Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 41

Tema: Alimentación en estos veraniegos

  1. #1
    Member Avatar de JOSÉ I. DIONISIO
    Fecha de ingreso
    27 jul, 13
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    87

    Alimentación en estos veraniegos

    Bueno, mi pregunta versa sobre lo siguiente. ¿Creéis que la alimentación que expongo a continuación es buena para la época en la que nos encontramos?

    Machos:
    - Diariamente mezcla de alpiste y nabina (a razón de una parte por cada 4 de alpiste)
    - 2 veces en semana una rodaja de pepino
    - Grit diario

    Hembras:
    - Diariamente mixtura
    - 2 veces en semana pasta de cría seca
    - 2 veces en semana pepino
    - Grit diariamente

    No uso ningún tipo de aporte vitamínico, también desconozco si debería echarle algo más. De ser así agradecería muchísimo opiniones.
    http://aviariodionisio.jimdo.com
    F.E.C.C C.N: 3C-46
    ASOCIACIÓN ORNITOLÓGICA DE CANTO VIRGEN DE LA CABEZA (ANDÚJAR)

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Alimentación en estos veraniegos

    ¿¿¿¿¿¿¿Y PORQUE A LAS HEMBRAS MIXTURA????? .....¿¿¿¿¿crees que no pueden comer alpiste SOLO como los machos????
    ¡¡¡¡¡¡¡Dame una razón!!!!!!!!!.....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Member Avatar de JOSÉ I. DIONISIO
    Fecha de ingreso
    27 jul, 13
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    87

    Re: Alimentación en estos veraniegos

    Bueno había leído en algún post el tema de la alimentación de las hembras y la necesidad de un aporte proteíco mayor garantizando una buena salud de cara a los futuros periodos de cría.
    http://aviariodionisio.jimdo.com
    F.E.C.C C.N: 3C-46
    ASOCIACIÓN ORNITOLÓGICA DE CANTO VIRGEN DE LA CABEZA (ANDÚJAR)

  4. #4
    Senior Member Avatar de antonio-666
    Fecha de ingreso
    17 may, 10
    Ubicación
    fuerteventura
    Mensajes
    546

    Re: Alimentación en estos veraniegos

    Hola me gustaria saber que clace de hembras cria usted de canarios o de engorde lo digo por que las pondra como cochinas de gordas
    Para Ser Grandes En La Vida Solo Necesitamos Ser Humildes de Corazón

  5. #5
    Member Avatar de JOSÉ I. DIONISIO
    Fecha de ingreso
    27 jul, 13
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    87

    Re: Alimentación en estos veraniegos

    Creo (solo es una opinión) que muchos foreros por estos lares interpretan las preguntas de los que queremos empezar como dianas donde depositar sus "graciosas" y "sarcásticas" palabras en forma de dardo. No seré yo (no es mi condición) quien prohíba o limite el uso del sentido de las respuestas, pero sí que me gustaría pedir a algún "compañero" de verdad y con buena disposición que me ayudase con la pregunta motivo por el que abrí este tema, ya que, hasta ahora solo me han contestado con otra pregunta y con una frase digna del mejor cómico de foros.
    http://aviariodionisio.jimdo.com
    F.E.C.C C.N: 3C-46
    ASOCIACIÓN ORNITOLÓGICA DE CANTO VIRGEN DE LA CABEZA (ANDÚJAR)

  6. #6
    Senior Member Avatar de antonio-666
    Fecha de ingreso
    17 may, 10
    Ubicación
    fuerteventura
    Mensajes
    546

    Re: Alimentación en estos veraniegos

    Perdone Señor José usted a pedido una opinión y yo e opinado nada sarcásticamente ni me burlado ni e ofendido su comentario si quiere que la contesten como a uste le gustaria pregunte por privado al que usted crea conveniente o lea por el foro que hay comentarios de como se les puede alimentar y lo que usted piense o crea lo dejo hay y si quiere me comenta por privado
    Para Ser Grandes En La Vida Solo Necesitamos Ser Humildes de Corazón

  7. #7
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: Alimentación en estos veraniegos

    Buenas noches, yo a las hembras reproductoras con las que he criado este año las he tenido mimadas hasta hace poco con todo lo que se me ha ocurrido a su entera disposición y prácticamente sin limite, (mixtura, verdura, pasta, fruta, etc), esto lo hago, no se si acertada o equivocadamente con el propósito de recuperarlas un poco del desgaste que ha supuesto el periodo de cría, pero no es menos cierto que he ido rebajando el aporte en la variedad del alimento paulatinamente y con el comienzo de la muda están solo a alpiste, agua y una verdurita a la semana.
    Tan solo las pongo un comedero para todas con un poco de mixtura una vez por semana y cuando este se acaba, no hay mas.

    A los noveles los tengo también a alpiste y agua y verdurita semanal, (ahora sobre todo pepino y calabacin por la muda), si acaso, a veces también les corto el alpiste con una parte de nabina por cuatro de alpiste.

    No les hace falta mas y están de lujo, mejor que con tanto aporte graso como solemos administrar equivocadamente al pretender cuidarlos lo mejor posible.


    Saludos

  8. #8
    Member Avatar de JOSÉ I. DIONISIO
    Fecha de ingreso
    27 jul, 13
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    87

    Re: Alimentación en estos veraniegos

    Perfecto Fernando!!!

    Muchas gracias por el aporte. Entonces empezaré a bajarles la mixtura poco a poco. La verdad que como he comentado en otros post y a algún que otro compañero he retomado la afición y solo tengo "flashes" de productos que usaba, métodos,...pero nada en claro, por eso toda ayuda es de agradecer.

    Gracias de nuevo Fernando :wink:
    http://aviariodionisio.jimdo.com
    F.E.C.C C.N: 3C-46
    ASOCIACIÓN ORNITOLÓGICA DE CANTO VIRGEN DE LA CABEZA (ANDÚJAR)

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Alimentación en estos veraniegos

    Muy buenos días: Mira este enlace que dejo a continuación, a lo mejor te puede ser últil.

    Cliquear aquí: viewtopic.php?f=8&t=20727&p=105942#p105942

    Saludos cordiales.

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Mensajes
    297

    Re: Alimentación en estos veraniegos

    Hola, muy buen post ese que enlaza Jose Antonio.

    A mi personalmente lo de dar solo alpiste se me queda un poco corto. Siempre me ha gustado añadir un poquito de mixtura (puedes añadirla en semilleros una vez a la semana para no pasarte o rebajar una mixtura con alpiste), la verdura también muy buena, y meter alguna pasta protéica una vez cada dos semanas no me parece una locura. Cada maestrillo tiene su librillo.

    Abrazos!

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •