Página 4 de 19 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 185

Tema: Técnicas de Entrenamiento

  1. #31
    Senior Member Avatar de Kalina
    Fecha de ingreso
    03 jul, 13
    Ubicación
    La Laguna,Tenerife
    Mensajes
    1,572

    Re: Técnicas de Entrenamiento

    Hola Sr. Tino, encantada de nuevo. Como bien dice, en este foro entra gente inexperta. Yo misma soy el máximo exponente de la inexperiencia. Tan inexperta soy en este tema que mis primeros timbrados los sacaré la próxima temporada (hasta ahora he estado ensayando con lo que tenía, balconeros... :wink: ). Sé que tiene razón en el aspecto sentimental, me cuesta mucho separar cariño y validez, sobre todo cuando se trata de animales, que dicho sea de paso, te roban el corazón. Pero no he hecho más que leer selección, selección y selección. El que vale se queda y el que no a la pajarería. No es así?
    Realmente no sé cómo iré evolucionando con el tiempo y la práctica, sólo podré saberlo cuando llegue el momento (imagínese que me da muchísima pena deshacerme de los canarios que tengo ahora mismo, porque aunque no valgan para el canto, les tengo mucho cariño). Pero la teoría me la sé... Y gracias a las aportaciones de todos ustedes.
    El otro día reaccioné porque me pareció dura su forma de dirigirse al Sr. Rito. No lo entendí. Había leído con atención su táctica y pensé, conductismo puro: estímulo y respuesta. Si el estímulo es negativo, la respuesta será negativa, por ejemplo, si me dan un manguerazo de agua fría cada vez que hablo, llegará el´día que no saldrá de mi boca una palabra más. Por el contrario, si se me premia, terminaré hablando más que una cotorra. Pues así lo entendí yo ese día y me pareció bien.
    En fin, que me estoy enrollando. Intentaré, cuando llegue el momento, ser una buena "seleccionadora" y, no le quepa la menor duda, me acordaré de usted.
    Otro saludo cordial desde este mundo virtual, gracias al cual, más o menos, todos nos vamos conociendo :D

  2. #32
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: Técnicas de Entrenamiento

    Hola, buen día, yo soy muy novato, principiante, también ingenuo y hasta torpe, de sentimentalismos, pasiones e ilusiones mejor hablo otro día (quizás sea precisamente esto lo que nos separa). Selecciono mis pájaros, hago cribas (selección y más selección) tratando de homogenizar lo que me gusta. Bien, cuando llevo mis pájaros ante un juez lo hago porque considero que son dignos de ir a cabina, de lo contrario, no lo hago.

    A mis pájaros (individual, nunca he hablado de equipos y armonías) los entreno yo, tratando, siempre, de que canten en cualquier posición de la torre, que se arranquen a cantar en cualquier sitio, esto va a depender del estado, siempre circunstancial, en que se encuentre los pajaritos ese día. Si, los he entrenado previamente, sacándolos bajo una luz eléctrica parecida a la que se van a encontrar en cabina, los paseo en coche, los llevo por diferentes lugares, sacándolos a diferentes horas, así y todo, luego, sucede, que algunos no cantan en cabina.

    Saludos, buena partitura.
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  3. #33
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Técnicas de Entrenamiento

    Posiblemente, si se les enseñara siempre a cantar con luz artificial, los pájaros ""arrancarían a CANTAR siempre"", pues relacionan la luz aetificial co la luz(electrica) de la Cabina.
    En cuanto a la colocación de las jaulas , he de decir que hay ocasiones , que un pájaro cambiado de lugar , extraña al compañero de arriba o de abajo y no canta,por ello a mi entender ,es conveniente ponerlos siempre (de arriba abajo A,B,C,D)en la misma posición , procurando , que el mejor ejemplar , a nuestro entender ...quede siempre a la altura de la vista del JUEZ ...y el peor por supuesto ,abajo del todo. Esto tiene una explicacion... cuando levanta la vista El Sr Juez , siempre tendrá de frente al mejor ejemplar y su oido siempre tendrá enfrente al mejor CANTOR.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  4. #34
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: Técnicas de Entrenamiento

    Hola, como todos, cuando va llegando la época de los Concursos vamos entrenando los canarios para que lleguen a ese día, los que valen, pletóricos.

    Luego, resulta, que algunos Concursos quedan muy lejos de casa, en mi caso, en otras Islas o en Península, entonces, por falta de tiempo, de presupuesto o por otros motivos no asisto a todos, si que intento mandar pájaros a todos los Concursos que puedo, en especial, a los de La Liguilla Regional Canaria.

    Doy instrucciones de cómo deben ir los pajaritos ubicados en la torre, a la vuelta me llegan planillas (en ocasiones) de canarios que no han salido en A-B-C y si en otra posición distinta (debido a error en destino, el Concurso), en el peor de los casos han salido con otros pájaros desconocidos a cantar, resultado? misma puntuación, basándome en esto, digo que, mis pájaros cantan en cualquier posición (individual) y así los entreno.

    Saludos.

    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  5. #35
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Técnicas de Entrenamiento

    Cita Iniciado por RITO PEREZ GARCIA
    Hola, como todos, cuando va llegando la época de los Concursos vamos entrenando los canarios para que lleguen a ese día, los que valen, pletóricos.

    Luego, resulta, que algunos Concursos quedan muy lejos de casa, en mi caso, en otras Islas o en Península, entonces, por falta de tiempo, de presupuesto o por otros motivos, no asisto a todos, si que intento mandar pájaros a todos los Concursos que puedo, en especial, a los de La Liguilla Regional Canaria.

    Doy instrucciones de cómo deben ir los pajaritos ubicados en la torre, a la vuelta me llegan planillas (en ocasiones) de canarios que no han salido en A-B-C y si en otra posición distinta (debido a error en destino, el Concurso), en el peor de los casos han salido con otros pájaros desconocidos a cantar, resultado? misma puntuación, basándome en esto, digo que, mis pájaros cantan en cualquier posición (individual) y así los entreno.

    Saludos.

    Pues eso RITO , no se puede consentir....Los pájaros han de salir a cantar en el mismo ORDEN que requiere el criador ...de otra forma podría ser motivo de RECLAMACIÓN....esto es así y no tiene ""vuelta de hoja"" .
    Poca experiencia y cuidado deben tener los responsables de meterlos EN CABINA , si no observan esas normas fundamentales.
    SEGÚN SE COLOCAN EN LA HOJA DE INSCRICION (de arriba -abajo A,B,C,D )...ASI HAN DE COLOCARSE EN CABINA...¡¡¡ES FUNDAMENTAL!!!
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  6. #36
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    u

    Cita Iniciado por ricardo gutiérrez alvarez
    Pues eso RITO , no se puede consentir....Los pájaros han de salir a cantar en el mismo ORDEN que requiere el criador ...de otra forma podría ser motivo de RECLAMACIÓN....esto es así y no tiene ""vuelta de hoja"" .
    Poca experiencia y cuidado deben tener los responsables de meterlos EN CABINA , si no observan esas normas fundamentales.
    SEGÚN SE COLOCAN EN LA HOJA DE INSCRICION (de arriba -abajo A,B,C,D )...ASI HAN DE COLOCARSE EN CABINA...¡¡¡ES FUNDAMENTAL!!!
    He darle la razón, maestro, permítame un pero, mientras llega ese momento yo seguiré entrenando mis canarios para que canten igual en A-B-C (individual). Claro que yo los ordeno-sitúo según sus facultades y las técnicas ancestrales para la torre, pero en algunas ocasiones, que no todas, pasa lo que pasa.



    Qué día de playa por este noroeste canarión. Saludos.
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  7. #37
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067

    Re: Técnicas de Entrenamiento

    Buenas ..
    Por eso existen las etiquetas A.B.C.D. ,para cumplir el orden ,ahora bien todo se tiene que hacer sin equivocaciones .
    Un equipo colocado de una manera diferente no cantara igual ni dara el mismo tono .Poco son los pajaros "passe partout " que se pueden colocar en cualquier altura (mas en la raza Roller que se escuchan muy bien ).La prueba es facil de hacer ,pero eso si hay que tener un pelin de Oreja ,se monta un equipo de una forma y de otra y se nota donde deben ir los pajaros ,se deja unos cuantos dias sin mover para que se acoplen ,y a volver a escuchar .Si vemos que se matiza los dejamos tal cual sino hay que buscar el que falta en el equipo o volver a montarlo de otra forma hasta encontrar un consenso con lo que tenemos en casa .Quizas sea donde se ve mejor los dotes y la sencibilidad del criador ,da su punto y expone su gusto montando el equipo .
    Muy importante el orden ,un real faena que no te lo monten en el concurso como tu lo has entrenado y afinado.Aqui no hablo de camuflar un pajaro ,lo que quiero que se entienda es que un pajaro a bajo del todo puede estar callado y si le quitamos el hermano de arriba y si lo subimos de un cran no parara de cantar ,en la posicion A un pajaro puede machacar a los demas y callarlos , y en la D, abajo bajara de un tono y arrancara el equipo .Un equipo cambia mucho segun como se escuche cada pluma tiene su caracter .
    Un cordial saludo.
    Miguel
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  8. #38
    Jose Luis Moriel Vazquez
    Guest

    Re: Técnicas de Entrenamiento

    Buenas tardes

    Os explico como se debe montar un equipo de pájaros de la mejor forma.

    Creo que soy el menos indicado para decir esto, por que es la mejor forma para engañar al juez, pero es la mejor forma.

    El mejor pájaro se coloca en la posición C sabiendo que las ondas del sonido son paralelas al suelo ese es el que esta a la altura del oído.

    El de mas volumen se coloca en la posición D a ese los demás le bajan un poco, al sentirse humillado

    El de menos volumen se coloca en la posición A, es la única forma de escucharlo, el juez con echarse un poco para atrás lo escucha perfectamente.

    El mas malo o el de menos repertorio se coloca en la posición C, hay es donde mas trabajo cuesta escuchar un pájaro, ese es el cajón de sastre de un equipo, hay se mete muchas cosas que el juez le es mucho mas difícil de escuchar.

    Rito así se debe de acostumbrar a un equipo, pero siempre no debes de moverlos de sitio, por que el humillado nunca lo estará, y el dedil nunca tomara confianza

    saludos

  9. #39
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: Técnicas de Entrenamiento

    Hola, me alegra que la cosa se vaya animando por aquí, mucho, también de la participación. Veamos, yo no hago equipos, nunca lo he hecho, casi me atrevo a asegurar que no lo voy a hacer nunca, no me gusta (quizás es que lo veo complicado, con el tiempo quién sabe, ahora no). Sabiéndolo, imagino que esas técnicas, yo las uso ? ?
    Cita Iniciado por RITO PEREZ GARCIA
    ....Claro que yo los ordeno-sitúo según sus facultades y las técnicas ancestrales para la torre....
    ? ? valen y/o han de valer para los lotes individuales, no? corríjanme si me equivoco. Gracias.



    En el horizonte, Gran Canaria, imagen enviada por whatsapp, tomada desde La Isla de Tenerife, hoy, ©Mónica (mi cuñada)
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  10. #40
    Jose Luis Moriel Vazquez
    Guest

    Re: Técnicas de Entrenamiento

    Perdón el ultimo pájaro al que hacia referencia era en la posición B, es donde se coloca el pájaro mas inferior

    perdon

Página 4 de 19 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •