Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Ayuda, mi canaria esta en el suelo agachada y retorcida

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    29 jul, 13
    Mensajes
    18

    Ayuda, mi canaria esta en el suelo agachada y retorcida

    hola, me gustaría haberme presentado pero la verdad es que me registré rápido pq estoy muy preocupado. Tengo 5 canarios y hoy cuando llegué a casa me fijé que uno estaba en el suelo, con la cabeza torcida y con problemas de cordinacion. Las patas se le colaban entre los barrotes , la cogí la revisé bien y no vi nada anomalo en el plumaje. La he vuelto a poner en la jaula y al principio estuvo descordinada como que intentaba volar y no podía y con el cuello de lado, pero al rato consiguió ponerse en el palo y luego se puso en una esquina de la jaula y ahi se quedó. Ahora ya les apagué la luz, pero me tiene muy preocupado, alguien sabe que puede ser??? La tengo a ella con su hermana y su hermano en una jaula y los padres están en otra.

    En fin, la verdad que es que me preocupa mucho ojalá mañana esté mejor, pero me preocupa mucho... no se que hacer.

    Si tenéis algun consejo o algo os lo agradecería.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Ayuda, mi canaria esta en el suelo agachada y retorcida

    Muy buenas noches: De difícil diagnostico, pues con esos síntomas puede ser desde deficiencias metabólicas, nutricionales, parasitarias (cochlosoma), bacterianas (salmonella), víricas (paramixovirus), etc.

    Saludos cordiales.

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    29 jul, 13
    Mensajes
    18

    Re: Ayuda, mi canaria esta en el suelo agachada y retorcida

    Hola, comentar que esta mañana ha amanecido bien, activa , posandose en el palo y comiendo mucho, muchísimo. Me llevé un susto enorme ayer, no se que puso haberle pasado.

    Cuando llegué ya casi en la noche la había encontrado en el suelo cosa que es muy rara pq siempre duermen en el palo o en el comedero y estaba agachada con la cabeza torcida y con un ojo medio cerrado. La cogimos , la observamos bien el plumaje y no vimos nada raro. Las heces son normales. Solo que estos dias se picó ella en una pata y se hizo sangre pero ya no sangró mas desde hace dos dias. Puede que se haya caido del palo y por eso estuviera desconcertada anoche, no se, pero me asusto.

    Ahora la verdad es que la veo comiendo, y muy activa. Hace un ratito estaba embolada y en una sola pata pero ahora otra vez anda dando saltos y a besos con la hermana jejeje

    algun consejo ??

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Ayuda, mi canaria esta en el suelo agachada y retorcida

    Muy buenos días: Lo único que se me ocurre en estos momentos es suministarle un complejo vitamínico por si pudiera tener alguna deficiencia.

    Saludos cordiales.

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    29 jul, 13
    Mensajes
    18

    Re: Ayuda, mi canaria esta en el suelo agachada y retorcida

    Gracias, estos dias anda bien, normal. No se que pudo pasarle la otra noche. ¿que complejo vitamínico recomiendas?

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Ayuda, mi canaria esta en el suelo agachada y retorcida

    Muy buenos días: Creo que los más fácil es adquirir en la farmacia Protovit gotas que es un polivitamínico, la disificación será de 2 gotas en un bebedero de 40 ml, 3 días una vez al mes (no se debe olvidar renovar el agua medicada diariamente); si son pájaros de canto no se debería usar la vitamina E, así que habría que cambiar a Hidropolivit gotas es un multivitamínico (farmacia), la dosis es la misma.

    Saludos cordiales.

  7. #7
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    29 jul, 13
    Mensajes
    18

    Re: Ayuda, mi canaria esta en el suelo agachada y retorcida

    Muchas gracias, seguiré tu consejo.
    La verdad es que está muy bien la canaria, como siempre!

  8. #8
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067

    Re: Ayuda, mi canaria esta en el suelo agachada y retorcida

    Buenas ..
    Los simtomas se le parecen a un ictus ,aqui pasa dos cosas si se le pasa puede recuperar una vida normal si no tiene nada afectado claro .Si le repite puede ya no superarlo ,no es frecuente pero en mi casa ya paso .A veces un exeso de consanguinidad o simplemente consanguinidad favorece este tipo de accidente en pajaros ,otros no ,pero eso Tambien depende de su fuerza genetica .
    Un cordial saludo.
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •