Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Mi canaria lleva empollando varios dias y no nacen pichones

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    28 jul, 13
    Mensajes
    10

    Mi canaria lleva empollando varios dias y no nacen pichones

    Mi canaria lleva empollando varios dias, revise los huevos y uno no esta fecundado pero los 3 si lo estan pero no han nacido, ayuda por favor soy nuevo y me encantan los canarios.

    Los canarios son unos agata, el macho azul y la hembra canela, comenzo a poner los huevos el 11 de Julio y puso 4, el ultimo lo puso el domingo 14 de Julio, el viernes 26 de Julio los revise los 4 acercandolo a un bombillo, y uno no estaba fecundado ya que estaba transparente y se podia ver la luz, pero los otros 3 estaban ocuros segun lo que he leido estaban fecundados, hoy sabado 27 se cumplen 13 dias despues del ultimo huevo pero hasta ahora nada de nada, por favor orienteme que debo hacer?

    Les agradezco mucho y un abrazo.

  2. #2
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: Mi canaria lleva empollando varios dias y no nacen picho

    Cita Iniciado por hyela
    Mi canaria lleva empollando varios dias, revise los huevos y uno no esta fecundado pero los 3 si lo estan pero no han nacido, ayuda por favor soy nuevo y me encantan los canarios.

    Los canarios son unos agata, el macho azul y la hembra canela, comenzo a poner los huevos el 11 de Julio y puso 4, el ultimo lo puso el domingo 14 de Julio, el viernes 26 de Julio los revise los 4 acercandolo a un bombillo, y uno no estaba fecundado ya que estaba transparente y se podia ver la luz, pero los otros 3 estaban ocuros segun lo que he leido estaban fecundados, hoy sabado 27 se cumplen 13 dias despues del ultimo huevo pero hasta ahora nada de nada, por favor orienteme que debo hacer?

    Les agradezco mucho y un abrazo.
    Buenos días.
    Muy tarde para criar si es usted residente en el hemisferio norte del planeta amigo hyela, los animales jóvenes nacidos el presente año ya se encuentran en estos momentos efectuando su primera muda.

    Por norma son 13 días de incubación completos contados a partir de la incorporación de los huevos o inicio efectivo de la incubación, pero en esto influyen factores ambientales, (temperatura, humedad).
    No se preocupe, posiblemente en las próximas horas comience a efectuarse las eclosiones sin mayor problema.
    Un saludo, mucha suerte y mantenganos informados.

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Mi canaria lleva empollando varios dias y no nacen picho

    Cita Iniciado por hyela
    Mi canaria lleva empollando varios dias, revise los huevos y uno no esta fecundado pero los 3 si lo estan pero no han nacido, ayuda por favor soy nuevo y me encantan los canarios.

    Los canarios son unos agata, el macho azul y la hembra canela, comenzo a poner los huevos el 11 de Julio y puso 4, el ultimo lo puso el domingo 14 de Julio, el viernes 26 de Julio los revise los 4 acercandolo a un bombillo, y uno no estaba fecundado ya que estaba transparente y se podia ver la luz, pero los otros 3 estaban ocuros segun lo que he leido estaban fecundados, hoy sabado 27 se cumplen 13 dias despues del ultimo huevo pero hasta ahora nada de nada, por favor orienteme que debo hacer?

    Les agradezco mucho y un abrazo.
    Déjaselos hasta mañana lunes por que muchas veces tus cuentas no coinciden con las de la canaria .....mas de una vez he visto a "nerviosos" quitarlas los huevos e irselos rompiendo y ver a los pollines "pataleando"junto al huevo cascado ...pero ya no había nada que hacer... ¡¡¡No hay prisa!!!....pero ya no cries mas por este año.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    28 jul, 13
    Mensajes
    10

    Re: Mi canaria lleva empollando varios dias y no nacen picho

    Muchas gracias por sus respuestas!!

    Estoy en Bogota - Colombia. Hoy a las 10:30 AM mi canaria ya tiene un polluelo, estoy super contento.

    Un abrazo nuevamente y gracias por compartir su experiencia, ya les estare contando como siguen mis canarios.

  5. #5
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: Mi canaria lleva empollando varios dias y no nacen picho

    Hola, bienvenido al foro, me alegra la noticia: eclosión, bien!!!. Ya nos irá contando la evolución, y a ser posible, complemente la noticia con fotos, un abrazo...Felicitaciones!!!
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    19 jun, 13
    Mensajes
    29

    Re: Mi canaria lleva empollando varios dias y no nacen picho

    hola, a mi me esta pasando lo mismo casi que por las mismas condiciones también estoy en Colombia, y mi canaria esta empollando dos huevos, hace poco mire los huevos por el método de la linterna y vi que uno no estaba fecundado (al parecer) pero otro si estaba oscuro y como rojizo, no se si dejarle el huevo huero hay o esperar porque de pronto si esta fecundado al dia de hoy a los huevos les faltan 9 días por eclosionar .

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Mi canaria lleva empollando varios dias y no nacen picho

    Cita Iniciado por juan29
    hola, a mi me esta pasando lo mismo casi que por las mismas condiciones también estoy en Colombia, y mi canaria esta empollando dos huevos, hace poco mire los huevos por el método de la linterna y vi que uno no estaba fecundado (al parecer) pero otro si estaba oscuro y como rojizo, no se si dejarle el huevo huero hay o esperar porque de pronto si esta fecundado al dia de hoy a los huevos les faltan 9 días por eclosionar .
    Al no haber huevos de plástico,valen tambien los huevos hueros ...hace años eran los que se ponian(marcados previamente con lapiz de tinta o así).De todas las formas al faltar tantos dias para la eclosión ,vaya usted a saber si llega a buen fin o no.
    Si consideras que ya es tarde para criar , yo la levantaría y daría por finalizada la temporada ,uno solo es complicado sacarlo adelante ...pero si decides intentarlo , dejale tambien el huero para que de esta forma tenga mas movilidad el pollo y no se le tuerzan las patas quedando en muchos casos TULLIDO.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  8. #8
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    19 jun, 13
    Mensajes
    29

    Re: Mi canaria lleva empollando varios dias y no nacen picho

    Cita Iniciado por ricardo gutiérrez alvarez
    Cita Iniciado por juan29
    hola, a mi me esta pasando lo mismo casi que por las mismas condiciones también estoy en Colombia, y mi canaria esta empollando dos huevos, hace poco mire los huevos por el método de la linterna y vi que uno no estaba fecundado (al parecer) pero otro si estaba oscuro y como rojizo, no se si dejarle el huevo huero hay o esperar porque de pronto si esta fecundado al dia de hoy a los huevos les faltan 9 días por eclosionar .
    Al no haber huevos de plástico,valen tambien los huevos hueros ...hace años eran los que se ponian(marcados previamente con lapiz de tinta o así).De todas las formas al faltar tantos dias para la eclosión ,vaya usted a saber si llega a buen fin o no.
    Si consideras que ya es tarde para criar , yo la levantaría y daría por finalizada la temporada ,uno solo es complicado sacarlo adelante ...pero si decides intentarlo , dejale tambien el huero para que de esta forma tenga mas movilidad el pollo y no se le tuerzan las patas quedando en muchos casos TULLIDO.
    vale muchas gracias, es decir que el huevo huero no va a afectar de alguna manera el pichón? lo digo por si se daña o algo.

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Mensajes
    297

    Re: Mi canaria lleva empollando varios dias y no nacen picho

    Hola el huevo rojizo puede ser que también este fecundado pero este menos desarrollado o que haya abortado. Lo rojizo pueden ser los vasos sanguíneos del embrión.
    Déjaselo, no le hará daño y le servirá de apoyo.

    Abrazos...

  10. #10
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    28 jul, 13
    Mensajes
    10

    Re: Mi canaria lleva empollando varios dias y no nacen picho

    Buenas tardes.

    Tengo que contarles que estoy muy triste ya que mi canaria abandono los pichones y todos murieron el dia de ayer.

    De cuatro huevos 3 estaban fecundados y los 3 nacieron, ayer en la manana los 3 estaban vivos, yo trabajo todo el dia y regreso bien tarde, la sorpresa al regresar fue que la canaria no estaba en el nido, como lo sabia estar, verifique y todos estaban ya muertos. El canario peleaba a veces con la canaria ... no se si eso hizo que los abandonara y los 3 murieron. Ahora el canario intenta pisar nuevamente a la canaria .... que debo hacer despuesde lo que paso?

    Les agradezco me orienten y un abrazo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •