Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Ayuda por favor. Canaria embolada.

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    02 jun, 13
    Mensajes
    34

    Ayuda por favor. Canaria embolada.

    Buenas tardes, necesito ayuda con mi canaria pues lleva unos días embolada y no sé si la estoy tratando bien. Se pasa el día embolada en el rincón de la jaula y creo que tiene diarreas pues las heces no son como siempre, son de color grisáceo. Comer come bien, el alpiste está bien pelado,por lo que he descartado administrarle antifúngicos ni nada para la coccidiosis. Le estoy administrando tabernil gentamicina. En principio iba buscando el seriflox pero no lo encontré y me recomendaron en la pajarería este de tabernil. ¿Estoy tratando bien a la pajarita en cuestion? Gracias de antemano por vuestra ayuda. Saludos.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Ayuda por favor. Canaria embolada.

    Muy buenas tardes: Ese medicamento es un anti-diarreico, que te puede ir bien siempre que la enfermedad que tenga el ave esté dentro de la acción de la Gentamicina, esto lo sabremos por el prospecto.
    Cocciodiosis: Es una enfermedad de las aves y de muchas especies animales producidas por protozoarios que, salvo excepciones, afecta primordialmente al tracto intestinal produciendo enteritis y diarrea.
    Creo que deberías coger el pájaro, ver si está delgado, soplarle el vientre para así ver si tiene la*quilla*pronunciada*o el vientre roja, etc., eso puede dar una idea de lo que le sucede para que te puedan ayudar.

    Saludos cordiales.

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    02 jun, 13
    Mensajes
    34

    Re: Ayuda por favor. Canaria embolada.

    Buenas tardes don Jose A., ya procedí a soplarle y no aprecié ninguna anomalía (ni quilla excesivamente pronunciada, ni color del vientre diferente al que tenía normalmente), de ahí que no esté seguro de lo que tiene.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Ayuda por favor. Canaria embolada.

    Buenas tardes: Quitarle de la dieta pasta de cría, frutas/verduras y semillas oleaginosas, lo dejaremos solamente con alpiste mientras lo estés medicando.

    Saludos cordiales.

  5. #5
    Member
    Fecha de ingreso
    02 jun, 13
    Mensajes
    34

    Re: Ayuda por favor. Canaria embolada.

    Así es como la tenía don José A., pues esta hembra no ha criado este año y la tengo sólo con alpiste. Muchas gracias de nuevo. Postearé la evolución que vaya teniendo la pajarita. Saludos

  6. #6
    Member
    Fecha de ingreso
    02 jun, 13
    Mensajes
    34

    Re: Ayuda por favor. Canaria embolada.

    Buenaas tardes compañeros, la canaria ha experimentado algo de mejoría y está algo más activa. Sin embargo, hoy la he visto picoteando el cemento de la pared donde la tengo. Quisiera que me aclarárais, en la medida de lo posible, a qué se debe este comportamiento. Si no he interpretado mal puede deberse a falta de algún mineral como el calcio, así que le he puesto un hueso de sepia. ¿Bastará con eso para que deje de picotear la pared?

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Ayuda por favor. Canaria embolada.

    Cita Iniciado por Zervi
    Buenaas tardes compañeros, la canaria ha experimentado algo de mejoría y está algo más activa. Sin embargo, hoy la he visto picoteando el cemento de la pared donde la tengo. Quisiera que me aclarárais, en la medida de lo posible, a qué se debe este comportamiento. Si no he interpretado mal puede deberse a falta de algún mineral como el calcio, así que le he puesto un hueso de sepia. ¿Bastará con eso para que deje de picotear la pared?
    Si no tiene un comedero o bizcochera con arena de GRIT (que no es nada especial) para facilitarla la digestión ,vete a una pajareria y pídela.
    Las aves hacen su digestión triturando su alimento con arenillas y piedrinas que acumulan en su molleja...al no estar libres , hay que suministrárselas.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  8. #8
    Member
    Fecha de ingreso
    02 jun, 13
    Mensajes
    34

    Re: Ayuda por favor. Canaria embolada.

    Todos mis pajaros tienen grit a su disposición en semilleros siempre don Ricardo. Gracias de todos modos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •