Página 13 de 19 PrimerPrimer ... 31112131415 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 185

Tema: Técnicas de Entrenamiento

  1. #121
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: Técnicas de Entrenamiento

    Muchas gracias Don Jose lo tendré todo en cuenta el año que viene

  2. #122
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Técnicas de Entrenamiento

    Una cosa son las llamadas que transmiten las madres a sus pollos para a si reconocerse y otra cosa es la transmisión genética hereditaria de los padres a los hijos. El Cuco (hembra) ,que pone sus huevos en los distintos nidos de Carrizeros y de pequeños pajarillos ...cuando este nace y se queda solo en el nido ,despues de tirar la puesta de la nodriza, la llamada del carricero(hembra) la ""entiende "" para oir su llegada , para evitar un peligro ,para la ceba etc ,etc ...pero cuando ese Cuco abandona el nido y ha dejado de ser cebado, valiéndose por si mismo , olvida a la que fue ""su madre"" y su "Canto" se convierte en el de su especie ...cu cu , cu cu , cu cu,.... o sea no ha "copiado" para nada de la especie que lo crió...por cierto , algunas con un bonito Canto musical.
    Los canarios ,hasta los dos meses y medio , andan a ""su bola"" y no se fijan en ningun Canto en concreto ¡¡¡ anda que no he tenido yo machos con ""faltas"" criando cerca de crias pequeñas y no han COPIADO nada de nada!!! despues ya una vez en Grupos comienza el mimetismo entre ellos y ensayando sus repasos de acuerdo con la herencia genética recibida,mayormente de su Madre. Durante la Muda, comienza una etapa peligrosa en cuanto a que si oyen un CANTO patrón de adulto o llamadas de hembras adultas en piiirr , rriii ...es muy posible que los copien....maxime si los estan ""machacando" dia a dia durante tiempo y encima ellos , tienen una Siringe heredada proclive a emitir ese tipo de CANTO o Sonidos .
    La interrelación entre la madre y los hijos , comienza desde el huevo, pero solo para entenderse entre ellos y su madre....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #123
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: Técnicas de Entrenamiento

    ((ensayando sus repasos de acuerdo con la herencia genética recibida,mayormente de su madre))

    yo difiero de eso me suena a leyenda urbana
    aunque hay escritos sobre gallos de pelea ,etc que hablan de la importancia de las hembras

    también hay otros escritos que dicen que aportan ambos

    soy de los que digo tanto aporta el macho como la hembra
    dentro de ambos hay hembras que aportan mas y machos que aportan mas
    también en ambos casos hay que no aportan nada de lo deseado
    pero lo dicho tras contrastarlo muchas veces tanto aporta el macho como la hembra
    creo que la experiencia de cada uno es la que prevalece
    dado un papel e blanco es inocente admite todo lo que le pongan

  4. #124
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067

    Re: Técnicas de Entrenamiento

    Buenas ..
    Cuestion herencia y transmision esto va de porcentage y estadistica ,que se prepare el que pueda decir como se transmite el canto ,seguro que le dan el Premio Nobel .
    No ,aqui se fija uno en la herencia recibida por nuestros mayores y su experiencia en el manejo y cria de los pajaros .
    Ellos nos transmitieron el echo que la Hembra da machos y los machos Hembras ,aqui no hay estudios sientificos que lo demuestren ,solo articulos si hubiese un estudio scientifico que lo demostrara ,primero ya se sabria y segundo como ya dije ,premio Nobel asegurado .
    Claro que la Hembra transmite eso lo aseguro yo y no me estoy equivocando pero no todas y no siempre y es en lo de no siempre que se equivocan algunos .Primero porque su genetica debe de ser dominante para que enmascare la del Macho y segundo que sea buena madre sino no sacas una leche .
    Como se sabe eso ,pues facil "test de progenie" ,con un macho casa con otro no .Suelo Echar (en la mitad de los cruces y segun la hembra ) dos machos a una hembra y no dos hembras a un Macho por ejemplo .....
    Lo importante no echar una Hembra por echarla ,si se trabajar con genetica mejor y sino no hay que olvidar lo mas importante que si la Hembra da buenos Machos es porque ante fue Hija de UN GRAN MACHO .
    Aqui cuenta la genetica del macho y de la hembra ,claro que tras unos años ,en mi casa por ejemplo se junta todo .
    Quiero decir que si pongo un macho a criar es porque un gran Macho y la hembra que le pongo es hija de un gran Macho.
    Hay que atenerse a una metodologia y seguir con ella durante años para ver si funciona si se cambia de aire como una veleta nunca se ve el fruto de su trabajo .
    Aqui desde hace mucho tiempo ya se sabe que hay que seguir la que mejor resultado a dado y el test de progenie seguido de que hembra da buenos machos y machos buenas hembras ,despues hay que sumar la seleccion del Fenotipo haciendo incapie no solo en la morfologia sino en la actitud y si se tiene opcion entonces nos podemos fijar en detaille como llamadas y voz de la hembra ,actitud en el palo del macho ,actitud de la madre en el nido etc ...etc...Claro que para eso los que crian 20 pajaros lo van a tener dificil .
    Es sencillamente cuestion de estadistica pero hay que atenerce a una metologia de seleccion
    Sin olvidar que todo lo anteriormente dicho esta directamente relacionado con el trabajo de cruzes que se pueda hacer ,trabajo que a veces manda todo al traste .Hay metologia que para mi son incompatibles con la seleccion y que poco importa ,los que introducen sangre nueva cada año ,que selecion tienen ????? ninguna ,es puramente Loteria ,no tienen porque calentarce la cabeza ,aqui todo vale y que sea lo que dios quiera .
    Los que trabajan sangre saben la importancia de no introducir algo que pudiera fastidiarla porque tambien saben que puede ser iremediable ,primero si no hacen las cosas bien y segundo si no guardan los pajaros suficientes para volver al tronco en caso de fracaso .
    Lo que la hembra Transmite en realidad es solo un detaille de una metologia y si no se hace todo un trabajo al rededor poco importa .Echar una hembra que supuestamente transmite por ser hija de un gran macho a un pajaro de otro tronco que no conocemos es sencillamente loteria no sabemos lo que el choque de sangre puede dar ,sin embargo si se echa dicha hembra de sangre trabajada con un tronco de pajaros ya probados mas de una ves (con resultados mas bien positivos ) ahi estamos trabajando con logica ,porque sabemos que por lo menos las sangres casan y de ahy si puede salir Machos y gran Machos que a su turno nos daran Hijas que nos valdran para nuestro tronco y para nuestro trabajo .
    resumiendo No solo hace falta Grandes Hembras de buena genetica para que transmiten sino que Tambien hace falta otra linea de pajaros que case con la que tengo para ver el resultado y poder hablar de herencia positiva o negativa .
    Para contrastar algo siempre hace falta un " Talon " ,aqui es sencillamente la segunda linea de sangre tambien trabajada y el resultado de años de cruce entre ellas las que te dan el visto bueno ..
    Hembras Transmiten si ,pero ,no siempre ,no todas la veces y tan poco con todos las lineas o tendencia de pajaros .
    Lo mejor tener un par de lineas que casen (es la busqueda de nuestro Grial ) y a trabajar con el test de progenie y del macho a la hembra y de la hembra al macho ...
    Pocos son los Machos Raceadores que presentan dominancia con todo lo que se le presenta ,que dan tanto buenos machos como buenas hembras ,en toda la vida pueden salir un par de ellos (y con suerte ) ,estos son en realidad los que se merecen la pena y que hay que buscar .De esos machos se sabe que una de sus virtudes es su genetica dominante y eso tambien se hereda ...Me he liado..
    Un cordial saludo
    Miguel.
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  5. #125
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: Técnicas de Entrenamiento

    Hola, qué hay de la famosa frase que dice..."vale más una hembra que aporte que el mejor macho del mundo", estamos de acuerdo con esta frase o es una leyenda urbana.

    Qué importancia tiene, si la tiene, la herencia mitocondrial? Las madres aportan la célula entera y no solo el núcleo. La mayoría de las funciones están regidas por el núcleo pero no todas, ejemplo de ello son las mitocondrias, por lo tanto, todo aquello que no esté regido por el núcleo tiene más herencia de la madre que del padre. Las mitocondrias, en concreto, se encargan del intercambio energético. Si son más eficientes o menos en ese intercambio eso se notará en el funcionamiento del organismo, por lo que yo deduzco que si tiene que ser muy importante.

    Saludos. Gracias.
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  6. #126
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: Técnicas de Entrenamiento

    Hola yo pienso que tiene que ser un cincuenta por ciento de cada pájaro un pájaro muy bueno no nos garantiza hijos iguales entonces algo mas tiene que influir , si no todos los años nacerían los mismos pájaros con las mismas canciones y no es así cruzas los cruces clásicos y tampoco sale entonces ¿a que se debe? yo me retrotraigo a los inicios del mundo y planteo que los pájaros descienden de los reptiles , entonces ¿puede ser que como a estos la temperatura y la humedad influyan en lo que sale de nuestros nidos ? no lo se pero creo que el sitio y la manera de criar a nuestros pájaros influye mas de lo que pensamos

  7. #127
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: Técnicas de Entrenamiento

    generalmente cuando de una familia quitamos varios machos y nos vamos a quedar con alguno generalmente es el mejor para nosotros pero a lo mejor noes el mejor para reproductor a lo mejor el mejor reproductor era el menos bueno

    recuerdo alla por el 99 quite de una familia 4 hermanos pintos que compitieron como equipo premiando me quede con el mejor de ellos y también con el peor ,,,los otros dos los regale a dos criadores
    en la temporada de cria utilize el mejor para criar con varias hembras 3 concretamente con las tres no quito nada interesante

    el otro macho que lo tenia de reserva lo puse dos camadas con una de las 3 hembras utilizadas con el hermano bingo saco 5 machos buenos que premiaron en algunos concursos al año siguiente este mismo macho con una hija volvió a dar buena descendencia que también premio
    el otro macho en su segundo año dio lo mismo que en el primero nada

  8. #128
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: Técnicas de Entrenamiento



    Lo que no debemos perder nunca son las ilusiones equilibrada con teoría, con una puesta en común de nuestras experiencias. Organizar cada año encuentros asociativos donde debatir y aprender, fijando, con ello, objetivos grupales.

    La exposición debe y tiene que ser común, como mínimo, creo, una vez al año, es lo verdaderamente enriquecedor, compartir.

    Saludos, gracias, aprendo mucho.
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  9. #129
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Técnicas de Entrenamiento

    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  10. #130
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Técnicas de Entrenamiento

    Muy buenas tardes: Debemos tener presente que para fijar caracteres es necesario que el ejemplar sea homocigoto.

    Patrones de Herencia mitocondrial:
    http://es.scribd.com/doc/31791075/Patro ... tocondrial

    Saludos cordiales.

Página 13 de 19 PrimerPrimer ... 31112131415 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •