Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Cuadro asmático con ronquera, afonía y silbidos respiratorio

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    06 abr, 07
    Mensajes
    66

    Cuadro asmático con ronquera, afonía y silbidos respiratorio

    le he dado tabernil antiasmatico dos veces ya una 5 dias 10 gotas, lo deje descansar una semana y luego le volvi a dar 5 gotas 5 dias pero casi siempre dejaba toda el agua y no mejoro, que otra cosa se puede hacer, es un macho de 2 años, blanco, por lo demas se ve que come,le pongo pepino u otra legumbre y la come bien,esta activo, trata de encelarse con una hembra que esta al lado, pero no toma casi agua y menos con el medicamento.
    Gracias

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Hola Randall: Cuando los pájaros se están medicando no debes de ponerles frutas, verduras, pasta de cría, etc., solamente la medicación y los granos (alpiste, mixtura, etc.).
    Saludos.

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,137
    Me comentaron que también hay que quitarles el hueso de jibia y el grit porque reducen a la mitad el efecto de la medicina. Yo cuando los medico se lo quito, no sé el tanto por ciento de realidad que esto tiene.
    http://i35.photobucket.com/albums/d1.../timbrado2.jpg
    (pulsa en la imagen para descargar una colección de trucos y consejos de canaricultura en formato PDF)
    F.E.C.C EW-14

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas tardes: Tiene Vd. toda la razón: El calcio puede reducir la eficacia de otros medicamentos.
    Saludos.

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 oct, 05
    Ubicación
    Tres Cantos ( Madrid )
    Mensajes
    358
    Compra Ventolin solución y le pones 2gotas en el agua durante 5-7 dias.
    Después , agua limpia con una juanola durante 3 dias.
    Comentanos cómo va con este tratamiento, con el que espero mejore y se cure.
    Un saludo.


    P.D.- Abstente de ponerle lo que ya te han dicho más arriba los otros compañeros, mientras esté con el tratamiento.
    Temple C.N. DB 058

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    14 nov, 07
    Mensajes
    1

    Mi canario ya no canta

    Hola tengo un canario desde febrero, lo compramos con unos do meses de edad. Al principio cantaba mucho, pero eso si solo fuera de casa, es decir cuando estaba en la terraza. Tubo un cuadro de fatiga y pitidos que resolvimos con Tabernil Antibiotico, y volvio a cantar. Pero lleva desde mediados de octubre sin cantar nada. No ha cambiado la pluma y no quiere las vitaminas. Que podemos hacer para que vuelva a cantar?

  7. #7
    Member
    Fecha de ingreso
    06 abr, 07
    Mensajes
    66
    muchisimas gracias por los consejos que deverdad los necesito, pero no hay problema que ya le halla dado dos veces el antiasmatico de tabernil?
    otra cosa que no se que es ¨UNA JUANOLA¨, tengo un antiparacitario interno de tabernil y un doxiciclina o le doi el antiasmatico otra vez.
    he notado que de la mixtura no come mucho solo la pasta, que pasa si solo le doi mixtura durante la medicacion?

    gracias

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Sr Duarte ... las juanolas son regaliz negro que aca suelen vender en farmacias para suavizar la garganta y aplacar la tos ...tres de estas puestas en una botella con agua , una vez que se disuelven y ese agua ha tomado el color oscuro del regaliz ...se le suministra a los pajaros durante varios dias , Esta operacion puede hacerse , el tiempo que se desee y tambien cada cierta temporada para aclarar la voz de los pajaros
    sintener que usar antibiotacos... tambien se puede usar regaliz de palo poniendo varias hilachas en una botella de agua que tomara su color amarillento....esto se emplea para prevenir voces ""tomadas "" y limpiarlas...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  9. #9
    Member
    Fecha de ingreso
    06 abr, 07
    Mensajes
    66
    gracias señor gutierrez
    las voy a tratar de conseguir, y entonces seria mejor esto en su criterio que algun medicamento? y el ventolin que clase de tratamiento es o cual es el componente que posee? yo tengo uno de tabernil que se llama DOXICILINA y ANTIASMATICO me sirve alguno en su defecto?

    Gracias

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    A veces los medicamentos agresivos con antibioticos en estas aves , es como intentar matar moscas a cañonazos...pues todo su organismo esta
    muy relacionado entre si y lo que cura una cosa perjudica otra ....Por esto
    el intentar evitar los medicamentos , es importantisimo a no ser un caso
    muy... muy grave.
    El regaliz...bien sea negro o natural (raiz de planta de regaliz)que venden
    en herboristerias...es muy bueno para el tratamiento de ronqueras y afonias y se puede dar practicamente toda una vida sin perjudicar.
    Tambien el ajo...cortado en rodajas muy finas y poniendo una en el bebedero, cura afonias ...resfriados y desinfecta el intestino y aparato respiratorio....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •