Hierbas, frutas y verduras.
Página 1 de 48 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 473

Tema: Hierbas, frutas y verduras.

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,709

    Hierbas, frutas y verduras.

    Vamos abrir este apartado titulado “hierbas, frutas y verduras” creo que es una forma ventajosa para saber que se suele usar en la alimentación de estas aves, de esta manera con sus aportaciones podemos beneficiamos todos.
    Para comenzar aquí dejo mi aportación:

    Saludos cordiales.



    CERRAJA (Sonchus oleraceus)
    Descripción:
    Tipo: Dicotiledóneas plurianuales.
    • Nombre común: Cerraja .
    • Nombre latín: Sonchus oleraceus
    • Familia: Asteraceae.
    Descripción de la plántula:
    • Cotiledones en forma de cuchara Hojas simples, ovales o triangulares, irregularmente dentadas. Planta que se propaga esencialmente por vía vegetativa (rizomas); las germinaciones son excepcionales.
    Descripción planta adulta:
    • Altura: 40 a 80 cm. Planta peluda y glandulosa en el ápice. Tallo erguido.
    • Hojas: Alternas, delgadas, romas, glabras, verde azuladas por debajo. Pecíolo de hojas inferiores estriado, apenas alado, borde del ala con pocos dientes con puntas como cerdas. Limbo de lóbulos pinados, con bordes superficialmente dentados, de cerdas cortas o lisos. Lóbulo terminal grande, triangular. Lóbulos laterales delgados, girados hacia el pecíolo de la hoja. Hojas del tallo sin pecíolo, con lóbulos basales que abrazan el tallo.
    • Inflorescencias: Numerosos flósculos radiales de color amarillo claro, con disposición en lengüeta, agrupados en cabezuelas similares a flores (capítulos), 2-2,5 cm (0,8 - 1,2 pulg.) transversalmente. Corola formada por 5 pétalos unidos, extremo de la ligula de 5 dientes. Cáliz modificado en forma de un anillo de pelos sin ramificar (un vilano). 5 estambres, anteras unidas formando un tubo que rodea el estilo. Pistilo de 2 carpelos unidos, estilo solitario, estigma bilobulado. Capítulo abrazado por tres verticilos de brácteas involucrales. Capítulos sostenidos en un grupo corimboso.
    • Frutos: Cipsela marr., aplanada, acanalada longitudinalmente y coronada por un vilano de alrededor de 8 mm (0,8 pulg.) de largo, pelos sin ramificar.
    Particularidades:
    • La leche que se escapa del tallo partido evita la confusión con el cardo.
    • La raíz tostada puede utilizarse como achicoria.
    • Planta melífera.
    Contiene los siguientes elementos:
    Ø VITAMINAS:
    * A
    * C
    * B1
    * B2
    * B6
    Ø SALES MINERALES:
    * Calcio
    * Hierro
    * Fósforo




    LECHUGA ( Lactuca sativa)
    Descrpición: Planta herbácea anual de la familia de las compuestas. Tallos muy cortos. Hojas verdes brilantes sin espinas, las interiores enteras con peciolo corto. Hojas superiores sésiles, más redondeadas y ovales. Flores amarillas manchadas de violeta en panículas. Frutos de color gris con un pico prominente, tan largo como el resto.
    Origen: Asia (lactuca serriola)
    Nutrientes:
    La lechuga es un alimento rico en vitamina K ya que 100 g. de esta verdura contienen 113 ug. de vitamina K.
    La lechuga se encuentra entre los alimentos bajos en calorías ya que 100 g. de este almiento contienen tan solo 19,60 kcal.
    Entre las propiedades nutricionales de la lechuga cabe destacar que tiene los siguientes nutrientes: 1 mg. de hierro, 1,37 g. de proteínas, 34,70 mg. de calcio, 1,50 g. de fibra, 220 mg. de potasio, 3 mg. de yodo, 0,23 mg. de zinc, 1,40 g. de carbohidratos, 8,70 mg. de magnesio, 3 mg. de sodio, 187 ug. de vitamina A, 0,06 mg. de vitamina B1, 0,07 mg. de vitamina B2, 0,80 mg. de vitamina B3, 0,11 ug. de vitamina B5, 0,06 mg. de vitamina B6, 1,90 ug. de vitamina B7, 33,60 ug. de vitamina B9, 0 ug. de vitamina B12, 13 mg. de vitamina C, 0,60 mg. de vitamina E, 28 mg. de fósforo, 0 mg. de colesterol, 0,60 g. de grasa, 1,36 g. de azúcar y 13 mg. de purinas.




    MELÓN (Cucumis melo)
    Descripción: los melones son plantas enredaderas (calabaza, calabacin, pepino) con tallos que pueden trepar si se les proporciona el soporte adecuado. Tallos redondeados con cerdas bien patentes que le proporcionan una textura aspera al tacto. Los tallos en la forma cultivada, se arrastran por el suelo y terminan en zarcillos pudiendo alcanzar hasta 4 m de longitud.
    Hojas: opuestas, lobuladas, con nerviación que recuerda a la plama de la mano.
    Flores: son completamente masculinas o feneminas (planta monoica), aparecen aisladas y son de color amarillo.
    Fruto: de esta planta son pepónides de color verde oscuro o verde claro, amarillo, llamados como la planta. La piel es gruesa y en su interior se encuentra la carne que varía desde más blanca a más amarilla. En el interior de la carne se encuentran las semillas.

    Origen: Asia.

    Nutrientes:
    Entre las propiedades nutricionales del melón cabe destacar que tiene los siguientes nutrientes: 0,35 mg. de hierro, 0,88 g. de proteínas, 15,60 mg. de calcio, 0,73 g. de fibra, 310 mg. de potasio, 0,55 mg. de yodo, 0,29 mg. de zinc, 12,40 g. de carbohidratos, 11,80 mg. de magnesio, 17 mg. de sodio, 111,90 ug. de vitamina A, 0,05 mg. de vitamina B1, 0,01 mg. de vitamina B2, 0,66 mg. de vitamina B3, 0,13 ug. de vitamina B5, 0,06 mg. de vitamina B6, 0 ug. de vitamina B7, 2,70 ug. de vitamina B9, 32,10 mg. de vitamina C, 0,14 mg. de vitamina E, 0,52 ug. de vitamina K, 17 mg. de fósforo, 55,44 kcal. de calorías, 0 mg. de colesterol, 0,10 g. de grasa, 12,40 g. de azúcar y 33 mg. de purinas.


  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,709

    Re: Hierbas, frutas y verduras.

    Muy buenas noches: Veo que nadie se anima por el momento, vamos a darle otra oportunidad a este post.

    Saludos cordiales.



    Diente de león (Taraxacum officinale Weber)
    Descripción:
    • Tipo: Dicotiledóneas plurianuales.
    • Nombre común: Diente de león.
    • Nombre latín: Taraxacum officinale Weber
    • Familia: Asteraceae.
    Descripción de la plántula:
    • Pequeños cotiledones elípticos.
    • Primeras hojas enteras ensanchadas en el ápice y que se estrechan hacia la base en un peciolo foliáceo, algunos dientes.
    Descripción planta adulta:
    • Planta glabra. Raíz profunda que porta numerosos retoños de reemplazo (alto potencial de multiplicación si se cortan y salida de brotes en el origen de nuevas rosetas). Látex blanco abundante al romperse las flores o el anillo. Rosetas de hojas abundantes cubriendo el suelo.
    • Hojas: primeramente enteras, dentadas (dientes dirigidos hacia abajo), luego se dividen progresivamente en segmentos decrecientes.
    • Inflorescencias: tallo sin hojas que parte del eje principal. Capítulos ligulados amarillos.
    • Frutos: aquenios con crestas en un largo pico. Involucro de brácteas dobladas
    Contiene los siguientes elementos:
    Ø VITAMINAS:
    * A
    * B
    * C

    Ø SALES MINERALES:
    * POTASIO
    * HIERRO
    * SILICIO
    * MAGNESIO
    * MANGANESO
    * ZINC




    ESPINACAS (Spinacea oleracea)
    Es una planta anual de origen asiático, de la familia de las amarantáceas, subfamilia quenopodioideas, formada por un tallo ramificado de unos 15 cm del que surgen un conjunto o "manojo" de hojas con estructura lisa o rizada de aproximadamente 20 cm (dependiendo de la variedad). Estas hojas presentan un color verde oscuro y brillante y es la única parte de planta que se como.
    Nutrientes:
    Las espinacas son un alimento rico en vitamina K ya que 100 g. de esta verdura contienen 307 ug. de vitamina K.
    Este alimento también tiene una alta cantidad de vitamina B9. La cantidad de vitamina B9 que tiene es de 145 ug por cada 100 g.
    Con una cantidad de 589,17 ug por cada 100 gramos, las espinacas también es también uno de los alimentos con más vitamina A.
    Las espinacas se encuentran entre los alimentos bajos en calorías ya que 100 g. de este almiento contienen tan solo 20,74 kcal.
    Entre las propiedades nutricionales de las espinacas cabe destacar que tiene los siguientes nutrientes: 2,70 mg. de hierro, 2,63 g. de proteínas, 117 mg. de calcio, 2,58 g. de fibra, 554 mg. de potasio, 12 mg. de yodo, 0,60 mg. de zinc, 0,61 g. de carbohidratos, 60 mg. de magnesio, 69 mg. de sodio, 0,09 mg. de vitamina B1, 0,20 mg. de vitamina B2, 1,38 mg. de vitamina B3, 0,25 ug. de vitamina B5, 0,22 mg. de vitamina B6, 6,90 ug. de vitamina B7,40 mg. de vitamina C, 1,40 mg. de vitamina E, 46 mg. de fósforo, 0 mg. de colesterol, 0,30 g. de grasa, 0,47 g. de azúcar y 57 mg. de purinas.




    MANZANO ( Malus domestica)
    Es un árbol de mediano tamaño (12 m de altura), inerme, caducifolio, de copa redondeada abierta y numerosas ramas que se desarrollan casi horizontalmente. El tronco tiene corteza agrietada que se desprende en placas. Las hojas, estipuladas y cortamente pecioladas, son ovaladas, acuminadas u obtusas, de base cuneada o redondeada, generalmente de bordes aserradas pero ocasionalmente sub-enteras, de fuerte color verde y con pubescencia en el envés. Al estrujarlas despiden un agradable aroma.
    La inflorescencia es una cima umbeliforme o corimbiforme con 4-8 flores hermafroditas de ovario ínfero, siendo la central la primera en formarse en posición terminal, resultando la más desarrollada y competitiva. A ésta se le llama comúnmente "flor reina" y generalmente produce los frutos de mayor tamaño y calidad. Dichas flores son hermafroditas, con un cáliz de cinco sépalos, una corola de 5 pétalos blancos, redondeados, frecuentemente veteados de rojo o rosa, con uña milimétrica y 20 estambres. El manzano florece en primavera antes de la aparición anual de sus hojas. El fruto, la manzana, es un pomo de 30-100 por 35-110 mm, globoso, con restos del cáliz en el ápice, verde, amarillo, rojizo, etc... con semillas de 7-8 por 4 mm. La manzana suele madurar hacia el otoño. La del manzano silvestre se diferencia por un color verde amarillento en su piel y de sabor agrio.
    El manzano es uno de los primeros árboles cultivados por el hombre, remontando su domesticación al siglo X; su centro de origen se halla en Asia y Kazakhstan, siendo introducido a Europa por los romanos

    NUTRIENTES:
    La manzana se encuentra entre los alimentos bajos en sodio ya que 100 g. de este almiento contienen tan solo 1,20 mg.
    Entre las propiedades nutricionales de la manzana cabe destacar que tiene los siguientes nutrientes: 0,56 mg. de hierro, 0,31 g. de proteínas, 5,50 mg. de calcio, 2,02 g. de fibra, 120 mg. de potasio, 1,10 mg. de yodo, 0,13 mg. de zinc, 11,40 g. de carbohidratos, 5,60 mg. de magnesio, 3 ug. de vitamina A, 0,04 mg. de vitamina B1, 0,03 mg. de vitamina B2, 0,13 mg. de vitamina B3, 0,06 ug. de vitamina B5, 0,06 mg. de vitamina B6, 1,20 ug. de vitamina B7, 5,80 ug. de vitamina B9, 0 ug. de vitamina B12, 12,40 mg. de vitamina C, 0 ug. de vitamina D, 0,36 mg. de vitamina E, 3,70 ug. de vitamina K, 11 mg. de fósforo, 54,08 kcal. de calorías, 0 mg. de colesterol, 0,36 g. de grasa, 10,80 g. de azúcar y 14 mg. de purinas.


  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,709

    Re: Hierbas, frutas y verduras.

    Romaza (Rumex obtusifolius L.)
    Descripción:
    • Tipo: Dicotiledóneas plurianuales.
    • Nombre común: Romaza.
    • Nombre latín: Rumex obtusifolius L.
    • Familia: Polygonaceae.
    • Sinónimos: Lengua de vaca
    Descripción de la plántula:
    • Cotiledones elípticos a ovales, con ápice redondeado, más o menos peciolados.
    • Hojas enteras, entre elípticas y ovales.
    Descripción planta adulta:
    • Altura: 50 a 100 cm. Planta glabra o pubescente. Tallo erguido, robusto, con ramas ascendentes.
    • Hojas: hojas inferiores dispuestas en roseta, de color verde oscuro; hojas siguientes pecioladas y cordiformes, primeramente ovales redondeadas y luego ovales, sinuosas en los bordes, obtusas o agudas en el ápice. Hojas nacientes doblemente enrolladas en cigarro en el envés, en una vaina membranosa y blanquecina (ocrea).
    • Inflorescencias: flores verdosas; verticilos multifloros, bastante cercanos, desnudos (solo los inferiores provistos de una hoja), en grapas alargadas.
    • Frutos: con valvas fructíferas reticuladas, ovales triangulares (sólo el exterior está granulado), todas bordeadas de dientes lanceolados en aquenio.
    Particularidades:
    • Planta asociada a las rotaciones de cultivos forrajeros y a los campos desérticos temporales.
    • Raíces aperitivas, depurativas, diuréticas y algo astringentes.
    Contiene los siguientes elementos:
    Ø VITAMINAS:*
    * A
    * B
    * C
    * D
    * E
    * K
    * Pp
    * M (ácido fólico)
    Ø SALES MINERALES:
    * HIERRO
    * MAGNESIO
    * CALCIO
    * MANGANESO
    * POTASIO
    * SELENIO
    * ZINC
    * FOSFORO
    * COBALTO




    Cabalacin (Cucurbita pepo)
    Planta anual, arbustiva o rastrera, de la familia de las cucurbitatas, a la que pertenecen otras frutas como ( melón, sandia, pepino, etc.).
    Las hojas son erectas, de pecíolo muy largo, ásperas y espinosas, de lámina ancha y forma casi triangular, con 5 a 7 lóbulos y base cordada. La floración es monoica, con flores grandes, de color amarillo y corola acampanada-erecta.
    Los frutos carnoso, alargado, cilindrico, y en general de color verde oscuro o claro.
    Origen: Centroamérica
    NUTRIENTES:
    El calabacín se encuentra entre los alimentos bajos en sodio ya que 100 g. de este almiento contienen tan solo 1 mg.
    Entre las propiedades nutricionales del calabacín cabe destacar que tiene los siguientes nutrientes: 0,67 mg. de hierro, 1,88 g. de proteínas, 21,51 mg. de calcio, 1,60 g. de fibra, 230 mg. de potasio, 2,03 mg. de yodo, 0,24 mg. de zinc, 2 g. de carbohidratos, 12,87 mg. de magnesio, 47,81 ug. de vitamina A, 0,09 mg. de vitamina B1, 0,07 mg. de vitamina B2, 0,71 mg. de vitamina B3, 0,16 ug. de vitamina B5, 0,07 mg. de vitamina B6, 33,10 ug. de vitamina B9, 13,82 mg. de vitamina C, 0,06 mg. de vitamina E, 4,30 ug. de vitamina K, 45 mg. de fósforo, 0 mg. de colesterol, 0,50 g. de grasa, 1,91 g. de azúcar.




    Naranjo (sitrus sinensis)
    Las naranjas son el fruto del naranjo, árbol perenen de la familia de las rutáceas, de porte: reducido (6-10 m). ramas poco vigorosas (casi tocan el suelo). tronco corto.
    Hojas: limbo grande, alas pequeñas y espinas no muy acusadas.
    Flores: ligeramente aromáticas, solas o agrupadas con o sin hojas. Los brotes con hojas (campaneros) son los que mayor cuajado y mejores frutos dan.
    Fruto: hesperidio. Consta de:
    Exocarpo (flavedo; presenta vesículas que contienen aceites esenciales).
    Mesocarpo (albedo; pomposo y de color blanco).
    Endocarpo (pulpa; presenta tricomas con jugo).
    Origen: Asia.
    NUTRIENTES:
    La naranja es un alimento rico en vitamina C ya que 100 g. de esta fruta contienen 50,60 mg. de vitamina C.
    Entre las propiedades nutricionales de la naranja cabe destacar que tiene los siguientes nutrientes: 0,49 mg. de hierro, 0,87 g. de proteínas, 41 mg. de calcio, 2,30 g. de fibra, 165 mg. de potasio, 2,10 mg. de yodo, 0,15 mg. de zinc, 8,90 g. de carbohidratos, 15,20 mg. de magnesio, 1,40 mg. de sodio, 33,60 ug. de vitamina A, 0,08 mg. de vitamina B1, 0,04 mg. de vitamina B2, 0,48 mg. de vitamina B3, 0,37 ug. de vitamina B5, 0,06 mg. de vitamina B6, 1 ug. de vitamina B7, 38,70 ug. de vitamina B9, 0,81 mg. de vitamina E, 3,80 ug. de vitamina K, 20 mg. de fósforo, 45,48 kcal. de calorías, 0 mg. de colesterol, 0,20 g. de grasa, 8,90 g. de azúcar y 19 mg. de purinas.


  4. #4
    Senior Member Avatar de Kalina
    Fecha de ingreso
    03 jul, 13
    Ubicación
    La Laguna,Tenerife
    Mensajes
    1,579

    Re: Hierbas, frutas y verduras.

    Hola Sr. Déniz, he elegido la manga porque, además de aportar información, aprovecho y le hago una pregunta. Le he puesto mangas a mis canarios, y por cierto, las devoran. Pero he empezado a ver cómo, las nuevas plumas, están saliendo de un color anaranjado que me recuerda, irremediablemente, las mangas... Será posible? Será posible que este fruto con su betacaroteno pigmente las nuevas plumas? Le recuerdo que la madre es rojo mosaico.

    Saludos y gracias


    La manga (Mangifera)

    El mango tiene numerosas variedades, más de 2.000 en todo el mundo, que se diferencian en el tamaño, la forma, el sabor, la textura, el color... todas ellas jugosas y con excelentes propiedades nutricionales, como la manga. La cuna de esta última es Puerto Rico, la más pequeña de las Antillas Mayores, en el Caribe Oriental (de hecho produce al año entre 10.000 y 12.000 toneladas de esta fruta al año. La cocina puertorriqueña, con mezcla de la cocina española, criolla e indígena, utiliza gran variedad de frutas y verduras del país. Una de sus reinas es la manga. La temporada natural de esta fruta es de diez meses, de enero a octubre. En España está disponible para el consumidor de marzo a septiembre.

    Esta fruta es muy completa, está repleta de vitaminas y minerales necesarios para nuestro organismo. Tiene un alto contenido en vitaminas A, C, E, calcio, potasio, fibra y apenas aporta calorías.

    Es un antioxidante natural gracias al alto contenido en vitaminas A, E, C y betacaroteno. Así es un arma eficaz frente a gripe y los radicales libres, sustancias que atacan las células sanas, las debilitan y las vuelven más susceptibles a las enfermedades.
    Es rica en betacaroteno, precursor de la vitamina A, es decir tiene la facultad de convertirse en vitamina A cuando ésta falta en el organismo. Sus propiedades antioxidantes neutralizan la acción de los radicales libres, responsables del envejecimiento. El betacaroteno tambien influye en el sistema inmunológico, favoreciendo la reproducción de glóbulos blancos.
    Aporta vitamina A que nuestro organismo necesita cada día. Esta vitamina es esencial para el desarrollo de los huesos, para mantener las células de la piel y, en general, para el funcionamiento de todos los tejidos, previene las infecciones respiratorias.
    Posee vitamina E, que ayuda a que no se destruya la vitamina A, y vitamina C, por lo que es un antioxidante natural, y refuerza el sistema inmunológico, reduce el nivel de colesterol y retrasa el proceso de envejecimiento celular.
    Contiene hierro, potasio, fósforo y calcio, minerales necesarios para el buen funcionamiento de nuestro organismo, lo que la hace especialmente indicada para niños y mayores. Calcio y fósforo son básicos para la formación y regeneración de los huesos; gracias al hierro que contiene, nuestro organismo produce hemoglobina, molécula encargada de transportar oxígeno en nuestra sangre; el potasio es necesariopara mantener el forma el sistema cardiovascular, ya que favorece los movimientos del corazón y mantiene una adecuada presión sanguínea.
    Media manga equivale a una porción de fruta, por lo que con dos mangas y media se cubre el consumo de 5 porciones de fruta al día, recomendado por los especialistas.
    Es muy digestiva y ligeramente laxante, siendo ideal en dietas de adelgazamiento porque sólo tiene 56 calorías por 100 gramos.
    Composión nutricional (por 100 g)
    Calorías 56
    H. de carbono 12,5 g
    Grasa 0,3 g
    Proteína 0,6 g
    Fibra 0,5 g
    Agua 82 g
    Vitamina C 46 mg
    Vitamina B1 50 mg
    Vitamina B2 50 mg
    Pro-Vitamina A 6.425 mg
    Potasio 257 mg
    Calcio 17 mg
    Fósforo 15 mg
    Hierro 0,3 mg
    Carotina 3.000 mg
    Micotinamida 700 mg



  5. #5
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,507

    Re: Hierbas, frutas y verduras.

    Cita Iniciado por Kalina
    he elegido la manga porque, además de aportar información, aprovecho y le hago una pregunta. Le he puesto mangas a mis canarios, y por cierto, las devoran. Pero he empezado a ver cómo, las nuevas plumas, están saliendo de un color anaranjado que me recuerda, irremediablemente, las mangas... Será posible? Será posible que este fruto con su betacaroteno pigmente las nuevas plumas?
    Cita Iniciado por Kalina
    Le recuerdo que la madre es rojo mosaico.
    Si la madre es rojo mosaico he ahí la respuesta.



    El mango, también llamada manga, dependiendo esto de si es mas o menos fibrosa en su interior aporta como bien apunta calidad alimenticia, pero le aseguro que no pinta las plumas.

    Saludos. Gracias.
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  6. #6
    Senior Member Avatar de Kalina
    Fecha de ingreso
    03 jul, 13
    Ubicación
    La Laguna,Tenerife
    Mensajes
    1,579

    Re: Hierbas, frutas y verduras.

    Perdón Sr. Déniz por desviarme un poco de su tema. Pero es que Rito, me quedé alucinando cuando leí que el brócoli pigmenta las plumas, y la pasta de huevo, y no me acuerdo qué más, la espinaca me parece... Pero si tú me dices que la manga no, pues me vale. Por cierto, me regalaron mangos y mangas. Los mangos me los comí yo... ¡y todavía no me he vuelto pelirroja! :wink:

    Gracias

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,709

    Re: Hierbas, frutas y verduras.

    Muy buenas tardes: Como te comenta el Sr. Pérez, la genética juega un papel importantísimo sobre la pigmentación de los pájaros, por esa razón cuanta más proximidad exista entre el canario y el cadenalito más posibilidad tendrá el ave de pigmentar.
    Te puedo decir que el canario del monte (silvestre) no me ha pigmentado ni con melón, zanahorías, pimientos rojos, etc., en cambio canarios amarillos con eso mismo si pigmentaron.
    No te puedo comentar nada sobre el mango pues es una fruta que no suelo usar con los pájaros, pero como contiene beta carotenos y la genetica de ese pájaro se acerca al cardenalito como ya se ha comentado, lo normal es que le de color.
    Agradecerte la aportación.

    Saludos cordiales.

  8. #8
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,507

    Re: Hierbas, frutas y verduras.

    Hola. El carbón vegetal incluido en el grit tiene entre otras propiedades no permitir la asimilación de colorantes. Sabemos que, los vegetales tienen, digamos, un efecto laxante. Qué cantidad de vegetales con un contenido alto en betacaroteno es necesaria para empezar a ver las plumas pintadas en nuestros canarios. Añado, en las hibridaciones con cardenalito de Venezuela es más fácil debido a la genética. Para empezar a observar en nuestros timbrados alteraciones en el color de sus plumas, qué cantidad de estas frutas-verduras es necesaria.

    Saludos. Gracias.

    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  9. #9
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,606

    Re: Hierbas, frutas y verduras.

    señor deniz es usted un autentico crak siempre con grandes aportaciones al foro enriqueciendolo y enriqueciendonos a todos los usuarios

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,709

    Re: Hierbas, frutas y verduras.

    Hola José Antonio, como por ahí se usa mucho esta verdura en la alimentación de estas aves, y para que todos sepamos de sus propiedades, aquí dejo esto:

    Saludos cordiales.


    BERZA (Brassica oleracea var. Medullosa)

    Planta bienal o perenne de la familia de las crucíferas originaria del centro y oeste de Europa; de un color verde característico y tallos duros de color blanco.
    Dicha planta rica en vitaminas y antioxidantes, en la antigüedad se utilizaba como remedio para la resaca, hoy en día su valor es simplemente culinario.

    NUTRIENTES:

    La berza es muy alta en vitamina K. Una taza (67 g) contiene el 675% de las necesidades diarias recomendadas! Los beneficios para la salud de la vitamina K incluyen un menor riesgo de coagulación de la sangre, osteoporosis,* alivio del dolor menstrual, sangrado interno, obstrucción biliar y flujo menstrual excesivo. La vitamina K ofrece un equilibrio total de 80 nutrientes esenciales para el cuerpo humano. También facilita la absorción del contenido de calcio de los alimentos, lo que ayuda a la formación y mantenimiento de la salud de los huesos y ofrece protección contra el cáncer de próstata, cáncer de pulmón, cáncer de hígado y leucemia.
    La berza es también muy alta en vitamina A. Solo una taza de col rizada contiene el 206% de las necesidades diarias recomendadas. La vitamina A ayuda a formar y mantener una buena visión, piel, dientes, tejidos blandos y óseos, membranas mucosas y también es necesaria para la reproducción y lactancia.
    Además de la vitamina K y la vitamina A, la berza es también alta en vitamina C. Una taza de*berza contiene un 133% de las necesidades diarias recomendadas de antioxidantes. Los antioxidantes son unas sustancias que protegen contra los efectos de los radicales libres que dañan a las células. La vitamina C es importante para la piel, los huesos y el tejido conectivo. Promueve la curación y ayuda en la reparación de las articulaciones. Protege* el cuerpo contra las infecciones y fortalece el sistema inmunológico. Facilita la adsorción del hierro y protege contra el cáncer.

    La berza es también una buena fuente de:
    - Manganeso, que ayuda a reducir los niveles de fatiga, evita la incidencia y gravedad de la osteoporosis, e incluso mejora la memoria.
    - Calcio, que ayuda a mantener la salud ósea y cuidado dental, prevenir el cáncer de colon y reducir la obesidad.
    - Vitamina B6, que ayuda al cuerpo a mantener la función normal del nervio, descomponer las proteínas, mantener el azúcar de la sangre bajo control y producir anticuerpos y hemoglobina (sustancia responsable del transporte de oxígeno a los tejidos).
    - Potasio, que ayuda con el derrame cerebral, la presión arterial, los ataques de corazón, las enfermedades renales y la ansiedad y el estrés,. También mejora la fuerza muscular, el* metabolismo, el balance hídrico, las funciones electrolíticas y el sistema nervioso.
    - Luteína y zeaxantina, que son dos nutrientes oculares muy importantes que pueden reducir el riesgo de degeneración macular y cataratas.

Página 1 de 48 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •