Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Coccidiosis

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    02 jun, 13
    Mensajes
    34

    Coccidiosis

    Buenas tardes compañeros. Abro este post para que me ayudéis en la medida de lo que podáis ya que estoy bastante agobiado. El caso es que una de mis hembras y un macho han contraído coccidiosis hace unas dos semanas. Primero les administré tabernil sulfa por recomendación de el encargado de mi pajarería habitual y el resultado fue nulo. Tras esto conseguí hacerme con un tarrito de coccivex que me proporcionó un amigo que cría gallinas y demás y el caso es que empecé el lunes el tratamiento y no veo mejoría alguna siguen embolados,con la vena del vientre muy marcada y el vientre hinchado. He pensado en administrarle simultáneamente el coccivex y septrin, administrando coccivex en el agua de bebida como hasta el momento y una gota de septrin al pico dos veces al dia (mañana y tarde/noche), pero no se si será excesivo y contraproducente. Agradezco toda la ayuda y consejos, así como experiencias que podáis proporcionarme. Muchas gracias de antemano.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Coccidiosis

    Muy buenas tardes: Lo primero es confirmar que es coccidiosis, de ser así podemos usar Cunitotal (farmacias), este si es efectiva con todas los tipos, pues no todos los anticoccidiosis son eficaces con todas las especies de coccidios.

    Saludos cordiales.

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    02 jun, 13
    Mensajes
    34

    Re: Coccidiosis

    Muchas gracias señor Déniz, estoy convencido de que es coccidiosis pero por si acaso le pongo los síntomas: El vientre está hinchado, se les marca una vena que les atraviesa desde la parte casi de la cloaca hacia arriba hasta llegar donde empieza el pecho. En cuanto a comportamiento come muchísimo y en el fondo de la jaula hay heces de consistencia muy líquida y color marrón.
    En cuanto al cunitotal, ¿podría decirme la dosis y el tiempo de administración?

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Coccidiosis

    Me decanto por que es otra enfermedad (hongos) megabacterias, mira los síntomas de esta enfermedad y después me comentas, pues la misma en un principio se suele confundir con coccidiosis.

    Saludos cordiales.

  5. #5
    Member
    Fecha de ingreso
    02 jun, 13
    Mensajes
    34

    Re: Coccidiosis

    Señor Déniz en cuanto a síntomas sí podría coincidir con megabacterias, pero según he leído las megabacterias se contraen por beber agua en mal estado, y esto lo descarto ya que el agua se lo cambia a diario a mis canarios. Si no es correcto, le ruego me corrija.

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Coccidiosis

    Puedes hacer una prueba, que es acidular el agua de la bebida unos días (litro de agua embotellada x cucharada sopera de vinagre de manzana) para ver si mejoran, pero por los síntomas que describes tienen todas las papeletas para ser Macrorhabdus ornithogaster.

    Saludos cordiales.

  7. #7
    Member
    Fecha de ingreso
    02 jun, 13
    Mensajes
    34

    Re: Coccidiosis

    En ese caso, aunque sé que es muuuy complicado su total cura, ¿me podría recomendar algún tratamiento?

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Coccidiosis

    Te voy a poner este que es el que use una vez: Nistatina+Enrofloxacino+vitaminas complejo B+protector hepatico, pero te recomiento buscar en Internet que estarán más actualizado que ese.

    Saludos cordiales.

  9. #9
    Member
    Fecha de ingreso
    02 jun, 13
    Mensajes
    34

    Re: Coccidiosis

    Muchísimas gracias don José A., espero recuperarlos de ese modo. Un cordial saludo.

  10. #10
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: Coccidiosis

    un análisis de haces seguro puede decir el motivo si cocidios , megabacterias ,etc

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •