Página 2 de 19 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 185

Tema: Técnicas de Entrenamiento

  1. #11
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: Técnicas de Entrenamiento

    seguro que esos pollos te darán alguna alegría aparte de la mas grande de tu progenitor ( parece que leen )
    buen enjaule y buen disfrute

  2. #12
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: Técnicas de Entrenamiento

    Hola, Sr. Florentino, gracias, muchas gracias, mi padre saber de pájaros??, claro que sabe, pero verá, déjeme que le cuente. Me atrevería a jurar que todos los "canarios" (aquí gentilicio) nacidos en zona rural saben de pájaros, el que mas y el que menos ha criado algún F, antes "verdes reales" (otros tiempos), también con pintos, algún capirote, incluso linaceros. Canarios, si, también, antes todos eran clásicos, así los recuerdo yo, después de haber leído tanto foro, tanta literatura y tanta charla, he llegado a la conclusión que aquellos timbres, aquellas rodadas de mi niñez eran de canarios clásicos, bueno, permítame decir que mas que clásicos eran balconeros, mucha pluma de colores en mi memoria, alguna foto he puesto por este foro, yo de chiquillo, mi abuela con las jaulas colgadas del frontis de la vieja caseta que nos servía de refugio cerca de la fanegada de tomateros... por todo eso, mi padre cuando se acercó hasta el cuarto de mis canarios, años que no subía por su enfermedad, se sorprendió diciendo, parece que leen, el nunca crío discontinuo, quedó sorprendido y maravillado de la lentitud, cualquier persona hubiese dicho lo mismo, estoy seguro, la lentitud de algunos pájaros llaman mucho la atención, prueben a hacerlo en sus casas con sus familiares y cuéntenos.
    Una vez más, Sr Florentino, muchas gracias.


    Que la temporada llegue llena de partituras de sonido magnifico y de largo fraseo.

    Saludos. Gracias.
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  3. #13
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: Técnicas de Entrenamiento

    MÚSICA E ILUSIONES 2013

    [url_youtube:1bbu5g5a]http://www.youtube.com/watch?v=m-b4g6Of6Jw[/url_youtube:1bbu5g5a]

    Saludos. Gracias.
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  4. #14
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: Técnicas de Entrenamiento

    Hola, 11 ? he enjaulado este año, entre ellos hay algunos que marcan riñas (de las que definen los entendidos como agradables, es decir, no continuas ni rozadas, por ahora). Estos días estuve por el monte y no aprecié ni una riña en los silvestres que vi y escuché, (por cierto, de extraordinario fenotipo y aparente buena salud, es una gozada escucharlos en libertad), mis domésticos este año si están dando alguna.

    Hay lentitud, dicción, unos de más repertorio que otros, floreos lentos y de los que yo llamo atípicos (originales), reconozco que son más de conjuntas, este año los cloqueos están bien definidos. Siempre le doy el protagonismo principal a la voz, de voz están sobrados. El sábado, mañana, ya pongo separación visual, dejándolos así tres días en los que solo los sacaré para limpieza y reponer agua y alpiste. A partir de entonces saldrán a cantar solo una vez al día, si cantan en los primero tres minutos disfrutarán de un rato mas, de lo contrario, hasta mañana que volverán a salir otra vez más.

    Saludos. Gracias.

    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  5. #15
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: Técnicas de Entrenamiento

    Sr. Rito. ¿Los saca solo una sola vez al día?...Cuente cuente..
    ...Yo, con los continuos, lo hacia dos e incluso tres veces al día, una media horilla cada vez.
    Saludos.

  6. #16
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: Técnicas de Entrenamiento

    Hola, es habitual que en los primeros días de enjaule, cuando aun permitimos que se vean, como en la posterior separación visual, se encuentren excitados y exaltados por su nueva situación, esto hace que no canten o canten muy poco, sabiendo esto no los expongo tanto tiempo, les renuevo entonces agua, soplo el alpiste añadiéndole si es necesario, limpio rejilla, bandeja y a la estantería, el premio es que si cantan se quedan un rato mas, cuando estén ya habituados a su nuevo territorio, la jaulita de canto, muchos empezaran a cantar tan rápido los saquemos, otros seguirán dudando y haciendo una canción inacabada, sabiéndolo presto atención, es cuando decido empezar a "moverlos" en la torre (quien va más arriba o más abajo) intento siempre que cada canario cante por igual en cada posición, no siempre lo consigo, pues esto va a depender más del carácter de cada pájaro. Los primeros días, si me es posible, los saco dos veces, cuando los noto mas calmados una sola vez.

    Creo que es necesario decir aquí que, la situación geográfica de cada uno va a influir en el enjaule, también interviene nuestros deseos de llevar pajaritos a nuestros concursos sociales, considero que esta ultima en menor medida pues, a veces, estropeamos o dejamos cortos algún ejemplar debido a las prisas.

    Gracias. Saludos.
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  7. #17
    Senior Member Avatar de Kalina
    Fecha de ingreso
    03 jul, 13
    Ubicación
    La Laguna,Tenerife
    Mensajes
    1,572

    Re: Técnicas de Entrenamiento

    Hola Sr. Tino, encantada. Lo que yo entiendo en el escrito de Rito es que como los pájaros están muy nerviosos al haber sido enjaulados y no cantan, cuando lo hacen los recompensa dejándolos fuera un rato más. Supongo que es una forma de hablar, da lo mismo decir " El premio es que si cantan los dejo un rato más" que decir "Si cantan los dejo un rato más".
    Si me equivoco, corríjame por favor.

    Saludos cordiales

  8. #18
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: Técnicas de Entrenamiento

    Cita Iniciado por Kalina
    Hola Sr. Tino, encantada. Lo que yo entiendo en el escrito de Rito es que como los pájaros están muy nerviosos al haber sido enjaulados y no cantan, cuando lo hacen los recompensa dejándolos fuera un rato más. Supongo que es una forma de hablar, da lo mismo decir " El premio es que si cantan los dejo un rato más" que decir "Si cantan los dejo un rato más".
    Si me equivoco, corríjame por favor.

    Saludos cordiales
    Esto es froidiano de nuevo Kalina lleva en esto un rato y lo entiende , yo no soy un experto y lo entiendo creo que es rizar el rizo demasiado premia ,recompensa, incita, acostumbra,como pican algunas decisiones de la moderación , cuando a sido este foro mas plural y variopinto desde la educación que lo es ahora ,esto no es el foro de nadie el Rito al que muchos a qui como habla con buenas palabras le han tomado por el tolete del foro lleva 40 años entre canarios señores no se les olvide sale a la puerta de su casa y los esta escuchando tengo audios de canarios que algunos no son capaces ni de intuir como cantan y lo que cantan PUES LOS GRABA CON EL MOVIL muchos no an escuchado pajaros asi en su vida y no los van a escuchar , no trata a sus pajaros como si fueran perros tontos si te sientas te doy una sachicha que no solo es una forma de interpretar las cosas y de sacarlas de quicio por su parte señor Florentino , AHORA DIGA COMO SON AMIGOS Y SE RASCAN LA ESPALDA POR ESO SALE ESTE QUE ES DE LOS QUE LE HACEN LA PELOTA ,no hago la pelota no la e echo nunca pero ya esta bien que dice Rito para que usted diga lo que dice no entiendo de pajaros pero de comportamiento humano entiendo menos , que pasada

  9. #19
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: Técnicas de Entrenamiento



    Hola, maestro Florentino, lo anterior a la izquierda es un Serinus canaria, lo anterior a la derecha es un Canis lupus-familiaris. (la imagen es para que usted y yo lo tengamos claro y apreciemos diferencias)

    Llevo criando canarios, digamos que en plan más serio, desde hace tres años. Se lo que es un Serinus canaria, recuerde que nací en las islas Afortunadas, así le gusta a algunos de llamar a estas ínsulas. Quiero decirle con ello que llevo 44 años escuchando canarios, salgo a la calle y los escucho LIBRES, por ello puedo hablar de sus cantos, de todo su partitura, jamás he presumido de ello y eso que les llevo ventaja (no me malinterprete nadie). En casa de mis abuelos, de ambos abuelos, siempre hubo pájaros, silvestres y sus Fs., de color, de postura, de canto, ventaneros con timbres y rodadas, algunos, si me lo permiten, diré que eran más discontinuos, entre los silvestres también los hay mas discontinuos que otros, con mas riñas que otros, con mas floreos que otros, con diferentes floreos que otros, todo, claro está, depende de la situación geográfica, de los grupos familiares y de cada isla, no en todas las Islas cantan igual, voy a decir aquí que algunos piensan que los pájaros Silvestres en Canarias están siempre cabreados, riñendo, esto tampoco es cierto, los silvestres no están siempre cabreados, todo lo contrario, es una gozada escucharlos, siendo este el motivo por los que se los llevaron los conquistadores por su maravilloso canto y no por sus riñas (está usted cabreado Sr Florentino o es que no interpretó mi anterior post). También hubo en casa de mis abuelos mirlos, linaceros, capirotes, moros, de todos los silvestres de Gran Canaria había-vivían por aquel entonces en casa de mis abuelos, y yo vivía cada día con ellos. He ido a por pardelas y por gaviotas, cernícalos, abubillas y todos los pajarillos que se pueda imaginar, todos han pasado por mis manos, estoy a 150 kilometros aproximadamente del Loro Parque, maravilloso sitio para ver aves de casi todo el mundo, a unos cuantos mas del Parque de Las Águilas y a menos de Palmitos Park, lugares como indica el nombre, donde viven muchas y diferentes aves.

    Si mis pájaros salen a cantar y no cantan, como ya dije anteriormente se "fastidian" y para la estantería otra vez, si cantan LOS PREMIO dejándolos mas, si a usted le parece cómico mi proceder me alegra hacerle feliz, no sabe cuánto, más feliz me haría a mi saber cuál es su técnica, quiero imaginar que tiene alguna.

    Yo no sé lo que la gente espera y quiere oír, yo comparto mi forma de hacer poniéndola a disposición, luego es cada uno libre de criticarla o reírse de ella, lo que si espero, siempre lo hago (mala costumbre la mía) es confiar en que cada uno de los que salen en este foro siempre vengan compartir, me alegra ir descubriendo que muchos vamos siendo un grupo sólido que nos ayudamos basándonos para ello en las experiencias del criadero.

    No, no se equivoca usted para nada. Si cantan LOS PREMIO dejándolos un rato mas , si no cantan para la estantería, hasta ahora esta técnica me ha ido bien, le aconsejo ponerla en práctica.

    Gracias, maestro Tino, ahora su técnica.

    Un abrazo.
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  10. #20
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: Técnicas de Entrenamiento

    lo vamos a explicar mejor si salen y cantan rápido les dejas cantar ,si en diez minutos por ejemplo no cantan y están nerviosos los dejas de nuevo en penumbra ya cantaran la próxima ved no les acaricias no les das una salchicha no le bates palmas , no le pides la patita no les tiras una pelota , solo los acostumbras a cantar cuando les sacas de la penumbra y les pones de repente con un montón de luz delante de un tipo feo que les mira con cara de susto y ellos dicen piiiii -piiiii -piiiiiii- piiiiiii que en realidad quiere decir ¿que le pasa que quiere el humano de los koji9nes ese por que hace ruidos con la boca y nos mira con cara de dormido ?facil de entender

Página 2 de 19 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •