Página 3 de 48 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 474

Tema: Hierbas, frutas y verduras.

  1. #21
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: Hierbas, frutas y verduras.

    Hola señor Felipe me es grato leerlo
    claro que cada maestrillo tiene su librillo
    respeto a que no esta de acuerdo con los moderadores
    creo que la labor de los moderadores noes fácil aparte de perder un tiempo, tienen que tomar decisiones que a algunos nos gustaran y a otros no
    para mi la maderación lo esta haciendo muy muy bien
    y mira que muchas veces les damos trabajo extra ( no renumerado)
    me seria muy grato Felipe que volviese a ser un forero activo de esta familia que es de todos dejase sus desavenencias dado al final estamos perdiendo todos pienselo


    en cuanto a la frutas verduras cada criador tendrá que adactarse a su zona geográfica, facilidad y comodidad
    yo soy un enamorado del diente de león aparte de comerlo mis canarios también me praparo ensaladas para mi

  2. #22
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Hierbas, frutas y verduras.

    NABO (Brassica rapa)
    Como veo que muy pocos canaricultores hablan sobre las hojas del nabo que se las comen muy bien los pájaros y que se denominan grelos, se asemejan a las de la mostaza, las mismas son edizadas, de color verde intenso y de 30 -40 cm de largo, la hojas dispuestas en el tallo floral son sésiles, abrazadas al tallo, oblongas a lanceoladas y glaucas. Aunque son también comestibles, deben estar muy frescas, por lo que, normalmente, se eliminan antes de llegar al mercado o se venden por separado.
    Las flores de esta planta son caracteristicas de las cruciferas. Estas presetan 4 sepalos de 4-5 mm., 4 petalos en forma de cruz de 6-10 mm., y 6 estambres, 2 de los cuales son más cortos. son hermafroditas y polinizadas por insectos.
    El fruto son silicuas, de color verde de 4-5 cm de largo, pediceladas y acuminadas en el apice. El pico es largo, de 10-15 mm. En el interior contienen las semillas de la planta, de color negro, cafe rojizo, de 1,5-2 mm de diametro.
    Probablemente nativa de Eurasia.
    Las hojas del nabo tienen las misma composición que el bulbo de esta planta, sin embargo, poseen una mayor abundancia en cuanto a sales minerales y vitaminas.
    Lo pone como motos y se suelen utilizar para el celo/muda.

    NUTRIENTES (RAIZ):
    Vitaminas C 20 mg, B1 0,04 mg, B2 0,05 mg, B3 0,68 mg, B6 0,08 mg, folatos 20 mcg, calcio 45 mg, magnesio 14 mg, fósforo 41 mg, sodio 58 mg, potasio 269 mg, hierro 0,38 mg, zinc 0,23 mg, cobre 0,06 mg, selenio 1 mcg, yodo 2 mcg.


  3. #23
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: Hierbas, frutas y verduras.

    [quote=Felipe Varas Gonzalez]
    Cita Iniciado por "juan zabala":1pm19z6j
    ¿Democrata ?usted recuerda las razones por las que a dejado de pasar por este foro ,muy demócrata no es perdone que le diga,respete el tema que han abierto los compañeros igual que yo respeto su sección de refranes aunque no me gusten , nadie tiene la verdad absoluta y depende como se mire todos tenemos razón o estamos equivocados, yo pasando menos por aquí , usted vuelve después de mucho tiempo ,yo aporto un enlace , usted lo que pone a sus pájaros, DEMOCRACIA PURA Y DURA yo seguiré pasando menos usted haga lo que quiera , pero sin fastidiar los aportes de los compañeros que han mantenido esto el tiempo que nosotros hemos estado fuera eso es democracia o respeto importante que lo que se pide se de también
    SI Democrata, siiiiii Sr. Zabala, no lo dude lo mas minimoooooo, las causas por las que e dejado de pasar por este foro son las mismas que a dia de hoy sigo manteniendo, Sr, Zabala, EL NO ESTAR DE ACUERDO CON LA MODERACION DE ESTE FORO, ya ve usted yo si digo lo que pienso""" ,¿ hace usted lo mismo.? Yo en este foro y en la vida lo respeto todo y a todos.Y ya tardaba usted en mencionar los refranes , ¿para que entra usted en dicho HILO?, ya veo que los lee usted, cosa que me agrada aunque no les gusten, porque seguro que usted dice voy a ver los refranes que puso el tontu esti, cosa por lo cual le quedo agradecido yo lo que no me interesa no lo leo , y este o no equibocado o acertado , pasare por este foro cuando a un servidor de usted me de la gana, sin mirar si usted participa o no , me es indiferente, por otra parte yo no trato de fastiar a ningun compañero forero que participante de este foro , para mi todas las opiniones en general son tan respetables como la suya y la mia
    Democracia es respetar las opiniones de todos equibocadas o no.

    Un saludo, y que tenga ustes buenos paxarinos para concursar, felipe varas[/quote:1pm19z6j] Usted dejo de entrar al foro porque no soporta a Rito y el tema de las hierbas, sea usted claro ,no me gustan los refranes nunca me han gustado me perecen una chorrada pero cada ved que usted a puesto uno yo no e ido a decirlo a su apartado privado pero usted en el momento que salen las hierbas si sale a tocar las narices , ¿quien le a dicho que no pase por el foro ?si incluso tiene apartado privado seguro que no intenta fastidiar a ningún forero ,pues en esta ocasión viene usted otra ved a fastidiar a los compañeros , los cuales de nuevo le reciben con buenas palabras y usted con indiferencia , es lo que ay señor la democracia es una palabra muy bonita pero en este foro se intenta por parte de algunos una autocracia dictatorial ,y como la moderación del foro y algunos foreros no se lo permiten como ocurría anteriormente se enfadan y no entran o entran cambiando los nombres y usando seudónimos absurdos para seguir con su democracia la de las faltas de respeto el ,Señor Deniz no RITO empieza el tema de las hierbas un gran tema para dinamizar este foro en el cual ni yo ni usted estamos aportando nada en absoluto desde mucho tiempo atrás, pues gracias señor muchas gracias y a Rito y a Kalina que son los que están llenando el foro junto con Ricardo y unos pocos mas , el moderador tenían que darle una bata de cuidador de guardería porras ,quiere pasar pase ya le han dado la bienvenida en varias ocasiones no quiere siga con los refranes según el libro de parvulitos que guardo de mi hija todavía le quedan , aporte algo mas que mal royo no puede o sabe haga como hago yo no moleste a los compañeros que si son capaces de dinamizar el foro y portarse como personas democráticas yo tambien le deseo a usted que tenga buenos pajaros , una cosa no quita la otra ,Kalina gracias por sus palabras sigan por este camino gracias , ya nos hemos arañado lo suficiente señor Varas yo si no es para aportar no entrare mas a este tema

  4. #24
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: Hierbas, frutas y verduras.

    Sr. Zabala, le edito uno de sus pots en los que respondiendo al Sr. Varas al parecer se comete un error.

    Cuando citamos el post de otra persona nos sale su mensaje con dos codigos, uno al principio y otro al final, estos dos codigos son (aparecen en negro):

    [color=#000000]
    Cita Iniciado por [/color
    nombre del autor mensaje]------cuerpo del mensaje que citamos------


    En cualquier caso, siempre que citamos al autor de otro mensaje, despues de dar en la pestaña "CITAR" nos iremos al final de todo el texto que nos aparece y comenzaremos a escribir el el espacio en blanco, de esta forma no interferiremos en los mensajes de otros usuarios.

    Saludos.

  5. #25
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Hierbas, frutas y verduras.

    ALBARICOQUERO (Prunus armeniaca)

    De origen asiatico y de la familia de las Rosáceas, árbol que puede pasar de los 6 m de altura, en la región mediterránea con ramas formando una copa redondeada.
    La corteza del tronco es pardo-violácea, agrietada; las ramas son rojizas y extendidas cuando jóvenes y las ramas secundarias son cortas, divergentes y escasas.
    Las yemas latentes son frecuentes especialmente sobre las ramas viejas.
    Hojas arrolladas cuando son jóvenes, lisas, brillantes, irregularmente dentadas, ovales, algo acorazonadas en la base, de ápice acuminado, con el haz de color verde oscuro y más pálidas en el envés. Peciolo largo, asurcado y glanduloso.
    Flores grandes, solitarias, con cáliz rojo y pétalos blancos o rosados. Aparecen en primavera antes que las hojas.
    Fruto (albaricoque), drupa globosa, amarilla y muy sabrosa. Piel más o menos anaranjada, teñida de rojo en la parte expuesta al sol, recubierta de una finísima pubescencia y con un surco muy marcado, que se extiende del pedúnculo a la parte opuesta.
    Pulpa más o menos adherida al hueso, más o menos jugosa y perfumada.
    El albaricoque es un fruto similar al melocotón pero mucho más pequeño, de color amarillo pálido o anaranjado con alguna sombra roja.
    La pulpa no es muy jugosa, tiene cierta textura fibrosa y consistencia harinosa cuando el albaricoque está maduro.
    Se consume principalmente como fruta fresca, aunque también se utiliza para fabricar algunos derivados como compotas, mermeladas, zumos y los famosos 'orejones' que no son más que albaricoques secos.
    Los albaricoques han de consumirse bien maduros ya que solamente con una buena exposición a la luz solar se producen unos frutos sabrosos.

    NUTRIENTES:
    Vit. B1 Tiamina 0,04 mg , Vit. B2 Riboflavina 0,05 mg, Vit. B3 Niacina 0,65 mg, Vit. B6 Piridoxina 0,07 mg, Vit. B9 Ac. Fólico 5,00 µg, Vit. C Ac. ascórbico 6,00 mg,Vit. A Eq. Retincl 280,00 µg, Carotenoides (Eq. ? carotenos) 1.618,50 [µg], Calcio 16,00 mg, Hierro 0,65 mg, Yodo 0,50 mg, Magnesio 11,00 mg, Zinc 0,14 mg, Selenio 1,30 µg, Sodio 2,00 mg], Potasio 279,00 mg, Fósforo 9,60 mg


  6. #26
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: Hierbas, frutas y verduras.

    Cita Iniciado por FERNANDO SÁNCHEZ
    Sr. Zabala, le edito uno de sus pots en los que respondiendo al Sr. Varas al parecer se comete un error.

    Cuando citamos el post de otra persona nos sale su mensaje con dos codigos, uno al principio y otro al final, estos dos codigos son (aparecen en negro):

    [color=#000000]
    Cita Iniciado por [/color
    nombre del autor mensaje]------cuerpo del mensaje que citamos------


    En cualquier caso, siempre que citamos al autor de otro mensaje, despues de dar en la pestaña "CITAR" nos iremos al final de todo el texto que nos aparece y comenzaremos a escribir el el espacio en blanco, de esta forma no interferiremos en los mensajes de otros usuarios.

    Saludos.
    Si no me di cuenta es mas pensé que no se publico , lo vi después no lo ice a propósito , disculpas pido

  7. #27
    Senior Member Avatar de Kalina
    Fecha de ingreso
    03 jul, 13
    Ubicación
    La Laguna,Tenerife
    Mensajes
    1,572

    Re: Hierbas, frutas y verduras.

    AMAPOLA - ADORMIDERA AZUL
    Sistema nervioso y canto

    Las semillas de la adormidera azul son muy ricas en materias grasas, sin embargo se trata de una semilla que no se utiliza por sus propiedades nutritivas sino por el efecto que tiene sobre el pájaro. Como otras semillas con efectos sobre el sistema nervioso, un uso muy moderado tiene un efecto tranquilizante en pájaros nerviosos o sometidos a estrés. Administrada en dosis un poco mayores, en cambio, consigue que el pájaro entre en un estado de mayor actividad, con una mayor disposición al canto. Según se administre, puede servir tanto para tranquilizar los pájaros de exposición, como para mejorar el canto. Sin embargo y como consecuencia de sus propiedades, un uso excesivo de esta semilla puede tener el efecto contrario, por lo que siempre deberá utilizarse con la máxima prudencia.

    INFORMACIÓN NUTRICIONAL
    Están constituidas por un 40-50% de aceites, son ricas en ácidos grasos insaturados, un 60% de ácido linoléico, un 30% de ácido oleico y un 3% de ácido linolénico.
    Aportan también nutrientes antioxidantes (antocianidina), vitaminas del grupo B, fósforo, magnesio y fibra.



    [url_youtube:29a0stqe]http://www.youtube.com/watch?v=RVj0KqDcQJk[/url_youtube:29a0stqe]

    Saludos

  8. #28
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Hierbas, frutas y verduras.

    CIRUELO (Prunus subg. Prunus)
    De origen asiatico y de la familia: Rosáceas, el árbol de tamaño mediano que alcanza una altura máxima de 5-6 m. Tronco de corteza pardo-azulada, brillante, lisa o agrietada longitudinalmente. Produce ramas alternas, pequeñas, delgadas, unas veces lisas, glabras y otras pubescentes y vellosas.
    Hojas: caducifolio de hojas oblongas, aserradas, de color verde, lisas por el haz y pubescentes por el envés.
    Flores: aparecen en pequeños ramos cortos de un año de edad. Son blancas, solitarias, con pedúnculos más cortos que los de las flores del cerezo, pubescentes, aplastados y con pequeñas yemas de escamas ásperas.
    Fruto (ciruela): drupa redonda u oval recubierta por una cera blanquecina (pruina), de color amarillo, rojo o violáceo, con pedúnculo mediano, peloso, con hueso oblongo, comprimido, algo áspero y que por un lado presenta una sola costilla.
    Dentro del hueso se encuentran dos semillas o más frecuentemente una sola, por aborto de la otra. Las semillas pierden después de un mes la facultad germinativa.

    NUTRIENTES:
    vitamina C 9,5 mg, vit. A 323 UI, vit. B1 0,043 mg,vit. B2 0,096 mg, vit. B3 0,5 mg, vit.E 0,6 mg, potasio 172 mg, fósforo 10 mg, hierro 0,10 mg, magnesio 7 mg, calcio 4 mg, cobre 0,043 mg, zinc 0,10 mg, selenio 0,5 mg.


  9. #29
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Hierbas, frutas y verduras.

    Vid (Vitis)

    Se diferencia de otros géneros de la familia en que los*pétalos*florales se mantienen unidos en el ápice separándose en la base para formar una*caliptra*o "gorra". Las*flores*son unisexuales o modificadas para funcionar como tales, son pentámeras y con un disco hipógino. El*cáliz*está muy reducido o es inexistente en la mayoría de las especies. Los capullos florales se forman al final de la estación de crecimiento y permanecen durante el invierno para florecer la primavera siguiente. Producen dos tipos de flores, las estériles con largos filamentos,*estambres*erectos y*pistilos*sin desarrollar y las fértiles con pistilos bien desarrollados y cinco estambres sin desarrollar. El*fruto*es una*baya*ovoide y jugosa.
    Cuando crecen de forma silvestre, todas las especies del género son*dioicas, sin embargo en cultivo se seleccionan las de*flor perfecta.
    El fruto de varias de las especies se utiliza comercialmente para su consumo como uvas frescas y para la elaboración de vino.
    La especie más importante es*Vitis vinifera, con tronco retorcido, llamado*cepa, vástagos nudosos y flexibles, llamados*sarmiento, hojas alternas, pecioladas, grandes y partidas en cinco lóbulos puntiagudos, llamadas*pámpanos, flores verdosas en racimos, y cuyo fruto es la*uva. Originaria de*Asia, se cultiva en todas las regiones templadas. Al conjunto de vides cultivadas en un campo se le denomina viña o viñedo.
    La vid produce las*uvas, fruto con el jugo del cual se produce el*vino. Por el contrario las vides salvajes o silvestres, no cultivadas, poseen unas hojas más ásperas, y las uvas son pequeñas y de sabor agrio.
    Existen pruebas de que los primeros cultivadores de viñas y productores de vino, se encontraban en la región de*Egipto*y*Asia Menor, durante el*neolítico. Al mismo tiempo que los primeros asentamientos humanos permanentes empezaron a dominar el arte del cultivo y la cría de ganado, así como el de la producción de*cerámica.

    NUTRIENTES:

    Vitamina A 10 ug, Vitamina C 4 mg, Vitamina B3 0,37 mg, Sodio 2 mg, calcio 4 mg, hierro 0,30 mg,


  10. #30
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Hierbas, frutas y verduras.

    ESCAROLA (Cichorium endivia)
    El origen de la escarola es incierto, aunque se sugiere que procede tanto de la India como de zonas del Mediterráneo. Si bien se tiene información de que ya los antiguos egipcios la conocían y utilizaban cocida y en ensalada.
    Perteneciente a la familia Asteraceae , la escarola es una planta anual o bianual.
    Su raíz es pivotante, corta y con pequeñas ramificaciones. Sus hojas están dispuestas en roseta, desplegadas al principio, no llegando a formar nunca pella. Sin embargo ya hay variedades en que las hojas nacen muy apretadas y dan lugar a un blanqueamiento natural.
    En la madurez del cultivo es cuando la escarola emite su tallo floral y que se ramifica en capítulos de flores de color azulado.
    Existen dos grandes grupos varietales en función de la forma de sus hojas. Uno llamado técnicamente “Cichorium endivia var. Crispa” de hojas muy divididas y retorcidas, con los bordes dentados. Y el “Cichorium endivia var. Latifolia” con hojas anchas, onduladas y los bordes sin apenas dentados.

    NUTRIENTES:
    La escarola es un alimento rico en vitamina K ya que 100 g. de esta verdura contienen 200 ug. de vitamina K.
    Este alimento también tiene una alta cantidad de vitamina B9. La cantidad de vitamina B9 que tiene es de 110 ug por cada 100 g.
    La escarola se encuentra entre los alimentos bajos en calorías ya que 100 g. de este almiento contienen tan solo 17,40 kcal.
    Entre las propiedades nutricionales de la escarola cabe destacar que tiene los siguientes nutrientes: 1 mg. de hierro, 1,60 g. de proteínas, 55 mg. de calcio, 2,60 g. de fibra, 327 mg. de potasio, 3 mg. de yodo, 0,20 mg. de zinc, 1 g. de carbohidratos, 13 mg. de magnesio, 14 mg. de sodio, 73,33 ug. de vitamina A, 0,06 mg. de vitamina B1, 0,09 mg. de vitamina B2, 0,60 mg. de vitamina B3, 0,11 ug. de vitamina B5, 0,05 mg. de vitamina B6, 10 mg. de vitamina C, 0,60 mg. de vitamina E, 37 mg. de fósforo, 0 mg. de colesterol, 0,20 g. de grasa, 1 g. de azúcar.


Página 3 de 48 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •