Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Muda muy larga

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    03 sep, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7

    Muda muy larga

    Hola a todos y gracias anticipadas por vuestra ayuda. Tengo un canario rojo de uno o dos años, que empezó a mudar en junio y adía de hoy todavía echa plumas. Es cierto que no cayeron muchas al principio pero estos días encuentro unas cuantas por las mañanas y me parece ya mucho tiempo.

    El canario come muy bien (semillas, fruta, verdura, huevo), está contento y pía ya algo; también le doy algo de pasta de cría roja. Como detalle vivo en Madrid en el último piso así que estos tres meses son de mucho calor...

    Agradezco mucho vuestra ayuda, para ver si esto es normal o debería hacer algo. Un saludo

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Muda muy larga

    ¿¿quizás los cambios de lugar , sean el motivo...el estar situado detrás de una ventana donde sucristal refracta mucho calor... una alimentación no adecuada ...en fin esa MUDA puede estar motivada por muchas de estas cosas ,por que no es habitual tanto tiempo en ese estado.
    ¡¡¡Ah!!! ...Al ser Rojo , necesitará carotenos (zanahoria por ejemplo) si se quiere mantener el COLOR ,pues sino lo perderá.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    03 sep, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7

    Re: Muda muy larga

    Gracias, por la respuesta, sigo preocupado con el asunto. La alimentación es buena, pues come mucha fruta, verdura y semillas. También le daba pasta roja para mantener el color aunque se la voy a dejar de dar por si es precisamente eso lo que le hiciera daño. Por lo demás sigue activo, no se rasca, pero sigue cayendo alguna pluma cada día, hoy de hecho una de cierto tamaño. Si es verdad que por las vacaciones le he llevado a Asturias y a la sierra conmigo, y en Madrid a día de hoy sigue haciendo mucho calor y más en un último piso. ¿le doy tabernil muda? ¿espero a que simplemente deje de hacer tanto calor?

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Muda muy larga

    Con los pájaros , hay que intentar tenerlos siempre en el mismo lugar ,sin alteraciones de fuentes de calor y mas concretamente durante la Muda ; la alimentación , tambien tiene un papel importante ...no se puede pretender alimentar un pájaro siempre con mezcla de semillas (algunas de ellas estimulan precisamente la MUDA por ser muy oleaginosas) la base de alimentación ha de ser el alpiste SOLO y de cuando en cuando ,si se desea , una pequeña cantidad de semillas aparte ;en cuanto a la fruta y verdura, con dos o tres veces por semana un pequeño trozo de manzana , brócoli ,pepino en la MUDA o calabacin , ya está bien (no del frigo)...la pasta roja , se la puedes seguir dando ,poca y en dias alternos,por de otra forma engordará ...si se le acostumbra a comer zanahoria tierna...unas finas rabanadas ayudarán al COLOR .
    A lnas GAMAS de COLOR , son mas delicadas que las Razas de Canto y esto tambien hay que tenerlo en cuenta en momentos delicados , como los de la MUDA y máxime , si se les cambia con frecuencia de lugar y su microclima ...pueden entrar en una MUDA permanente , muy dificil de corregir.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  5. #5
    Junior Member Avatar de samar
    Fecha de ingreso
    13 mar, 12
    Mensajes
    19

    Re: Muda muy larga

    Hola drinki!
    Pues yo venía a preguntar por algo parecido, por no decir exactamente igual que lo que le pasa a tu canario :shock:
    Tiene unos dos años, empezó con la muda en junio, creo que a finales, bastante más tarde que el año pasado que recuerdo que la empezó a finales de mayo. Tal vez porque este año el verano ha llegado con algo de retraso, no lo sé... Vivo en Valencia.
    Bueno, "empezó" la muda, y entrecomillo porque apenas encontrábamos plumas, alguna pequeña de vez en cuando. Llegado el mes de agosto, creo que no había cambiado aun el grueso de sus plumas. A finales del mes pasado, empezó la muda en serio, caída de plumas grandes, y ahora ya sí que se le ve con las plumas renovadas, amarillas y bonitas, incluso en la cola que las tenía algo mustias ya del año pasado.
    Come bien, se baña cuando le pongo bañera, pía y canta un poquito (la verdad es que nunca pierde del todo el canto durante la muda). Parece estar sano, pero sí que lo noto pelín menos activo, igual que el año pasado durante la muda. Hace unos días le empecé a dar Tabernil Muda para ayudarle un poco en el proceso. Ya parece que se está acabando porque apenas encontramos alguna plumilla de las pequeñas ya.
    No sé hasta que punto es anormal o raro, pero desde luego mi canario no hace la muda tan matemática como debería ser ( ¿o no? )

    Saludos!

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    03 sep, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7

    Re: Muda muy larga

    Yo hace cuatro días que le estoy dando tabernil muda,le siguen cayendo como tres plumas al día lo que ya es algo menos y en general salvo algún rato de mucho calor,se le ve bastante activo. Pero bueno a ver si le hace efecto porque sigue cayendo alguna pluma y sin cantar nada. Come bien,no se rasca más de lo normal

  7. #7
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    03 sep, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7

    Re: Muda muy larga

    La verdad que ya no se muy bien que hacer,ya hace una semana que toma el tabernil muda y aunque le veo más activo,todavía esta mañana he visto cuatro plumillas. Le he cogido y tiene muchísimas plumas,no le he visto nada raro. He pebensado en llevarlo al veterinario si sigue así dentro de una semana,aunque me huele a que me peguen un sablaxo para nada,pues le desparasitaron,pesaron etc en junio. ¿qué me recomendáis?

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Muda muy larga

    Ni el Tabernil Muda , ni lo demás ,""Son la Purga de Benito""....Todo lleva un proceso y la Muda dura lo que dura ..unos 25 dias y cuanto mas nos metamos en el OTOÑO , mas durará ;su tiempo que es mitad de Julio , Agosto y mitad de Septiembre...son el momento , fuera de ahí , las Mudas se alargan y si seles anda cambiando de sitio y no tienen tranquilidad y penumbra ....con mas motivo ;incluso puede desembocar ...en MUDAS permanentes en algunos casos y muy dificiles de corregir.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  9. #9
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    03 sep, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7

    Re: Muda muy larga

    Cita Iniciado por ricardo gutiérrez alvarez
    Ni el Tabernil Muda , ni lo demás ,""Son la Purga de Benito""....Todo lleva un proceso y la Muda dura lo que dura ..unos 25 dias y cuanto mas nos metamos en el OTOÑO , mas durará ;su tiempo que es mitad de Julio , Agosto y mitad de Septiembre...son el momento , fuera de ahí , las Mudas se alargan y si seles anda cambiando de sitio y no tienen tranquilidad y penumbra ....con mas motivo ;incluso puede desembocar ...en MUDAS permanentes en algunos casos y muy dificiles de corregir.
    Muchas gracias por la respuesta; este verano no me quedaba más remedio que llevarle de vacaciones. Una última cuestión,vivo en un once así que luz hay para aburrir y le tengo en el salón. ¿qué es mejor dejárle donde está o ponérle en la habitación de al lado con la persiana bajada y donde no hay ruido? Lo digo por volver a cambiarle de sitio. Gracias por la ayuda,estoy preocupado ya que nunca me había pasado una muda tan larga

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Muda muy larga

    Ya lo habías consultado hace unos dias y te comente mas o menos lo mismo...
    Si , si tienes un lugar "sombrio" y tranquilo , ponlo allí , dale tambien en la alimentación algo de pepino (del tiempo)y dejalo tranquilo...los pájajos para MUDAR, no se les debe ""mover"" fuera de ""su microclima"" les afecta muchísimo,
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •