Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 41

Tema: Alimentación en estos veraniegos

  1. #31
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067

    Re: Alimentación en estos veraniegos

    Muy buenos días: Pero que fácil lo tiene si un canario comiendo 6 grs/día de alpiste tiene asegurada sus necesidades Kcal, no necesita nada más que agua, grit/minerales y una o dos veces por semana frutas/verduras/hierbas.
    Primero buenos dias ,Eso no solo no es cierto porque digame como le va a hacer comer a todos 6 gr ??? se lo ordena y se lo comen ?? no solo no es cierto sino que aunque se lo comieran no estarian cubiertas todas sus necesidades en vitaminas ,proteinas mgrasa y demas que si aporta el Pienso a cad bocado sr deniz a cada bocado ,imaginese si da ensima verdura y frutas si tosdos los del voladero estaran cubiertos cosa que con su logica muchos no llegaran a eso...
    Está comprobrado que el pájaro en jaula tiene una vida más longeva con esta dieta, así que esta será la alimentación ideal para ellos, y que el ALPISTE es el alimento básico de estas aves, por lo comentado anteriormente.
    El alpiste es un cereal introducido por nosotros en su dieta o me lo va a negar en la naturaleza no hay a disposicion caballero ,se empeña en quedarce en el pasado ,haya usted.hay un menu a base de grano y no cereal que se puede administrar a las aves en jaula pero no es el alpiste pelado ,lo siento y ahota si le puedo decir que no sabe de lo que habla y que sus pajaros nunca fueron bien alimentados si le ha dado lo que expone Sr Deniz .

    Todavía no ha comentado cuantas calorías tiene los 100 grs. de pienso,
    Es que no es irelevante ,me importa un comino lo que tenga como calorias ,lo que me importa es que lleven camino de 8 años y esten de lujo y no le he aportado nada mas que pienso y agua ,criando con ellos y participando y copando con ellos puede decir lo mismo con su alpiste pelado y mondado ??? porque yo se lo demuestro cuando quiera sr Deniz y eso si es lo que importa ..
    no se preopupe por ello, pues veo que tiene otros problemas más importante que ese que solucionar,
    Digame cual porque aqui no le sigo ?????????

    ya que no debería olvidarse que los profesionales de la alimentación animal nos dicen que una ingesta de proteínas superior a lo sugerido es perjudical para los animales, pues aumentan las necesidades energéticas, producen obesidad y problemas renales entre otros,
    A donde estan esos problemas tras siete años Sr Deniz ,en su casa ????? ,porque en la mia no ,mire los videos en mi canal ,prueba de transparencia y se dara cuenta por si mismo ,no escondo nada ni gano nada con esto .

    y el pienso tiene un 18% de proteinas, que está por encima de lo recomendado para la muda (16%) y reposo (14%), y que decir sobre las grasas (11,5%) que supera lo recomendado por estos profesionales de la alimentación para todos los periodos (reproducción/crecimiento, muda, mantenimiento).
    Pero quien son esos profesionales , a ver sr Deniz ponga los aqui y digame a domde estan ,que trofeos se han llevados ,cuanto llevan en esto ,otras ves con sus teoria .,hablando de terceros que no existen y escribiendo porcentages .Yo hablo con datos y demostraciones sr Deliz dando la cara

    Como veo que estamos atascados con el tema, y que no vamos a llegar ningún sitio pues cada uno tiene una idea diferente sobre la alimentación de estas aves, lo mejor por mi parte es dejar el tema en stand by.

    El problema es que esto del pienso cuando se toca , amas de uno le entra canguelo ,no es que estemos estancados es que no sabe cde lo que estamos hablando Sr Deniz ,tiene un ejemplo en vivo de lo que usted quiere negar y esom pues le desmonta su teoria ,el que esta atascado es usted ,y puedo o no quedarce eso solo depende de usted pero no de la mala voluntad mia de compartir .


    Saludos cordiales.
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  2. #32
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067

    Re: Alimentación en estos veraniegos

    Byuenas Sr Ricardo

    Miguel :No se si el alpiste solo como alimentación a los pájaros , sobre todo de Canto , la considerarás tu como insuficiente pero desde hace mas de 55 años que yo manejo a estos no entrare en cuantos años llevo en esto solo que son tres generaciones y me cai dentro desde que supe andar .con esto creo que lo digo todo ,asi ya sabemos los dos a donde esta el liston , he visto, oido ,comentado y experimentado , que los pájaros alimentados solo a base de alpiste ,sobre todo a partir de la MUDA , compruebo que estan en óptimas condiciones de salubridad.

    Como no hay que resumir e incluso tener cuidado de las trampa que a veces en el texto se cuelan voy a intentar ser un poco mas presiso que usted o por lo menos no intentar decir solo lo que me interesa .Aqui usted dice a partir de la muda ,y yo le digo por supuesto y si se acompaga de verdura y fruta mejor y en visto que es solo alpiste pelado y mondado un aporte semanal de biscocho y grit vendria bien eso como minimo ,ya me dira usted si vamos por el buen camino ,eso se llama la epoca del reposos y la ingesta es minima ,en cuanto al resto del año que representa praticamente 8 meses con lo que acaba de decir no es suficiente lo diga quien lo diga pero seguro que no sera un experto quien se moje ni nadie que lleve dos dias en esto ...
    Los grandes expertos en la canaricultura de CANTO que yo conocí ,así tambien me lo comentaban ;aparte de los ya sabidos por casi todos, aficionados como Pruaño , Juan Calvo ...asi me lo decían .
    ya contesto mas alto que vengan aqui a confirmar que es todo el año y entonces replanteare si son expertos o no .
    Yo , de güaje tambien aficionado a los pardillos y jilgueros que en aquelos tiempos cazabamos a liga de acebo ,ibamos a las tiendinas donde comprábamos alpiste a granel con la propi que nos daban en casa(200 gramos de alpiste o así) para nuestros Reclamos , mira que los pardillos son delicados de intestino...pues estos estaban con plena salud durante años ,
    Una cosa Sr Ricardo es mantenerlos vivos ,otra cumplir todos los siglos con exito ,como ya dige no es lo mismo intentar cria que conseguirlo
    con unas voces ""Opacas ""preciosas y unos ""Cernicaleos""limpios y ""llenos"" dignos de admirar.Los jilgueros ...que decir de los jilgueros ....con un Color de Madroño Rojo total
    Con solo alpiste discrepo y de eso llevo un rato tambien ,los colorines hay que pigmentarlos sino ya te digo que jamas tendras un madroño en condiciones .
    , sinónimo de salud ...unos chivateos ""brillantes"" y unas ""Carretillas y Marias"" critalinas y llenas de vitalidad ...y no los criados con semillas várias y cañamón ...con unas plumas láceas y "grasientas" , un madroño color "azafranado"" y un Canto ""nasal"" en ...(churrui - churrureo) que mas que llamarlos , los espantaban....estas son anegdotas bonitas de chavales , en aquellos años...por cierto , hoy dia ,entre las Urracas , Alcaudones , Gatos ,Pesticidas...etc...etc , apenas se ven unos pocos bandines de Jilgueros , en zonas donde había bandos de cientos...¡¡¡En fin , será el progreso!!!...

    No dudo de su disfrute pero aunque la alimentacion sea importante en la cria y educacion de nuestros pajaros de canto ,no lo es todo ,quisas en otra ocasion me extendere y el tema derivara en ese sentido
    A lo que vamos ....la alimentación con alpiste a nuestros Canarios de CANTO , es primordial y demostrado
    Por usted sr Ricardo proque por mi lo he demostrado con pienso ,en que quedamos ???
    , ahora que estamos faltos de pájaros con buenas voces ...pues hay un 70% de ellos , que realmente dan pena y un porcentaje muy alto es culpa de una alimentación inadecuada ,durante todo el año.....

    Siento repetirme sr Ricardo ,no solo por el alimentacion y este año se lo demostrare sio dios quiere con unos pajaros criando con pienso y que conste que no soy el unico que podra ..
    _________________
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

    Un cordial saludo
    Miguel
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  3. #33
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: Alimentación en estos veraniegos

    Pues yo a los míos... les doy 5 € y que se compren lo que quieran...



    ...Perdón por el chiste, "pero es paa relajar".
    Buen fin de semana.

  4. #34
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Alimentación en estos veraniegos

    Que el el alpiste es una gramínea (Phalaris canariensis), planta herbácea de unos 50 a 100 cm. que se cria silvestre en las islas.
    La comen los silvestres, aunque hoy día es más difícil verla por estos pagos, pero cuando era chaval la recogíamos para dárselas a las aves.
    Por supuesto que comen otras semillas, también frutas/hierbas/verduras y en época de reproducción/crecimiento algún que otro insecto, pero lo que no le he visto comer todavía en libertad a esta aves es el pienso, aunque últimanente los estoy viendo muy cerca de las grandes superficies, eso me hace pensar que están ahí para comprar dicho producto.

    Saludos.

  5. #35
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Alimentación en estos veraniegos

    Una puntualizacion...a los jilgueros ,no les hace falta carotenos para que el madroño sea deun rojo carmesi ,solo controlando su alimentacion a base de alpiste y con buena salud , se consigue...haced la prueba.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  6. #36
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067

    Re: Alimentación en estos veraniegos

    Buenas..
    aqui le pongo un enlace sobre su cereal que de paso dicho se debe de alavar pero de ahi a ser el alimento unico hay un gran paso.
    http://www.puntovital.cl/alimentacion/s ... lpiste.htm

    Al estado silvestre le puedo garantizar que ni antaño ni ahora fue si alimento base sencillamente porque nsosotros se lo damos en mayor cantidad y una cosa muy importate se lo damos SECO Sr deniz y como entendera si ya se lo comian poco ,seco ni te cuento.Seguro que el que recogia era mas fresco que el que la da Hoy y mas tierno claro.

    Por supuesto que comen otras semillas, también frutas/hierbas/verduras y en época de reproducción/crecimiento algún que otro insecto
    Sr deniz conforme voy rectificandole va usted modificando su menu y lo expuesto anteriormente ,yo sigo con lo mismo Pienso y agua .Ya me dira lo facil de administrar insectos igual que rellenar un comedero de pienso ,cuando crio colorines no me falta Tenebrios que yo mismo crio ,que los aficionados busquen sobre el tema veran que facil es todo .
    Al final usted mismo aporta agua a mi molino .Cuando le interesa Sr deniz Generalisa como aqui en su menu ,me asombra que despues se pare usted a mirar porcentage de aportes de Proteinas o quisas sea por el mismo motivo ,enfin una ves mas los escrito quedan.
    pero lo que no le he visto comer todavía en libertad a esta aves es el pienso,
    Lo corroboro .esto sera en Broma no ,entonces no podemos reir no jajajajajajajaja.
    aunque últimanente los estoy viendo muy cerca de las grandes superficies, eso me hace pensar que están ahí para comprar dicho producto.
    Esto va de lo mismo no ???? jajajjajajaa
    Quisas ronde las grandes superficie donde aun no ha llegado el pienso por si no lo sabe (por lo menos el que uso ,el del perro si llego ) , para encontrar el alpiste que no hallan en los campos..Vamos un poco de Seriedad sr deniz .

    Un cordial saludo..

    Fernando Sus pajaros tienen suerte Buen Fin de semana Tambien .
    Un cordial saludo

    Miguel.
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  7. #37
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067

    Re: Alimentación en estos veraniegos

    Cita Iniciado por ricardo gutiérrez alvarez
    Una puntualizacion...a los jilgueros ,no les hace falta carotenos para que el madroño sea deun rojo carmesi ,solo controlando su alimentacion a base de alpiste y con buena salud , se consigue...haced la prueba.
    Buenas
    Sr Ricardo ,si le da caroteno o betacaroteno sus madroños mejoraran pero si le da alpiste pelado por mucha salud que tengan nunca tendran un madroño rojo y menos Carmesi ..diciendo que controlando su alimentacion a base de alpiste en realidad usted tambien no dice nada o generaliza para no entrar en detailles por eso le tengo que decir que No es cierto lo que usted adelanta y los que hagan la prueba le van a acordar de usted por no conseguirlo , a no ser calro que sea lo que busca .
    usted ponga unos a base de alpiste y otro a base de alpiste y zanahoria (betacaroteno ) y despues hablamos viendo las fotografias .
    Usted haga la prueba y despues alomejor me estiro y le digo que la mascara que ha obtenido anaranjada se puede conseguir Roja como una cereza ,pero claro eso se llama pigmentar y es todo un proceso y el secretito me lo guardo ,como entendera hay mucho listo al asecho de que el Orgullo me haga soltar la pluma ,esto no quiere decir que usted lo sea heeee ,pero ese secretito en concreto y otros lo he apuntado en Negrita en mi librito ,porque costa muchos años conseguirlo ...Suerte con la prueba pero no venga a decir aqui que usted obtiene Mascara carmesi con solo alpiste eso no se lo cree nadie incluso arto de vino y ademas le quita credito ,algunos ya hemos pasado por ahi Sr Ricardo.
    Un cordial saludo.
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  8. #38
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Alimentación en estos veraniegos

    Miguel , yo estoy hablando de una forma natural ...no por medio de la ""depilación""del madroño pura y dura...pues esto último , los Betacarotenos y demás , es mas antigüo , que la Orilla del Rio...Es mas , extraordinarios ejemplares de COLOR he visto yo en los primeros años de los 60 (siglo XX) ,TANTO de Canaricultores de Color de aquí y de Galicia , sanos como manzanas y que premiaban por donde pasaban ...siendo esperados por muchos aficionados para poder adquirirlos ....incluso para que no se presentaran a los concursos , por que sabían que concursando estos, no tenían rival.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  9. #39
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Alimentación en estos veraniegos

    Los silvestres se comen los brotes pero también las semillas maduras, no solamente de esta hierba sino de otras muchas; pero hombre ahí le estoy hablando de los silvestres (canarios del monte), esa es su dieta en libertad.
    Esta es la composición del enlace que nos pones: Por cada 100 gramos de este alimento se pueden encontrar 212 calorías, 13 gr. de proteínas, 5,2 gr. de grasas, 50 mg. de calcio, 55,8 gr. de carbohidratos y 300 mg. de fósforo.
    No creo que difiera mucho de la que le aporté.
    Podemos ver que si 1 canario consume 6 grs. de ALPISTE obtendrá 12,72 Kcal, y estas aves requieren aproximadamente de 10-12 kcal/día, creo que está muy claro.

    Con los datos aportados por el fabricante de ese pienso (proteínas 18% y grasas 11,5) podemos ver que le falta los carbohidratos (pues según etiquetado contiene cereales y semillas), pero así y todo vamos a ver que Kcal tienen 100 grs de ese producto faltando los hidratos de carbono = a 175,5 kcal.
    Eso significa que si un Timbrado como 6 grs. de ese producto obtendrá 10,53 Kcal.

    Por estas tierras para dar color a los jilgueros (pintos) pardillos (linaceros), etc., se usaba la verdolaga.


    Saludos.

  10. #40
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067

    Re: Alimentación en estos veraniegos

    Buenas..

    Podemos ver que si 1 canario consume 6 grs. de ALPISTE obtendrá 12,72 Kcal, y estas aves requieren aproximadamente de 10-12 kcal/día, creo que está muy claro.
    Hace que la gente se repita Mucho Sr deniz por no parar de decir lo mismo a cada ves ,intentare decircelo una ultima ves .nadie puede decirle a un pajaro de comer 6 grs ,ni usted ni nadie ,algunos comeran mas y otros menos , a eso hay que sumar que faltan mucho aporte de oligoelementos , vitaminas ,grasas ,minerales y si no se administran al final pasan factura ,se vera en su salud y vitalidad ,vigurosidad , fertilidad etc etc ....ya le dije que un poco de serio nos estan leyendo mucha gente que empiesa y necesita hacer las cosa bien desde el principio sino puede aburisce y destinar su tiempo a criar tortugas .

    Con los datos aportados por el fabricante de ese pienso (proteínas 18% y grasas 11,5) podemos ver que le falta los carbohidratos (pues según etiquetado contiene cereales y semillas), pero así y todo vamos a ver que Kcal tienen 100 grs de ese producto faltando los hidratos de carbono = a 175,5 kcal.
    Eso significa que si un Timbrado como 6 grs. de ese producto obtendrá 10,53 Kcal.
    Sr deniz usted mismo esta diciendo que no puede hacer el calculo ,porque lo hace si sabe que le falta parte de la ecuacion ????...No sera que esta confundiendo a la gente ?? o creando dudas ??,la verdad que no entiendo esa actitud...Para su informacion un pajaro suele comer de F1 3.5 grs por dia y mas o menos 4.5 de F2 ,se que le gustan los Numeros y esos salen de mi aviario .Otro numero es Siete camino de ocho los años de administration de F2 como base co resultados estupendos y eso que no me he parado a calcular porcentage ,si no obstante me he parado a calcular cuanto consumian para darme una idea de su rendimiento como producto ,en cuanto a salud la unica palabra que me vienne a la cabeza es Optima .todo aquel que lo prueba como debe lo adopta y muchos que hablaban como usted hoy estan callados porque lo estan usando y le va de lujo .Si quiere el porcentage que busca del pienso llame al fabricante ,en la mayoria de los casos me ha faclitado muchos datos y eso que sabia que yo detras verificaba lo que el me decia ,hasta ahora a demostrado ser de confianza.

    Por estas tierras para dar color a los jilgueros (pintos) pardillos (linaceros), etc., se usaba la verdolaga.
    Es un buen aporte como betacaroteno pero pigmentan mas y fijan mas otras plantas ,tiene otras propiedades como aporte de proteinas y vitaminas ,le pongo un enlace ,es una planta que uso mucho pero con mis canarios ,es facil de sembrar y se mutiplica facilmente .
    http://www.botanical-online.com/medicinalsportulaca.htm

    Un cordial saludo.
    Miguel.
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •