Página 5 de 48 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 474

Tema: Hierbas, frutas y verduras.

  1. #41
    Senior Member Avatar de Kalina
    Fecha de ingreso
    03 jul, 13
    Ubicación
    La Laguna,Tenerife
    Mensajes
    1,572

    Re: Hierbas, frutas y verduras.

    Hola Don Felipe! Qué alegría hablar con usted! O sea, que los pájaros enjaulados no distinguen lo que les hace daño? Qué poco instinto tienen entonces! Pues mañana les voy a dar un revuelto de perejil con aguacate ¡a ver qué pasa...!
    Un saludo! :D

  2. #42
    Senior Member Avatar de Kalina
    Fecha de ingreso
    03 jul, 13
    Ubicación
    La Laguna,Tenerife
    Mensajes
    1,572

    Re: Hierbas, frutas y verduras.

    Ya lo sé Don Felipe, era broma :wink: ! Pero tengo entendido que el aguacate y el chocolate, además del perejil, son mortales para los canarios (no sé si para otras especies también).

  3. #43
    Jose Luis Moriel Vazquez
    Guest

    Re: Hierbas, frutas y verduras.

    Hola Kalina

    el orégano te lo aconsejo yo lo uso y la verdad les va muy bien, eso lo aprendí de aquí del foro, gracias a estos comentarios de los compañeros.

    tan malo como el perejil es el aguacate, que se lo pregunten a el Sr. Cancino, murieron todas las hembras que tenia aquel año, como reproductoras

    saludos Kalina

  4. #44
    Senior Member Avatar de Kalina
    Fecha de ingreso
    03 jul, 13
    Ubicación
    La Laguna,Tenerife
    Mensajes
    1,572

    Re: Hierbas, frutas y verduras.

    Pues sí, tiene razón, el chocolate, y si es sin leche mejor, me lo como yo. Y me encanta.
    Buenas noches! :D

  5. #45
    Senior Member Avatar de Kalina
    Fecha de ingreso
    03 jul, 13
    Ubicación
    La Laguna,Tenerife
    Mensajes
    1,572

    Re: Hierbas, frutas y verduras.

    Hola Jose Luis! Verdad que sí? Aprovecho para decirle que si necesita alguna traducción del italiano (de cara a algún concurso, o lo que sea) cuente conmigo, que es mi lengua materna.
    Un saludo! :D

  6. #46
    Jose Luis Moriel Vazquez
    Guest

    Re: Hierbas, frutas y verduras.

    Muchas gracias lo tendré en cuenta

    Kalina mantengo lo que te ofrecí si necesitas algún que otro pichón cuenta con el, aunque lo que comentaba el Sr. Rito es muy cierto

    saludos

  7. #47
    Senior Member Avatar de Kalina
    Fecha de ingreso
    03 jul, 13
    Ubicación
    La Laguna,Tenerife
    Mensajes
    1,572

    Re: Hierbas, frutas y verduras.

    Le tomo la palabra. Cuando me hizo usted su oferta realmente me asusté un poco. Y si después les pasa algo a esos canarios tan buenos? Prefiero estar más segura y más informada para manejar esas joyas con tranquilidad. Se lo recordaré, si no le importa, llegado el momento. Muchísimas gracias de nuevo, si al final voy a terminar siendo criadora nacional! :D
    Gracias

  8. #48
    Jose Luis Moriel Vazquez
    Guest

    Re: Hierbas, frutas y verduras.

    jajajajjajajajajj

    esa fue una de las condiciones eeeeeee
    criadora nacional de FECC eeeeee jajajjaj

    saludos

  9. #49
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Hierbas, frutas y verduras.

    LA HIGUERA (Ficus carica)

    Es un árbol típico de secano en los países mediterráneos. Su rusticidad y su fácil multiplicación hacen de la higuera un frutal muy apropiado para el cultivo extensivo.. Siempre ha sido considerado como árbol que no requiere cuidado alguno una vez plantado y arraigado, limitándose el hombre a recoger de él los frutos cuando maduran, unos para consumo en fresco y otros para conserva.

    Las únicas higueras con cuidados culturales esmerados, en muchas comarcas, son las brevales, por el interés económico de su primera cosecha.

    Originalmente era una especie monoica, es decir, que tenía sobre un mismo pie, separadas, flores de ambos sexos. Con el tiempo y debido a diversos factores de tipo biológico, ambientales y de cultivo se ha transformado en dioica con flores de cada sexo en plantas (pies) separadas.

    Las higueras con flores masculinas se denominan cabrahigos o higueras machos y comunes o cultivadas a las que poseen flores femeninas.

    Entre las variedades comestibles de las higueras comunes las hay que son autofértiles (las cultivadas en nuestro país) y otras que necesitan de fecundación (caprificación) para que sus frutos lleguen a madurar, como las de tipo Esmirna, cultivadas en Argelia.

    La caprificación consiste en llevar sobre las higueras cultivadas ramitas fructíferas de los cabrahigos. Con los frutitos de estas ramitas fructíferas se transporta un pequeño himenóptero denominado blastófago (Blastophaga sp.), que introduciéndose en los higos efectúa la polinización y asegura la madurez de estas variedades que, sin esta práctica dejan caer los frutos prematuramente.

    Otras higueras comunes o pies femeninos (“autofértiles”) dan frutos que llegan a alcanzar su madurez, caracterizada por sus perfectas condiciones para el consumo, sin haber sido oportunamente fecundados los óvulos de la flor, al igual que ocurre con granadas, uvas, y naranjas, sin pepita.

    El higo es un «fruto»: Desde el punto de vista botánico el higo no es un fruto sino una infrutescencia (o sea un conjunto de frutos). Existen más de 750 especies de higos diferentes entre las que hay comestibles y no comestibles.
    Esta «fruta» podría provenir de Asia Occidental, aunque posteriormente se distribuyó por todo el Mediterráneo. Se sabe que el ser humano ya lo conocía y recolectaba antes del año 9000 a. C.

    Los higos miden 6 ó 7 cm de largo y 4,5 a 5,5 cm de diámetro. Son muy estacionales y se pueden encontrar fácilmente en los meses de agosto y septiembre en el hemisferio norte, o febrero y marzo en el hemisferio sur.

    Algunas higueras, llamadas breveras, bíferas o reflorecientes, producen dos cosechas al año: las brevas en junio y los higos entre finales de agosto y principios de septiembre. Las brevas son higos que no han llegado a madurar en otoño, conservándose en estado latente sobre la madera durante el invierno, alcanzando su madurez en la primavera siguiente. Las brevas tienen un alto valor comercial por su tamaño y precocidad superiores a los de los higos. Las higueras que solo dan una cosecha de higos (entre agosto y los primeros fríos del otoño) se conocen con el nombre de higueras uníferas.

    NUTRIENTES (100 grs.)
    Provitamina A: 25 µg, vitamina B1: 60 µg, vitamina B2: 50 µg, vitamina B3: 420 µg, vitamina C: 2,3 mg, potasio: 235 mg, calcio: 38 mg, magnesio: 20 mg, hierro: 0,37 mg, sodio: 1 mg, carbohidratos: 16 g, proteínas: 750 mg, grasas: 300 mg, fibras: 3,3 g


  10. #50
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067

    Re: Hierbas, frutas y verduras.

    Cita Iniciado por Kalina
    Miguel! No sabía que el orégano se lo comían los pájaros!
    Gracias por la información :D
    Buenas .
    Si tuvieran que escoger se comerian la pamplina ,las espinaca pero si coger un manojete le metes en un vaso y con unas tijeras lo picas fino,en 10 secundo se lo puedes añadir al biscocho y ademas de ser frecos y recien cortado (con todas sus propriedades ) se lo comen y no se dan ni cuenta .Un lujo para por los pollos en los primeros dias de vida .Como todo cuesta un poco de trabajo pero es gratificante cuando ves el resultado ...
    [url_youtube:19drhecy]http://www.youtube.com/watch?v=4MQu5KhEzQQ[/url_youtube:19drhecy]

    Lo del perejil ,lo tendreis mas controlado que yo pero admito que le he dado a los machos una ves que otra perejil ,ademas de no gustarle mucho tan poco es insistido pero el que se lo ha comido no se ha muerto ,eso es mi experiencia .Lo del aguacate igual lo he sentido pero nunca se lo he dado ,he sentido muchas otras cosas como que le leche tambien era peligrosa o no valia ,pues levo toda la vida dandole pan con leche (sin hablar de mi Mentor ,yo les doy menos que el ) y no solo les chifla ,te los pone bien fuertes y mas cuando aprieta el frio .Mas de un criador a salvado sus crias por darle pan con leche a sus hembras cree me (lo que pasa que hoy tenemos biscochos industriales y nos hemos olvidado de lo que habia antes ,cosas que funcionan mucho mejor que algunos biscochos ) ,solo hay que tener cuidado con el manejo y no dejarlo de un dia para otro asi de sencillo ,enfin muchas leyenda Urbana que hay que coroborar claro.Si algunos se dieran la pena no solo de leer la etiqueta pero tambien entender lo que pone o simplemente analisar lo que le da a su pajaros se daria cuenta que muchas pastas vienen con productos y fermentos lacticos .Como decia Mucha leyenda Urbana y aqui te aporto lo mio cosas que por lo menos he podido comprobar en mi casa con mis Timbrados y Mis Rollers ...


    Un cordial saludo
    Miguel

    Ps: Me voy yo Tambien a comer mi loncha de pan con Aceite tomate y jamon que hoy toca administracion de biscocho y ya me ha pillado el Toro ,cuando me vean se van a quejar fijo ... :lol: :lol: :lol:
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

Página 5 de 48 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •