Página 18 de 19 PrimerPrimer ... 816171819 ÚltimoÚltimo
Resultados 171 al 180 de 185

Tema: Técnicas de Entrenamiento

  1. #171
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: Técnicas de Entrenamiento

    Hola este Rito me mete en unos líos que pa que ,pues eso estrictos a mi me exigen que sea estricto con mis pájaros , si hacen pri se regalan se echan a volar se llevan a la pajareria , pues si el pájaro es bueno no me lo tiren por el suelo solo por tener un bibleo nota la cual no esta penalizada, entonces porque esos pájaros se quedan en 89 , yo creo que un cloqueo es un cloqueo y una variación conjunta que lleva un clo blo o similar es una conjunta no un cloqueo puro ,entonces se tiene que puntuar como una conjunta si se puntúa también el cloqueo en una misma nota metes dos puntuaciones no puede ser , si cloquea cloquea si conjunta conjunta pero no las dos casillas en una sola nota , creo yo que tendria que ser así, pasa mucho y quizás sea cierto que si el juez le da 91 punto en boca pues a mi me paso y es mas me compraban los pájaros y le dije que si quería le vendía la planilla porque los pájaros no tenían 91 le dije que si les daban otra vez 91 le daba los pájaros no paso otra vez 89 tenían cuando salieron de casa y es lo que les dieron en 3 concursos mas y es lo que tenían en mi modesta opinión ,otra cosa tal y como están los pájaros en estos momentos desmenuzados y esparcidos en montones de siglas y nombres realmente piensan que el protagonista de esta historia es el pájaro yo creo que no y mientras no nos olvidemos de la moda del momento me parece que no gana el mejor pajaro el mas completo en muchos concursos

  2. #172
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: Técnicas de Entrenamiento

    "Tal y como están los pájaros en estos momentos desmenuzados y esparcidos en montones de siglas y nombres, ¿realmente piensan que el protagonista de esta historia es el pájaro"?

    Estas palabras del Sr. Zabala creo merecen una reflexión por parte de todos, desde luego en mi opinion, marcan la clave del origen de muchos de los graves problemas existentes a día de hoy en el mundo del Timbrado.

    Un placer leerles Sres.

  3. #173
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Técnicas de Entrenamiento

    Cita Iniciado por Felipe Varas Gonzalez
    En nin gun momento da ejemplos de consonantes ni de vocales que tengan que componer dicha nota.
    Saludos, felipe varas
    Creo que está muy bien explicado en el código Sr. Varas, si todavía no lo comprende lo mejor será que le diga al juez que enjuicia en su concurso que se lo explique.

    Las Variación conjunta es la percepción simultanea de dos o más giros cualesquiera de los definidos en el repertorio del Canario de Canto Timbrado Español.

    Las variaciones conjuntas se podrán puntuar en todos los giros que la compongan, dejando al buen criterio del juez el no sobrevalorar en los distintos apartados.

    Ejemplo: clo-blob (cloqueos + agua lenta), to-clok, (floreos + cloqueos).


    Saludos.

  4. #174
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: Técnicas de Entrenamiento

    estoy de acuerdo que muchos pajaros la dan en variación conjunta
    cloqueo + agua lenta
    las combinaciones pueden ser varias si tenemos en cuenta que los cloqueos pueden sonar
    clo -clo -clo -----clu -clu -clu ---- clok -clok -clok ---- cluk-cluk-cluk

    y las aguas lentas pueden sonar
    blob-blob-blob ------glub-glub -glub ----blou-blou-blou ----bloui-bloui-bloui

    podríamos quitar varios ejemplos
    clo -blob también cluk .blou también clu - glub etc

    tambien puede ir floreo +cloqueo donde aquí ya hay mucha mas tela que cortar dado los floreos son de composición ilimitada
    las combinaciones ilimitadas fiori -clo -- cueli -clok --- tui -cluk -- tui -clu aquí las combinaciones serian interminables

    al ir en conjunta la dicción , ritmo de emisión del pájaro puede llegar a confundir a criadores jueces por ejemplo en que no tiene cloqueos

    cuanto puntos se le tendrían que dar en cloqueos a un pájaro que da un buen cloqueo no en variación conjunta 18 -20
    si dándolo en conjunta en el apartado de cloqueos lo normal que le ponen son 13-14-15 de ahí no bajan

    y si el pájaro da el cloqueo muy bueno y también lo tiene en buenas conjuntas

  5. #175
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Técnicas de Entrenamiento

    Hola José Antonio: Completamente de acuerdo contigo que los cloqueos en conjuntas están sobrevalorados, como ya he comentado en otro post anteriormente.

    Saludos cordiales.

  6. #176
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: Técnicas de Entrenamiento

    Hola, mis pajaritos salieron hoy a cabina, bueno, los de Yaiza, mi hija, que no es lo mismo. Buenos pajaritos (para mi), buenas voces, de los tres, el del medio el mejor, en eso coincidimos todos, tanto es así que estoy pensando en presentarlo solo (si, se arranca solo). Gracias a todos por estas semanas de tantos concejos y consejos. El Concurso muy bien, han ido saliendo pajaritos interesantes a lo largo de la tarde, (uno de 91). Mañana continuamos. Como de costumbre la fiesta muy grande, buena gente y pajaritos. Sres, insisto, muchas, muchas gracias a todos y a todas. Exhibo la planilla en agradecimiento a todos los que han participado de este post, post que abrió semanas atrás don Fernando Sánchez. Un abrazo a todos. Buen pase por cabina, ya no mas entrenamiento.

    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  7. #177
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Técnicas de Entrenamiento

    No estés contrariado RITO...tus pájaros(bueno , los de tu niña) son buenos pájaros,que mejorarán semana tras semana y no tienes porqué dejar a ninguno en casa .Hoy rindió mas el del medio y la proxima semana estará mejor el otro , o el otro...o los tres ;los pájaros son caprichosos y hay momentos y dias que se encuentran mejor...
    Si llevas a uno solo , posiblemente no cante o no rinda lo suficiente ,por no ""SENTIR""a sus compañeros...y total vas a pagar lo mismo por uno que por tres y al menos no te arriesgas....
    ¡¡¡Adelante!!!...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  8. #178
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: Técnicas de Entrenamiento

    Enhorabuena D. Rito, que siga la buena racha y sobre todo sigan pasándolo bien que es de lo que en definitiva se trata. No se olvide tampoco de felicitar a nuestra compañera la Srta. Yaiza por comenzar a cosechar sus primeros éxitos.
    Saludos.

  9. #179
    Senior Member Avatar de Kalina
    Fecha de ingreso
    03 jul, 13
    Ubicación
    La Laguna,Tenerife
    Mensajes
    1,572

    Re: Técnicas de Entrenamiento

    Tiene que haber sido un día muy largo, tras una larga semana y un infinito mes. Que el esfuerzo, tuyo y de los que te acompañan en esta aventura, se vea recompensado en estos momentos con un apacible y merecido descanso, y mañana con lo que más importa, la compañía de tanta buena gente y todas las vivencias que siempre quedarán ahí, en tus corazón.
    Bueno, menos tonterías... Que siga la fiesta! :wink:
    Enhorabuena a Yaiza, tu musa! :D

  10. #180
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: Técnicas de Entrenamiento

    Cita Iniciado por ricardo gutiérrez alvarez
    No estés contrariado RITO...tus pájaros(bueno , los de tu niña) son buenos pájaros,que mejorarán semana tras semana y no tienes porqué dejar a ninguno en casa .Hoy rindió mas el del medio y la proxima semana estará mejor el otro , o el otro...o los tres ;los pájaros son caprichosos y hay momentos y dias que se encuentran mejor...
    Si llevas a uno solo , posiblemente no cante o no rinda lo suficiente ,por no ""SENTIR""a sus compañeros...y total vas a pagar lo mismo por uno que por tres y al menos no te arriesgas....
    ¡¡¡Adelante!!!...
    Pues si, razón tiene maestro Ricardo, en todo lo que dice, en cuánto a contrariado, si, lo estoy, 6 de la mañana y ya en pie, qué sueño!!!! que anoche me acosté tarde, antes de ayer también......merece la pena???, sí, claro que sí, así que no me quejo......todo el año trabajamos para este momento, para ese mágico momento, luces apagadas, sentidos alerta, en cabina suena la música, lo peor??, el silencio, como duele cuando algunos deciden no cantar, no me lío he de irme a Carrizal, abrazos para todos. Don Fernando, doña Kalina, gracias.....Yaiza, contentísima con sus pájaros, buen día!!!!!!!!
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

Página 18 de 19 PrimerPrimer ... 816171819 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •