!
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  4. #4
    Senior Member Avatar de Antonio Arroyo
    Fecha de ingreso
    23 oct, 12
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    434

    Re: Repaso mis pajarillos

    Buenas noches, pues teneis razon estan muy lanzados deciros que la mayoria son del mes de febrero, los tengo en penunbra y con alpiste solo, frutas y verduras un dia si y otro no.
    Yo creo que el problema es que tengo una vecina que tiene un canario naranja y se pega todo el dia cantando y yo para que los mios no lo oigan pues tengo que subir la musica un poco mas de lo normal y a lo mejor por eso ellos tambien suben su volumen de canto, y el tema de los timbres pues puede ser que alguno lo halla copiado, al final se jodera todo el trabajo de un año.
    Un saludo y gracias por vuestros cosejos.
    ANTONIO ARROYO
    TIMBRADO DISCONTINUO
    CN--A88E--FECC

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Repaso mis pajarillos

    Por todo lo que comentas , no me extraña nada que teniendo ¡¡Ventaneros!! en el entorno , se te vaya todo al garete ,casi te diría que no les pongas musica ni historias...yo particularmente nunca se la he puesto y hace años ,cuando vivia en otra vivienda de otro barrio ,tambien tenía algún ventanero que otro de continuo algunos años , pero los mios debían de ser muy ""burros"", por que no copiaban y si salían bastante bonitos de CANTO.
    La genética que arrastran ,tambien tendrá algo que ver posiblemente , pero eso tendrás que averiguarlo ...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  6. #6
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: Repaso mis pajarillos

    Hola, hablemos de la música. Hay criadores que no la usan, otros que si. Yo la uso, además, la cambio casi cada día, las posibilidades muchas y variadas, opino que como barrera vale, juega al despiste. La música, diferente, que sale del reproductor los distrae, creo.

    Permite, digamos, que no se concentren en ruidos ajenos-extraños y constantes. Pero claro, hay que tenerla en un volumen adecuado. Cuál?

    Qué opinan al respecto, los que la usan lo hacen convencidos o porqué lo han escuchado de otros criadores, tal vez por tradición, qué música usan y cuál va mejor.

    Gracias. Saludos.
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  7. #7
    Senior Member Avatar de jesus angel alvarez
    Fecha de ingreso
    18 ene, 12
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    220

    Re: Repaso mis pajarillos

    Este año desde un principio he puesto musica clasica a los noveles, repasaban muchos de los machos. Al mes mas o menos los dejé sin musica accidentalmente ya que se rompió el sistema de altavoces, mi sorpresa fue que aunque repasaban con menos frecuencia tal vez por la falta de estimulo, lo hacian con mas lentitud. No he vuelto a ponerles musica haciendo caso a las indicaciones de Don Ricardo en este foro, aunque el aviario esta rodeado de jilgueros noveles, chamarices, cogujadas, mirlos etc etc (esperemos resultados).
    Fundamental tambien la luz. mucha los acelera y poca los para en demasia (dificil buscar el termino medio). Experiencias de un novato, la unica forma de aprender es con la practica.

    saludos amigos.
    aviarioelezu@hotmail.com
    Criador Nacional: GM089
    Timbrado Español Discontinuo
    AMACANTO

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 nov, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    171

    Re: Repaso mis pajarillos

    Cita Iniciado por Antonio Arroyo
    Buenas noches, pues teneis razon estan muy lanzados deciros que la mayoria son del mes de febrero, los tengo en penunbra y con alpiste solo, frutas y verduras un dia si y otro no.
    Yo creo que el problema es que tengo una vecina que tiene un canario naranja y se pega todo el dia cantando y yo para que los mios no lo oigan pues tengo que subir la musica un poco mas de lo normal y a lo mejor por eso ellos tambien suben su volumen de canto, y el tema de los timbres pues puede ser que alguno lo halla copiado, al final se jodera todo el trabajo de un año.
    Un saludo y gracias por vuestros cosejos.
    Y es que el mejor pájaro del aviario hay que regalárselo al vecino ja ja ja ja
    Un saludo,Juan.
    Juan Garcia Garcia CN:2Y56

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Repaso mis pajarillos

    En principio la música , en Zaragoza se la ponían por que dicen que hay mucho TORDO por la ciudad y su CANTO y silbidos los "copiaban" los pollos . Hoy , no se si seguirán con esto o no.
    En mi caso , nunca les he puesto nada de eso y la verdad es que nunca he tenido problemas ...aún con ventaneros...y eso que las ventanas eran de marcos de madera y cristal simple ;hoy en dia con ventanas de PVC y cristales Climalit , no se oye de fuera , ni una mosca....pero ya digo , jamás les puse ni música , ni nada parecido y como siempre , los hubo mejores y peores...Campeones y para la pajareria......Cuestión de genetica y forma de ""tenerlos""....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  10. #10
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: Repaso mis pajarillos

    pues aquí en Gran Canaria, en toa Canarias, con los balconeros-ventaneros de'sos que hay en casi toas las casas...y las doñitas, toas ellas, cuando se juntan en la tienda...chacha, mi niña, el mío canta más que el tuyo, que no muchacha que es el mío el que canta mas, lo que vale es que griten mucho, entre más estridente, timbroso y de grandes rodadas, mejor. Con este panorama en casi toitas las ventanas, comprenderán ustedes que la musiquita no falta en mi criadero, creo que en todos los aviarios de Gran Canaria hay música...y es que vale más prevenir que curar....

    Saludos, les dejo con los gofiones y con Gran Canaria ??click

    [url_youtube:1zs918gv]http://www.youtube.com/watch?v=7wDbygxDhHU[/url_youtube:1zs918gv]

    Cita Iniciado por juangg
    ....Y es que el mejor pájaro del aviario hay que regalárselo al vecino....
    Esto, maestro Juan, es muy buena idea, se de gente que lo hace, reparte canarios buenos entre los vecinos, quite los suyos y cuide estos les dicen, y saben que, que en un momento dado los pueden rescatar para usarlos un año como reproductores.

    Repartan abrazos.
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •