Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Bultito en la parte inferior de la pata

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    30 ago, 13
    Mensajes
    11

    Bultito en la parte inferior de la pata

    Hace unos días, al limpiar la jaula, observé que mi pájaro tenía en la parte inferior delantera de la pata, justo antes de comenzar pa pezuña. Ignoro el motivo de la lesión, pero había sangrado un poco. Lo cogí y le puse unas gotas de Betadine. Se le secó y creo que ya estaba mejor. Debajo de la rejilla del suelo le tenía puesto una lámina de papel de aluminio para mayor facilidad de limpieza. Anduvo trastando la misma con el pico y tengo la impresión de que se ha lastimado en el mismo sitio. Le he vuelto a poner Betadine. Está en muda, cambiando el plumaje pequeño. Hay momentos en que solo apoya la pata buena, pero salta normalmente en los palos.
    Soy algo novato en todo esto y no se si requiere alguna atención mayor. Agradezco de antemano información al respecto.
    Agradezco los consejos de J.A. Deniz Herrera sobre la muda. Parece que va mejor en ese sentido.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Bultito en la parte inferior de la pata

    Muy buenas tardes: Creo que lo mejor es subir alguna que otra foto con las heridas sufridas por el pájaro, de esa forma será muchos más fácil de realizar un diagnostico de lo que realmente tiene, y poderte ayudar.
    Pero de todas forma lo normal es: desinfectando la zona afectada con povidona yodada, dejamos secar y volvemos a introducir el pájaro en la jaula.

    Saludos cordiales.

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    30 ago, 13
    Mensajes
    11

    Re: Bultito en la parte inferior de la pata