Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Bulto en un ojo

  1. #1
    Senior Member Avatar de Kalina
    Fecha de ingreso
    03 jul, 13
    Ubicación
    La Laguna,Tenerife
    Mensajes
    1,572

    Bulto en un ojo

    Demasiado bien iba todo... Al pequeño de los cuatro le ha salido un bulto en un ojo, ha sido progresivo pero hoy ya he empezado a preocuparme porque no es normal. El pájaro está bien, come, salta y casi ha terminado su muda. Me gustaría que alguien, por favor, me dijera qué tiene y qué es lo que debo hacer.

    Muchísimas gracias






  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Bulto en un ojo

    Muy buenos días: Podría ser desde una picadura de insecto hasta un absceso cutáneo, pasando por alguna enfermedad vírica, pero esta última vamos a descartarla por el momento, por ese motivo es de difícil diagnostico; por decirte algo para ver si mejora ese bulto, te sugiero una pomada que contenga antibiótico, que recuerde en estos momentos (Positon Crema, Cuatroderm, etc.), de todas forma preguntale al farmaceutico.

    http://www.tusprospectos.com/positon-crema/

    http://prospectodelmedicamento.blogspot ... crema.html

    Saludos cordiales.

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    27 dic, 10
    Mensajes
    76

    Re: Bulto en un ojo

    Muchos problemas en esta epoca. En invierno eso no pasa o muy poco,cuidado con la papa algunos revientan ,tanto queremos que coman que jodemos el pajaro AUMENTINE VA MUY BIEN mas informacion privado D768 LA CORUÑA

  4. #4
    Senior Member Avatar de Kalina
    Fecha de ingreso
    03 jul, 13
    Ubicación
    La Laguna,Tenerife
    Mensajes
    1,572

    Re: Bulto en un ojo

    Muchas gracias, señores, a los dos. Hoy el pájaro está peor, sigue vivaz y alegre, pero el bulto es mayor. Lo tengo en otra jaula por si acaso.
    ¿Sugiere usted, Ramón, que es por exceso de semillas grasas?
    Sr. Déniz, iré hoy a la farmacia a ver qué consigo que me den... Ya le contaré.

    Muchísiamas gracias de nuevo a los dos.

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Bulto en un ojo

    Muy buenas tardes: Si eso va a peor sería conveniente administrar algún antibiótico tipo metronidazol (Flagyl susp. oral) farmacias.
    No recuerdo muy bien, pero creo recordar que eran 8 gotas en bebedero de 40 ml. durante 5 días.
    No soy partidario del uso de antibióticos sin saber que tiene el animal, pero si eso va a peor como comentas, se tendrá que tomar una decisión antes de que sea demasiado tarde.

    Saludos cordiales.

  6. #6
    Senior Member Avatar de Kalina
    Fecha de ingreso
    03 jul, 13
    Ubicación
    La Laguna,Tenerife
    Mensajes
    1,572

    Re: Bulto en un ojo

    Hola Sr. Déniz, estoy a punto de ir a la farmacia. Sí, el bulto está peor que anoche, o por lo menos más enrojecido y con menos plumas. Observo que el pájaro se restriega frecuentemente ese lado en los palos.
    Entonces pido lo último? Me lo darán sin receta?

    Gracias!!!

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Bulto en un ojo

    A lo mejor tienes por casa algo de esto: enrofloxacino, amoxicilina, ampicilina, que también te puede servir, pues son antibióticos betalactámicos de amplio espectro, que son los más adecuados en estos casos.

    Saludos.

  8. #8
    Senior Member Avatar de Kalina
    Fecha de ingreso
    03 jul, 13
    Ubicación
    La Laguna,Tenerife
    Mensajes
    1,572

    Re: Bulto en un ojo

    Gracias Sr. Déniz, pero salí como un bólido y conseguí sin problemas (en la segunda farmacia...) el Flagyl. Así que ya le he puesto la primera toma. 8 gotas cada día, supongo.

    Muchísimas gracias de nuevo, le mantendré informado de la evolución. :wink:

  9. #9
    Senior Member Avatar de Kalina
    Fecha de ingreso
    03 jul, 13
    Ubicación
    La Laguna,Tenerife
    Mensajes
    1,572

    Re: Bulto en un ojo

    Así amaneció hoy. Pobre...



    Y ésta dedicada al Sr. Déniz :wink:



    A ver mañana...

  10. #10
    Senior Member Avatar de Kalina
    Fecha de ingreso
    03 jul, 13
    Ubicación
    La Laguna,Tenerife
    Mensajes
    1,572

    Re: Bulto en un ojo

    Pues así estamos hoy. Segundo día de antibiótico y parece que lo que era un bulto se está convirtiendo en un cerco rojo alrededor de la parte delantera del ojo. No sé si es sugestión, pero parece menos hinchado aunque el resultado es más aparatoso. ¿Cómo lo ve Sr. Déniz? El pájaro está bien y lleno de energía, cuando lo cogí para verlo de cerca quiso arrancarme un dedo a picotazos!






    Saludos y gracias

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •