Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Bultito en la parte inferior de la pata

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    30 ago, 13
    Mensajes
    11

    Bultito en la parte inferior de la pata

    Hace unos días, al limpiar la jaula, observé que mi pájaro tenía en la parte inferior delantera de la pata, justo antes de comenzar pa pezuña. Ignoro el motivo de la lesión, pero había sangrado un poco. Lo cogí y le puse unas gotas de Betadine. Se le secó y creo que ya estaba mejor. Debajo de la rejilla del suelo le tenía puesto una lámina de papel de aluminio para mayor facilidad de limpieza. Anduvo trastando la misma con el pico y tengo la impresión de que se ha lastimado en el mismo sitio. Le he vuelto a poner Betadine. Está en muda, cambiando el plumaje pequeño. Hay momentos en que solo apoya la pata buena, pero salta normalmente en los palos.
    Soy algo novato en todo esto y no se si requiere alguna atención mayor. Agradezco de antemano información al respecto.
    Agradezco los consejos de J.A. Deniz Herrera sobre la muda. Parece que va mejor en ese sentido.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Bultito en la parte inferior de la pata

    Muy buenas tardes: Creo que lo mejor es subir alguna que otra foto con las heridas sufridas por el pájaro, de esa forma será muchos más fácil de realizar un diagnostico de lo que realmente tiene, y poderte ayudar.
    Pero de todas forma lo normal es: desinfectando la zona afectada con povidona yodada, dejamos secar y volvemos a introducir el pájaro en la jaula.

    Saludos cordiales.

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    30 ago, 13
    Mensajes
    11

    Re: Bultito en la parte inferior de la pata

    Me sale el siguiente mensaje:"Disculpe, la cuota de adjuntos del Sitio está a tope." Por ello, de momento no puedo insertar la foto. No obstante, quiero aclarar que el otro día le apliqué BETADINE, cuya fórmula es idéntica a lo que se me recomendó (es lo mismo, vamos). La herida creo que está algo mejor.
    Gracias y saludos.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Bultito en la parte inferior de la pata

    Muy buenas tardes: El Betadine es unos de los tantos nombres comerciales de (povidona yodada).

    Mira a ver si este enlace te puede ser de ayuda.

    viewtopic.php?f=29&t=22217


    Saludos cordiales.

  5. #5
    Senior Member Avatar de Kalina
    Fecha de ingreso
    03 jul, 13
    Ubicación
    La Laguna,Tenerife
    Mensajes
    1,572

    Re: Bultito en la parte inferior de la pata

    Cita Iniciado por Miguel Antafarana
    Me sale el siguiente mensaje:"Disculpe, la cuota de adjuntos del Sitio está a tope." Por ello, de momento no puedo insertar la foto...
    Buenas tardes Miguel, en el subforo Galería Fotográfica hay un tutorial de cómo subir fotos al foro, también lo puedes encontrar en General, "Informática pico a pico".

    Saludos cordiales

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    30 ago, 13
    Mensajes
    11

    Re: Bultito en la parte inferior de la pata

    Gracias a quienes me han orientado sobre como subir una foto al foro. Afortunadamente el problema parece estar casi resuelto. La pequeña herida que tenía esta muy reducida. Gracias, "povidona yodada", Betadine para los profanos.
    Por ello, dado que tenía que estudiarme como subir la dichos foto, creo que mejor lo dejo para otra ocasión.
    Saludos

  7. #7
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    31 ago, 13
    Ubicación
    el bierzo
    Mensajes
    4

    Re: Bultito en la parte inferior de la pata

    Muy buenas Miguel,a mi me paso un caso igual con una hembra,tenía un bultito en la pata y la día siguiente empezó a sangrar,la verdad que sangraba bastante,y se le hizo una herida como ua llaguita.Lo que hice fue empapar un algodon con vetadine y darle en la pata,esto se lo hacía día y noche durante uan semana y la verdad que le ha ido muy bien ya no tiene nada,así que prueba.
    UN SALUDO.

  8. #8
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    30 ago, 13
    Mensajes
    11

    Re: Bultito en la parte inferior de la pata

    Muchas gracias por tu mensaje, Luismi83. Como ya digo en mi anterior mensaje, la heridita está mucho mejor, casi curada, gracias al Betadine, supongo. Así que prefiero no cogerlo ni tocar la herida, para evitarle molestias. Vigilaré, no obstante la mejoría.
    Saludos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •