Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 51

Tema: NABINA

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    25 abr, 13
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    50

    NABINA

    ¿Que funcion hace la nabina en el canto de canario y en que proporcion se le da habitualmente. ?

  2. #2
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: NABINA

    Cita Iniciado por juan martinez tevar
    ¿Que funcion hace la nabina en el canto de canario y en que proporcion se le da habitualmente. ?
    Me sumo a la interesante cuestion que nos plantea el Sr. Martínez.
    NABINA...como, cuando y por que.

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: NABINA

    Muy buenos días: No soy partidario de la nabina en el Timbrado, ya que este canario tiene una voz brillante, metálica, y no necesita de esta semilla para agudizar su voz.
    Es una semilla muy importante en otras razas de canto, pero desde mi punto de vista enmascara la voz.

    Saludos cordiales.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 nov, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    171

    Re: NABINA

    De vez en cuando leo post sobre el efecto de las semillas en nuestros pajaros pero siempre tengo la misma duda; ¿a partir de qué cantidad estamos hablando para que por ejemplo la nabina tenga algún efecto en la voz de nuestro pájaro o tal vez sea el consumo prolongado de elevadas cantidades lo que haga algún efecto?.
    Yo creo que en cantidades normales no hay mayor problema, ¿ o sí?.
    Un saludo, Juan.
    Juan Garcia Garcia CN:2Y56

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: NABINA

    Muy buenas tardes: Como veo que por el momento nadie se anima a participar, vamos a ver si podemos aportar alguna que otra cosilla al tema, ya que el foro últimamente está algo paradillo.
    Ese efecto se consigue cuando se excede del 20% en la mezcla, en otras razas (Roller, Malinos) la proporción está entre el 40-50% de nabina.
    Con ese porcentaje (20%) lo único que conseguimos es incrementar las (grasas/proteínas) por encima de sus valores en periodo de mantenimiento. Así que lo podemos lograr con esa cantidad de semillas en la mixtura en época de adiestramiento (enjaule), es que los valores de las grasas sean superiores al 13% y las proteínas al 16%, esto terminará siendo perjudicial para la salud del animal (daños hepáticos, renales, obesidad, enfermedades: cardiovasculares, respiratorios, etc.), pero también para su canto.
    Por otra parte se dice que la nabina disminuye la concentración de la hormona tiroidea, o dicho de otra manera, merma o rebaja la concentración de la testosterona, así que si ese mismo efecto lo podemos conseguir con la luz, entonces para que utilizar la nabina en época de enjaule.

    Saludos cordiales.

  6. #6
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067

    Re: NABINA

    Buenas ..
    Interesante ,por cierto yo uso 100 % de nabina con mis Harzer Roller ,segun como los vea y segun lo que quiera obtener .
    así que si ese mismo efecto lo podemos conseguir con la luz
    No estoy de acuerdo con esta afirmacion es demasiada generalista ,los dos efectos no son identico y no porque parte de los efectos sean similares se puede decir que se puede remplazar uno por otro .Por mucha obscuriadad que le de a los Canarios no les bajara el tono o les dara un canto redondo como solemos decir y hay otras cosas mas que se puede obtener con la nabina que no se puede obtener con obscuridad al igual que hay cosas que se obtienen con obscuridad y que no se obtienen administrando Nabina ,son diferentes en gran parte los efectos y Tambien son complementarios en algun momento de la vida del pajaro de Canto.La nabina en canaricultura de canto es Importantisima ,diria mas bien la Nabina roja ,seguro que habra mas de un articulo colgado por la red hablando del tema .
    Un cordial saludo
    Miguel
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: NABINA

    Muy buenas Sr. García, posiblemente me haya explicado mal, pues en ningún momento he querido comentar que esa semilla no dulcifique la voz, puesto que no creo que el Timbrado lo necesite.
    A lo que me refiero es que la oscuridad no estimula la producíon de hormonas, y lo que hace la nabina es disminuir, mermar o rebajar la concentración de esas sustancias.

    Saludos cordiales.

  8. #8
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067

    Re: NABINA

    Cita Iniciado por JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA
    Muy buenas Sr. García, posiblemente me haya explicado mal, pues en ningún momento he querido comentar que esa semilla no dulcifique la voz, puesto que no creo que el Timbrado lo necesite.
    A lo que me refiero es que la oscuridad no estimula la producíon de hormonas, y lo que hace la nabina es disminuir, mermar o rebajar la concentración de esas sustancias.

    Saludos cordiales.
    Muy buenas.
    Si yo le entendi muy bien Sr Deniz por eso pongo esto
    son diferentes en gran parte los efectos
    creo que quiere decir lo que quiere decir que aunque algun que otro efecto sea similar hay otros muchos que no .
    Si puse el efecto de la redondes del canto es porque es el mas conocido relacionado con la nabina pero no es el unico ,en mis Timbrados tambien la uso .Para mi es muy importante y claro esta que hay que saber manejarla pero tan poco es nada del otro mundo el pajaro no se muere por darle nabina ,se muere porque el cuidador no sabe hacer y no lo cuida bien ,asi de facil .Por otra parte ,La obscuridad efectiva la que baja la producion de hormona se realiza en jaula de canto ,momento donde se necesita actuar de tal modo para controlar el animal ,bajar la intensidad de la luz para la muda no llega a tener el mismo efecto ,el pajaro no tiene el mismo celo ,por su edad y cercania de otros congeneres ,eso le viene mas tarde y es cuando la mayoria aplican drasticamente el apagon ,pero eso ya lo sabemos todos .Sin embargo la nabina se suministra todo el año y para varios motivos y necesidades ,es un grano muy importante y sus proteinas son las que el pajaro asimila mejor por sus caracteristicas ,usted seguramente tenga mas informacion acerca de este detaille .Su efectividad ya esta mas que demostrada ,pero si tengo que admitir que hay mucho secretismo alrededor de dicho grano .porque sera ????.Esto siempre a ido de detailles pero lo importante es saber que es un grano que en canaricultura de canto se ha usado y se usara mucho ,claro que aqui cada uno hace como sabe y quiere ....eso es todo
    Un cordial saludo .
    Miguel.
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: NABINA

    Ya comento en otro post anterior que es una semilla muy importante para otras razas de canto, pero que con esos porcentajes dañamos la salud del pájaro, pues el exceso de esa semilla por muy buena que sea, termina siendo perjudicial.

    Saludos cordiales.

  10. #10
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067

    Re: NABINA

    El exeso de todo es perjudicial para todo y creo Tambien que dice que no usa la nabina ,por eso lo hare corto ,nos quedaremos con lo que diga usted.
    Un pequeño parentesis porque me tiene gracia , segun usted y su manera de ver la alimentacion en mi casa solo hay cadeveres ,porque entre el Pienso y la Nabina y lo perjudicial que son ,no tiene que quedar mucha pluma viva ...A ver si me queda bastante pajaro para montar un equipo ,el colmo seria ensima que ganaran una ves mas ,ahi si que seria de no entender ..
    No se preocupe hace ya tiempo que me fio mas de lo que hago que de lo que dicen ..
    Un cordial saludo.
    Miguel.
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •