Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Como colocar los huevos una vez remplazados

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    23 may, 13
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    29

    Como colocar los huevos una vez remplazados

    Hola compañeros del foro, disculpen mis preguntas pero es la primera vez que crio y por cada duda que resuelvo me aparecen dos nuevas.
    Hoy puso el primer huevo y lo he remplazado, lo coloque en una lata con mijo, la duda es en que posición colocarlo y cuantas veces por día rotarlo para que no se haciente la yema

    Saludos jlc

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Como colocar los huevos una vez remplazados

    Muy buenas tardes: Aquí hay varias opiniones al respecto, existen canaricultores que no los voltean y los colocan en su posición tumbados horizontalmente, otros los voltean una vez al día, y otros no los voltean pero los colocan verticalmente, la parte mas macha del huevo hacia arriba.
    Lo de no voltear esta bien si no los vamos a tener más de 4-5 días almacenados, pues a partir de esa fecha tienen muchas probabilidades de pegarse.

    Saludos cordiales.

  3. #3
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: Como colocar los huevos una vez remplazados

    Cita Iniciado por joelcaos1
    Hola compañeros del foro, disculpen mis preguntas pero es la primera vez que crio y por cada duda que resuelvo me aparecen dos nuevas.
    Hoy puso el primer huevo y lo he remplazado, lo coloque en una lata con mijo, la duda es en que posición colocarlo y cuantas veces por día rotarlo para que no se haciente la yema

    Saludos jlc
    Hola, yo no me preocuparía demasiado por estos temas, a mi entender la posición es indiferente aunque hay quien asegura que si la parte ancha para arriba que si la parte estrecha para abajo.
    Personalmente los pongo según caen sobre un lecho de arena de río y cuando al dia siguiente deposito el siguiente huevo aprovecho para girarlo un poco con el dedo, mas por la costumbre que por otra cosa la verdad pues en alguna que otra ocasión no los he tocado lo mas mínimo y no ha ocurrido ningún cataclismo.
    No olvide que hay mas opiniones que criadores, que cada quien es cada cual y baja las escaleras como quiere.
    Un saludo y mucha suerte con esa nidada.

  4. #4
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: Como colocar los huevos una vez remplazados

    Repito lo mismo que los compañeros, cada uno en su criadero procede, seguro, de distinta forma. Yo, saco del nido el huevo, lo coloco sobre algodón y ahí queda, quieto, hasta que todos juntos los vuelvo a colocar. Ya luego, será la canaria, cosas de mamás, quien los tenga a ratos que voltear.

    Saludos Sr., suerte, cuéntenos y tráiganos imágenes.
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    23 may, 13
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    29

    Re: Como colocar los huevos una vez remplazados

    Gracias por las respuestas, como mencione anterior mente al ser nuevo en esto no quisiera cometer ningún error tonto que me haga perder pichones .

    Muchas gracias

    Saludos JLC

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Como colocar los huevos una vez remplazados

    Cita Iniciado por joelcaos1
    Hola compañeros del foro, disculpen mis preguntas pero es la primera vez que crio y por cada duda que resuelvo me aparecen dos nuevas.
    Hoy puso el primer huevo y lo he remplazado, lo coloque en una lata con mijo, la duda es en que posición colocarlo y cuantas veces por día rotarlo para que no se haciente la yema

    Saludos jlc
    Amigo argentino , sobre fina arenilla seca , sobre mijo ...alpiste algodon etcetc , se coloca el huevo tumbado y cada dia al sacar el siguiente , se cambia de posición el anterior y así hasta que tiene cuatro ...por ejemplo .
    Como del último ,sale su pollo 12 horas antes que los demás ...si son 5 , los cuatro anteriores saldrán 12 horas despues todos juntos , así tendremos los cinco juntos en pocas horas .....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  7. #7
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    19 may, 13
    Mensajes
    12

    Re: Como colocar los huevos una vez remplazados

    Posicion?? no tiene ninguna solo que no debes enterrarlo y tienes que voltearlo cada x tiempo unas 2 veces al dia como minimo yo los movia por la mañana por la tarde y por la noche antes de dormir
    Criador nacional de timbrados y de canarios amarillos Calidad:muy buena

  8. #8
    Member
    Fecha de ingreso
    06 jun, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    88

    Re: Como colocar los huevos una vez remplazados

    Si el huevo está pisado da igual como lo pongas, si lo volteas como si no, eso sí, ponlos en un sitio que no haga mucha calor y esté oscuro.
    Aunque yo tengo la manía de ponerlos con la punta estrecha hacia abajo en una huevera con fondo de algodón. Solo es una manía.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •