Página 11 de 19 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 185

Tema: Técnicas de Entrenamiento

  1. #101
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: Técnicas de Entrenamiento

    Las hembras, hay mucho escrito al respecto, leyendas urbanas, bulos y verdades. Qué porcentaje de hembras no "pirrian"?, dicen de la hembra que medio repasa y de mayor canturrea que transmite canción, qué hay de cierto?, yo opino que es leyenda urbana. Se seleccionan hembras que no "pirrien"?, la gran mayoría, además con los años, "pirrian", es su forma de comunicar (la excepción pone a prueba a la regla). Tengo unas que "pirrian" más que otras, destaca una que es una gran "pirreadora", da buenos hijos. (En la gran mayoría de los vídeos que hay en los canales de you tube las hembras "pirrian" el resto no tienen audio)

    Saludos.

    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  2. #102
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067

    Re: Técnicas de Entrenamiento

    Buenas ..
    Dicen lo que han Oido de otra que alomejor en su dia le dio por ahi ,esta claro que si su Organo fonado le permite soltarlo cabe la posibilidad que lo haga ,pero seguro que algunas lo dicen porque lo han oido de su hermana o prima .
    Yo si las descarto en realidad es mas bien si es cansina con el pireo y para que no me fastidie a los demas presente como para los machos siempre se piensa en el grupo ,pero que Transmiten ??? creo que depende de muchos factores unos es que no se oiga esa nota esta claro ...Lo que transmiten es el Organo fonador la seringe y cuando cruzamos sangre es cuando se ve como a casado la collera y que musica van a sacar ,claro que si tengo la madre machacando ,esta claro que va a haber influencia ..De todos modos quien dice si hay transmicion o no es la prole ,es el test de Progenie el que dice si se transmite uin giro no deseado y en un nido puedes tener dos que lo dan y uno que no o todo lo contrario ,aqui esta el Cuidador mas que criador para estar al tanto y quitar el defectuoso antes que despinte en los demas ....Si se oye sin cecar y es cancino haste se puede notar su influencia como va creciendo en los demas voladeros pero yo no diria que se transmite que es facil de copiar quizas y ellos no estan sordos ...Teniendo y haciendo algunas pauta de separacion o aislar la culpable si es buena madre no hay que desperdiciar un buen material genetico ..

    Un cordial saludo
    Miguel
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  3. #103
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: Técnicas de Entrenamiento

    Cita Iniciado por Miguel Garcia M.
    ...si es buena madre no hay que desperdiciar un buen material genetico ..
    Estamos de acuerdo, porque sean buenas madres, porque tengan instinto maternal (calienten huevos, ceben, que hagan muy bien el papel de madres) buen fenotipo, docilidad, presumible carga genética.



    Saludos.
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  4. #104
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Técnicas de Entrenamiento

    [quote=RITO PEREZ GARCIA]
    Cita Iniciado por "Miguel Garcia M.":qmct4ha8
    ...si es buena madre no hay que desperdiciar un buen material genetico ..
    Estamos de acuerdo, porque sean buenas madres, porque tengan instinto maternal (calienten huevos, ceben, que hagan muy bien el papel de madres) buen fenotipo, docilidad, presumible carga genética.



    Saludos.[/quote:qmct4ha8]Es buena madre para ese fin y lo transmitirá a su prole ...lo de la cancion es otra cosa...yohe tenido hembras que aparte de ser buena criadoras , eran buenas transmisoras de CANTO , otras eran malas criadoras y eran excelentes tranmisoras de CANTO , otras ,muy buenas criadorasy no dieron un pájaro bueno...
    El probar las piadas de las hembras , es tan interesante como el probar el CANTO de los machos...Si en las hembras que tenemos criando o para ello, solemos escuchar ....prrriiii , rriiii y llamadas parecidas ,¡¡ ojo al dato !!, podemos estar ante hembras transmisoras de timbres.....si por el contrario oimos en nuestras hembras , llamadas en pioó ,coi o así ,pero nunca llamadas con erres estaremos hablando de hembras que aportaran pájaros no continuos ...mejores o peores pero no continuos.....hay algunas hembras que estando en los nidos o cebando ,emiten una especie de cloqueo o asi ,pero nunca ,pir , rii ...esas primeras raro será que las oigamos nunca un riiii,ni un piirrr.
    Comencemos por seleccionar la hembra por su fenotipo y llamada y habremos hecho un selección importante.
    ¿¿¿Algunos compañeros , han observado esto????.....
    Tomenos nuestras hembras y metámoslas una a una en jaulas pequeñas unas horas y observemos ...hay mucho que escuchar....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  5. #105
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: Técnicas de Entrenamiento

    Hola. Las hembras que sean buenas mamás, que tengan esa motivación intrínseca de ser mamá, que sean buenas transmisoras (bueno, que se le presuponga, sus hermanos-padres-abuelos-etc. contrastados)

    Por qué seleccionamos?? Por capacidad de composición o de copia. Por qué seleccionamos?? Por buena voz o por voz mediocre. Seleccionamos por dicciones correctas o gangosas. Entonces, opino, vamos a olvidarnos del "pirrear" de las hembras. No se pueden desechar buenas madres y lo digo en el sentido que nos interesa, "porque pirrian". Las madres crían, los pollos cuando se desteten se les aleja visual-acústicamente y a ser posible con una barrera musical, entonces, las hembras que "pirreen" todo lo que quieran, nos importa el fruto.

    Gracias. Saludos.
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  6. #106
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067

    Re: Técnicas de Entrenamiento

    ...si por el contrario oimos en nuestras hembras , llamadas en pioó ,coi o así ,pero nunca llamadas con erres estaremos hablando de hembras que aportaran pájaros no continuos ...mejores o peores pero no continuos.....hay algunas hembras que estando en los nidos o cebando ,emiten una especie de cloqueo o asi ,pero nunca ,pir , rii ...
    Buenas Ricardo
    Si escuchara a una Roller de casa se asombraria de lo que sale del pico y la echaba fijo a criar (Tengo una linea de verdes ,no se notaria nada nada ) :D :D :D :D :D :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
    Es broma pero entiendo muy bien lo que quiere decir y tiene su logica ,lo que tambien hay que entender es que ese pirear le es muy facil de copiar y siempre sale a flote mas tarde o temprano ,Su logica es acabar con el en cuanto antes para que no se pegue y lo veo bien .Tambien le tengo que decir que si sale a los dos o tres años en una Hembra que me he a dado buena desendencia ,no la quito y sigo con ella , eso si ,la aparto de las demas y ya esta ...
    Un cordial saludo
    Miguel.
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  7. #107
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Técnicas de Entrenamiento

    Cita Iniciado por RITO PEREZ GARCIA
    Hola. Las hembras que sean buenas mamás, que tengan esa motivación intrínseca de ser mamá, que sean buenas transmisoras (bueno, que se le presuponga, sus hermanos-padres-abuelos-etc. contrastados)

    Por qué seleccionamos?? Por capacidad de composición o de copia. Por qué seleccionamos?? Por buena voz o por voz mediocre. Seleccionamos por dicciones correctas o gangosas. Entonces, opino, vamos a olvidarnos del "pirrear" de las hembras. No se pueden desechar buenas madres y lo digo en el sentido que nos interesa, "porque pirrian". Las madres crían, los pollos cuando se desteten se les aleja visual-acústicamente y a ser posible con una barrera musical, entonces, las hembras que "pirreen" todo lo que quieran, nos importa el fruto.

    Gracias. Saludos.
    Si ...pero no olvidemos , que una de las cosas que heredan , es el Organo Fonador (La Siringe) y ahí está "la madre del cordero" ,pero no está FIJADO EL canto en el Timbrado... el dia que se consiguiera , se acabó la RAZA y su CHISPA.
    ¡¡¡El todos cortados por el mismo patrón!!! ...en esto a DIOS gracias no vale.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  8. #108
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: Técnicas de Entrenamiento

    yo escojo las hembras por la sangre que lleva dentro despues de hermanas las de mejor fenotipo , piar mas limpio , que este SANA , sino pirrean mejor todo esto a simple vista pero eso no quiere decir que sea la mejor lo bueno seriá saber cual es la mejor aportando genéticamente , en los machos también en estes no siempre es el mejor o casi nunca es el mejor

  9. #109
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Técnicas de Entrenamiento

    Muy buenos días: Creo que habría que profundizar mucho más con eso de los pirrriiii/rriiii, pues recuerdo muy bien haber criado con algunas de esas hembras (con muy buena genética en su pedigrí), sin que su descendencia mostrara esos trinos; comentar también que utilicé amas de cría (nodrizas), así que una mayoría de esas notas son copiadas, madres que no son portadoras de esos pirrriiii/rriiii y que en la cría su progenie copian de ella esos trinos.
    Para elegir a las hembras habrá que escuchar a su padre y hermanos para así saber lo que se está seleccionando.

    Saludos cordiales.

  10. #110
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: Técnicas de Entrenamiento

    Hola, razón tiene Sr Déniz. Retomemos y profundicemos en este tema, son muchos los lectores que pasan a diario por este foro referente en cuanto a canarios de canto, su partitura y cría, quizás, los lectores, puedan llevarse una idea equivocada.

    Hembras que pirrian y dan buena descendencia tengo yo en casa, no me preocupan en absoluto, lo hacen (preocuparme) si pierden su innatismo, ser mamás, buenas mamás (una consanguinidad extrema, a veces, ocasiona que no calienten los huevos o que no ceben) Mis hembras todas de buena familia. Algunas, no todas, cada año es pisada por dos machos distintos, si la progenie es mala, ambos, hijos y hembra se van, en casa no come mas.

    Las hembras en su primer año de vida, algunas, no pirrian o lo hacen muy poco. Cuando se va acercando la época de celo intensifican sus llamadas, pirrios, así llaman al macho, se comunican con él así, creo que lo atípico es encontrar hembras que no pirrien.

    Seleccionamos canto, machos que sean buenos cantaores, voces limpias, buena dicción, amplio repertorio, buenos compositores. Normalmente nos solemos quedar con las hembras hermanas de estos machos, que más da que pirrien, ellas crían a sus pollos que son destetados y aislados visual-acústicamente, qué problema hay entonces. Creo que debemos-tenemos que olvidarnos del pirrio de las hembras. Saludos.
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

Página 11 de 19 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •