Hola a todos. A ver si me podéis ayudar...

Hace más o menos 2 meses comencé a observar que uno de los tres canarios que tengo en la misma jaula dormía más y se embolaba. Para evitar contagios, le separé a una jaula individual y le administré un antibiótico (Tabernil Doxiciclina) por si tuviese algún tipo de enfermedad infecciosa durante 7 días, descansó 2 ó 3 y luego otros 7 días (siguiendo las indicaciones de mi pajarería habitual).

Tras no notar apenas mejoría, pensé en algún nematodo gastrointestinal o similar y decidí administrarle un antiparasitario interno (Tabernil Vermicida) durante 1 día (como marcaba en el prospecto). Un conocido me dio la idea de que podría ser muda retenida y durante los 15 días que debían pasar antes de la segunda toma del antiparasitario decidí darle vitaminas de muda.

Pasadas las dos semanas, el pájaro parecía más animado y le di la segunda toma del vermicida con la intención de que fuese la última, pues estaba mucho más activo y no se hinchaba tanto. De repente a los dos días volvió a empeorar y me informé de si se podía administrar cada una semana en vez de cada dos y me dijeron que, aunque el levamisol es nefrotóxico, ante animales muy infestados sí lo podía hacer. Así lo he hecho las dos últimas veces.

Hoy está con su cuarta toma y no me mejora. Sigue durmiendo mucho por las tardes y está muy embolado. He observado también que a veces se coge algo con el pico de la cloaca y lo mastica y no sé si se podrá estar autoinfestando él mismo al ingerir el parásito. No sé que hacer ya con él. ¿Me podéis ayudar? Muchas gracias!!