Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Duda sobre Concursos

  1. #1
    Member Avatar de JOSÉ I. DIONISIO
    Fecha de ingreso
    27 jul, 13
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    87

    Duda sobre Concursos

    Bueno, ya sé que no es época de concurso. Los Criadores ahora empiezan a disfrutar de la duda del canto de sus ejemplares, de la espera y disfrute del proceso de elección y escucha de sus pequeños, pero desde hace un tiempo me ronda una duda por la cabeza y es la siguiente:

    ¿ Cómo llegan los pájaros a los concursos? ¿Se envían de alguna manera? ¿Se desplaza el criador a llevarlos y a recogerlos?

    Muchas Gracias,
    http://aviariodionisio.jimdo.com
    F.E.C.C C.N: 3C-46
    ASOCIACIÓN ORNITOLÓGICA DE CANTO VIRGEN DE LA CABEZA (ANDÚJAR)

  2. #2
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: Duda sobre Concursos

    Hola, de qué zona de este país nuestro es usted, se lo pregunto porque podría indicarle Asociaciones cercanas a su domicilio con quien poder aclarar todas esas dudas.

    Bueno, por aquí también podemos. Los canarios llegan al concurso de diferentes formas. A un concurso social, Asociación propia, de la mano del criador, si hay que desplazarse fuera de La provincia, suelen unirse unos cuantos que comparten gastos a medias, estos llevan sus pájaros y los de otros compañeros, en este caso ya empezamos a hablar de porteadores. Cuando nosotros, desde Canarias, mandamos canarios fuera nombramos a un porteador responsable de llevarlos y luego devolverlos en las mejores condiciones, Casi siempre este tipo de porteadores va pagado por el resto de asociados. Como anécdota contar que en ocasiones para ir a un concurso de otra Isla, Lanzarote, pasamos la noche enterita en el barco




    Saludos, un abrazo, invitado queda
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  3. #3
    Member Avatar de JOSÉ I. DIONISIO
    Fecha de ingreso
    27 jul, 13
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    87

    Re: Duda sobre Concursos

    Jajajaja eso es pasión Sr. Rito. Muchas gracias por su respuesta. Soy de Córdoba, aquí tenemos el Club Timbrado de Córdoba que creo es la Asociación a la que me dirigiré. La duda venía porque veo criadores que presentan a sus ejemplares por muchos y alejados sitios y me extrañaba que fueran ellos los que iban de Concurso en Concurso.

    Muchas gracias de nuevo caballero,
    http://aviariodionisio.jimdo.com
    F.E.C.C C.N: 3C-46
    ASOCIACIÓN ORNITOLÓGICA DE CANTO VIRGEN DE LA CABEZA (ANDÚJAR)

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Duda sobre Concursos

    Muy buenas noches: Que recuerde en estos momentos esa ciudad fue por los años 80 del pasado siglo, la sede del principal concurso para el Canario de Canto Timbrado Español de este País.

    Saludos cordiales.

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 dic, 09
    Mensajes
    1,143

    Re: Duda sobre Concursos

    Hola, añadir a las respuestas de los compañeros, que nuestra afición, la canaricultura de canto. en la mayoría de las federaciones los concursos son enjuiciamiento y retirada de ejemplares de forma inmediata, para ello previamente se hace una inscripción con asignación de fecha y hora, en estos casos suelen ser los propios criadores o compañeros de asociación los que llevan los pájaros, esperan el enjuiciamiento y los retiran, te digo por Andalucía hay numerosos concurso y es la forma más común de actuar, cuando el concusros está más lejos incluso desde las asociaciones se fletan autobuses, para la participación , hablamos de nacionales o eventos de renombre por todo nuestra geografía, o bien se reúne un numero de compañeros para hacer el viaje juntos de forma más amena y que económicamente salga más ventajoso. También en ocasiones los envíos se hacen por las asociaciones a través de mensajería MRW, aunque con el encarecimiento de las tarifas, no se como quedará este tema.

    bueno son muchas las maneras de operar, pero la más común es llevo los pájaros, los enjuicio y los retiro, eso sí dentro de una comunidad o comunidades próximas y siempre claro esta corriendo con los gastos de una forma u otra. este es el hobby y el juego nuestra afición, una gran y magnifica afición que hace y crea amigos y vínculos.

    Un saludo.
    José Luis Plaza J-665 (FECC)
    Timbrado Español Línea Discontinua
    El Campillo (Huelva)

  6. #6
    Senior Member Avatar de fran santana
    Fecha de ingreso
    11 dic, 11
    Ubicación
    SEVILLA C.N 2L31
    Mensajes
    535

    Re: Duda sobre Concursos

    Hola. Si quiere se puede pasar usted por el concurso de mi sociedad MESA REDONDA. que esta en Villaverde del Rio (Sevilla)es a mediados de noviembre. Un saludo.
    **CANARIO DE CANTO ESPAÑOL** C.N: 2L31
    Asoc. MESA REDONDA (Villaverde del Rio)
    Visita mi blog:
    http://aviariofransantana.blogspot.com.es

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Duda sobre Concursos

    En Andalucia ,que esta afición en muy grande ,hay en muchas Ciudades y Pueblos ,donde hay concursos todos los dias apartir de Octubre y hasta mediados de Diciembre ,habiendo canaricultores que participan en ellos casi todos los dias ...si no es en uno es en otro y a veces en dos el mismo dia .Por el Norte , las fechas son mas tardías y los concursos mas espaciados y distantes ,por lo que hay que pensarse en donde y cuando eligieramos participar (somos algo mas "frios" en este sentido). Tambien solemos crias , menos cantidad de pájaros y solo en concursos puntuales participan mas de 250 ejemplares...en la mayoria , si llegan a 200 ya sería la repera....pero como dicen ahora, ¡¡¡Ye lu que hay!!!...
    De todas las formas , los Concursos debieran comenzar en consonancia con la Formación y cierre del CANTO de los pájaros pues hay algunos concursos de los de Octubre sobre todo ,que da pena ver repertorios ´de Ejemplares ""Sin Hacer"" solo por separarlos prematuramente para ese Concurso y por supuesto muchos de esos ejemplares ,no vuelven a ser buenos ,o terminan en la pajarería sin saber ,lo que realmente podían haber sido.
    Esos pájaros de los que hablo,terminan cerrando el CANTO prematuramente quedándose en un repertorio CORTO en muchos casos Extridente y un ""Encelamiento ""que se "" salen por entre los barrotes de la jaula"" con la frase típica del criador ...Se me ha pasado de CANTO ,no dándonos cuenta , que los que nos hemos ""PASADO"" hemos sido nosotros con nuestro mal hacer.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  8. #8
    Senior Member Avatar de antonio-666
    Fecha de ingreso
    17 may, 10
    Ubicación
    fuerteventura
    Mensajes
    546

    Re: Duda sobre Concursos

    Hola en el Carbayon de donde yo pertenesco como sociedad el concurso lo suelen hacer en Enero creo que es una buena fecha para los pajaros
    Para Ser Grandes En La Vida Solo Necesitamos Ser Humildes de Corazón

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Duda sobre Concursos

    Cita Iniciado por antonio-666
    Hola en el Carbayon de donde yo pertenesco como sociedad el concurso lo suelen hacer en Enero creo que es una buena fecha para los pajaros
    En El Carbayón a donde yo tambien pertenezco , nuestro concurso se celebra entre la última semana de Enero y la primera de Febrero y es siempre el último Concurso en España .
    Efectivamente , en los Concursos a celebrar entre la segunda quincena de Diciembre y y todo el mes de Enero , ya se pueden escuchar Ejemplares con sus repertorios completos y con buen rendimiento....
    Si queremos oir bonitas Composiciones bien rematadas en los pájaros de CANTO, hagámoslo en esas fechas...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  10. #10
    Senior Member Avatar de fran santana
    Fecha de ingreso
    11 dic, 11
    Ubicación
    SEVILLA C.N 2L31
    Mensajes
    535

    Re: Duda sobre Concursos

    [quote=ricardo gutiérrez alvarez]
    Cita Iniciado por "antonio-666":nzy36ygx
    Hola en el Carbayon de donde yo pertenesco como sociedad el concurso lo suelen hacer en Enero creo que es una buena fecha para los pajaros
    En El Carbayón a donde yo tambien pertenezco , nuestro concurso se celebra entre la última semana de Enero y la primera de Febrero y es siempre el último Concurso en España .
    Efectivamente , en los Concursos a celebrar entre la segunda quincena de Diciembre y y todo el mes de Enero , ya se pueden escuchar Ejemplares con sus repertorios completos y con buen rendimiento....
    Si queremos oir bonitas Composiciones bien rematadas en los pájaros de CANTO, hagámoslo en esas fechas...[/quote:nzy36ygx]
    hola a todos, aquí en el sur también se escuchan muy buenos ejemplares con sus repertorios y con buen rendimiento en noviembre, pues aquí se empieza antes la cría que por el norte. digamos que tienen los mismos meses los pájaros, un saludo a todos.
    **CANARIO DE CANTO ESPAÑOL** C.N: 2L31
    Asoc. MESA REDONDA (Villaverde del Rio)
    Visita mi blog:
    http://aviariofransantana.blogspot.com.es

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •