Página 12 de 19 PrimerPrimer ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 185

Tema: Técnicas de Entrenamiento

  1. #111
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Técnicas de Entrenamiento

    Necesitamos mas canaricultores que hayan observado esto y que cuenten sus sensaciones...y teorías.
    No quiere decis que algunas hembas en época de CELO , hagan algún sonido o llamada continua ,con que fuera de esa época no la hagan con regularidad. Hay sonidos de hembras(bonitos) ,en los que se percibe ,lo que pude aportar al CANTO esa hembra y por el contrario hay hembras en la que se puede intuir que no va a funcionar...aunque no haya regla sin excepción.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  2. #112
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 dic, 07
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    395

    Re: Técnicas de Entrenamiento

    Buenas tardes:
    Seré escueto, todas las hembras que tengo y he tenido emitían la nota continua a la que hacéis referencia, cierto es que en momentos puntuales ( época de cría) y ninguna de ellas en siete- ocho años me han dado descendientes con notas continuas. Debo decir que si emiten algunos hijos la temida CH ,pero bueno, es algo que tengo asumido cuando realizo los cruces ya que entre otras “ virtudes” intento buscar la voz de calidad y cualidades de voz.
    Un saludo.

  3. #113
    Jose Luis Moriel Vazquez
    Guest

    Re: Técnicas de Entrenamiento

    Hola

    Tino lleva razón esto es cátedra, pero creo que a todos se nos van los ojos detrás de las hembras con piadas raras, por llamarla de alguna forma, o sera las lineas que cada uno trabaja, por que unas lineas las dan todas y otras no

    saludos

  4. #114
    Senior Member Avatar de Kalina
    Fecha de ingreso
    03 jul, 13
    Ubicación
    La Laguna,Tenerife
    Mensajes
    1,572

    Re: Técnicas de Entrenamiento

    Cita Iniciado por FLORENTINO FERNANDEZ I
    ...Esta batallita la cuento como anecdota,por esas cosas que pasan ¿¿Que les parece??...un saludo TINO.
    Me encanta cómo lo ha contado y me parece interesantísimo poder conocer así, de primera mano, las historias de antes. No tendrá usted anécdotas que contar... no pierda la costumbre!

    Un cordial saludo

  5. #115

    Re: Técnicas de Entrenamiento

    Yo no puedo afirmar que hembras pirreadoras transmitan timbres, desafortunadamente hemos tenido ejemplares muy insistentes con este reclamo y muchas eran consistentemente discontinuas en su descendencia. Lo que sí son transmisoras es de dolores de cabeza. Las hay que no callan, en especial durante el celo, lo que generalmente supone que el reclamo se extienda por todo el criadero y si no estamos bien atentos con las crías jóvenes, nos jugamos la temporada. De esto sí que puedo dar fe, algún año perdido lastimosamente porque buena parte o casi la totalidad de los voladeros han ido incorporando el reclamo al canto hasta terminar en timbres metálicos. También, por experiencia, estas hembras machaconamente pirreadoras son responsables de algunos timbres que desarrollan machos de sobreaño.

    Saludos

  6. #116
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: Técnicas de Entrenamiento

    yo llevo años mas de 20 que en el local de cria siempre esta encendida la radio esta con temporizador lo tengo programado se enciende amaneciendo se apaga cuando anochece yo voy variándolo a medida que los días encojen o engrandecen
    en época de celo le subo algo mas el volumen por lo que el canto de los machos que entran a pisar si están acelerados se disimiula mas con la música por que muchas veces coinciden cuando entran a pisar con polluelos de otras hembras ,etc después el insistente pirreo de algunas hembras en celo la música también lo disimula
    en este local terminada la cria solo se quedan las hembras
    los machos reproductores que son los únicos con los que me quedo solo entran para pisar el resto del año no escuchan a las hembras
    aparte de tener la música el local de cria los machos están +- 25 metros del local de las hembras

    yo también tengo predilección por las hembras de distinto piar al habitual ,dentro de hermanas si hay alguna asi , si esta sana tiene buen fenotipo sin duda será las elegida
    por contra las hembras que pirrean mucho dentro de hermanas son la ultima elección y las primeras en regalar puede que muchas veces no fuera lo correcto pudieran ser las mas raceadoras

  7. #117
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: Técnicas de Entrenamiento

    Hola, relacionando el tema de las hembras con los machos de sobreaño. Quién no cría con machos de sobreaño que fueron adquiriendo algún defectillo con el pasar del tiempo (los míos tienen defectos varios, después de los concurso se van a un amplio voladero con pájaros de todo clase ampliando así la partitura, en este caso para mal, pobres)

    Bien, a lo que voy es, si usamos los machos con defectos, porque no usamos hembras pirreadoras, cierto, estoy con la mayoría, nos atrae sobremanera una hembra de piada atípica y excepcional (yo llamo a esa piadas que tanto me atraen "en compuesta")

    Saludos.
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  8. #118
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: Técnicas de Entrenamiento

    Bueno le damos una vuelta mas a la tuerca ,decimos que los pollos copian ¿desde que edad? tengo un articulo que dicen que las madres trasmiten desde el huevo para que sus hijos las reconozcan al nacer una serie de sonidos y llamadas, os habréis fijado que al acercarse al nido las canarias emiten unos sonidos priiiipiir , priiiprrri bajito bajito ¿eso ya lo trasmiten a los pollos ? si es así estamos perdidos , yo si creo que una hembra que prirea mucho cuando pide pisa para la segunda puesta los pollos que están en los jaulones de alrededor lo pueden terminar recordando y practicando después o no

  9. #119
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 dic, 07
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    395

    Re: Técnicas de Entrenamiento

    Buenas tardes:
    Debo añadir a mi comentario anterior que las hembras que poseo ( la mayoría) tienen diferentes tipos de llamadas, desde una nota simple a una nota compuesta. Pero hice mención al timbre ya que pensé era lo que mas “ preocupaba” a los compañeros.
    Un saludo.

  10. #120
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 dic, 07
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    395

    Re: Técnicas de Entrenamiento

    Sr. Zabala, a sus preguntas me tomo la libertad de contestarle lo siguiente:
    La edad a la que los pollos empiezan a copiar lo ignoro, pero esto de copiar no debe preocuparnos demasiado cuando están en nido o acabados de saltar de el, no nos rompamos la cabeza. Si posterior al cambio de pluma escuchamos notas continuas en la canción plástica, a los 5-6 meses de vida aprox. mal tema para aquellos que no las deseamos ( soy de la opinión de que en el cambio de pluma y debido a las “ fiebres” que sufren los animales olvidan la mayor parte de lo escuchado).
    Donde debemos estar mas alerta es cuando los noveles están por familias en los jaulones de cara al repaso, ahí si observamos que un grupo copia del resto de grupos, en mi caso, me deshago de estos noveles y de sus padres, este último comentario solo se me dio en dos ocasiones con dos hembras reproductoras.¿ como sabemos que un grupo esta copiando?, bueno, en los dos casos que se me han dado era muy característico ambos, no escuchaba repasar esos grupos, siempre estaban callados mientras el resto de grupos trabajaba, que no siempre tiene porque ser así, pero en mi caso así fue.
    Sr. Zabala, a su ultima pregunta decirle que si es posible pero, si no lo emiten en la canción no pasa nada, además, esos animales que han copiado la continua por haberla escuchado, que ahí siempre tendremos la duda, de, si es copiado o trasmitido genéticamente ( predisposición para..).
    Un saludo.

Página 12 de 19 PrimerPrimer ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •