Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Bultos en las patas provocados por anillas

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    13 nov, 07
    Ubicación
    Córdoba (Córdoba)
    Mensajes
    3

    Bultos en las patas provocados por anillas

    Tengo una canaria a la que hace unos días se le empezó a hinchar la pata en la que tiene la anilla. Probé a echarle Thrombocid y vendársela, pero ahora está peor y el problema es que es una anilla metálica y es casi imposible quitársela. Espero que podáis ayudarme. Muchas gracias.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 oct, 05
    Ubicación
    Tres Cantos ( Madrid )
    Mensajes
    358
    Existen tijeras especiales, que se venden, para cortar las anillas.
    No obstante,quitasela cuanto antes y le pones Pomada epitelizantede TABERNIL durante 5 dias. Espero que irá biém , si no es así lo comentas y vemos que se más podemos hacer...
    Un saludo
    Temple C.N. DB 058

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    13 nov, 07
    Ubicación
    Córdoba (Córdoba)
    Mensajes
    3
    Antes se me olvidó comentar que la hinchazón es demasiado grande, y ya se está montando encima. La verdad es que tiene la anilla clavada casi y a mi parecer lo veo bastante complicado para las tijeras. Lo decía por si hay alguna forma de rebajarlo sin tener que cortar. De principio buscaré el Tabernil a ver si me da resultado. Aún así, me vendría bien alguna sugerencia más por si acaso.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 oct, 05
    Ubicación
    Tres Cantos ( Madrid )
    Mensajes
    358
    Para bajar la hinchazón , el hielo es el mejor remedio pero teniendo en cuenta el que te fijes si lo tolera bién el pájaro.
    No obstante, por lo que comentas de cómo tiene y por dónde la hinchazón, eso tiene mala pinta. Si con el hielo no le baja la hinchazón, me da la sensación de que si el riego no le llega a los dedos y se le necrosan ( se le ennegrecen los dedos por falta de riego), habrá que amputar la pata por encima de la anilla y se le formará un muñon.
    Utiliza el hielo y confio que la hinchazón baje para poder cortarle la anilla ¡¡¡ Espero que resulte , antes de tener que amputarle la pata!!
    Un saludo
    Temple C.N. DB 058

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    13 nov, 07
    Ubicación
    Córdoba (Córdoba)
    Mensajes
    3
    Muhas gracias por el consejo. Espero que me de resultado. De momento sólo he utilizado betadine y hoy veré cómo tiene la pata. En fin, muchas gracias por todo. Un saludo

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Sergio ...pregunta en las sociedades de CANARICULTURA de ahi de Cordoba, alguno de nuestros amigos tendra una tijera de cortar anillas y
    seguro ...que lo solucionaras y a partir de quitarsela , podras curarle la pata con mas seguridad...sino es complicado.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •