Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Tema: Duda sobre Concursos

  1. #11
    Senior Member Avatar de antonio-666
    Fecha de ingreso
    17 may, 10
    Ubicación
    fuerteventura
    Mensajes
    546

    Re: Duda sobre Concursos

    Bueno fran que se empiece la cria en Enero o Febrero es criar un poco artificial no algo natural lo digo por los concursos tienes que dar luz dar medicamentos para adelantar el celo en el Carbayón no se si todos pero la mayoría lo hacen en Marzo como siempre se a hecho
    Para Ser Grandes En La Vida Solo Necesitamos Ser Humildes de Corazón

  2. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Duda sobre Concursos

    Fran ....yo estoy convencido que los pájaros se rigen por un MAPA GENETICO y es igual que hayan nacido en Andalucia en Febrero que en León o Asturias a últimos de Marzo o primeros de Abril...¿¿Los pollos cuando comienzan la MUDA en Andalucia o Levante ??....practicamente en Julio....exactamente igual que en León (en Asturias mudan mas despacio y peor)
    ¿¿Porqué se """hacen""" antes en Andalucia?? ....por que se les provoca su casi cierre de CANTO prematuramente (no hay otro motivo) por las fechas de los Concursos tan tempranos...una pena y un error...La cosa , no es cuestion de meses si ni de horas de sol y el otonó en la peninsula es igual para todos .
    Mira los pájaros cuando nacen pronto, comienzan la MUDA en Julioy los últimos que nacen , practicamente se igualan para MUDAR en la época de los primeros (cosas de la naturaleza) si unos comienzan la MUDA alos 3 meses y medio , la segunda camada la comienza a las 8 semanas de nacer .Despues de terminarla todos ,sobre el 15 de Agosto, hay que contar tres meses aún de GRUPO ...y ahí ya comienza el enjaule y ""entreno"".
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #13
    Senior Member Avatar de fran santana
    Fecha de ingreso
    11 dic, 11
    Ubicación
    SEVILLA C.N 2L31
    Mensajes
    535

    Re: Duda sobre Concursos

    Hola, no os lo voy a discutir, pudiera ser! puede que este equivocado y perdonarme pero yo sigo pensando igual, :P puede que algún día os de la razón, y también decir que nunca use vitaminas para el celo (tipo ad3e) ni ninguna hierba (tipo ortiga) solo se ponen como motos y los voy juntando según veo celo. bueno que me desvío del tema que es concurso. saludos a todos. :wink:
    **CANARIO DE CANTO ESPAÑOL** C.N: 2L31
    Asoc. MESA REDONDA (Villaverde del Rio)
    Visita mi blog:
    http://aviariofransantana.blogspot.com.es

  4. #14
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Mensajes
    297

    Re: Duda sobre Concursos

    Hola creo que Fran tiene parte de razón. Por el sur hay más horas de luz y los pájaros se encelan. Conozco gente que tiene que dejarlos en un sitio más oscuro porque se le meten los pájaros en celo y no tienen prisa. Otros (yo mismo) adelantamos un pelín

    Abrazos

  5. #15
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Duda sobre Concursos

    Muy buenos días: Interesante artículo” Fotoperiodo y canario silvestre”

    http://www.canariostimbrados.es/indexu.htm

    Saludos cordiales.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •