Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Pueden estar 2 machos en la misma jaula?

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    04 ago, 13
    Mensajes
    4

    Pueden estar 2 machos en la misma jaula?

    Hola amigos.
    Que pasaría si meto a 2 machos en la misma jaula? ambos son de este año y están empezando a repasar.
    Gracias.

  2. #2
    Member
    Fecha de ingreso
    27 dic, 10
    Mensajes
    76

    Re: Pueden estar 2 machos en la misma jaula?

    No pasa nada estan bien hasta octubre, no tienes problemas otra cosa seria si fuese de otro año y estuvieran encelados. saludos desde La Coruña

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Pueden estar 2 machos en la misma jaula?

    Es como deben estar hasta bien entrado el Otoño ...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 dic, 09
    Mensajes
    1,143

    Re: Pueden estar 2 machos en la misma jaula?

    Hola compañero, como bien te comentan, no solo pueden si no que es conveniente.
    Los canarios y los fringilidos en general, son aves que tras la cría y la invernada, son gregarios, en estos grupos se establecen sus vínculos, y se produce su desarrollo antes de llegar a la madurez sexual, en el caso de nuestros canarios, mi opinión es que estén siempre en el grupo familiar desde que se "destetan" o bien al terminar la cría y se junten si fuese necesarios con otra postura de hermanos, así permanecerán, machos y hembras, durante toda la muda y hasta finales de octubre o primeros de noviembre, de esta manera se completará su desarrollo y se estableceran vínculos y jerarquías dentro del grupo, a lo sumo y si viésemos que el grupo es muy numeroso ya en septiembre se puede entresacar alguna hembra, Ya en noviembre los machos se pasan a jaulas individuales y se destinan al fin que queramos, si es concursos, se empieza para que cierren su canto y se seleccionan, preparándolos para los enjuiciamientos, las hembras pueden permanecer juntas e incluso en jaulones de vuelo juntarlas con las de otras familias, claro está.

    en el caso de machos adultos, que mi consejo es tenerlos apartados de los noveles, han de estar en jaulas individuales, tras la cría, hasta que se les pase el celo y cuando van a comenzar la muda o el celo ya se les ha pasado, se pueden juntar varios en una jaula, yo por ejemplo meto tres en jaulas de 60 para que muden, ya en noviembre los volveremos a pasar a jaulas individuales. Las hembras adultas yo también las tengo fuera del aviarío y están todas juntas en jaulones de vuelo y así permanecen hasta el inicio de la temporada de cría. Si los machos los mantenemos junto a las hembras adultas, seguirán bastante tiempo encelados y claro está no deberíamos juntarlos, pues las peleas estarán a la orden del día, igualmente las hembras adultas si las mantenemos próximas a los machos seguirán poniendo huevos y en celo, retrasando su inicio de muda y desgastándose por esas puestas, además de las peleas entre ellas.mantenemos

    Por supuesto esta separación la considero necesaria si trabajamos pájaros de canto, si fuesen de color o postura, podríamos tenerlos juntos en un mismo espacio, una vez que no tengan celo los adultos claro.

    Un saludo.
    José Luis Plaza J-665 (FECC)
    Timbrado Español Línea Discontinua
    El Campillo (Huelva)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •