Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 51

Tema: NABINA

  1. #41
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: NABINA

    eso de que alimenta solo con pienso a sus pájaros esta persona lo a dicho en varias ocasiones y en diferentes lugares ( foros) pero resulta que da nabina , perilla, etc al final se esta contradiciendo constantemente
    lo de la famosa analítica, lo de decir que el que quiera saber el resultado que se gaste el dinero en una ya lo dice todo
    lo de los famosos videos bueno ya es de risa



    Señor Deniz totalmente de acuerdo en sus exposiciones siempre acertadas y realistas

  2. #42
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: NABINA

    Bueno yo no les doy ni pienso ni nabina a mis pajaros ,pruebo muchas cosas y si me convencen sigo si no lo dejo lógico, pero un compañero tenia una duda y no se si la a resuelto , la nabina de mas es mala de menos no hace nada solo es una semilla mas , es mi opinión no la creo imprescindible

  3. #43
    Member
    Fecha de ingreso
    14 jul, 12
    Mensajes
    42

    Re: NABINA

    Hola yo la nabina antes de utilizar el pienso la usaba al vente por cien y después que me dijera un colega que eso paraba el zelo. mi timbraos se encelanban mucho con alpiste solo y pasta y me pasa igual ahora con el pienso .Me dijo que bajara la luz y que metiera nabina y eso les bendria bien .con el alpiste vale pero con el pienso no puedo .llame al comercial david y me dijo de esperar que apuren el comedero .por el momento van mejor .
    Yo he seguido mucho a miguel en el otro foro canaricutura color y su consejos me han venio bien para empesar con el pienso .No creo que se hable bien aquí ,yo si que me acuerdo que escrivio que el solo tenia parte de su pajaro a pienso y que hacia la prueba durante dies años para ver lo que pasava ,yo no he leido que todos sus pajaros estan a pienso jama ni aquí ni en otro foro donde yo le he leido.esto parece como que quereis que no se crea ,eso no es la verdad y eso esta escrito.Para la prueba es un poco tacaño podria compartir con todos pero bueno.Yo creo que miguel como campeon de España no tiene nada que demostrar y que dice las cosas bien aunque que podria decir mas .mucho no han demostrado nada y critican por hacer daño o porque no saben cuando en verdad en mi casa el pienso va bien aunque pa la cria no me ha ido tan bien.he tenido muerte en el nido en dos nidos .los que han salido adelante estan grandes y bien comidos y no estan gordos no tienen grasa como se ha dicho aquí .no entiendo muy bien porque se dice que si cuando con alpiste y pasta estaban mas gordos que ahora.

  4. #44
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: NABINA

    Yo creo que el tema es la nabina ¿o no? después las cosas personales entre los foreros se tienen que dejar de dirimir a qui es así ,el pienso se cerro por eso yo creo que se tendria que abrir de nuevo el tema , ninguno de los dos necesita guardaespaldas pero el tema por donde se estaba llevando no daba mas de si , y este querían llevarlo al mismo terreno , el personal no se necesitan tantos datos ni secretos ni estadísticas cada uno tiene que buscar si una pauta pero no la biblia sagrada de la cual no te puedes salir , esto no es una ciencia exacta en nada yo crió sin grit ni brokoli , y saco pájaros otros si lo usan y también sacan , otros cosas naturales , otros medicinas y sacan que quiere decir esto que el pájaro es a prueba de bombas , lo de la nabina si los sube o los baja yo no lo tengo claro a mi las voces de mis pájaros me gustan mas desde que no uso nabina , creo que el tema de que se suban no va por ay , creo que los pájaros los sacamos demasiados pronto y por eso no llegan como nosotros queremos y que les damos demasiadas cosas los ambientes de los criaderos creo que también es algo a tener en cuenta , mas de lo que muchos piensan pero por la nabina no creo que se tengan mejores pajaros

  5. #45
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: NABINA

    Cita Iniciado por juan zabala
    el pienso se cerro por eso yo creo que se tendria que abrir de nuevo el tema
    Así es Sr. Zabala, como ya indique anteriormente, en lo sucesivo no se cerraran mas temas como consecuencia del incumplimiento de las normas por parte de los usuarios, directamente se sancionara a los mismos.

    El tema ¿Semillas o Pienso? queda abierto de nuevo.
    http://www.timbrado.com/foros/viewto...p?f=30&t=33427

  6. #46
    Senior Member Avatar de karmelo34
    Fecha de ingreso
    11 nov, 12
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    126
    Que nabina utilizáis? roja o negra? es lo mismo la colza que la nabina nergra?
    Un saludo.
    Karmelo Ibañez

  7. #47
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Hola, pues he estado investigando un poco tirando de charla con criadores antiguos y me cuentan que la nabina buena es la roja... que la negra no es nabina sino colza, más barata y menos saludable que la roja.

    Me dice uno de esos criadores, con más de 70 años criando seguidos, que la nabina roja, aparte de endulzar el canto del pájaro, le aporta una capa de grasita amarilla muy limpia y buena a las hembras, que no crear bultos de grasa como otras semillas y que no se paga el hígado.

    Así que me gustaría seguir aprendiendo más sobre esta maravillosa semilla que pocas veces encontramos en las mixturas comerciales.

    Salu2.

  8. #48
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenos días: Es una semilla oleaginosa, así que no conviene abusar de ella por su alto contenido en grasas y el consiguiente daño para el hígado del pájaro si se da en demasía, cada 100 gr de nabina contienen aprox. 40% lípidos, 20% proteínas, 6% carbohidratos.

    Saludos cordiales

  9. #49
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenos días: Aunque no soy partidario de utilizar vid (alpiste/nabina) con el Discontinuo, pues este ya posee una voz brillante y sonora, pero es que en demasía suele provocar obesidad, problemas de hígado y estomacales, así como problemas de aumento de tiroides y perjudicar la estimulación testicular.

    Decía el Dr. Evaristo Fratantoni en su libro “TRATADO DE CANARICULTURA ROLLER”, lo siguiente:

    Sobre la nabina
    La alimentación no será igual para todos.- Mientras las cosas vayan ocurriendo normalmente, la alimentación durante el entrenamiento será a expensas de granos donde la colza, nabina y alpiste juegan el papel más importante. La exclusividad de cada uno de estos granos sería perjudicial para el canto o para la salud del pájaro. Si los alimentamos a alpiste únicamente, no morirán ni enfermarán (prueba de ello la tenemos en la inmensa mayoría de canarios comunes, sometidos a esta dieta durante muchos años y que se hallan en buen estado físico). Pero el canto de nuestro canarios así mantenidos, no gozará de blandura ni de sonidos aterciopelados. Con la colza o nabina, ocurre lo contrario: el canto se hará suave, blando y dulce, quizás por los elementos aceitosos que esos alimentos poseen y que pueden obrar sobre el aparato canoro, pero la salud se resiente si se les suministra con exclusividad de otros. La falta de ciertos elementos (carbohidratos) en cantidad suficiente en la dieta del canario y la presunta enfermedad que algunos dicen se produce con un exceso de colza (especie de bocio), puede llevarlos a la muerte.

    Sobre la leche
    Gran parte de los criadores acostumbran a suministrar a los pollos y canarios en el período de la crianza y aun fuera del mismo, leche mezclada con pan, pero no debe ser suministrado en exceso.
    Lo cierto es que durante un lapso razonable, observamos que la hembra ingiere este alimento con satisfacción; los pollos crecen rápidamente, se ponen fuertes y se cubren perfectamente de plumas. Sin embargo por razones desconocidas, la mortandad aumenta considerablemente y los pájaros adultos parecen no poseer resistencia a las enfermedades. Las hembras se van fácilmente a la muda y con frecuencia mueren durante este período.

    Experiencia.- Se someten 4 pájaros a una dieta basada en pan impregnado con leche y exprimido y otros 4 una dieta sin ella. A todos se les brinda sol, se le coloca en jaulas separadas y se los ubica en el mismo ambiente: Aquellos a los cuales no se dio leche (entre otros alimentos de grano), fueron muy buenos criadores en la siguiente estación. Los alimentados con leche, perdieron su canto después de junio. Uno murió y los otros tres entraron en fuerte replume. Luego se les sometió a estos últimos 3 ejemplares, a la dieta sin leche y recuperaron parte del canto. Casi ninguno produjo huevos fértiles y jamás mostraron perfecto estado de salud. Hecha la disección de algunos pájaros muertos tratados con fuerte ración láctea, se encontró una calcificación extrema en las glándulas linfoideas de la nuca y numerosos nódulos cálcicos en los intestinos e hígado.
    Estas experiencias fueron repetidas durante más de tres años y son muchos los que hoy opinan que la leche debe ser prescripta en todo régimen en la diera de los pájaros. He observado que con pan embebido en agua y luego bien exprimido, y con abundante comida de frescas verduras, los pollos desarrollan bien.

    Saludos cordiales
    Última edición por JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA; 26/04/2015 a las 18:51

  10. #50
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas tardes: Espero que esta información les pueda ser útil.

    Composición de la semilla de Linaza por cada 100 g de producto:
    Grasas: 37,4 + 0,70 (ácidos grasos saturados 9,43, monoinsaturados 16,76, poliinsaturados 73,54, no identificados 0,27).
    Proteínas: 19,9 + 0,27 (arginina 9,2 %, lisina 4,0%, histidina 2,2%, leucina 5,8%, isoleucina 4,0%, valina 4,6%, metionina 1,5%, treonina 3,6%, triptófano 1,8%, fenilalanina 4,6%).
    Carbohidratos: 7,2 + 0,12.
    Vitaminas:
    Vitamina C: 0,50 mg., vitamina B1: 0,53 mg., vitamina B2: 0,23 mg., vitamina B3: 3,21 mg., vitamina B5: 0,57 mg., vitamina B6: 0,61 mg., vitamina B7: 6 mcg., vitamina B9: 112 mcg.
    Minerales:
    Calcio: 236 mg., cobre: 1 mg., acero: 5 mg., magnesio: 431 mg., manganeso: 3 mg., fósforo: 622 mg., potasio: 831 mg., sodio: 27 mg., zinc: 4 mg.


    Saludos cordiales

Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •