Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 51

Tema: NABINA

  1. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: NABINA

    Respecto a esta semilla en concreto , yo recuerdo las conversaciones de los canaricultores de Roller , por cierto de mucho prestigio, que concurrian a lo certámenes de Oviedo y Gijón , que a sus Rollers les suministraban Navina Negra (COLZA) por que tenía cualidades muy beneficiosas para EL CANTO de esta RAZA en concreto , proporcionando una VOZ mas profunda y un CANTO mas ""Redondo""....pero eso si ...la COLZA.
    Para los Timbrados , cierta cantidad , está bien, pero el exceso por sistema ,les ""hace" una voz ""navinizada"" poco consistente según los expertos debido a su efecto hormonal (minimiza el CELO).
    Eso si , esta semillaes interesante para bajar el exceso de Obesidad en los pájaros ,pues una semana a base de Navina sola y manzana , los pone en ""linea"" y esto debe de ser , por que de Navina comen menos (aunque les mantiene) y la manzana ,al serles diuretica ,les elimina el exceso de grasas.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  2. #12
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067

    Re: NABINA

    Cita Iniciado por ricardo gutiérrez alvarez
    Respecto a esta semilla en concreto , yo recuerdo las conversaciones de los canaricultores de Roller , por cierto de mucho prestigio, que concurrian a lo certámenes de Oviedo y Gijón , que a sus Rollers les suministraban Navina Negra (COLZA) por que tenía cualidades muy beneficiosas para EL CANTO de esta RAZA en concreto , proporcionando una VOZ mas profunda y un CANTO mas ""Redondo""....pero eso si ...la COLZA.
    Para los Timbrados , cierta cantidad , está bien, pero el exceso por sistema ,les ""hace" una voz ""navinizada"" poco consistente según los expertos debido a su efecto hormonal (minimiza el CELO).
    Eso si , esta semillaes interesante para bajar el exceso de Obesidad en los pájaros ,pues una semana a base de Navina sola y manzana , los pone en ""linea"" y esto debe de ser , por que de Navina comen menos (aunque les mantiene) y la manzana ,al serles diuretica ,les elimina el exceso de grasas.
    Amigo !!!!!! ..............ya vamos por buen camino ya vemos otros aspectos y hay mas se lo aseguro ,al final no va a ser tan mala incluso va a ser necesaria para trabajar correctamente si digo esto es porque me pone esto mas arriba
    Para los Timbrados , cierta cantidad , está bien,
    Y al principio pone
    No soy partidario de la nabina en el Timbrado
    No se cre que se esta contradiciendo un poco ,no se que pensar la verdad ,me quedare con que para los Timbrados cierta cantidad esta bien ,lo importante sera ahora encontrar dicha cantidad ,como darcela y sobretodo ,cuando ..
    En cuanto a Colza ,si gasto un saco al año de Nabina ,gasto mas o menos otro saco de Colza ,eso para que veais que gasto tanto de una como de otra (no fastidia la cantidad de grasa que le coloco a los pajaros !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!).Lo cierto es que mis Timbrados no la ven,es exclusivamente para mis Rollers .
    En cuanto a efectos de la Colza que menciona por respeto a esos gran criadores y visto que usted lo a expuesto ,no opinares ni entrare en un debate ,los escritos son suyos .Si criara usted Roller si debatiria pero hablando de terceros pues va a ser que no ,como se dice por aqui "no se habla con muertos " para no decir " No presentes " espero lo entienda ....
    Poco mas que decir y mejor me dedico a leer ...
    Un cordial saludo
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  3. #13
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: NABINA

    Vamos a ver querido amigo, eso es una frase mía (No soy partidario de la nabina en el Timbrado), así que el único que está dando palo de cielo y se contradice es Ud., pues nos dice en otro post que solo alimenta a sus pájaros con pienso, y ahora resulta que.....
    Será que esta vida que llevamos es muy estresante, y las cosas cambian de un día para otro; posiblemente le haya pasado lo mismo con la famosa analítica.

    Saludos cordiales.

  4. #14
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067

    Re: NABINA

    Cita Iniciado por JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA
    Vamos a ver querido amigo, eso es una frase mía (No soy partidario de la nabina en el Timbrado), así que el único que está dando palo de cielo y se contradice es Ud., pues nos dice en otro post que solo alimenta a sus pájaros con pienso, y ahora resulta que.....
    Será que esta vida que llevamos es muy estresante, y las cosas cambian de un día para otro; posiblemente le haya pasado lo mismo con la famosa analítica.

    Saludos cordiales.
    Que le vaya bien sr deniz pero que conste que yo no soy su Amigo se equivoca al igual que cuando dice que solo alimento con pienso ,pone en mis lavios cosas que no son una vez mas como siempre al no tener argumentos ,es simple pongalo aqui que lo leamos todos ,siempre he dicho que en mi casa uso el grano en paralelo con el Pienso (eso si el que come grano come grano solo y el que come pienso come pienso solo )y usted entiende lo que le da la gana o mejor dicho afirma lo que le da la gana ,pero no deja de ser MENTIRAS..aqui le pongo algo que avala lo que digo y tan solo hace un par de mensages

    Un pequeño parentesis porque me tiene gracia , segun usted y su manera de ver la alimentacion en mi casa solo hay cadeveres ,porque entre el Pienso y la Nabina y lo perjudicial que son ,no tiene que quedar mucha pluma viva ...A ver si me queda bastante pajaro para montar un equipo ,el colmo seria ensima que ganaran una ves mas ,ahi si que seria de no entender ..
    No se preocupe hace ya tiempo que me fio mas de lo que hago que de lo que dicen ..


    Yo no doy palos de ciego se muy bien donde voy ,lo que me hago e incluso veo los resultados ,cosa que puedo demostrar a diferencia de algunos ,en cuanto a contracdicciones mas claro el agua se la he puesto y todo en el mismo hilo ,busque otra cosa.
    Será que esta vida que llevamos es muy estresante, y las cosas cambian de un día para otro; posiblemente le haya pasado lo mismo con la famosa analítica.
    sr deniz Ajo Agua Y Resina ,ya le diremos un dia como hacer .Seguramente la suya lo sea por eso esta tan Amargado ,yo le aseguro que no .
    Relajese no es bueno para los nervios ..
    Un cordial saludo.
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  5. #15
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: NABINA

    [quote=Miguel Garcia M.]
    Cita Iniciado por "ricardo gutiérrez alvarez":25gl4ywv
    Respecto a esta semilla en concreto , yo recuerdo las conversaciones de los canaricultores de Roller , por cierto de mucho prestigio, que concurrian a lo certámenes de Oviedo y Gijón , que a sus Rollers les suministraban Navina Negra (COLZA) por que tenía cualidades muy beneficiosas para EL CANTO de esta RAZA en concreto , proporcionando una VOZ mas profunda y un CANTO mas ""Redondo""....pero eso si ...la COLZA.
    Para los Timbrados , cierta cantidad , está bien, pero el exceso por sistema ,les ""hace" una voz ""navinizada"" poco consistente según los expertos debido a su efecto hormonal (minimiza el CELO).
    Eso si , esta semillaes interesante para bajar el exceso de Obesidad en los pájaros ,pues una semana a base de Navina sola y manzana , los pone en ""linea"" y esto debe de ser , por que de Navina comen menos (aunque les mantiene) y la manzana ,al serles diuretica ,les elimina el exceso de grasas.
    Amigo !!!!!! ..............ya vamos por buen camino ya vemos otros aspectos y hay mas se lo aseguro ,al final no va a ser tan mala incluso va a ser necesaria para trabajar correctamente si digo esto es porque me pone esto mas arriba
    Para los Timbrados , cierta cantidad , está bien,
    Y al principio pone
    No soy partidario de la nabina en el Timbrado
    ¡¡¡Pero chiquillo !!!...Como dicen por allá abajo...la navina , se emplea en las Mezclas de Semillas con alpiste . la llamada mezcla holandesa ,de Callosa de Segura, las contiene tanto la roja como la negra.En mi caso solo suministro un comedero por jaulón y es mas suelo enriquecerla con perilla y algo mas de negrillo ...no vuelvo a poner hasta que no se la acaban.
    A partir de la muda, ""cargo algo mas de Navina Negra (colza) ...por cierto , Gonzalo Zaragoza ,la tiene de muy buena de calidad y limpia....y ya hasta su "enjaule" en Noviembre ...o Diciembre....siempre parece ser , que me ha resultado...¡¡¡¡.no hay bajas ....y suelen cantar bien...!!!!...
    No se cre que se esta contradiciendo un poco ,no se que pensar la verdad ,me quedare con que para los Timbrados cierta cantidad esta bien ,lo importante sera ahora encontrar dicha cantidad ,como darcela y sobretodo ,cuando ..
    En cuanto a Colza ,si gasto un saco al año de Nabina ,gasto mas o menos otro saco de Colza ,eso para que veais que gasto tanto de una como de otra (no fastidia la cantidad de grasa que le coloco a los pajaros !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!).Lo cierto es que mis Timbrados no la ven,es exclusivamente para mis Rollers .
    En cuanto a efectos de la Colza que menciona por respeto a esos gran criadores y visto que usted lo a expuesto ,no opinares ni entrare en un debate ,los escritos son suyos .Si criara usted Roller si debatiria pero hablando de terceros pues va a ser que no ,como se dice por aqui "no se habla con muertos " para no decir " No presentes " espero lo entienda ....
    Poco mas que decir y mejor me dedico a leer ...
    Un cordial saludo[/quote:25gl4ywv]
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  6. #16
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067

    Re: NABINA

    Cita Iniciado por Felipe Varas Gonzalez
    Hola D Miguel, no todos los buenos criadores de Rollers de Asturias murieron, en vida aun esta uno de los grandes, no se si le dice algo este nombre, D.CESAR JESUS VEGA MENENDEZ, C.N. I-034, no se si sabra que este buen Señor y otro que no recuerdo su nombre la armaron en un mundial en ingalaterra.

    Por otra parte y ciñiendome al tema de la nabina, voy a comentar como yo se la suministro a mis timbrados, y siempre partiendo desde la base de que cada maestrillo tiene su librillo.

    Yo los tengo a alpiste, verduras y frutas variadas, y un dia a la semana les pongo en un comedero aparte una racion de nabina roja y negra, la cantidad, un pocillo de los de cafe mediano, y hasta la semana siguiente no hay mas y nunca e tenido problemas ni de obesidad , ni de pisar.

    Un cordial saludo, feliipe varas
    Buenas Don Felipe

    como se dice por aqui "no se habla con muertos " para no decir " No presentes " espero lo entienda ....
    Y hay otros grandes aun por arriba en vida pero lo que he querido decir por si hay una duda es que en este hilo no estan presentes ,se habla de ellos en la tercera personas pero ellos no pueden contradecir o no lo dicho .Estando hablando con alguien que no cria Roller no quiero debatir con cosas de terceros ,espero sea mas claro por si habia una duda .

    Yo los tengo a alpiste, verduras y frutas variadas, y un dia a la semana les pongo en un comedero aparte una racion de nabina roja y negra, la cantidad, un pocillo de los de cafe mediano, yo aun los tengo en los jaulones y para un minimo de cinco o siete pajaros, y hasta la semana siguiente no hay mas y nunca e tenido problemas ni de obesidad , ni de pisar.
    Gracias por compartir ,yo diria que incluso en algunos jaulones se podria poner mas y en otros menos ,el porque ? le dare una pista ,en el triangulo de la vida unos de los aspectos es el entorno ,a sabienda de lo que puede hacer la nabina ,ya sabe porque se puede jugar con ellas para mejorar o no nuestros pajaros .En cuanto a problemas ,ahi esta el cuidador para verificar que no se pasa y sobretodo para escuchar y ver como todo evoluciona .El entorno ,tan importante como la alimentacion y la genetica.


    Un cordial saludo
    Miguel.
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  7. #17
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: NABINA

    Cita Iniciado por Felipe Varas Gonzalez
    Hola D Miguel, no todos los buenos criadores de Rollers de Asturias murieron, en vida aun esta uno de los grandes, no se si le dice algo este nombre, D.CESAR JESUS VEGA MENENDEZ, C.N. I-034, no se si sabra que este buen Señor y otro que no recuerdo su nombre la armaron en un mundial en ingalaterra.

    Por otra parte y ciñiendome al tema de la nabina, voy a comentar como yo se la suministro a mis timbrados, y siempre partiendo desde la base de que cada maestrillo tiene su librillo.

    Yo los tengo a alpiste, verduras y frutas variadas, y un dia a la semana les pongo en un comedero aparte una racion de nabina roja y negra, la cantidad, un pocillo de los de cafe mediano, yo aun los tengo en los jaulones y para un minimo de cinco o siete pajaros, y hasta la semana siguiente no hay mas y nunca e tenido problemas ni de obesidad , ni de pisar.

    Un cordial saludo, feliipe varas
    Uno de ellos , como sabrás por aquel entonces , fué tambien Expedito Pis Toyos ,premiado tambien en Inglaterra...presidente de la Unión de Canaricultores Leoneses,nacido el Luarca y uno de los GRANDES de aquel entonces...tanto en Ovieu como en Xixión ...cuando alli había estupendos certamenes de Roller y Timbrado ....los primeros , con Jueces Nativos alemanes... (no quiero decir que fueran mejores que los españoles)...pero se traian...¡¡¡Sería por dinero!!!...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  8. #18
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067

    Re: NABINA

    Uno de ellos , como sabrás por aquel entonces , fué tambien Expedito Pis Toyos ,premiado tambien en Inglaterra...presidente de la Unión de Canaricultores Leoneses,nacido el Luarca y uno de los GRANDES de aquel entonces...tanto en Ovieu como en Xixión ...cuando alli había estupendos certamenes de Roller y Timbrado ....los primeros , con Jueces Nativos alemanes... (no quiero decir que fueran mejores que los españoles)...pero se traian...¡¡¡Sería por dinero!!!..
    En España siempre ha habido gran criadores y de ellos hemos heredado esta pasion y la calidad de los pajaros que criamos algunos ,Yo siempre hablo de Don Francisco alarcon porque no quiero que se Olvide el favor que nos hizo trayendo a Sneider y sus pajaros a España ,no solo Mejoro los pajaros sino que los compartio con muchos criadores de todas la peninsula ,ahi estan Los Camellos y Cale dando guerra cada años y copando por donde se presentant ,simplemente Impresionante .
    se traen Jueces de fuera (FRANCIA , ALEMANIA ) ,se traen pero en España visto la calidad de los pajaros que hay (dicho por todos los jueces internacionales ) los mejores jueces para mi son los Españoles ..Si se quiere se puede y hay dinero para todos si todos participan .Incluso te dire que he visto Jueces de gran renombre venir Gratis ,cuando se toca la cuerda sencible y se trabaja para la aficion ,se puden hacer muchas cosas..
    Un cordial saludo.
    Miguel
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  9. #19
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: NABINA

    Ahora resulta Sr. García que donde dije digo, digo diego, pero da lo mismo ya que cada uno es presa de sus propias palabras y lo comentado está ahí, de seguir por ese camino dentro de poco también negará Ud. lo de la famosa analítica.

    Saludos cordiales.

  10. #20
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: NABINA

    Hola, señores, alguno de ustedes usa la nabina en casa, qué tal los resultados (por favor, si es posible, ciñasen a experiencia personal) Comentarles que yo en el año 2011 la usé en proporción (4 alpiste X 1 de nabina), bueno, no me fue mal, año 2012, no la usé para nada, la suplí por foniopaddy, chia y amapola (a veces, y con otras yerbas, en infusión) resultados muy buenos, este año repito. Realmente merece tanto protagonismo la nabina. Si es posible, y insisto en ello, experiencias personales, gracias, abrazo
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •