Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Tema: montaje de cabina en 4 minutos

  1. #11
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: montaje de cabina en 4 minutos

    yo usaria una cortina gorda en verde oscuro o azul marino
    lo de la separacion esta muy bien dado en estos muebles suele haber condensacion

    aunque usando cortina suele disminuir casi toda

  2. #12
    Senior Member Avatar de jesus angel alvarez
    Fecha de ingreso
    18 ene, 12
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    220

    Re: montaje de cabina en 4 minutos

    Mi idea es utilizar una jarapa de las que hacen en la alpujarra granadina, buena ventilacion y creo que absorbera los rebotes si cantan.
    aviarioelezu@hotmail.com
    Criador Nacional: GM089
    Timbrado Español Discontinuo
    AMACANTO

  3. #13
    Jose Luis Moriel Vazquez
    Guest

    Re: montaje de cabina en 4 minutos

    Buenas tardes

    La jarapa no es la mejor idea ya que es un buen cobijo para los piojillo y cuando te vengas a dar cuenta ya estarán repleto de ellos.

    Os explico un poco de como por aquí un buen aficionado trata a sus pájaros en estas fechas

    Hace unos 12 u 15 años se veían muchos muebles así o muy parecido a ese para poner los pichones, para entrenarlos o educarlos en caso de copias, pues bien hoy no creo que nadie los tenga

    1º el tener ese tipo de muebles, normalmente es para encerrar los pichones todos juntos , osea llegado una fecha los encierran todos el mismo dia, y eso el que lo haga esta totalmente equivocado, las nidadas se encierran cuando este totalmente su canto cerrado-terminado
    2º nadie da total oscuridad a sus pichones, o mejor dicho no se tapan, con dejar los hermanos juntos en una zona de sombra, con eso sobra, es mas si cada semana los mandáis de vuelta al jaulon, os sorprenderíais de mas de un lote, ya que pueden sacar floreos nuevos que nunca los escuchasteis en ellos

    Fernando es buena idea, este tema puede dar mucho de si

    saludos

  4. #14
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: montaje de cabina en 4 minutos

    No es conveniente enjaular individualmente a los jovenes , sin que hayan terminado de cerrar su canto pues es muy posible que se queden""cortos""....por lo tanto no enjaular antes del mes de Noviembre como mínimo.
    Los pollos enjaulados ""a su debido tiempo"" y colocados en los Cajones o maletas preparadas para ello (se les debe hacer en los separadores un rebaje en forma de media luna , para facilitar la comunicación entre ellos y así "potenciar" sus Compuestas y Floreos ) no se les debe tapar , si no solamente arrimar su puerta ,pero dejando claridad suficiente y sientan"alegría"...las maletas y transportines , solo se deben cerrar cuando se van a trasladar.
    Los pájaros una vez enjaulados , comenzarán a desarrollar el sentido de le territorialidad ,que es su propia jaula...cantarán con mas frecuencia y haran nuevas "composiciones" aumentando así entre todos los de su GRUPO ,por medio de la comunicación, su repertorio.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  5. #15
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: montaje de cabina en 4 minutos

    Cita Iniciado por jose antonio alvarez
    yo usaria una cortina gorda en verde oscuro o azul marino
    lo de la separacion esta muy bien dado en estos muebles suele haber condensacion

    aunque usando cortina suele disminuir casi toda
    Si perforas la tabla del fondo con tres o cuatro pequeños agujeros ,coincidiendo con cada departamento ,se establecerá una pequña corriente de aire y no habrá condensación...que suele ""tomar la voz "de los pájaros.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  6. #16
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 nov, 09
    Mensajes
    149

    Re: montaje de cabina en 4 minutos

    asi tengo yo los pajaros enjaulados en sus casilleros, previamente han estado viendose durante dos-tres dias. con la cortina regulable, le voy subiendo o bajando luz dependiendo de la necesidad.


  7. #17
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: montaje de cabina en 4 minutos

    ¿¿¿Pero todos los que metes ahí tienen el mismo repertorio???...Por que de no ser así ,creo que será mejor hacer cuatro o cinco cajones para cuatro jaulas cada uno para mantener los Grupos juntos ;en cada tabla de separación hacerla en el fontal un rebaje , a modo de" media luna" ,para que se comuniquen ,sin verse ,entre ellos y de esta forma sigan ""componiendo canción familiar"" y mejorando sus notas de valor ...
    Tambien para evitar condensación ,hacer pequeños agujeros en la tabla de atrás que evitaran ...condensación , olores y polvillo , todo ello nocivo para su siringe.
    En fin ...para seguir manteniéndolos agrupados, como habran estado en los jaulones , tam bien valen las maletas y los transportines de llevar a los concursos ...en casa siempre con la puesta arrimada o entornada...y preparada para que los pájaros se comuniquen entre si (los rebajes un cada separador).....creo que es sencillo y seguro , que alargarán sus repertorios.
    Si al enjaularlos , se ponen todos en un mueble como el de la foto , el trabajo de estos meses de GRUPOS , no ha servido para nada....Aquí si que copiarán unos de otros .....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  8. #18
    Jose Luis Moriel Vazquez
    Guest

    Re: montaje de cabina en 4 minutos

    Totalmente de acuerdo con usted Sr. Ricardo, hace ya muchos años que se van eliminando ese tipo de muebles, el encasillarlo en un cajón es darles su territorio, por lo tanto es encelarlos mas rápido.

    Siempre que explico algo de esto a los aficionados me gusta las comparaciones para que se entienda lo mejor posible, y en este caso lo explico así

    Los palomos para darles celo solo tienen que encerarlos solos en un cajón, es la forma de prepararlos para los concursos, lo mismo pasa con los gallos de peleas, es lo mismo y son aves todas y con un ciclo biológico idéntico, le ponemos a mano su territorio y eso en ellos es un proceso natural.

    saludos

  9. #19
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 nov, 09
    Mensajes
    149

    Re: montaje de cabina en 4 minutos

    de igual forma que los pajaros comparten modulo durante su emancipacion agrupados por hermanos, en este cajon que he puesto en la foto, meto grupos de hermanos con diferentes canciones. se meten ahi evidentemente cuando estan completamente echos.
    asi se mantiene la jerarquia vertical segun la composicion de cada grupo y el grado de madurez de cada uno de ellos.
    mis pajaros se mantienen por grupo en habitaciones separadas, sobre una mesa y con el grado de penumbra regulado en todo momento.
    ricardo, lo que si desaconsejo es meter los pajaros en los cajones aun estando abiertos, que lo que afecta a la siringe es meterlos en cajones por muy abiertos que los tengas, simplemente por la ventilacion.
    dispongo de una camara ip en mi aviario para ver y oir lo que se cuece dentro, sin trampa ni carton, en la que puede entrar quien quiera.
    ya quisiera yo ver alguna camara ip instalada en algunos aviarios de criadores que "tanto saben", para ver como hacen las cosas

  10. #20
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: montaje de cabina en 4 minutos

    Cuando yo digo cajón , no me refiero a un cajón literalmente , me refiero a los transportines o maletas que usamos habitualmente para llavarlos a concurso y así se puede poner cada GRUPO en cada uno de ellos y colocarlos en distintos lugares o esquinas donde nos apetezca, dejando seguir a cada GRUPO su canción y sin escuchar la canción de otros GRUPOS.
    La ventilación por medio de renovación constante de aire por medio de pequeños agujeros( que se hacen con un simple destornillador)en la tapa de atrás de las maletas y el rebaje en las tablas separadoras ,para mejor circulación del sus cantos ,mejorarán sus repertorios.....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •