Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Semillero de semillas

  1. #1
    Senior Member Avatar de Kalina
    Fecha de ingreso
    03 jul, 13
    Ubicación
    La Laguna,Tenerife
    Mensajes
    1,572

    Semillero de semillas

    Cómo conseguir un semillero de semillas barato, sin esfuerzo y sin complicaciones.

    Hoy en día, con tantos avances, tener un semillero de alpiste y semillas varias es muy sencillo, siempre que se sigan los pasos correctos. La receta es muy fácil...

    1) Es imprescindible tener macetas. Y si en las macetas tenemos algunas plantas, mejor. Limoneros, tomates, hortensias, buganvilla, naranjos, adelfas, da igual. Lo importante es el alpiste.



    2) Se compran unos cuantos canarios para darle sentido al semillero. Pueden ser timbrados, destimbrados , campanillas, da lo mismo. El único requisito es que coman.

    3) A continuación, buscamos un fondo de jaula de corozo de maíz, bío y degradable. Es caro, pero dura poco.


    4) Por último, y una vez desechado el fondo de jaula, lo usamos como abono, que para eso es caro... Y a esperar.

    En un par de días veremos, con alegría y abatimiento, cómo nuestras macetas están llenas de alpiste, perilla y todas las plántulas y plantillas que nos podamos imaginar.
    Llegados a este punto, sólo nos queda arrancar las hortensias, los naranjos, los hibiscus, o cualquier cosa que hayamos plantado para disimular... ¡y ya tenemos nuestro ansiado semillero de semillas! Fácil, económico, seguro ¡y en solo cuatro pasos!

    Y aquí estoy yo..., que no sé qué arrancar primero..., si el limonero, la adelfa o los tomates...

  2. #2
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: Semillero de semillas

    Si tiene espacio para una pequeña compostera casera sería genial, en ella puede echar todo ese material vegetal, plántulas de alpiste, restos de malas yerbas, de podas, restos de comida, mezclándolo todo bien, colocando en su centro estiércol que lo active, humedeciéndolo todo, que respire (respiración aeróbica). Logra este compost alcanzar temperaturas de 60º, de esta forma el poder germinativo de las semillas desaparece, una vez maduro es maravilloso para las plantas, para cualquiera de ellas....



    que pedazo de jardín tiene!!!! felicitaciones....
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  3. #3
    Senior Member Avatar de Kalina
    Fecha de ingreso
    03 jul, 13
    Ubicación
    La Laguna,Tenerife
    Mensajes
    1,572

    Re: Semillero de semillas

    Es una terraza, Rito, y encima no es mía... Pedí permiso un día para poner un par de macetas y terminé montando una selva (sólo se ve una parte en la foto) con riego por goteo incluido. La terraza está en Santa Cruz y yo en La Laguna, así que paso por allí un par de días en semana para mantener todo en orden, regar en condiciones, podar, abonar, quitar bichos y darme un manguerazo de vez en cuando.
    No creo que, en estas condiciones, pueda poner una compostera. Hay que remover la "mezcla" de vez en cuando o se deja reposar? Atrae bichos? Porque en Santa Cruz las cucarachas son las reinas (no puedo con ellas).
    Si quieres, me amplías un poco más, a ver si puedo hacerlo.
    Desde luego qué metedura de pata la mía cubriendo la tierra con ese dichoso fondo de jaula lleno de semillas. Cuando vuelva tendré un vergel de alpiste!

    Gracias y saludos :D

  4. #4
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: Semillero de semillas

    Hola, llegué a pensar que estaba todo por la zona de La Laguna, exactamente por la zona del Camino Largo, uno tiende a idealizar, (esa zona del Camino Largo es para mí sublime, tiempos aquellos). Bueno, una compostera en una terraza no tiene lógica, primero, porque no tendrá suficiente material vegetal para montar el compost, necesitara añadir otros componentes, segundo, oler?? claro, principalmente en las primeras semanas, no mucho, a recordar (respiración aeróbica), pero si lo suficiente para que los vecinos, de tenerlos, se mosqueen. Las cucarachas, claro, servirá el compost de casa, de nido, de colonia para ellas, material putrefacto, temperaturas en el perímetro exterior del compost agradables, muchas, en estas condiciones acudirán y no querrán marcharse....abandonamos la idea sin comenzarla.

    Con las protecciones adecuadas puede usar y manejar ácido bórico, de venta en farmacias, (desconozco si ahora piden el carné de manipulador de productos fitosanitarios para su venta).

    Con el ácido bórico y leche condensada prepare una mezcla que le permita amasar y formar pelotitas que dispersará por los recovecos y zonas de paso de las cucarachas, le aseguro desaparecerán durante un tiempo considerable, luego vuelva a repetir el procedimiento.

    Seguiremos hablando de plantas y sus cuidados, poco, la selva se ve en perfectas condiciones. Saludos.
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  5. #5
    Senior Member Avatar de Kalina
    Fecha de ingreso
    03 jul, 13
    Ubicación
    La Laguna,Tenerife
    Mensajes
    1,572

    Re: Semillero de semillas

    En el Camino Largo... Ojalá... Allí me compraré yo mi terrenito cuando gane la lotería. Tengo que empezar a comprarla ya.
    En Santa Cruz es todo más complicado, calor asfixiante gran parte de año y viento (es un ático). Por eso he tenido que ir seleccionando plantas resistentes y adecuadas para ese tipo de clima y crear sombras con las plantas más altas para poder plantar debajo algunas de las que no quería prescindir y que no resisten sol directo. Para colmo la orientación de la terraza es noroeste, por lo que a partir de la una del mediodía le da el sol hasta que se pone.
    Lo del ácido bórico es algo delicado, Mina se envenenó una vez con una flor de filodendro que había puesto en una bolsa con la poda del día y estuvo a punto de morirse. Le faltó poco. Se quemó la boca, tráquea y no sé hasta donde le llegó el ácido. En fin, que me da miedo.

    Gracias de todas formas, cuando tenga mi terreno retomaremos lo de la compostera. Besos :wink:

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •