Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 41

Tema: Alimentación en estos veraniegos

  1. #21
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Alimentación en estos veraniegos

    Muy buenas noches: Con muy bien has comentado Sr. García no soy partidario del pienso como alimento base, pues las aves necesitan diferentes dietas según etapa.
    La alimentación de las psitácidas es más complica aún, pero las necesidades de energía en la dieta de las aves puede varias en dependencia al momento de la vida en que se encuentre, reproducción/crecimiento, muda o reposo.
    Los niveles de proteínas necesarios en la dieta de las aves en general deben ser cercanos a un 15 % de la ración total estimándose en Yacos y Conuros como niveles adecuados un va lor cercano a un 14%, mientras las Amazonas y Cacatúas necesitan dietas con un aporte proteico próximo a un 18 %. En el otro extremo se hallan los papagayos nectarivoros que necesitan niveles más bajos que otras especies. En la etapa reproductiva las necesidades nutricionales de proteínas se elevan en las aves entre un 2 y un 5%.
    Las necesidades nutricionales de grasas por especies de loros pueden variar muchísimo necesitando Amazonas y Cacatúas dietas de bajo nivel graso próximas a un 4 %, mientras la dieta en Aras y Cacatúas de talla grande los niveles necesarios de grasa en la dieta deben ser muy superiores llegando a estimarse en cerca de un 18-20 %; En otras especies como Yacos y Conuros se considera la necesidad de grasa en los alimentos mas elevados llegando a ser cercanos a un 8 %.

    Saludos cordiales.

  2. #22
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067

    Re: Alimentación en estos veraniegos

    Cita Iniciado por JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA
    Muy buenas noches: Con muy bien has comentado Sr. García no soy partidario del pienso como alimento base, pues las aves necesitan diferentes dietas según etapa.
    La alimentación de las psitácidas es más complica aún, pero las necesidades de energía en la dieta de las aves puede varias en dependencia al momento de la vida en que se encuentre, reproducción/crecimiento, muda o reposo.
    Los niveles de proteínas necesarios en la dieta de las aves en general deben ser cercanos a un 15 % de la ración total estimándose en Yacos y Conuros como niveles adecuados un va lor cercano a un 14%, mientras las Amazonas y Cacatúas necesitan dietas con un aporte proteico próximo a un 18 %. En el otro extremo se hallan los papagayos nectarivoros que necesitan niveles más bajos que otras especies. En la etapa reproductiva las necesidades nutricionales de proteínas se elevan en las aves entre un 2 y un 5%.
    Las necesidades nutricionales de grasas por especies de loros pueden variar muchísimo necesitando Amazonas y Cacatúas dietas de bajo nivel graso próximas a un 4 %, mientras la dieta en Aras y Cacatúas de talla grande los niveles necesarios de grasa en la dieta deben ser muy superiores llegando a estimarse en cerca de un 18-20 %; En otras especies como Yacos y Conuros se considera la necesidad de grasa en los alimentos mas elevados llegando a ser cercanos a un 8 %.

    Saludos cordiales.
    Buenas ..
    Gracias Sr Deniz pero yo le hablo de lo que hago en casa desde mas de siete años ,la verdad que no se lo que le hace falta a una cacatua y por eso le doy las gracias .Lo que mas me ha hido interesando es ver como estaban mis canarios con el pienso como base y la verdad sea dicho estan estupendos .Estoy seguro que sus numeros estan acertados aunque yo no los haya corroborado con los Rollers o Timbrados ,sencillamente porque cada uno come lo que le apetece y algunos se pasan como otros no llegan (ocea que las estadisticas es segun el sitio el pajaro y el entorno ,no hay nada fijo ) ,por eso tambien segun la epoca se complementa o no dicho pienso base ,como le decia no mido los porcentage antes ,solo miro los resultados despues ,que es realmente sobre el terreno lo que me interesa y pienso que a la mayoria de los lectores y compañeros de aficion .Una ves mas gracias por esos datos que enriquesera sin dudar nuestra cultura Teorica de base de la canaricultura ,la verdad que me centro mas sobre la practica ,lo teorico lo uso como informacion y orientacion pero con los años me he dado cuenta que nada vale mas que las pruebas y comprobaciones que se puedan hacer en casa .Ya le puedo decir que entre la dos Razas de canto que son los Rollers y los Timbrados los porcentages varian muchos y dentro de ellos hay lineas que tan poco estan en el Canon teorico ,Esto funciona mas bien por familias y categoria de pajaros ,cada pajaro es un caso aunque si me he dado cuenta que cada familia o linea tiende a engordar o no (por coger un ejemplo ) y los mismo pajaros pero de otra linea y comiendo lo mismo no tendran ni pisca de grasa .Por esas misma razones las teoria en alimentacion son eso teoria ,se aplica una base de alimentacion y reitero segun entorno se verifica el estado de los pajaros ,solo asi se aportara un alimentacion adaptada al sitio y al pajaro ..
    Un cordial saludo.
    Miguel.
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  3. #23
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Alimentación en estos veraniegos

    Cita Iniciado por Miguel Garcia M.
    Buenas ..
    Gracias Sr Deniz pero yo le hablo de lo que hago en casa desde mas de siete años ,la verdad que no se lo que le hace falta a una cacatua y por eso le doy las gracias .Lo que mas me ha hido interesando es ver como estaban mis canarios con el pienso como base y la verdad sea dicho estan estupendos .Estoy seguro que sus numeros estan acertados aunque yo no los haya corroborado con los Rollers o Timbrados ,sencillamente porque cada uno come lo que le apetece y algunos se pasan como otros no llegan (ocea que las estadisticas es segun el sitio el pajaro y el entorno ,no hay nada fijo ) ,por eso tambien segun la epoca se complementa o no dicho pienso base ,como le decia no mido los porcentage antes ,solo miro los resultados despues ,que es realmente sobre el terreno lo que me interesa y pienso que a la mayoria de los lectores y compañeros de aficion .Una ves mas gracias por esos datos que enriquesera sin dudar nuestra cultura Teorica de base de la canaricultura ,la verdad que me centro mas sobre la practica ,lo teorico lo uso como informacion y orientacion pero con los años me he dado cuenta que nada vale mas que las pruebas y comprobaciones que se puedan hacer en casa .Ya le puedo decir que entre la dos Razas de canto que son los Rollers y los Timbrados los porcentages varian muchos y dentro de ellos hay lineas que tan poco estan en el Canon teorico ,Esto funciona mas bien por familias y categoria de pajaros ,cada pajaro es un caso aunque si me he dado cuenta que cada familia o linea tiende a engordar o no (por coger un ejemplo ) y los mismo pajaros pero de otra linea y comiendo lo mismo no tendran ni pisca de grasa .Por esas misma razones las teoria en alimentacion son eso teoria ,se aplica una base de alimentacion y reitero segun entorno se verifica el estado de los pajaros ,solo asi se aportara un alimentacion adaptada al sitio y al pajaro ..
    Un cordial saludo.
    Miguel.
    Si lo que está diciendo es que todos esos estudios realizados sobre la alimentación en avicultura es pura teoría, apaga y vámonos.

    Saludos cordiales.

  4. #24
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067

    Re: Alimentación en estos veraniegos

    Buenas ..
    No se confunda Sr Deniz ,lo que usted pone en su mensage es Teoria ,numeros y porcentage eso son teoria ,lea bien mi mensage y vera que una cosa es lo que ponga sus numeros y otra lo que pasa en casa .Su teoria es eso teoria de base que podemos utilisar como orientativa pero otra cantar es en aplicado Sr Denis.
    Usted habla de numeros y porcentage una ves mas ,pero pocos son los estudios serios aplicado al canario de canto o simplemente al canario ,son muchos estudios privados mas bien basados en experiencias .
    A mi no me agrada hablar de teoria y de supuestos consumos ,no me apetece porque eso confunden al aficionado ,sobretodo cuando ve que en su casa algo no cuadra y el tiene la impresion de hacer bien las cosas .
    El pienso Legazin es un perfecto ejemplo de que su teoria es solo teoria porque segun usted no se puede usar como base y yo ya llevo mas de siete años con exelente resultados y que conste que no soy el unico .Eso solo cojiendo el pienso como ejemplo ,alguno para hacer facil y simplista echan mano de estudios y numeros y los plasman aqui ,piensan asi no equivocarse ,pero menos mas que somo unos cuantos que corroboramos lo que esta escrito porque si debieramos creerno todo lo que esta escrito ahi si que APAGA Y VAMONOS para coger su expresion ..
    un cordial saludo..
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  5. #25
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Alimentación en estos veraniegos

    Muy buenas tardes: Esos son los porcentajes en los que se basan los profesionales de la nutrición animal para formular las composiciones de las raciones en avicultura.
    Sabemos que la nutrición es la ciencia que estudia los procesos fisiológicos y metabólicos que ocurren en el organismo con la ingesta de alimentos.
    Estoy convencidos que el ALPISTE es el alimento base de estas aves, es perfecto en la teoria y en la práctica y la experiencia me lo ha corroborado.

    Cada 100 grs de alpiste contiene:
    -212 calorías.
    -55,8 grs de carbohidratos.
    -13 grs. de proteínas.
    -5,2 grs de grasas. (0,7 saturadas, 1,7 monoinsaturadas, 2,8 poliinsaturadas)
    -7,62 grs fibra (solubles 0,31, insolubles 7,31)
    -Vitamina B1 0,65 mg.
    -Vitamina B2 1,2 mg.
    -Calcio 29 mg.
    -Magnesio 196 mg.
    -Fósforo 583 mg.
    -Potasio 363 mg.
    -Zinc 3,3 mg.
    -Manganeso 5,2 mg.


    Saludos cordiales.

  6. #26
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067

    Re: Alimentación en estos veraniegos

    Buenas ..

    Estoy convencidos que el ALPISTE es el alimento base de estas aves, es perfecto en la teoria y en la práctica y la experiencia me lo ha corroborado.
    Sr Deniz solo le dire que siga con su convensimiento que tiene todo el derecho del mundo .
    Tambien le dire que en el estado salvage digame a donde esta dicho alpiste y por si fuera poco SECO que es como se lo suministramos .Lo bueno seria que expusiera aqui su experiencia con dicho grano para ver si es tan facil como rellenar un comedero de pienso ,a sabienda yo Tambien de alimentation con grano se que con alpiste pelado no se va a niguna parte por eso le pido que precise y afine su afirmacion (si quiere claro ,aqui nadie esta obligado a escribir ) pero seamos claro y preciso en lo que adelantamos a los compañero ,sobretodo a los que empiesan.


    Código:
    Cada 100 grs de alpiste contiene:
    -212 calorías.
    -55,8 grs de carbohidratos.
    -13 grs. de proteínas.
    -5,2 grs de grasas. (0,7 saturadas, 1,7 monoinsaturadas, 2,8 poliinsaturadas)
    -7,62 grs fibra (solubles 0,31, insolubles 7,31)
    -Vitamina B1 0,65 mg.
    -Vitamina B2 1,2 mg.
    -Calcio 29 mg.
    -Magnesio 196 mg.
    -Fósforo 583 mg.
    -Potasio 363 mg.
    -Zinc 3,3 mg.
    -Manganeso 5,2 mg.
    Gracias por la tabla Sr Deniz es una informacion muy preciosa si mañana tengo que dedicarme a nutricionista o sencillamente a fabricar un pienso ,este tipo de cosas son importante para estos menesteres .

    Pero lo mas adecuado aqui es saber como tengo que utilisar estos 29 mg de calcio ,con que grano tengo que casarlo o acompañarlo ,que cantidad deberia comer mi pajaro que ahi tambien tengo bastante problemas para hacercelo entender y mas en un voladero donde tengo varias decenas de pajaros juntos .Tambien no hay que olvidar segun que fecha y entorno (tipo de jaulas ,Interior o exterior ) .
    Esto en realidad es lo quiere saber un aficionado y no leer una tabla llenas de numeros ,aunque muy interesante para el ,no le sirve de nada porque no le dice como hacer ,espero me entienda que no dudo de ello ..aqui lo que se trata es criar pajaros ,mejor dicho exelentes pajaros y no crear la receta de la Cocacola ,para eso estan los nutricionista .
    Como ya le dige esos datos son orientativos para nosostros contra mas sepamos mejor es obvio y nadie se lo negara ,pero reitero no te dicen como hacer con tus pajaros ,solo te dicen lo que el grano aporta pero eso no es todo y menos cuando solo se habla de un grano mejor dicho de un cereal (cosa que muchos no saben ) al estado seco cuando nuestra aves en su estado salvage no lo ven nunca asi .Es un alimento que hemos introducido nosotros al igual que yo he introducido el pienso .
    La diferencia es muy sencilla el pienso aporta mucho mas como base que su alpiste y eso es muy facil de demostrar con sus numeros que se que le gusta mucho hacerlo.
    Sus nuemeros y tabla nos indican de que esta constituido si aportara a nuestro menu o mexcla que hacemos pero nada mas ,ni dice como hacerlo ni como administrarlo .
    Enfin una ves mas gracias por su tabla informativa sobre el Alpiste ,pero con alpiste pelado los pajaros te dicen a la hora de cria que lo va a hacer Rita la cantaora (la de jerez ) ,por lo que seria conveniente precisara a los jovenes aficionado y menos jovenes un menu adecuado como podria ser el Pienso ,no le pido que demuestre que es mas facil es elemental y obvio admitir que llenar un comedero de pienso es mas facil que de confeccionar una buena mexcla , menu y esperar que se lo coman todo por igual ..
    Que sepa que yo Tambien uso alpiste mexclado con varios granos para hacer una base ,esa base es parte de un menu que varia segun las fechas ,pero ya que usted es el que habla de grano ,creo que es etico que lo exponga y defienda su postura .
    Un cordial saludo
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  7. #27
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Alimentación en estos veraniegos

    Muy buenas tardes: Esa información (necesidad diaria de: proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas, minerales y agua, que requieren estas aves) hoy día está al alcance de cualquier persona que esté interesado en ello (bibliotecas, Internet, revistas especializadas, etc.) .
    Para saber la composición del ALPISTE solo tenemos que consultar cualquier libro especializado en el tema, como ya he comentado anteriormente en (revistas especializadas, bibliotecas, Internet, etc.).
    Puedo decir que con el ALPISTE la vida de esta aves es más longeva, esto también lo puedo corroborar, así que por su composición y por sus resultados esta semilla es el alimento base de estas aves; estas viven perfectamente con alpiste solo, (frutas/verduras/hierbas) 2 veces por semana, grit/minerales, baños, higiene y ventilación (hablo de machos en jaulas).
    No cambia mucho las calorias en 100 grs. de alpiste con o sin cáscara, pero estoy seguro que tienen más Kcal los 100 grs. sin cáscara que con cáscara.

    Saludos cordiales.

  8. #28
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067

    Re: Alimentación en estos veraniegos

    Cita Iniciado por JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA
    Muy buenas tardes: Esa información (necesidad diaria de: proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas, minerales y agua, que requieren estas aves) hoy día está al alcance de cualquier persona que esté interesado en ello (bibliotecas, Internet, revistas especializadas, etc.) .
    Para saber la composición del ALPISTE solo tenemos que consultar cualquier libro especializado en el tema, como ya he comentado anteriormente en (revistas especializadas, bibliotecas, Internet, etc.).
    Puedo decir que con el ALPISTE la vida de esta aves es más longeva, esto también lo puedo corroborar, así que por su composición y por sus resultados esta semilla es el alimento base de estas aves; estas viven perfectamente con alpiste solo, (frutas/verduras/hierbas) 2 veces por semana, grit/minerales, baños, higiene y ventilación (hablo de machos en jaulas).
    No cambia mucho las calorias en 100 grs. de alpiste con o sin cáscara, pero estoy seguro que tienen más Kcal los 100 grs. sin cáscara que con cáscara.

    Saludos cordiales.
    Buenas
    Gracias Sr Deniz ,lo importante es compartir y aunque esa informacion la tengamos todos hay que agradecer el esfuerzo que usted pone para escirbirla y compartir con nosotros,reitero por eso doy las gracias .
    Bueno la verdad que ha usted resumido y mucho ,pero no le puedo pedir mas ,aqui se comparte lo que quiere uno ,es tambien de esa forma que todos se dan cuenta ,los escritos quedan .
    No es cierto no cambia Mucho pero es estraño que a usted que le gusta tanto hablar de numeros esta ves no los haya puesto ,es sencillamente la diferencia que usted quiere que haya es decir sin cascara es como esta en el Pienso y por eso funciona perfectamente ,porque esta perfectamente balanceado .En cuanto a longevidad en Casa estan camino de ocho años con pienso ,yo me di como meta unos 10 años para sacar una conclusion solida pero aun estoy esperando una baja que si la hubiera habido la verdad tan poco seria un drama visto ya el tiempo transcurido .
    Con alpiste solo un pajaro no se le va a morir Sr Deniz pero tan poco estara en condiciones optimas ,usted que ama tanto los porcentage y numero si coge su menu que ha presentado no corresponde con lo que aconseja con sus porcentage y numeros espero se de cuenta .
    Yo sempre he querido aportar a la aficion y cuando he hablado de lo que se deberia hacer he intentado no colo compartir sino aportar los datos losmas precisos posibles ,para articulos hice una web que todos pueden consultar y se pueden arartar de leer .En los foros intento mas bien compartir experiencia y metologia ,no estoy aqui para dar lecciones de lo que sea pero si defender lo que he corroborado ,cuando se dice algun que otro dato erroneo .
    Le dire asi de facil que con el menu que ha expuesto (y espero que sea el resumido y no el que administra ) sus pajaros estan faltos de mucha olla ,no se cuantos pajaros tiene usted pero hablare de mi casa ,con unos 300 presentes de media en el año si le doy el menu que usted dice mis pajaras no estaran bien cuando llegue la hora y mis machos no estaran por la labor si que estaran vivos (algunos y no todos ,yo los tengo fuera ) pero no como tienen que estar con los porcentage adecuado que tanto le gusta Sr Deniz .
    No obstante Con pienso y agua no tengo que hacer mas nada ni aportar mas nada durante todo el año ,solo tengo que apollar durante la cria con un buen aporte de proteinas (que en su menu no habla de ello ni en forma de pasta ni otro aporte vivo).Una cosa es intentar criar pajaros Sr Deniz y otra es conseguirlo .Como le decia apoyando en la cria y en la muda si se quiere obtener buenos colores y solo un par de veces por semana y menu efectuado .
    Si usted un dia pone su menu completo ,los que lean se daran cuenta de la diferencia ,a sabienda que yo no necesito aportes de vitaminas ni de otros potingues ,solo tengo que desparasitar mis pajaros y blanquearlos tras el analisis en el mes de enero ,crio sin polvos magicos y mis media ronda los cuatro pajaros por nidadas ,este año incluso lo he conseguido y le dire que aqui entran todas la hembras ,la que me falla como la que me trabaja .
    En una vida criando pajaros Sr Deniz no he visto cosa mas facil y eficaz para alimentar pajaros y que estos esten en condiciones optimas y que conste es solo rellenar un comedero y un bebedero ,me han llegado a decir que hechaban de menos los tiempos donde hacian su mezcla de grano y aporte con semilleros ,pero es que el pienso es asi ..Pienso y agua Sr Deniz .
    Gracias por compartir con nosostros su menu que aunque no lo vea acertado y completo (demasiado resumido )es solo mi opinion y no se lo aconsejaria a un joven aficionado de la misma forma que no le aconsejaria usar la tabla de flech sino service de ella como orientativa claro que es mas facil y menos complicado de explicar decir "usa la tabla de flech " asi no tengo porque argüir como hago y me quito el muerto de encima .Como ya le he dicho es mi opinion y todo le escrito queda .

    Un cordial saludo
    Miguel.
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  9. #29
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Alimentación en estos veraniegos

    Muy buenos días: Pero que fácil lo tiene si un canario comiendo 6 grs/día de alpiste tiene asegurada sus necesidades Kcal, no necesita nada más que agua, grit/minerales y una o dos veces por semana frutas/verduras/hierbas.
    Está comprobrado que el pájaro en jaula tiene una vida más longeva con esta dieta, así que esta será la alimentación ideal para ellos, y que el ALPISTE es el alimento básico de estas aves, por lo comentado anteriormente.
    Todavía no ha comentado cuantas calorías tiene los 100 grs. de pienso, no se preopupe por ello, pues veo que tiene otros problemas más importante que ese que solucionar, ya que no debería olvidarse que los profesionales de la alimentación animal nos dicen que una ingesta de proteínas superior a lo sugerido es perjudical para los animales, pues aumentan las necesidades energéticas, producen obesidad y problemas renales entre otros, y el pienso tiene un 18% de proteinas, que está por encima de lo recomendado para la muda (16%) y reposo (14%), y que decir sobre las grasas (11,5%) que supera lo recomendado por estos profesionales de la alimentación para todos los periodos (reproducción/crecimiento, muda, mantenimiento).
    Como veo que estamos atascados con el tema, y que no vamos a llegar ningún sitio pues cada uno tiene una idea diferente sobre la alimentación de estas aves, lo mejor por mi parte es dejar el tema en stand by.

    Saludos cordiales.

  10. #30
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Alimentación en estos veraniegos

    Miguel :No se si el alpiste solo como alimentación a los pájaros , sobre todo de Canto , la considerarás tu como insuficiente pero desde hace mas de 55 años que yo manejo a estos , he visto, oido ,comentado y experimentado , que los pájaros alimentados solo a base de alpiste ,sobre todo a partir de la MUDA , compruebo que estan en óptimas condiciones de salubridad. Los grandes expertos en la canaricultura de CANTO que yo conocí ,así tambien me lo comentaban ;aparte de los ya sabidos por casi todos, aficionados como Pruaño , Juan Calvo ...asi me lo decían .Yo , de güaje tambien aficionado a los pardillos y jilgueros que en aquelos tiempos cazabamos a liga de acebo ,ibamos a las tiendinas donde comprábamos alpiste a granel con la propi que nos daban en casa(200 gramos de alpiste o así) para nuestros Reclamos , mira que los pardillos son delicados de intestino...pues estos estaban con plena salud durante años , con unas voces ""Opacas ""preciosas y unos ""Cernicaleos""limpios y ""llenos"" dignos de admirar.Los jilgueros ...que decir de los jilgueros ....con un Color de Madroño Rojo total , sinónimo de salud ...unos chivateos ""brillantes"" y unas ""Carretillas y Marias"" critalinas y llenas de vitalidad ...y no los criados con semillas várias y cañamón ...con unas plumas láceas y "grasientas" , un madroño color "azafranado"" y un Canto ""nasal"" en ...(churrui - churrureo) que mas que llamarlos , los espantaban....estas son anegdotas bonitas de chavales , en aquellos años...por cierto , hoy dia ,entre las Urracas , Alcaudones , Gatos ,Pesticidas...etc...etc , apenas se ven unos pocos bandines de Jilgueros , en zonas donde había bandos de cientos...¡¡¡En fin , será el progreso!!!...
    A lo que vamos ....la alimentación con alpiste a nuestros Canarios de CANTO , es primordial y demostrado , ahora que estamos faltos de pájaros con buenas voces ...pues hay un 70% de ellos , que realmente dan pena y un porcentaje muy alto es culpa de una alimentación inadecuada , durante todo el año.....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •