Página 3 de 19 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 185

Tema: Técnicas de Entrenamiento

  1. #21
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: Técnicas de Entrenamiento

    Cita Iniciado por FLORENTINO FERNANDEZ I
    SR. Rito,yá no voy aser politicamente correcto,¿esto que escribe usted,es de verdad lo que la gente espera de usted y quiere oir?...¿que premia,¡ el qué premia!?.QUIERO aprender,.."POR FAVOR ESO ESTÁ MUY BIEN PERO CON OTROS ANIMALES"....Le deseo que con estas tecnicas le aplauda sú foro...TINO.
    Aparte del insustancial aporte que usted nos hace, intentare ser lo mas políticamente correcto posible Sr. Florentino.
    ...¿Podría usted comentarnos alguna de las técnicas que utiliza para el entrenamiento de sus timbrados?...
    ... Tal vez de este modo, todos los que pertenecemos a este, que es también su foro, podríamos aprender algo interesante y aplaudirle también, pues no le quepa duda de que eso es lo que todos queremos oír y esperamos de usted.

    Saludos.

  2. #22
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067

    Re: Técnicas de Entrenamiento

    Buenas .
    En las jaula tengo un trozo de pizara pegado donde apunto el Nº del animal .
    Los saco y los coloco ensima de la mesa de manera a no ver dicho Nº
    me siendo y cojo el cuaderno ,apunto lo estoy viendo ,postura ,motor ,voz ,nervioso ,si come en ves de cantar etc...etc...
    Cuando a pasado un tiempo (mas o menos 10 a 20 minutos ) segun los equipos que tenga que sacar pues doy la vuelta a las jaula y apunto los numeros en la margen coincidiendo con lo que apunte y cada pajaro.si lo hago asi es asi no me influencia saber quien es el pajaro ni quien es su padre etc etc...Esta claro que despues de un mes de este tratamiento poco importa se sabe mas o menos quien quien incluso con 12 equipos que tengo en casa .Acabo rellenando de grano y agua y para el armario y hasta mañana .Puedo sacarlos dos veces al dias si hay tiempo y tambien alternar la mitad hoy y la otra mañana ,no hay pauta .Al cabo de una semana de tratamiento hay mucho cambio y es a partir de ese momento que saco mis conclusiones.algunos son mas timidos ,pues se apunta si son de calidad se le busca un sitio en un equipo y en la torre donde este mas agusto .Si no vale pues no vale al cajon del sastre . Poco mas ,los apuntes me sirven para saber el que se queda si hay empate de sangre y calidad a la hora de seleccionar reproductor .El que mejor lo haya echo segun mis criterios y los de la Raza se queda ,yo soy el depredador como me dijo un buen amigo .
    un cordial saludo
    Miguel
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  3. #23
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: Técnicas de Entrenamiento

    básicamente el señor RITO usa el mismo sistema que yo uso y muchos usamos
    de momento tengo a todos en sus voladeras familiares herman@s de padre y madre
    cuando los enjaulo individualmente los dejo verse unos días para que sea menos traumatico para ellos
    apartir de aquí y después de estar separados visualmente los voy quitando por grupos de hermanos sobre 8, 10 diez minutos
    los afortunados voluntariosos también tiene premio y disfrutan un poco mas de su salida
    si el tiempo me lo permite suelo quitarlos 2 ,3 veces al dia siempre en diferente sitio y no siempre dentro de la cabina los cambio posición , también los llevo al ginnasio de club ,a la sociedad, a casa de algún amigo asi también se acostumbran a ir en coche
    la alimentación alpiste

  4. #24
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: Técnicas de Entrenamiento

    [quote=FLORENTINO FERNANDEZ I]
    Cita Iniciado por "juan zabala":28wcnnuy
    Cita Iniciado por Kalina
    Hola Sr. Tino, encantada. Lo que yo entiendo en el escrito de Rito es que como los pájaros están muy nerviosos al haber sido enjaulados y no cantan, cuando lo hacen los recompensa dejándolos fuera un rato más. Supongo que es una forma de hablar, da lo mismo decir " El premio es que si cantan los dejo un rato más" que decir "Si cantan los dejo un rato más".
    Si me equivoco, corríjame por favor.

    Saludos cordiales
    Esto es froidiano de nuevo Kalina lleva en esto un rato y lo entiende , yo no soy un experto y lo entiendo creo que es rizar el rizo demasiado premia ,recompensa, incita, acostumbra,como pican algunas decisiones de la moderación , cuando a sido este foro mas plural y variopinto desde la educación que lo es ahora ,esto no es el foro de nadie el Rito al que muchos a qui como habla con buenas palabras le han tomado por el tolete del foro lleva 40 años entre canarios señores no se les olvide sale a la puerta de su casa y los esta escuchando tengo audios de canarios que algunos no son capaces ni de intuir como cantan y lo que cantan PUES LOS GRABA CON EL MOVIL muchos no an escuchado pajaros asi en su vida y no los van a escuchar , no trata a sus pajaros como si fueran perros tontos si te sientas te doy una sachicha que no solo es una forma de interpretar las cosas y de sacarlas de quicio por su parte señor Florentino , AHORA DIGA COMO SON AMIGOS Y SE RASCAN LA ESPALDA POR ESO SALE ESTE QUE ES DE LOS QUE LE HACEN LA PELOTA ,no hago la pelota no la e echo nunca pero ya esta bien que dice Rito para que usted diga lo que dice no entiendo de pajaros pero de comportamiento humano entiendo menos , que pasada
    Solo le pido que cuando me dirija a usted me conteste,mientrastanto le ruego que nó me mencione,si quiere hágalo,pero ,acusandome en privados,como a uno de los mejores criadores que existe en este pais,y nó me refiero en premios (que tiene muchos).Sinó simplemente por defender verdades y colaborar con todos los que desean ser criadores...D.FELIPE VARAS GONZALEZ.componente de LA PEÑA LOS XII de Gijón....Pero bueno ustedes se lo pierden.
    TINO.[/quote:28wcnnuy]


    Permita que le aclare lo siguiente Sr. Florentino.
    En el mismo momento que usted interviene en este foro de ÁMBITO PUBLICO, cualquier usuario ES TOTALMENTE LIBRE de intervenir si así lo desea le guste a usted o no.
    Le ruego no enrarezca el ambiente y menos con declaraciones sobre terceras personas que no vienen al caso en absoluto.
    Al igual que digo siempre, si no esta usted a gusto en esta comunidad, la salida es también de libre acceso.

  5. #25
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: Técnicas de Entrenamiento

    Sr Tino, me exaspera usted y al que creo su afán de prota, todo lo personaliza, todo lo hace suyo. Le invito a usted al subforo general, hable allí todo lo que quiera del Sr Varas (que ya veo que es su única intención-obsesión, abra un tema de nombre Sr Felipe Varas, defiéndalo allí), aquí no más, esto es para canto.

    Ahhh!!! Si, y soy muy ingenuo y hasta tonto, y no me tiro a la piscina (engañar al árbitro), y no hago trampas, y ya está bien, qué anda buscando usted, que quiere de mi???? Le recuerdo que esto es un foro público, por tanto, si usted publica cualquier forer@ tiene derecho a participar, a replicar, a contestar, a debatir-discutir, es la esencia del foro.

    Gracias maestro.
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  6. #26
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: Técnicas de Entrenamiento

    Cita Iniciado por Miguel Garcia M.
    .....son mas timidos ,pues se apunta si son de calidad se le busca un sitio en un equipo y en la torre donde este mas agusto .Si no vale pues no vale al cajon del sastre . Poco mas ,los apuntes me sirven para saber el que se queda si hay empate de sangre y calidad a la hora de seleccionar reproductor .El que mejor lo haya echo segun mis criterios y los de la Raza se queda ,yo soy el depredador......
    Miguel
    Su frase, Sr, me gusta, hay que tenerla siempre en cuenta, aquí no valen sentimentalismos, si un pájaro no vale, no vale, entre antes lo sacamos el criadero mejor que mejor...

    Cita Iniciado por jose antonio alvarez
    .... los cambio posición , también los llevo al ginnasio de club ,a la sociedad, a casa de algún amigo asi también se acostumbran a ir en coche
    la alimentación alpiste
    Esto es muy importante también, moverlos, aún estoy a unas semanas de empezar a hacerlo.

    Abrazo. Gracias.
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  7. #27
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: Técnicas de Entrenamiento

    [quote=FLORENTINO FERNANDEZ I]
    Cita Iniciado por "juan zabala":rfdhzwlq
    Cita Iniciado por Kalina
    Hola Sr. Tino, encantada. Lo que yo entiendo en el escrito de Rito es que como los pájaros están muy nerviosos al haber sido enjaulados y no cantan, cuando lo hacen los recompensa dejándolos fuera un rato más. Supongo que es una forma de hablar, da lo mismo decir " El premio es que si cantan los dejo un rato más" que decir "Si cantan los dejo un rato más".
    Si me equivoco, corríjame por favor.

    Saludos cordiales
    Esto es froidiano de nuevo Kalina lleva en esto un rato y lo entiende , yo no soy un experto y lo entiendo creo que es rizar el rizo demasiado premia ,recompensa, incita, acostumbra,como pican algunas decisiones de la moderación , cuando a sido este foro mas plural y variopinto desde la educación que lo es ahora ,esto no es el foro de nadie el Rito al que muchos a qui como habla con buenas palabras le han tomado por el tolete del foro lleva 40 años entre canarios señores no se les olvide sale a la puerta de su casa y los esta escuchando tengo audios de canarios que algunos no son capaces ni de intuir como cantan y lo que cantan PUES LOS GRABA CON EL MOVIL muchos no an escuchado pajaros asi en su vida y no los van a escuchar , no trata a sus pajaros como si fueran perros tontos si te sientas te doy una sachicha que no solo es una forma de interpretar las cosas y de sacarlas de quicio por su parte señor Florentino , AHORA DIGA COMO SON AMIGOS Y SE RASCAN LA ESPALDA POR ESO SALE ESTE QUE ES DE LOS QUE LE HACEN LA PELOTA ,no hago la pelota no la e echo nunca pero ya esta bien que dice Rito para que usted diga lo que dice no entiendo de pajaros pero de comportamiento humano entiendo menos , que pasada
    Solo le pido que cuando me dirija a usted me conteste,mientrastanto le ruego que nó me mencione,si quiere hágalo,pero ,acusandome en privados,como a uno de los mejores criadores que existe en este pais,y nó me refiero en premios (que tiene muchos).Sinó simplemente por defender verdades y colaborar con todos los que desean ser criadores...D.FELIPE VARAS GONZALEZ.componente de LA PEÑA LOS XII de Gijón....Pero bueno ustedes se lo pierden.
    TINO.[/quote:rfdhzwlq]Pero desde cuando manda usted a qui para decir quien contesta y quien no , lo que me faltaba que venga usted a intentar coartar mi libertad de expresión, mire no le conozco creo que no e coincidido con usted en los concursos, de criadores serán ustedes unos maquinas los amos del cotarro ,pero de foreros dejan bastante que desear verdades que verdades,la única verdad es que usted como su amigo al que barrunto tendrá cerca solo quieren dinamitar este foro por que les ponen en su sitio con toda la razón del mundo , RITO DESDE EL PRIMER MOMENTO NO LES PLANTA CARA USTEDES A POR EL,a deguello y no me digan que no las primeras fotos que puso RITO de un día de calima salio su amigo a mata caballo a por el , ya esta bien hombre después las batallitas que si ponemos la torre que si se esconden los pájaros malos que si la confianza con los jueces venga hombre venga cualquier tema no puede ser su caballo de troya ya esta bien un tema interesante que proponen unos y siguen otros , usted a dinamitarlo a la minima oportunidad aporte algo mas que bilis señor FLORENTINO FERNANDEZ ,QUE SI QUE MUCHO TIEMPO QUE MUCHOS PAJAROS CRIADOS Y REPARTIDOS QUE SI LOS MEJORES DEL MUNDO

  8. #28
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: Técnicas de Entrenamiento

    Yo continuo a día de hoy con los jaulones separados por nidadas y con hermanos y hermanas juntos.
    Creo que esperare por lo menos a primeros de Noviembre para comenzar a separar y enjaular, no obstante seguiré observando la evolución del canto, pues no me gustaría precipitarme.
    Ya veremos, que dijo un ciego...
    :roll:

  9. #29
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: Técnicas de Entrenamiento

    bueno aparte de tenerlos aun en los voladeros ya regale los machos de tres voladeros por no gustarme lo que hacían , tras darle varias oportunidades
    con algunas hembras me quedare dado corre buena sangre y buenos pedigris

  10. #30
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: Técnicas de Entrenamiento

    Cita Iniciado por jose antonio alvarez
    bueno aparte de tenerlos aun en los voladeros ya regale los machos de tres voladeros por no gustarme lo que hacían , tras darle varias oportunidades
    con algunas hembras me quedare dado corre buena sangre y buenos pedigris
    yo también e echo eso si al final poco mas o menos todos tenemos el mismo plan , luego el enjaule la temperatura las habitaciones etc puede ser lo que marca la diferencia yo tengo 15 machos de la primera puesta separados porque me gusta lo que hacen en cajas de carton en las jaulas de 60 repartidos por mi casa , no gano para flores joer

Página 3 de 19 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •