Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Parar ataque de epilepsia en canarios.

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    26 dic, 11
    Mensajes
    149

    Parar ataque de epilepsia en canarios.

    Hola a todos,

    tengo un macho de 11 años pio, que ya ha sufrido ciertos ataques epilépticos a lo largo de su vida, pero esta vez le ha dado uno muy fuerte, otras veces en unos minutos tras el shock vuelve en si y se recupera, pero esta vez sigue convulsionando desde la 7 de la mañana que lo vi, ahora las 17 horas sigue en las mismas, necesito con la mayor urgencia saber si se puede parar, no sé que hacer.

    Le pasa como en este vídeo.

    http://www.youtube.com/watch?v=24H6zpFMx54

    en el vídeo pone que 10 minutos le duró, este lleva así en ese estado 10 horas, es muy desagradable.

    saludos
    A mis queridos canarios: "Salve!, pequeño pájaro, que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos"

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Parar ataque de epilepsia en canarios.

    Muy buenas tardes: Mal asunto el estar tanto tiempo con ello, mira a ver si mojandolo con un pulverizador reacciona, pues a los fringílidos les puede dar un tipo de ataque comparable a los ataques epilepticos, los mismos se producen por sobrecarga del sistema nervioso central, y puede ser movimientos espasticos de la cabeza, hasta perdida de la conciencia por un tiempo, lo que puede provocar estos ataques son estimulos del sistema nervioso central, de diversos tipos, como los ruidos, la luz, etc., como en cualquier humano con epilepsia, los ataque pueden provenir de un sin numero de estimulos diferentes; La crisis no dura mucho y el ave vuelve a la normalidad como si no hubiera pasado nada. De todos modos, durante algún tiempo habrá que observarlo y suministrarle una dieta ligera a base de alpiste, frutas/verduras.
    Es evidente que los animales que padecen este tipo de ataques, necesitan una vida tranquila, serena y sin altibajos, así que se deben evitar, por tanto, gritos, ruidos intensos, radiocasetes, televisores, etc., con volumen demasiado alto.

    Saludos cordiales.

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    26 dic, 11
    Mensajes
    149

    Re: Parar ataque de epilepsia en canarios.

    Gracias Jose A. Deniz,

    sigue igual, más tranquilo, pero sigue ido, lo cojo, y ni se da cuenta, tiene ligeras convulsiones, pero menos que esta mañana, pinta muy mal, me da que de esta no sale.

    Este problema lo lleva arrastrando el pobre 4 años, y desde luego que ha tenido vida tranquila, antes sólo le pasaba si cogía la jaula, sólo por eso, se caía al suelo y perdía el conocimiento. Pero, un día le pasó de noche, sin moverlo, eso ya no apuntaba bien, de noche, mientras duerme. Ayer le volvió a pasar, se puso bien, pero esta mañana estaba en pleno ataque, esta vez si que tenía los síntomas claros.

    Le he dado de beber, agua con tila, con vitaminas y antibiótico, a ver si reaccionaba, pero nada, si he percibido que el pobre tiene fiebre. Le noto bastante caliente.

    También cuando piaba, emitia un sonido final como a trompetilla, algo afectado también debía tener la laringe.

    Da mucha pena esto,

    saludos y gracias de nuevo.
    A mis queridos canarios: "Salve!, pequeño pájaro, que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos"

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    26 dic, 11
    Mensajes
    149

    Re: Parar ataque de epilepsia en canarios.

    El pobre ya descansa.
    A pesar de tener 11 añitos estaba precioso, plumaje cerrado, fortachón, las patas sin escamosis, aparentaba mucha juventud, una pena pensé que llegaría a los 15, me hacia ilusión.
    Gracias.
    A mis queridos canarios: "Salve!, pequeño pájaro, que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos"

  5. #5
    Member
    Fecha de ingreso
    06 jun, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    88

    Re: Parar ataque de epilepsia en canarios.

    Es normal que un pájaro con estas convulsiones haya muerto. Lo raro es que haya tardado 4 años sufriendo.
    Prefiero que descanse antes que estar sufriendo en vida.

    Te mando saludos perico80, el animalito ahora estará mejor.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •