Resultados 1 al 6 de 6

Tema: CANARIA CON HUEVO ATASCADO_ ¿Se ha quedado cáscara dentro?

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    73

    CANARIA CON HUEVO ATASCADO_ ¿Se ha quedado cáscara dentro?

    Hola,

    Esta mañana he encontrado a mi canaria que de repente no valía subirse al palo como si estuviese hinchada, triste en el fondo de la jaula, la he cogido y me ha dado la sensación de que podía tener un huevo atascado ya que tenía la cloaca dura y con forma alargada como de huevo. A mi pesar la he dejado y me he tenido que ir a trabajar

    Cuando he vuelto a las 4 he visto que se movía un poco mejor y había un huevo deforme alargado y roto en el fondo de la jaula, de todas formas he seguido las recomendaciones de ponerle un poco de aceite y vapor en la cloaca y le he dado una gota de Methergín solución, que según he leído en otros foros es muy bueno cuando tienen un huevo atascado (provoca contracciones del útero, se compra en farmacias...)

    La duda que me queda es:
    El huevo de abajo no está entero y tiene una forma alargada muy rara, no se si se ha roto al caer al suelo pero tampoco veo la mitad de cáscara que falta, como considero poco probable que se la haya comido ella y esta mañana la separé del resto de los canarios tengo la impresión de que puede habérsele roto dentro y haber quedado parte de la cáscara dentro de la canaria.

    Ahora está mejor parece que ya salta, pero todavía la noto un poco falta de reflejos y dolorida.

    Mi duda es ¿Puedo hacer algo ahora para evitarle una posible infección o como puedo tratársela ? Me da la sensación de que si queda cáscara dentro no la va a solar ya

    un saludo a los foreros y gracias de antemano!


    Elena

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: CANARIA CON HUEVO ATASCADO_ ¿Se ha quedado cáscara dentr

    ¿¿¿Pero todavía tienes la canaria en CELO???....La tendras con mucha luz y oyendo algún canario??...Este tiempo , es ya otra etapa....La de la MUDA....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    73

    Re: CANARIA CON HUEVO ATASCADO_ ¿Se ha quedado cáscara dentr

    Si no la tengo criando, desde el mes de julio no me había puesto ningún huevo ya y ahora como tengo poco espacio la tenía a ella sola con sus pollos de esta primavera, que están aprendiendo a cantar. Pensé que como todavía no son adultos no la iban a poner en celo pero ya veo que sí...

    Mi problema es que ahora me temo que se haya podido quedar algo de cáscara del huevo dentro de ella, hoy ha dormido en el suelo cosa que nunca hace y aunque luego se ha subido al palo y no está tan hinchada como ayer si que está lenta y con menos reflejos así que temo que pueda venirle una infección.. ¿Sabeis que tratamiento puedo darle en estos casos?

    Un saludo!

    Pd. ¿Nunca os ponen un huevo fuera de época vuestras hembras?

    Elena

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: CANARIA CON HUEVO ATASCADO_ ¿Se ha quedado cáscara dentr

    Cita Iniciado por ELENAB
    Si no la tengo criando, desde el mes de julio no me había puesto ningún huevo ya y ahora como tengo poco espacio la tenía a ella sola con sus pollos de esta primavera, que están aprendiendo a cantar. Pensé que como todavía no son adultos no la iban a poner en celo pero ya veo que sí...

    Mi problema es que ahora me temo que se haya podido quedar algo de cáscara del huevo dentro de ella, hoy ha dormido en el suelo cosa que nunca hace y aunque luego se ha subido al palo y no está tan hinchada como ayer si que está lenta y con menos reflejos así que temo que pueda venirle una infección.. ¿Sabeis que tratamiento puedo darle en estos casos?

    Un saludo!

    Pd. ¿Nunca os ponen un huevo fuera de época vuestras hembras?

    Elena
    No , no le ha quedado nada dentro ....la hembra estará debilitada y si es necesario dejarla sola y tranquila en otro lugar con poca luz (cosa qur debió estar desde el cese de la CRIA)y darla en el agua un complejo vitamínico del grupo B...
    Las hembras , al ser las últimas que cesan en el Celo (la Naturaleza las dotó de esa virtud ,por si tiene pollos tardios) suelen , no todas, hacer alguna puesta a continuación de su separación y se quedan en algún rincon de la jaula , en aptitud de incubar...pero si se las levanta o cambia de jaulón...poniéndolas con algo de penumbra, se las pasa...eso si , siempre que no haya machos en su entorno cantando encelados.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  5. #5
    Member
    Fecha de ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    73

    Re: CANARIA CON HUEVO ATASCADO_ ¿Se ha quedado cáscara dentr

    Pues nada hoy la cambio a una habitación más oscura y sola donde no escuche canarios, porque ahora mismo la tengo con el separador al otro lado de los pollos. En cuanto a lo de la vitamina B he pensado en darle Necton-S que tengo en casa así como una semana ¿No? También me da un poco miedo abusar de vitaminas y cargarme el hígado

    Muchas gracias Ricardo por tu ayuda, que como soy novata en estas cosas de cría estoy un poco perdida con estas cosas nuevas..., y los veterinarios ya he podido comprobar en otras ocasiones que triestemente no tienen ni idea de problemas de canarios...

    Saludos

    Elena

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: CANARIA CON HUEVO ATASCADO_ ¿Se ha quedado cáscara dentr

    Ese complemento vitaminico mismo te vale ....esos productos alemanes Nekton , son son de calidad...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •